MARKELLE FULTZ CAE LESIONADO EN SUMMER LEAGUE

Philadephia 76ers vs Golden State Warriors (95-93)

¡Markelle Fultz lesionado!

¡No te desmayes! No hay razón para alarmarse. Los médicos han descartado una lesión grave del número uno del draft. Markelle Fultz encendió todas las alarmas en el partido de anoche. El jugador cayó lesionado en los primeros minutos del tercer cuarto en un intento de tapón a Jabari Brown. Las muestras de dolor dejaron pálido al entrenador Brown. Timothe Luwawu también cayó lesionado en la misma jugada, sufriendo un corte en la cara.

La promesa de los Sixers tuvo que retirarse con ayuda de sus compañeros. La alegría de los Sixers apenas duró una semana de Summer League. El número uno del draft sufrió un fuerte esguince de tobillo en su tercera aparición con el equipo. Por lo pronto, necesitará varias semanas de recuperación, aunque nadie duda de que estará para el training camp.

La lesión de Fultz se podría achacar a la mala suerte, aunque también deberíamos sopesar la falta de forma física del jugador. No toméis esto último como una crítica al jugador. La mayoría de los jóvenes Top del draft llegan a las ligas de verano entre algodones y tras varios meses sin jugar. Fultz llevaba sin competir desde febrero, y ya vimos que en su primer partido no estaba en su mejor forma.

Sinceramente, creo que las ligas de verano no tienen sentido para los mejores jugadores del draft. Es puro marketing. Las ‘Summer Leagues’ son para aquellos jugadores que necesitan demostrar sus cualidades para lograr un puesto en la liga. Están en el alambre, ya sean porque son jugadores de segunda ronda, undrafted o llevan varios años en la liga sin rascar bola.

Respecto al partido de anoche ante los Warriors. Los Sixers ganaron por la mínima con una canasta de Larry Drew II. El máximo anotador del encuentro fue Furkan Korkmaz con 15 puntos, 5 de 9 en tiros de campo, 3 de 6 en triples. Korkmaz encontró la puntería en su tercer choque con los Sixers.

Os dejo con las imágenes de la lesión de Markelle.

110 Comentarios