MARKELLE FULTZ, PRÓXIMO Nº1 DEL DRAFT

Markelle Fultz es el favorito para ser el número uno del draft 2017. A día de hoy, no parece que haya debate posible. Lonzo Ball trató de iniciar un pique pero finalizó con una palmadita en la espalda de varios equipos. Todos quieren a Fultz como primera opción del draft. Es el jugador más completo de la próxima camada.

Fultz tiene un talento descomunal para jugar en el backcourt. Su posición natural es la de base, aunque podría encajar como falso escolta gracias a su versatilidad. Posee una gran visión de juego y una excelente habilidad para asistir a sus compañeros. También cuenta con un instinto anotador brutal. Este año ha promediado 23.2 puntos, 5.9 asistencias, 5.7 rebotes, 1.6 robos y 1.2 tapones. Un jugador muy completo, que está más que preparado para dar el salto a la NBA. Registró un 47% en tiros de campo, 41% en triples y 64% en libres. Posee buenas condiciones físicas, con una estatura de 6’4″ (1.95 m) y una envergadura de 6’10”.

Ser el número uno es importante para mí, porque he soñado con ello durante toda mi vida. Quiero ser el mejor novato del año – Markelle Fultz

No todo va a ser positivo en este jugador. Su equipo finalizó con récord negativo por primera vez en los catorce últimos años. Los Huskies de Washington acabaron la temporada con trece derrotas consecutivas. Fultz se perdió seis de los ocho últimos encuentros por una lesión en rodilla derecha. Otro punto negativo sería su falta de concentración en tareas defensivas. Le pillan la espalda en demasiadas ocasiones, y es uno de los peores en la defensa de bloqueos. No haría precisamente una buena pareja defensiva con Okafor.

Pese los puntos negativos reseñados, Markelle es el mejor joven del próximo draft. Tiene talento de sobra para ser un jugador franquicia. Os dejo con una de sus mejores actuaciones en la NCAA. Este chico es imparable en ataque.

 

53 Comentarios

  • Sin duda alguna lo escoria con la pick 1,pero prefiero tener a Smith y Monk por ejemplo antes que sólo a Fultz

      • No me explicado bien jefe..con la 1 me quedaría fultz,pero prefiero tener dos elecciones(la 4 y la 6 por ejemplo)traducidas en monk y Smith antes que la pick 1.

      • A mí sí no nos toca el pick 1, me gustaría que se lanzarán por Tatum. Lo veo con tiro y buen movimiento de pies. Lo prefiero a Jackson con un tiro lamentable. A Ball lo que opino que su padre es un lastre y entre más lejos de ellos mejor. Monk lo veo sin mucho carácter, no tiene huev..s.
        Que opinan? Qué jugador sería el ideal si no puede ser Fultz

  • Es un jugador francamente interesante pero tenemos pocas opciones de adquirir el nº 1. Y este chico va a salir claramente 1.

    La FA va a ser muy importante para nuestra elección. Quizá necesitamos como PG a un jugador experimentado proveniente de ahí.

    Personalmente veo más en este equipo traer a un Holiday, Lowry o Knight como titular que optar por un Base Rookie, sobre todo porque ya tenemos muchos jugadores jóvenes en las demás posiciones.

    Creo que vamos a tener una elección y, personalmente escogería a alguien muy físico para el SF como Jackson o Tatum. Especialmente este último.

    Podemos tener problemas en esa posición si Rocco se “sube a la parra” con su renovación. Además, es cierto que ha hecho una gran temporada, pero la pasada no lo fue tanto y considero que el equipo necesita ahí alguien físico y con progresión.

    Si nos quedásemos además con la Pick de Lakers tendría más dudas.
    Si coger un base no titular (teniendo en cuenta el q firmemos en FA o Bayless y TJ) tipo Smith o Fox… un combo como Monk que me ofrezca salidas como 1 o 2 y pueda permitir el papel de Simmons como PG en ataque… o si traer un 4/5 moderno con capacidad de tiro de perímetro y rebote.

    Viendo los números de esta temporada (sin Simmons ni Bayless) necesita:
    1) Rebote,
    2) Anotación
    3) Tiro de perímetro.

    Teniendo en cuenta esto mis favoritos realistas para el equipo en este orden son Tatum, Monk y Markkanen. Estaría muy feliz en un escenario con los tres, la verdad. Aunque creo que nos quedaremos uno y será casi seguro Malik. Si sólo pudieramos elegir uno… yo me quedaría con Tatum.

    Veo que de los tres es el más completo y el que puede llegar a ser una estrella. Por liderazgo, habilidades, capacidad física y de desarrollo y ganas de triunfar. Dentro de que los tres son muy buenos. Creo que como Monk se pueden encontrar en la FA y alguno como Markkanen difícil pero también. Pero cada vez pienso que Tatum es más interesante para nosotros por la capacidad que considero que puede tener para integrarse en el equipo y desarrollarse. Aunque hará falta un top 4 para poder escogerlo.

    Creo que finalmente escogeremos a Monk y es una pick que me dejará algo frío. Un jugador interesante, pero nada más… No veo que vaya a ser una estrella ni que aporte algo distinto. Un tío con su tiro correcto y defensivamente bueno. Nada de talento especial

  • Yo no lo tengo nada claro. Cada día tengo un sentimiento distinto. Al que tengo por un valor seguro es a Tatum.. Lo veo más temperamental que a nadie, más racial, más “Chapu” Nocioni..
    Jefe, no sabia lo de la defensa de Fultz.. Más dudas.. No queríamos a George??..
    Me gustan Fox y Tatum.. No se porque.. A Fox le veo cosas de Iverson, puede ser anotador y escolta… De Simmons.. Un Iverson contenido

  • El draft de este año tiene muchísimo hype, pero creo que Fultz y Jackson son los únicos que tienen potencial para ser estrellas. Aunque del resto del top10 saldran mejores jugadores que otros años.
    Para nosotros tengo claro que Simmons y Embiid deben ser nuestros pilares, por lo que Fultz vendría como anillo (el nuestro del 2020) al dedo, ya que no creo que Simmons vaya a ser un gran anotador.
    El pick de Lakers creo que será más interesante en 2017, pero dependemos del sorteo…y hasta entonces es hablar de sueños

  • Imaginaros Tatum y Jrue este año y Doncic + Jarren Jackson o Wendell Carter el que viene (la nuestra más la de LA Tankers).

    Y no os digo nada ya de las segundas rondas… con Anigbogu, Ojeleye, Pasecnics, Nigel Williams, Josh Hart, Justin Jackson, Onunoby, Tornwell, Giles, White, Kaba…

  • Para los que mentamos alguna vez a McCollum o Lillard. Declaraciones de Olshey (GM de Portland): “Las probabilidad de que llegase algún ofrecimiento con un valor proporcional es casi incomprensible. Podría dar la clásica respuesta de que nadie es instransferible, pero es que ellos claramente lo son”

    Parafraseándole, podríamos dar la clásica respuesta de que eso lo dicen todos, pero es que en su caso es verdad.

    Respecto a Fultz.. Es el ideal, es tan obvio que duele asumir que tenemos tan pocas probabilidades de que llegue.

    • Depende quien elija primero. Si sale Boston nos olvidamos, pero si sale Suns u otro en reconstrucción seguro que le podemos hacer una gran oferta: Nuestro pick17 y 19 (tendremos el de Sacto), Okafor y/o cualquier otro que no sea Simmons, Embiid y en menor medida Saric o RoCo

    • Querido amigo si Damon Green jugase con Portland, junto con Nurkic.. Habría ganado Portland..

      • Entiendo que ese “Si Draymond Green jugase con Portland” supone que le quita a cambio de nada a GSW a Draymond no?

        Si LeBron jugase en Philadelphia, seríamos contenders también.

        • Lo que quiero decir es que Lilard y Mcullum estuvieron al nivel de Curry, Thomson más o menos. La diferencia es Damon Gree, y Durant lógicamente.. Estarían drogados en Portland sino lo vieran así.. PORTLAND si acierta con un FA de calidad arrasa.. Yo creo que, tras la llegada de Nurkic, son el 6 equipo del oeste y solo Cavs son mejores del este

  • Creo que os equivocáis… Portland con Damon Green serían contenders.. Estáis, a mi modo de ver, confundiendo el todo con la parte..
    Si yo fuera Paul George me iría a Portland mucho antes que a los Celtics.. Por ejemplo..

  • Estos jugadores más que decir “ser número uno es mi sueño” deberían rezar para acabar en el equipo adecuado para crecer y poder demostrar cosas pero bueno. Yo sigo teniendo claro que iremos a por un SF en el Draft aunque Monk no lo descartaría. Aunque mi preferido sigue siendo Isaac no descartaría a Tatum, es un jugador que a la larga puede tener impacto en ambas partes de la cancha, y a Jackson, éste ya como 3º opción.

    • Que elijamos a Tatum tiene un lado bueno y uno malo, el lado bueno es el potencial del chico, el lado malo es la situación de RoCo, no vaya a ser cosa que BC diga “ahora tenemos a Tatum, no tenemos que pagarle tanto a Covington” y así logras que se vaya en agencia libre. No veo a ninguno de los 2 jugando 15 mpp.
      Todo esto asumiendo que Covington se va a desempeñar de Alero, ahora, si puede adaptarse a jugar como Escolta sería una situación muy buena.

      • Puede ser pero yo sigo con lo mismo, entiendo que Saric jugará de 4 y Simmons hará funciones de base, en ataque, y en defensa defenderá otro par. A partir de ahí asumo que hay necesidad de un 3, primero por ver si Covington se queda y segundo por tener un respaldo de Covington. ¿A la larga? Se vería quién encaja más. Si el potencial, en éste caso, de Tatum le hace mejor que Covington pues bienvenido será. Yo sigo creyendo que en el draft llegará un alero y en la FA un base. A no ser que el que guste sea Monk o que acabemos pick 1.

  • Me temo que el jefe está en lo cierto y Fultz nos llega solo si nos toca a nosotros (o a Sacramento) la Pick 1: es decir, 11.8+2.9=14.7% que es casi la probabilidad de L.A. Tankers de que les toque a ellos.

    Si no nos toca directamente, veo casi imposible que Colangelo pueda hacer un trade up para traerse a Fultz (a no ser que p.ej. nos cayesen la 4 y la 5 a un equipo que necesitase muchas piezas para reconstruir como Phoenix).

    De todos modos si lo que nos queda con nuestra pick o también la de L.A. Tankers es Monk, Fox o Tatum, parecen buenos prospectos, y que complementarán la apuesta de calidad que debe ser en la FA. Yo estaría contento.

    Me ilusionaría muchísimo Paul George (difícil porque ed de California y quiere volver a casa si no le cae la extensión millonaria con Indiana), y no tanto Lowry ni Jrue, lo único que espero es que Colangelo solo tire la casa por la ventana si es una superestrella de verdad, y no algun jugador bueno pero ya en el declive de su carrera…

  • Acabo de hacer 5 simulaciones en Tankathon y los resultados son:
    Pick 1
    Picks 2 y 4
    Pick 5
    Pick 5
    Picks 5 y 6
    Qué ganas de que llegue el día del sorteo !!!

  • Yo sigo diciendo k este año no es para draft es para negociar picks y buscar una estrella veterana en el liga, anotador neto como dijo uno de los compañeros no creo k simmons vaya a ser ese prolifico anotador pero bueno a cooncentrarnos en traer un killer ya establecido, y juntarlos con simmons, saric, embild y baayless.

    • Es algo que también pensé y expuse por aquí. No me extrañaría nada que Colangelo traspasase la pick o al menos intentase un traspaso, con ella de por medio, para traerse a un jugador ya consagrado.

  • Pues a mi de esta FA me traería a un gran jugador de rol como Holiday, JJ Reddick, Lou Williams… alguien que te asegure unos puntos sin comprometer el liderazgo de las top picks que hemos ido cogiendo en este duro y largo trayecto por el tanking a lo bestia.
    Algo así como Wizards hizo con aleros cmo Ariza o Pierce antes de que Porter explotara.

    Aspirar a ser contender con equipos como los Cavs o los Warriors actuales es más difícil que ver a un abuelo pelirrojo. Por eso a mi lo de traer a alguien tan acaparador como George me pareceria un error

  • En el tema del sorteo del draft, si realmente existen las bolitas calientes, ojo a las de equipos como Knicks, Sacramento (aunque la recibieramos nosotros, ellos seguirían escogiendo en una posición más alta ya que escogerían con la nuestra) o incluso unos Mavs o Pistons con proyectos en tierra de nadie.
    De no existir bolas calientes, la probabilidad resta mucho el % de que otra vez sea el peor equipo el que elija con la pick 1, por lo que Suns o Lakers contarían con mayores chances de terminar primeros…

    Que llegue ya el día porque lo más probable sería una 5 con la nuestra, ya que tras el sorteo del año pasado, lo normal sería que algún equipo se colara entre los 3 primeros (siendo nosotros los que más papeletas tenemos a su vez para colarnos en ese top 3…)

    • La probabilidad de que le toque al primero la pick 1 es la misma que la del año pasado, 25%. Son hechos independientes, uno no afecta al otro. Lo siento, hoy me levanté quisquilloso xD

      Por otro lado, mira que me considero poco crédulo pero… me sigue costando creer que el sorteo esté trucado. La NBA es una asociación de empresas y el dinero es lo único que les importa, aquí cada uno velará por sus intereses. Quiero decir, no me imagino a Cuban diciendo ah bueno pues que le den el pick 1 a LAL para impulsar su proyecto… Supongo que habrá intereses o matices que se me escapan.

      • Para mí la pick 1 del año pasado no fue fruto de la casualidad. Tuvo que irse Hinkie para lograr esa pick. Lo mismo pasa en los sorteos de Champions, no me parecen totalmente limpios.

  • Si en el sorteo tenemos algo de suerte y nos sale la 1-2 o imaginaros una 3-4 o 4-5… más de un equipo que no esté terminando de despegar nos ofrecería a su jugador “estrella” por esas dos elecciones y un jugador que les pueda interesar.

    Quién sabe si podría interesarnos según el calado del jugador y diferentes consideraciones. Veremos lo que pasa…

    La parte buena es que antes dependíamos del Draft, puro y duro. Ahora la gente ya ha puesto una señal en nuestro proceso y habrá muchos jugadores interesados en venir a jugar con los Saric, Embiid, Simmons y a las órdenes de Browns en una ciudad apasionada como Phila.
    Ahora se nos abren dos vías: vía traspaso y vía FA.

  • Yo lo que veo es lo siguiente (es mi percepción, ojo.. 🙂 )

    – Si nos toca sólo una pick de primera ronda, si es top 3 es probable nos la quedemos, en caso contrario es probable podamos buscar algún movimiento con ella.
    – Si nos cae nuestra pick más la de Lakers, creo que nos quedaremos una y la otra será para hacer un trade.
    – Hay que tener en cuenta que tenemos varias picks de segunda ronda, más luego una o dos picks de primera ronda en 2018 (dependiendo lo que pase con la de Lakers) más otras dos picks de primera ronda en 2019 (por la de Sacramento). Son muchas picks, que con toda seguridad más de una será utilizada en diferentes movimientos.
    – Creo que Colangelo va a utilizar dos posibilidades, una es la anteriormente comentada de utilizar una o varias picks, junto con algunos jugadores actuales, para conseguir un jugador contrastado (tipo Paul George, por ejemplo) y la otra es utilizar directamente la FA (para conseguir a Holiday, Lowry, KCP, etc..)

    Quedan sólo 17 días para que las bolitas nos den o quiten opciones futuras.. Lo que está claro es que dependiendo de ese sorteo, podemos ver diferentes movimientos en nuestro equipo.

  • Jajajajaj Salva, claro que sí. Pero no me negarás que los precedentes ahí están. Llevaban varios años sin salir pick1 el peor equipo hasta nosotros el año pasado. Y lo de los arreglos en el draft, pues yo lo seguiré sospechando, cuando una parte siempre es secreta. Total, solo hay que ver lo q se descubre en corrupción a altos niveles para como mínimo no cerrar la puerta a ello.

    Si todo es blanco y sin arreglos, las % dicen que casi x obligación tendríamos que salir con dos top picks, algo que yo no creeré hasta que vea a Lakers perder a la tercera esta pick.

    • Esto se arreglaba cambiando el sistema, con todos los equipos no clasificados a playoffs con las mismas bolas. Se acababa el tanking…o mejor aun, una final four de los cuatro peores con el premio de la pick1 al que ganase… 🙂 🙂

  • Con cuatro segundas rondas (36, 39, 46 y 50) y 11 contratos garantizados (asumiendo que siguen TJ y Holmes y que Henderson no continua), no veo a los Sixers añadiendo 5 o 6 jugadores draft a su roster. Y no debemos olvidar que tenemos otras tres segundas rondas en 2018 y dos en 2019.

    Tanta segunda ronda será movida con toda seguridad.. ¿quizá, por ejemplo, una o dos segundas rondas + Okafor por una última primera ronda?

    • Te vas a draftexpress y no ves apenas europeos en segunda ronda, ninguno seleccionado por los sixers…lo que esta claro es que 5 nuevos rookies no caben. Habra que tradear segundas rondas por otras de años siguientes y elegir al yugoslavo o turco superverde aun…

  • Que conste que es solo una posibilidad que he encontrado en una página americana.. Es pura especulación (no información), pero ya que no tenemos competición a nivel Sixers y que solo nos queda esperar a las famosas bolitas, pues así pasamos el rato.. 🙂 🙂

    ¿Haríais este trade? (traspaso a tres bandas entre Sixers, Lakers y Pacers)

    The Pacers Get:

    From the Lakers: SF – Luol Deng, SF Brandon Ingram, 2017 Lakers top 3 Pick

    From the Sixers: C – Jahlil Okafor, SG – Gerald Henderson, 2018 Lakers Pick

    The Lakers Get:

    From the Pacers: SF – Paul George, SG – Monta Ellis, 2017 First Round Pick (18)

    The Sixers Get:

    From the Pacers: Thaddeus Young

    From the Lakers: D’Angelo Russell

    Obviamente es un trade que dependería de que Lakers no pierdan su pick de este año. Lo dicho, ¿cómo lo veis?

    • Los que más ganarían son los Tankers que sueltan a Deng y su contrato tóxico y pillan a Paul George. Con Ingram y la pick de este año si que los Pacers podrían también acabar satisfechos … pero nosotros… Acabar con un Thad Young ya en bajada y un Russell conflictivo y “pseudo estrellita” que no iría bien en el vestuario no creo que sea bien botín para los SIxers.

      Si fuera solo por Okafor y Henderson que seguro que no siguen, podría valer… pero la pick de los L.A. Tankers de 2018 no la soltaría en este trade.

    • Es de esas especulaciones poco reales. Porque no tienen base que la sostenga.

      Lakers no puede traspasar su pick de 2017 en caso de tenerlo.

        • Primero porque la pick del próximo año pertenecería a los Sixers, salvo que la de esta temporada acabara fuera del top 3.

          No haría ese traspaso porque se beneficiaría demasiado a los Lakers.

          • Pero, según la suposición del trade, lo que traspasan es su pick de este año en caso de que les caiga top 3.. en este caso, ¿no pueden traspasarla? ¿por qué?

          • Por la Stepien rule, no pueden estar dos años seguidos sin ronda. Es decir, si tuvieran la de 2017 y la traspasaran, no tendrían pick ni en 2017 ni 18.

            Podrían hacer el trade en todo caso tras el draft, al haber seleccionado al jugador.

  • La suerte ha sonreído a los Flyers ( equipo de Philly d hockey), con solo un 7% de ser pick top 3, les ha tocado la 2! Esperemos que la suerte se mantenga con los Sixers.

  • Imagino que muchos estáis viendo los playoffs del resto de equipos… ¿De verdad los Celtics necesitan añadir otro base? ¿Acaso Rozier no es un perro de presa idóneo para relevar a Thomas cuando no Smart?

    Creo que igual que ha pasado en su momento con Russell, tanto Celtics como Suns como Lakers tienen sus mejores jugadores en las posiciones donde más rookies destacan (base-escolta). ¿Repetiríais la jugada de Hinkie con MCW con por ejemplo Saric? Por ejemplo: pick 2 de Magic + Hezonja XXX pick Sixers + Saric

    Recordando aquella pizarra de Heningan donde ponía un Saric XXX Gordon a pelo… ¿Xq no? Ese trade igualmente me encajaría con Boston, Lakers o Suns….

    • Como decia Cruyff, no hay jugador insustituible. Yo traspasaria a cualquier jugador si lo que se ofrece a cambio compensa. A Saric por la Pick de Boston (Nets), y les regalo a Okafor, con los ojos cerrados. Incluso si es la del año que viene.