MALCOLM BROGDON, VERGONZOSO NOVATO DEL AÑO

La NBA ha declarado oficialmente la guerra a los Sixers de Philadelphia. La situación es bochornosa. Malcolm Brogdon ha sido elegido como Mejor Novato del Año. Estamos ante el rookie más vergonzoso de la historia. Se ha llevado el ROY sin haber logrado ni un premio a mejor novato del mes en toda la temporada. En contraposición, Joel Embiid y Dario Saric lideraron la tabla de novatos durante cinco meses consecutivos.

No acepto la hipocresía norteamericana. Que no me vendan que estamos ante una decisión objetiva. La NBA se ha convertido en un circo liderado por personajes sin escrúpulos. No se puede tolerar que los Sixers hayan sido pisoteados una vez más por la prensa nacional y la liga. Hay que denunciar esta situación. La franquicia y los aficionados debemos hablar claro y alto ante un nuevo atropello de la NBA.

¿Brogdon? ¿Rookie del Año?

Un jugador de segunda ronda que promedió 10.2 puntos, 4.2 asistencias y 2.8 rebotes en 75 partidos, 28 de ellos como titular. Lo único destacable es que su equipo jugó los playoffs, pero no fue precisamente gracias a él. No fue un Lebron James o un Melo Anthony que haya cargado con toda la responsabilidad. De hecho, no ganó ni un mísero premio a mejor novato del mes.

Joel Embiid ante Malcolm Brogdon (AP Photo/Morry Gash)

Los tramposos que han votado por Brogdon alegan que Embiid no jugó los suficientes partidos para ser premiado. Fijaros si es un problema que pese a ello, Joel disputó más encuentros como titular (33) que el escolta de los Bucks. Joel Embiid promedió la salvajada de 20.2 puntos, 7.8 rebotes, 2.1 asistencias y 2.5 tapones en 25 minutos. Y si dejamos de lado al camerunés, observamos que Dario Saric se fue hasta los 12.8 puntos, 6.3 rebotes y 2.2 asistencias en 81 partidos, 36 de ellos como titular. Además, los Sixers ganaron 18 partidos más que en la temporada anterior, mientras que los Bucks sólo sumaron nueve victorias más respecto al año anterior. Los números hablan por sí solos.

La salida forzada de Sam Hinkie no resultó suficiente para la calaña hipócrita de gran parte de la liga y de la prensa. La rabia contenida no podía permitir que uno de los chicos de Hinkie saliera premiado. Este atropello al baloncesto hace un flaco favor a la NBA. Si Brogdon tuviera un mínimo de dignidad, devolvería el premio. Personalmente, me daría mucha vergüenza salir ahí con un galardón que no me merezco.

No acepto que me vendan historias para justificar una decisión injusta y totalmente discriminatoria hacia dos jugadores foráneos de Sixers. Es una decisión vomitiva que viene precedida de muchas historias. La salida de Hinkie, la imposición de la familia Colangelo, los pésimos arbitrajes en Philly, la sanción por el caso Holiday en contraposición al de Bynum, el robo en el concurso de mates de 2006 a Iguodala, la caza de brujas contra Iverson,…

Para finalizar el artículo recordemos los premios a mejor novato del mes en la Conferencia Este. Ya os anticipo que no vais a encontrar al tal Malcolm. Es más, os puedo asegurar que los que han votado por él, si se lo encontrasen por la calle ni lo reconocerían. No dudéis de ello. Así está de manipulada la liga.

  • Octubre/Noviembre: JOEL EMBIID
  • Diciembre: JOEL EMBIID
  • Enero: JOEL EMBIID
  • Febrero: DARIO SARIC
  • Marzo: DARIO SARIC
  • Abril: WILLY HERNANGOMEZ

63 Comentarios

  • Nadie va a poder pararnos..La verdad es que hay bastante tufillo a amaño en muchas cosas que pasan..

  • Esto solo debe significar más motivación para Embiid y sobretodo Saric. Su trabajo no ha sido valorado en la liga.

    También puede que la liga se haya cobrado el timo de MCW, al que si dieron el ROY y tal como se lo dieron lo traspasamos…

    Brogdon tiene ahora que cargar con la estela de ROY cuando el año que viene puede ni rascar bola a nada que los Bucks fichen un base/escolta

    Saric pondrá menos problemas espero a salir del banquillo y terminar los partidos de titular como sexto hombre… creo que jugando con Embiid, lo lógico sería que a Simmons y Fultz les acompañaran Covington y el ansiado Redick..

  • Jajajajaj esto es como Ronaldo macho le dan los premios porque su equipo gana…… hola a los del Madrid soy del Barcelona, se nota? Jejejej

    En fin ahora en serio me la suda que les follen me da igual, somos los mejores a mi como si se lo dan a pepito de los palotes

  • Gracias NBA estafa. Vuestra hipocresía es nuestra motivación. Os cagareis en todo.

    Más barata la renovación nos va a salir

  • Como escuece en la NBA el método Hinkie, que miedo tienen a que los equipos sin aspiraciones se tiren a perder partidos para poder montar un equipo campeón sin importarle el competir. La NBA se quedaría sin esas medianías que tanto espectáculo dan, pero que nunca aspiran a nada. Por cierto, también es curiosidad que entre los tres candidatos lo gane el único norteamericano.

  • Crónica de un robo anunciado. Cómo me fastidia cada vez que me acuerdo de aquel concurso de mates… Al menos al bueno de Iggy le compensaron con un MVP de las Finales, aunque fuera lejos de Philly.

    Esperemos que estén prontos a llegar los tiempos en que este equipo sea respetado y alabado. Trust the Process.

  • Bueno, aqui tenemos otro claro ejemplo, de como Adam Silver trata de enviar un mensaje y luchar sus guerras internas, sin importar los cadaveres que deje a su paso.

    No es casualidad que le den el ROY a Brogdon, precisamente, cuando Silver lleva todo el año echando un pulso al Sindicato de Jugadores tratando de elevar un año el requisito de edad para inscribirse al Draft.

    El mensaje es claro…se lleva el ROY Brogdon, estrella universitaria, muy querida por los medios USA, que ha cumplido ciclo universitario, senior de segunda ronda….y si ademas el damnificado es Saric, un Draft and Stash en el momento mas duro del process, internacional y que proviene de la “era Hinkie” el control de daños es asumible.

  • Grqn post realmente crítico con la nba.es un problema la falta de seriedad de la liga.hemos pasado de la liga de deporte más perfecta del mundo a una especie de tocomocho constante.perdieron su credibilidad.es un escándalo mayúsculo.cd día peor.

  • No creo que la haya que tomar con Brogdon, él no tiene culpa, se dedicó a jugar y a ayudar a su equipo a ganar. A partir de ahí sí, es injusto. Pero, no creo que lo sea respecto a Embiid, éste jugó poco, pero sí lo es respecto a Saric. Saric merecía el ROY, no hay más. De todas formas para mí es un premio “insignificante”, como casi todos los individuales en un deporte colectivo.

  • Seamos claros los mejores jugadores no ganan los premios, ya que estos los votan cuatro pelagatos un verdadero campeón no siempre es el que gana, porque estos premios son como el trofeo Coca Cola solo sirven para que se motiven pero ya esta más allá de eso no son nada. Yo personalmente me siento cada vez más orgulloso de ser de este equipo y de lo que hizo Hinkie (aunque lo machacase en su momento) porque aunque intenten ponernos trabas nosotros salimos adelante y este año seremos mejores y todos los que votaron en el trofeo Coca Cola contra Phila se subirán al carro y si no tiempo al tiempo…

  • El premio era claramente para Embiid, ni para este ni para Saric, ha sido el mas destacado con diferencia.

    Si creo que se premia más la seriedad y lo que busca Silver, imagen. Tampoco me preocupa mucho porque este año proximo sera nuestro si o si, lo contrario seria una muy mala noticia.

  • No lo vi anoche y me desayuno con esta noticia!.
    Que vergüenza la NBA! No puedo creer que ni a Embiid ni a Saric se lo den, excelente crónica Pablo!, Ya todos lo intuíamos y al final pasó, ya veremos los arbitrajes para que no ganemos y sanciones tontas ante cualquier mínimo problema, puto silver y compañía.

  • Ahora a ver si el general mánager de los Bucks lo traspasa para terminar seleccionando el número 1 (que es lo que se traduce del traspaso de MCW). Gracias Sam

    A la NBA y al resto, que la mamen, que la sigan mandando. Si Embiid resiste físicamente somos imparables, y sino es así seguimos con opciones de ser contenedores pronto

    Es muy difícil repetir la proeza de Embiid, 2 años lesionado y promediar 20-8 asistencias y tapones en 25 minutos…. Ni David Robinsón

  • Chorros, ladrones y hijos de p… Ojalá silver pise el WFC y se coma la abucheada de su vida!
    En el proceso nos ganamos más enemigos de los que no me imaginaba! En todos lados ponen que es un robo lo que pasó!

  • Mi cabeza se va rápidamente al robo a Iguodala en el concurso de mates. Ningún problema con Brogdon que es un buen jugador, pero ha estado lejos de merecer el premio.
    Puedo pasar que Embiid jugó poco (aunque si tienes que hacer una excepción no se me ocurre una mejor) pero Saric estuvo toda la liga, con mejores números que Brogdon y sobre todo mucha más responsabilidad a partir de un cierto momento, cuando hizo unos números de 18-8 si no recuerdo mal. Sus primeros meses fueron más discretos, pero es que los del de Bucks también.

  • Llamarme loco pero yo creo q esto es bueno. Embid más motivado todavía. Este tio se rie de esto, él quiere pelear por todo, el ROY se le queda pequeño.

    Pero yo si veo necesario fichar un pivot solvente, para darle descansos de vez en cuando, tenemos dinero y sobrepagar a alguién por 1-2 años no nos molesta para nada.

    Robin lopez, dedmon, pachulia, ibaka??? (se le puede pagar 50 millones en 2 años????)

  • Desde lo de Sam Bowie, que fue drafteado por delante de Jordan, no había visto un ridículo tan espantoso. La única duda era saber si consideraban a Embiid en las quinielas para el galardón, ya que se ha perdido casi 2/3 de la temporada, pero si lo consideran como candidato, es que no hay otra elección que no sea él. Si las lesiones le respetan, será un jugador brutal de unas enormes dimensiones a la altura de los más grandes de este deporte. Lo que ha hecho Embiid en sus 31 partidos pocos jugadores lo hicieron, en Philadelphia ninguno, ni mi idolotrado Iverson.

  • @sixers29 no entiendo tus quejas, de acuerdo que quizas jojo o saric se lo merecian mas, pero si te pasas cuatro años tirando a la basura la moral de tus jugadores mas de los que contratas simplemente por conseguir jugadores que llevan un numero(draft), no esperes que el camino sea un camino de rosas. En la agencia libre tambien hay excelentes jgadores solo hay que darles una oportunidad.

    • Ellos no tienen la culpa, no puede pagar por ello, pero respeto tu punto de vista. A mí me ha indignado. En conclusión, me quedo con lo que apuntas, mirar al futuro y agencia libre. Un saludo Carlo.

    • No tiene nada que ver eso. Es sentido común. Saric y Embiid lideraron a los rookies TODO el año hasta que en Abril saric metió un par de malos partidos (algunos con menos de 10 pts) y Brogdon SIN JUGAR (en abril casi ni jugó) lo pasó en la tabla de rookies.
      Esto no es de ahora solamente.
      Todavía no nos toman en serio, nosotros no tenemos trato preferencial como algunos equipos/jugadores. Somos a los únicos tontos por los que la liga interviene para sacarle a su GM, porque no van a NY a meter a uno para que saque a Phil Jackson que está haciendo boludeces, o a Sacramento que hace 12 años que ni se arriman a Playoffs, o a Orlando, o a GSW ?(porque hacer un super equipo es menos peligroso que tanquear 3 años se ve).

  • Pues yo creo que las quejas son sencillas de entender Carlo. Lo que comentas no tiene nada que ver con si es justa o injusta la designación del ROY. Los sixers pueden haber hecho mejor o peor las cosas, que eso no significa que Embiid, saric o Brogdon tengan más o menos derecho a un titulo que es muy especifico y que no tiene relación alguna con la política que haya llevado a cabo el equipo.

    A mi no me escandaliza la elección de Brogdon. entiendo los argumentos, simplemente no los comparto y creo que Saric lo merecia más y Embiid, con el tema de los 30 partidos en su contra, tambien.
    Creo que en tu caso debería ser igual, puedes no estar conforme con las quejas, pero entenderlas yo diria que son sencillas de entender.

  • Jeje. No se enojen, la mayoría de los votantes son nefastos periodistas nacionales que repasan el box score y las posiciones para decir: “si jugó en un equipo de playoffs mas de 20 minutos, debe ser bueno” y “que se jodan los sixers, por tankear”.

    A mi me dio gracia, y hasta me hizo sentir orgulloso de estar en la vereda de enfrente de todos esos personajes.

  • Últimamente desde el trade se nota bastante “envidia” hacia los sixers, o que simplemente a mucha gente le jode que el plan haya salido bien en 4 años. Desde declaraciones del propietario de los bucks, palabras de Durant, y en general en redes veo bastante recelo hacia nuestra situación actual. Llevaban 3 años riéndose y la hostia les ha venido de sopetón, es normal. Ayer hasta en la cuenta de twitter de los bucks intentaron vacilarnos con el #RTArmageddon pero a los pobres ni les dio para saber escribirlo.

    De MCW no se acuerda nadie ya, que sirva para motivarles y el año que viene seguir tapando bocas. Me alegro de que Covington haya tenido algo de reconocimiento al menos, inferior al que se merece, pero algo es algo. En Noviembre toca poner la pasta encima de la mesa, Bryan. Ahora, con Reddick y un 3 suplente de garantías en FA me doy con un canto en los dientes.

  • GRAN POST, PABLO. Había que decirlo.

    Yo he preferido dejar pasar unas horas para escribir con mas objetividad, una vez digerido el cabreo, pero sigo pensando que es injusto.

    Creo que David Stern manejaba mejor estas situaciones. Hacía de las suyas pero con más finura, y Adam Silver no llega a su altura. El problema es QUIEN vota porque dudo mucho que hayan visto ni 5 partidos de Brogdon, es más, ni sabrán quién es ni lo reconocerán por la calle muchos de los que le han votado.
    Solo han visto que es americano (un plus en la época Trump) y algun resumen y stats.

    Ya me lo olía cuando antes de la ceremonia, en el resumen de pantalla de los 3 candidatos omitieron los rebotes (que me parece que tras los puntos son la estadística individual más importante) que es donde Brogdon palmaba, y pusieron el porcentaje de tiros de 3 (?) que es donde Brogdon destacaba.
    Nada que reprochar al de los Bucks (él solo juega, no tiene la culpa) pero antes que valorar que su equipo (donde no ha sido tantas veces titular) ha llegado a playoffs podan hablar de lo que han mejorado en victorias respecto al año anterior…

    Y si lo que miramos es el impacto en la liga no hay otro candidato que Embiid. Si está en la terna quiere decir que es eligible, y si lo es, siendo objetivo (no hace falta ser de los Sixers)’se lo lleva de calle. Pero da igual, si se mantiene sano y sigue su increíble progresión puede ser el MVP de verdad en poco tiempo.

    Es una lástima que la NBA, tan profesionalizada, tenga errores tan grandes solo por querer pasar factura al método Hinkie (porque si no, no lo entiendo)

    De todas formas pensemos en positivo, que esto tiene que motivar aún más a Saric y Embiid para hacerles ver en este año que la han cagado, jugando espectacular (y si no me equivoco Brogdon va a pasar sin pena ni gloria, un MCW 2.0, ya veréis)

  • Una prueba mas de la manipulación que hay en la NBA. Para mi claro ganador Saric, aunque yo hubiera votado a Embiid.

    Un dato que se escapa y creo que tiene mucho que ver en la decisión del ganador del ROY;
    Saric es croata, Embiid camerunés y Brodgon, al igual que los votantes de EEUU

  • Ingenuamente vi el programa pensando que seria ROY compartido por Saric y Embiid, o algunos de ellos, pero no se me pasaba por la mente que lo podía ganar el otro chico, Embiid estuvo a punto de jugar el AS por su impacto en general, pero se produjo esta vergüenza, espero realmente que sea una motivación mas para los nuestros, yo paso pagina de esto.

  • Estoy convencido de que esto reforzará nuestras fuerzas. Hay que pillar a Reddick o a Porter.. O a los dos..

    • Yo prefiero Beverly. Más joven, defiende mejor, contagia al equipo y encima tirando de 3 no lo hace mal. Patrick podría estar muchos años en la franquicia no como Reddick

  • Reddick si o sii…….. es lo que nos falta paara callar bocas y empezar a ser de nuevo la franquicia que siempre fuimos.

  • No estaría mal que Jerry Colangelo pegase un telefonazo a alguno de sus amiguetes NBA. No es por el premio en sí, sino por el poco respeto que se nos tiene. Embiid y Saric lo merecían por números y por hacer mejor a nuestro equipo. Lo otro solo se entiende desde el rencor a Philadelphia y al Process.
    Que esto sirva para una mayor motivación de cara a la próxima temporada.

    Por cierto, se dice que Sixers y Nets irán con todo por Redick. Supongo que el jugador verá más atractivo nuestro proyecto. A ver que pasa con los Clippers este verano porque tampoco pueden permitir una desbandada de todos los jugadores, si salen Paul y Griffin es probable que suelten la chequera por el resto, salvo que se pongan a tope con el modo reconstrucción/ tanking.

  • A mi personalmente me importa muy poco este premio, aunque me jode por nuestros chicos, habra sido un insulto psra ellos.
    Tambien como dicen arriba, hay que pasar pagina y seguir con nuestro proceso de construccion, que antes muchos aficionados de otros equipos los criticaban y ahora estan muy envidiosos.
    Let’s go sixers!!

  • Creo que esto nos sirve para que los jugadores aterrizen, esto del FEDSy el big 3 solo hace que tengamos anticuerpos, sin jugar un partido aun es un disparate. tambien a nosotros aterrizar ya que sentimos que ya estamos en playoffs o que pronto embidd sera Mvp, paso a paso todo.

    • No es que Melo quiera venir, solo que el dijo que no quería moverse muy lejos de NY, por lo tanto Clippers está descartado, la semana únicas franquicias más cercanas en cuanto a tiempo son Brooklyn (descartado de plano), Washington (sin margen de maniobra y tras PG) y SIxers (sería el mejor escenario para el y los knicks ya que no habría problemas para comerse ese contratazo tenemos nuestra ronda y la del próximo año y jugadores jóvenes con proyección que es lo que quiere Phil, pero malo para nosotros con un jugador que chupara mucho balón y está en la cuesta abajo de su carrera, aunque sea un buen anotador), pero ojo el no ha dicho que es lo que quiere ni que la franquicia está en conversaciones, solo es un punto de vista de un periodista en relación a lo que quiere Melo que es quedarse lo más cerca de NY posible

      • Me imaginaba eso, aún así espero por favor, por favor que no pase eso. Melo aquí no tendría ningún sentido ni financiero ni de juego, al menos bajo mi punto de vista, si a mi amigo le entra la vena de traerse una estrella ya me metería antes en el tema Love fíjate lo que te digo (aunque reitero que prefiero ninguno)

  • Como Embiid dure sano 3 años seguidos, a todos esos periodistas, futuros bandwadons suyos, se les tendrá que caer la cara de verguenza por esto.

    Ridículo como pocas veces recuerdo.

  • jajaja..Embiid cabreado y nosotros..unidos..Jefe, cuando haya mucha discusión hay que buscar un enemigo comun..

  • Parece que estamos entre los equipos que se reunirán con Iguodala. A mi no me importaría que volviese aceptando un rol de jugador de equipo. Nos hacen falta veteranos de esta talla y menos Hendersons.

  • Veo a Porter imposible en un sitio que no sea Washington…y menos por traerse a un Carmelo que ya vio pasar su mejor baloncesto (33 años y 26 kilos para el año). Seamos realistas, Porter tiene 24 años, ha realizado una temporada fantástica, puede que acabe siendo un alero top 5 de la liga. Nosotros lo dejaríamos marchar? No lo creo. Los Wizards estarían locos si prescinden de su mejor jugador detrás de Wall y Beal y sobretodo teniendo en cuenta que estos dos se llevan francamente mal, puede que lo mejor para el equipo sea prescindir de uno de los dos y traerse un jugador interior de potencial.
    Dicho esto, tenemos a Simmons que es un 3-4, a Covington que es un 3 claro, a Anderson incluso, y hasta Luwawu puede jugar minutos de 3 en fases del partido. Tenemos las renovaciones de Embiid y RoCo y la necesidad de un escolta tirador que no tenemos y que nos costará dinero. Pienso que un jugador como Porter, aunque es muy bueno no lo veo prioritario. Lo ideal para mí sería un 4 que pueda jugar abierto y defender tipo Ibaka y un especialista en tiro que no necesite mucho balón (Redick es el mejor fit que veo de los SG en la FA). Para mí un 4 abierto va a venir porque Colangelo lo mencionó muchas veces e incluso pueden jugar juntos Embiid-Saric y Simmons.
    Y por Redick habrá que soltar chequera, un tío que busca un último gran contrato a sus 33 años, de 20M por año no baja. La renovación de RoCo también será otro cantar, a ver cuanto nos pide, yo más de 14 al año no le ofrecía, no deja de ser suplente y Luwawu va a ser mejor jugador que él. Incluso si nos centramos en especialista defensivo, a Justin Anderson lo tenemos hasta la 2020 por 3 kilos y poco al año…

  • No entendería la vuelta de Iggy, ni tiene sentido por su parte ni la nuestra. Necesitamos exteriores anotadores y él no es el perfil, y por su parte estando en el mejor equipo del momento, abandonarlo por un equipo como el nuestro que está en proceso de crecimiento, pues no tiene mucha lógica, cuando en breve necesitaremos espacio salarial para ofrecer el máximo a Embiid.