MAVERICKS ESPERANDO POR NERLENS NOEL

Los Mavericks no tienen prisa en resolver la situación contractual de Nerlens Noel. No están dispuestos a soltar el máximo por el ex pívot de los Sixers. El agente del jugador sigue explorando el mercado en busca de ofertas de otros equipos.

Nerlens esperaba recibir varias ofertas por el máximo este verano, pero la realidad está siendo bien distinta. Absolutamente nadie ha tocado en su puerta para ofrecer el máximo. Se estima que buscaba un contrato de 146 millones y cinco años en Dallas, o bien, un contrato de 108 millones y 4 años en otro equipo. Demasiado dinero por un jugador que viene de promediar cerca de 9 puntos y 7 rebotes como suplente.

Los Mavericks no tienen razón alguna para pecar de ansiedad. Saben que pueden igualar cualquier oferta, y el tiempo corre a su favor. El jugador acabará cediendo en sus pretensiones. También cabe la posibilidad de que Nerlens acepte la ‘qualifying offer” y convertirse en agente libre sin restricciones el próximo verano. Dicho escenario tampoco sería un problema, ya que los Mavs podrían buscar su traspaso durante la temporada regular. Recordemos que sólo dieron dos segundas rondas por él, y este año mejorará considerablemente sus números con la llegada del novato Dennis Smith. Creo que formará un dúo impresionante con el base procedente de North Carolina State.

Me gustaría que Nerlens acabara renovando por Mavericks porque allí podrá desarrollar mejor su juego. No entiendo algunas críticas de aficionados de Dallas, ni tampoco puedo compartir la tirria que algunos fans le tienen en Philadelphia. Sabemos que llegó a quejarse en el vestuario de los Sixers, pero siempre lo ha dado todo en la cancha. Prefiero a uno que se queja y lo da todo, que otro que se calla y baja los brazos. El único problema es que se lo tiene muy creído. Se cree el mejor del mercado y por ahora está recibiendo un golpe de realidad en sus narices. Nerlens tiene un gran futuro. Estará entre los mejores si acepta seguir a largo plazo en el proyecto Cuban. Ojalá su situación se resuelva cuanto antes.

¿Cuánto le ofreceríais a día de hoy por temporada? En mi caso, mi tope estaría en los catorce millones por año.

54 Comentarios

  • Estoy muy de acuerdo con tu resumen de la situación actual de Noel,este golpe de realidad le vendrá bien y a partir de hay sin duda veremos un progreso importante en su juego.
    Será bonito ver los partidos de Dallas con el dúo Smith-Noel

  • Nerlens tiene que aceptar que las animaladas del verano pasado fueron eso, locuras derivadas de la subida repentina del cap space. Los contratos de Biyombo, Fournier, Crabbe, Turner, Deng, Mozgov… no se puede usar como baremo.
    Noel es un center que te encaja en cualquier quinteto y se adapta genial al juego actual de la liga por lo móvil que es y cómo puede cambiar a jugadores exteriores en defensa sin problema. Dicho esto, es muy limitado en ataque y si bien el ser tan ligero le permite moverse así, también hace que jugadores más grandes se lo coman en la pintura.
    Yo creo que va a aceptar la qualifying option y apostar por sí mismo. Tiene una temporada entera en la que va a ser titular y su valor debería subir.

  • Dicen que le están ofreciendo 17 aprox pero que él esperaba 20. Creí que tensarían más los Mavs, están en buena posición. De ser así no creo que acabe sin renovar

    • Yo creo que es más cosa del agente que del propio Noel (las cifras no están muy alejadas) Y, chapeau a Dallas porque están manejando bien la situación. Yo creo que Noel se quiere quedar y los Mavs lo quieren. Reconstruir sobre Smith-Barnes-Noel no es moco de pavo y con Carlisie en el banquillo.

  • “Prefiero a uno que se queja y lo da todo, que otro que se calla y baja los brazos”… Comentario Top, jefe.

  • Un poco lo que dice Scal, y no sólo por el tema Noel… Las franquicias, la gran mayoría, se están dando cuenta de las cagadas de otros equipos el mercado pasado (Portland es el claro ejemplo aunque el mayor son los Knicks) sobrepagar demasiados jugadores y quedarse sin margen a corto-medio plazo. Este año se aflojó bastante más si cabe con el no tan salto salarial que hubo. Esto también viene por los Sixers. Colangelo, de momento, se ha manejado bien en este asunto. Ahora le quedará ver que hacer con el tema Covington y con Embiid.

  • Yo como soy de esos que le tienen tirria 😜 le ofrecería 12M al año, creo que es lo que podría valer.
    Y a RoCo 14M, máximo ya que estamos. La NBA tiene que volver poco a poco a la normalidad en el tema de salarios.
    Me gusta una cosa que señalas de que Noel se cree mejor de lo que es, en esto estoy 100% de acuerdo.
    Después como compañero a mi no m ha gustado, hay ser comprometido en cancha y fuera de ella y él ha tenido muchas meteduras de pata en distintas declaraciones. ( Recordemos que hubo una época que se puso tonto con el tema de los minutos que recibía etc).

  • El mercado se autoregula y lamentablemente eso le pasó a Noel, no es el mejor, tampoco el peor, la verdad es q creo q ya a topado su nivel y no crezca mucho más,
    Tosco en ataque, regular en defensa, regular en rebotes.
    No sé que más podría esperar, aunque a su favor podría decir que me gustaría verlo en Lakers con Lonzo como base se llenaría de puntos

  • No le tengo especial simpatía, pero si Dallas se lo lleva por 14 millones/año habrán hecho un gran negocio con el trade.

  • Es un buen resumen, coincido en casi todo. Sinceramente le haría una oferta, su valor 14, 15 millones.

  • Francamente me da igual lo que haga Noel y Dallas, con todos mis respetos.

    Lo que quiero es saber cómo van los entrenos de Simmons, la recuperación de Joel , la readaptación de Fultz y cómo va a funcionar el equipo.

    También pienso en las pick del 18 y en cómo se desarrollarán nuestros europeos o como se adaptara Kormaz

  • Si le dan 6 k lo coja y va de robo como dicen, ese jugador es torpe y prepotente prefiero uno k se calle y baje los brazos pero con potencial, y no uno k se crea larry nance ese cristiano no tiene condiciones ni nociones de baloncesto es un saltarin y punto.
    Pero por dios hasta cuando con ese tipo vamos ahora a sacar uno de jakar, y luego uno de canaan que creen???

  • Para mi a Noel le falta solidez física , es un poco endeble, claro que puede rebotear ; hasta wesbrook pilla rebotes. Pude ser versátil , pero tu ves a Embiid , Tonws, A. Davis.. a Jokic , Nurkic , Gasol, whiteside…GOBERT.. y ..vaya por dios..creo que con años y trabajo llegará a ser un buen jugador, ahora es sobre todo .. incertidumbre..

  • Noel tiene algo único que no había visto en otro jugador…..se cree un pívot de primer nivel por haber sido el “supuesto” número uno de su draft. No le veo margen de mejor importante a diferencia de sus compañeros de generación como Schroeder, KCP, McCollum (fan de Sixers por cierto) o el mismísimo Greek Freak.

  • Todo lo que queráis. Sus cualidades lo hacen un jugador muy interesante para cualquier equipo. Para mí su valor está en los 14-15, y más que nada porque no ha tenido continuidad (no siempre achacable a él).

    Cuando juega por encima del aro, corre y defiende con intensidad te gana partidos, al menos los pone muy favorables.

  • Creo que lo Normal hubiese sido Avery Bradley por Noel.. Ahí se equivocó Ainge, de todas formas para el año puede ser nuestro.. Creo mucho en Embiid , Simmons , Fultz ,Saric ,Roco y Reddick.. muchísimo… Pero si Simmons se destapa como un anotador , Bradley puede ser nuestro hombre,no es que no me guste mucho Redick ,es Que seríamos un equipo cerrada con una enorme defensa…
    Boston,si fichamos a Bradley ,quisieran ser nosotros.. Porque no tienen ni a Embiid ,ni a Fultz ni a Simmons

  • Yo le deseo una buena cerrará a Noel, por él y porque creo que es un jugador que puede aportar a la liga. Me cabreé mucho cuando se quejó de la falta de minutos muy poco después de volver de la lesión, pero bueno nadie es perfecto y creo que en general ha demostrado buena actitud en un contexto que casi nunca le fue favorable.
    Dallas me parece un buen sitio para él, para que vaya creciendo junto a Barnes y Smith y a la sombra de Dirk. Creo que puede hacer un gran papel allí. Carlislie ya sacó lo mejor de un pivot como Tyson Chandley de cualidades parecidas, aunque más poderoso físicamente (peso sobre todo). Creo que unos 16 al año serían un buen precio. Yo le sigo viendo mucho potencial y no me extrañaría que acabase varias veces en los mejores quintetos defensivos, más si se valora de forma creciente la capacidad de cambiar con pequeños en los bloqueos (a Tristan Thompson esta cualidad le valió el máximo)

    • Le valió el máximo ser amigo de LeBron xD

      Seguro que si el año que viene ficha por Philly le hacemos un plurianual a James Jones xD

  • Aquí tenemos que empezar a hablar de números y dejarnos de pronósticos. Los números de Noel son normalitos en cualquier temporada, y eso es lo que se puede juzgar y en consecuencia pagar. No llega ni a ser un jugador de 10 ptos- 10 rebotes x Dios. Está ahora mismo en 10 ptos y 7’5 rebotes de media en su carrera y en esta última temporada en 8’7 y 5’8. Si hasta diría que Holmes es mejor que Noel analizando globalmente a ambos jugadores.

    • En eso te apoyo. Para quien preguntaba si DeAndre Jordan era mejor la respuesta es SI, Jordan es mucho mejor reboteador, rim protector y defensor en el poste, además siendo muy de malo ofensivamente es mucho mejor finalizador; yo a Noel maximo le daria 10 millones

      • Tristan Thompson 51×3
        Mahinmi 64×4
        Howard 70×3
        Zeller 56×4
        Asik 34×3
        Adams 100×4
        Drummond 105×4
        Biyombo 68×4
        Whiteside 100×4
        Gobert 94×4
        Mozgov 64×4
        Lopez 22×1
        Noah 55×3
        Chandler 26×2
        Plumplee 37×3
        Dieng 62×4
        Jordan 46×2

        De todos estos a un proyecto de 3-4 años vista, me quedo con Noel, solo por detrás de Whiteside y tengo dudas con Gobert

  • Noel es un jugador de rol, no un titular en un equipo que aspire a finales de conferencia. No es mal defensor pero le falta tiro de fuera (lo más valorado hoy en día) y habilidad en el bote /switches en el p&r. Esto define su valor de mercado.

    Dicho esto, con la locura de contratos podía haber superado los 20 MM si sus agentes se hubieran movido bien, pero ahora se encuentra atrapado y sin ofertas, y salvo sorpresas porque bastantes equipos tienen problemas de tope salarial, no veo que le llegue una oferta buena sabiendo que los Mavs la pueden igualar (es el problema de ser agente libre restringido)

    Yo creía que iba a conseguir mucho más (y Colangelo también por el trade tan malo que acabó haciendo, sacando poco valor como contrapartida) pero en las circunstancias actuales no creo que llegue a 15 MM/año…

    • Hace unos años, en este mismo foro, “Iguodala va de estrella y nunca ganará un anillo” “jugador sin tiro exterior que solo es físico” (no textuales pero sí semejantes). Cosas peores se dijeran de Klay Thompson (cuando le dieran aquel contratazo y “sonaba” para Sixers)… Ambos con anillos en sus dedos, importantes y Iguodala MVP de las finales… Okafor iba a ser el nuevo Duncan, Turner (ahí me incluyo) una estrella de la NBA… Todos tenemos una bola de cristal y nunca damos una..

        • No, no, por aquí se leyó muuuuchas veces esa comparación y su adaptacion al puesto de 4 por ello. Yo sigo creyendo que Noel es pivot titular que encaja en cualquier equipo Nba. A ver como desarrolla sus próximos dos años que serán clave para él

          • Si pasó dudo que haya sido muchas veces, y si llegó a ser habrá sido cuando jugó en Duke? porque honestamente no hay por donde, es más me parece hasta ridículo, Duncan es uno de los mejores 4 de todos los tiempos, TOP 5. Demás está decir que yo igual he visto comparaciones así pero con algo de criterio se puede determinar que es una exageración, creo yo al menos.

  • Mi opinión sobre Noel es que mientras estuvo aquí lo dio todo y se hizo querer como el que mas por los aficionados Sixers, tuvo sus comentarios desacertados pero nadie esta libre de pecado así que por mi parte siempre será recordado con cariño.
    Le deseo toda la suerte del mundo allá donde vaya menos vs Sixers.
    Sobre los contratos que se pagan últimamente.. me parecen desorbitados y espero que la NBA arregle esta locura, se les está yendo de las manos.
    Ni Noel es un tio de 20M ni Harden puede estar cobrando 40M

  • Esta agencia libre está dejando muy mal a todos los RFA. No por ellos en si pero el nuevo convenio y sistema parece que les ha perjudicado mucho a todos en general.

    • La avaricia de los jugadores les está pasando factura a ellos mismos, salvo los que pillaron cacho el 1º año, y sobre todo a las franquicias a la hora de retener proyectos de jugadores o a la hora de reforzarse bien. Tampoco ayuda la manía de las “estrellas” de querer juntarse todas en un equipo porque no son capaces de ganar un anillo de otra manera..

  • Yo llevo en este blog como 9 años y nunca he leído que alguien dijera que Iggy no ganaría un anillo. Sí que se dijo que no era una primera espada, y que como jugador franquicia no valía, algo que se vio también en Denver. Gana el anillo porque es un gran escudero para un auténtico jugador determinante como Curry o Durant. Un anillo lo ganó hasta McRae el año pasado, eso es coyuntural.
    A Okafor sí que se le pudo comparar con Duncan pero poco, el perfil al que más se le ha comparado es a Al Jefferson, y en fin, Okafor fue número 3 en un draft bastante mejor que el de Noel(el de Noel probablemente es de los peores de la historia, al menos de los últimos 20 años).
    Yo coincido con Moe en qu Noel puede ser titular, eso se lo concedo. Pero debe entender que el no es una estrella y no comportarse como tal, sólo así, desde el curro y la humildad podrá mejorar como jugador y asentarse en la liga.

  • Respecto a lo que se ha comentado sobre Lebron, su llegada fue casi imposible, si le interesara jugar con jóvenes no habrían pirado a Wiggins, LBJ quiere títulos para superar/igualar a Jordan, y en eso actualmente los Sixers no entran.

  • Respecto a Iguodala, jamás ganaría un anillo con la actitud que mostraba en Sixers y Nuggets. De hecho, en Denver fue considerado el topo del vestuario, y se dejó caer en plenos playoffs ante los Warriors. Oh, qué casualidad, ese mismo verano firmó por GS. Cambió de actitud, asumió un rol secundario como en el team USA, y ganó a lo grande.

    • Eso es cierto jefe. De hecho creo recordar que tú de aquella, creo que en 2012 que él rajara de Collins y de su estancia con él en Sixers, dijeras algo parecido, que una vez madurase tendría impacto en la NBA. Y, así ha sido. Me hubiese gustado verlo por Philly de nuevo.

  • A raíz de todo esto, sacado de Bobby Marks… Los días de “dinero para todos” han terminado..

    Teams with available cap space:

    BKN $16.5M
    PHI $15.1M
    PHX $10.5M
    ATL $9.6M
    IND $5.6M
    SAC $4.3M
    DEN $2.7M
    ORL $1.3M
    LAL .815K

  • Lebron no es tonto, más bien lo contrario. Es el jugador más impresionante del panorama mundial a día de hoy.

    Sabe que Simmons puede tener un impacto brutal. Y que los Sixers es uno de los equipos que puede ser contender en dos años si respetan las lesiones de jugadores algo delicados.

    Está preparando su futuro por si fuera necesario.

    Para mí es vital el trabajo de base y preventivo con Fultz, Embiid, Simmons, etc Deben ser fiables y sanos muchos años

  • Fultz parece, como Simmons, tener la cabeza en su sitio y no me preocupan porque saben de la importancia de su físico. BB y Colangelo deben hablar MUY seriamente con Embiid y decirle que una cosa son los shows en la redes sociales, antes del partido, celebrar una jugada, etc. (en eso que sea él mismo y haga y diga burradas, que es parte de su encanto y por lo que nos gusta tanto a todos) pero otras tonterías como tirarse a buscar un balón perdido a la segunda fila de asientos de la grada, debe controlarlas por el bien de su salud y del equipo.