FULTZ REVELA SU PROGRESIÓN EN EL TIRO

Markelle Fultz está en boca de todos. El jugador de los Sixers concedió una entrevista a Isaiah Thomas, en la que revela su confianza y progresión en el tiro. Fultz autorizó el primer vídeo del verano sobre sus entrenamientos de cara a canasta. Hasta ahora solo se habían visto imágenes sobre su condición física.

Markelle Fultz ha trabajado muy duro durante el verano. Se nota que ha mejorado muchísimo su forma física, y también ha progresado de forma evidente en el tiro. El vídeo sacado a la luz por ‘Player Tribune’ invita a soñar sobre su futuro en los Sixers. Nunca habíamos visto al jugador meter triples con tanta facilidad. Al menos no lo habíamos visto así desde el draft 2017.

Pensaron que todo se debía a que era un chico frágil, pero realmente había una lesión“, aseguró Fultz en su encuentro con Thomas. “Tuve la oportunidad de sentarme y alejarme de los médicos. Me centré en trabajar duro este verano, y todo vuelve a ser como antes, incluso mejor. Ahora mismo estoy muy emocionado de poder salir a la cancha y mostrar todas mis capacidades. Realmente voy a sorprender a todos. Por eso no quise poner vídeos en las redes sociales, porque quiero que sea especial cuando regrese. Esto va a ser muy bueno“.

Markelle Fultz reconoció que todavía le falta mucho por mejorar, aunque sabe que ya podrá jugar cada noche con el equipo. Su objetivo es conseguir un campeonato para los Sixers, y anticipa una gran rivalidad con los Celtics durante los próximos años. Se nota que el jugador está agradecido por el apoyo de la ciudad, y se siente en deuda con todos.

Valorando el video publicado sobre su tiro, me parece que ha mejorado considerablemente en la ejecución. La técnica ha mejorado pero sigue siendo un tanto lenta. Su mecánica me recuerda a la de Chris Webber, salvando las distancias. Creo que no podíamos recibir una mejor noticia en el primer día del ‘traning camp’.

23 Comentarios

  • Gran mejora y gran noticia. Pero como dice Pablo, la mecánica es algo lenta y son tiros en parado. Tampoco muestra ninguna suspensión. Yo creo que en la Universidad tenía mejor ejecución sin duda.

  • Tengo la sensación de que el vídeo es cronológico. Los últimos tiros se ven mucho mejor. Al final todo se resume en que tenga confianza para tirar y que consiga meter triples, aunque sea por ahora los que se encuentre sólo.

    En ningún caso Fultz es sólo tiro, es un jugador que puede aportar un montón tanto en la ofensiva como en la defensa. Y su tiro irá mejorando a medida que avance la competición.

    • Ha sido el novato más joven en conseguir un triple-doble, y lo hizo sin tener puntería. Eso demuestra lo que apuntas, que es un jugador que puede aportar en muchas facetas.

  • Concuerdo lo señalado por el Jefe, si bien la mejora es notoria la mecánica es algo lenta comparada con la que tenía en Washington, pero vamos no se podía pedir más. Ahora solo queda verlo jugar.

  • El tiro de Fultz ya lo hemos hablado mil veces es la clave, pero sabiendo que Fultz es mucho más. BB hace mal creo dando pistas antes del training, pero él mismo ya aseguró que el pick&roll entre Fultz y Simmons va a ser una opción de peso este año, y es que entre ambos se pueden hinchar a repartir para los demás.

    Vuelvo a imaginar una rotación de BB donde por un lado Tj Saric Covington y por el otro Fultz Simmons y Chandler compartirán muchos minutos en pista, con Embiid a todo tren y Amir y Muscala para darle relevo según el rival…
    Para mi la duda es si será Korkmaz o Shamet el que inicie la temporada en la rotación, y es que entre uno de ellos está el 10º puesto del roster a la espera de Zhaire..

  • Ufff. Un poco decepcionado con la mecánica. Sigue siendo muy parecida a la vista el año pasado y totalmente distinta a la original. Lo que si parece haber mejorado es la efectividad. Al fin y al cabo es de lo que se trata.

    A ver cuando lo veamos jugar…..

  • Suelta el balón muy pronto en el rango de movimiento y muy centrado y cerca del eje l9ngitudinal del cuerpo. Casi a la altura del pecho.

    Coincido en que la ejecución es lenta y obviamente es desde estático. Veremos tras bote. Pero sin duda es un paso adelante.
    Si manifiesta dirección para el equipo, capacidad de penetración y defiende top ayudará mucho. y eSi encima es capaz de tirar si le dan espacio pues ya notable

  • Tampoco me emociona la mecánica, pero al final lo importante es que sienta confianza para tirar. Parece que no habrá que emocionarse mucho con ese 40% en triples en la universidad, que por otra parte había que coger con pinzas. Por suerte Fultz es mucho más, simplemente hace falta que el tiro no le impida jugar

  • Pienso que estáis siendo muy pesimistas. Al principio del vídeo no se ve la misma mecanica que al final, mucho más fluida y con una mecánica parecida a la de Ingram…

  • Son imágenes de entrenamientos de tiro. Más aún, de trabajo específico de mecánica de tiro (dado el problema que tenía Fultz). Lo que se buscaba (entiendo yo) era asentar un nuevo estilo y llegar a convertirlo en instintivo mediante rutinas de infinitas repeticiones. La velocidad no se trabaja, no interesa; es más, es contraproducente. Puede generar vicios y malos gestos por la precipitación. Eso vendrá después, solo cuando se esté seguro de haber interiorizado la mecánica.

  • Me imagino es de los primeros avances y no su última forma.

    No obstante vean en detalle el movimiento de muñeca y los dedos. En eso hay una graaan diferencia con lo vostovisto el año pasado.

    Saludos