DEJAN A LUWAWU SIN PREMIO A NOVATO DEL MES

La liga dejó a Luwawu sin el premio a mejor novato de abril. El jugador de segunda ronda fue el máximo anotador de los rookies en la Conferencia Este durante este mes. Finalizó los seis partidos disputados con dobles dígitos en anotación, superando los veinte puntos en dos ocasiones. Pese a ello, el premio ha caído en manos de Willy Hernangómez. El pívot español de los Knicks promedió 12 puntos y 8 rebotes, anotando más de diez puntos en cuatro partidos.

Echemos un vistazo a sus números:

LUWAWU STATS

18.3 puntos


3.3 rebotes


2.3 asistencias


1.8 robos

HERNANGÓMEZ STATS

12.5 puntos


8.5 rebotes


3.0 asistencias


1.2 robos

Luwawu se merecía un premio que la liga no ha querido conceder a los Sixers. La superioridad de los novatos de Philadelphia en la Conferencia Este ha sido evidente esta temporada. Se nota que estamos por el buen camino.

Ya se escuchan rumores de que la NBA podría dar el premio a Mejor Rookie del Año a Malcolm Brogdon. El escolta de los Bucks tiene la baza de que jugará los playoffs, pero fue incapaz de batir a Embiid y a Saric. Estaríamos ante uno de los robos más grandes de la historia. La página oficial defiende a Brogdon como el máximo favorito por su regularidad y eficiencia.   Tenemos que estar preparados para lo peor.

Os dejo con las mejores acciones de Luwawu en el último partido de la temporada en el Wells Fargo.

67 Comentarios

  • Lo unico que se puede decir es: jajajjajajajaajaj perdedores y recentidos los gurus de esta Liga. Que le den el MVP a Curry ya que estan, porque seguro juega las finales….

  • Que se lo den a quien quieran nosotros tenemos la mejor cosecha de talento joven de la liga mil por mil, mejor sera que se cuiden de nnosootros el año que viene porque vamos a por todo, tenemos oficina, jugadores y fanaticos solo pedirle a dios que le de salud a todos.

  • Una mierda, siempre nos roban, hasta un campeonato de volcadas.
    Es verdad el año que viene el equipo va a ir por playoff si todo marcha bien, hay que tener un poco de suerte en el draft y elegir bien.
    Lo único que espero es que el primer partido de la temporada que viene estén todos sanos, que lo juguemos en casa a pabellón lleno y ganarle por paliza a quien sea.

  • Si esto llegara a ser cierto (Brogdon ROY) lo más seguro es que tampoco nos llegue la pick de los sixers.

  • A los Sixers no se les respeta un carajo y en eso no ayudó Hinkie, aunque con el tiempo todo llegará. En la liga todo el mundo se cachondeaba de nosotros, se le sacó punta a todo lo que hacíamos, hubo jugadores que públicamente decían que poco menos que éramos una mierda (Noah pudo ser? ya no recuerdo) los arbitrajes de pena, etc. Si al final el ROY no viaja a Philadelphia estaríamos hablando de un escándalo en toda regla.
    Como dicen más arriba, esto tiene que ser motivador para que el Equipo se haga respetar en cada cancha y en la liga. Este año ya fue el inicio del que yo creo que no tardará en ser de nuevo un equipo de moda NBA. El futuro pinta muy bien!

  • Estos premios no son creíbles como casi todos los q se conceden a nivel personal.en general han perdido credibilidad.yo este año se lo daría a embiid porque me da igual el número de partidos q ha jugado es un tío sobrenatural nada igual dsd olajuwon.

  • No hay debate, el ROY tiene que ser para Embiid por su dominio e impacto o Saric por regularidad. Si Brogdon ni siquiera ha sido galardonado con un rookie del mes en el este como va a ganar el galardón final, sería una falta de respeto brutal a nuestra franquicia.

  • Enhorabuena a Brondon, sin duda habrá hecho una gran campaña.

    Yo estoy ilusionadisimo porque, no estamos en PO, pero tenemos 6-7 jóvenes para estar muy arriba en los próximos 5-6 años.

    Gracias a la NBA por motivar aún más a nuestros jugadores y franquicia 😉

  • Hombre, sinceramente pienso que aqui tampoco somos los mas objetivos. Luwawu ha hecho un mes impresionante y merecia el rookie del mes, pero si le preguntamos a un fan de Knicks que lleva siguiendo de cerca el mes de Willy te dira que lo merecia el. Viendo los numeros, cualquiera de los dos se lo podria haber llevado y creo que se ha premiado que Willy lleva una gran temporada y Luwawu solo lleva un buen mes y porque se ha descansado a media plantilla. Ojo que no quiero quitar merito a Luwawu, pero esto es asi y Willy lo tiene muy merecido tambien.

    Lo que es un chiste seas del equipo que seas es lo de Brogdon. Un escolta aseado, que mete 10 de media y defiende decente es una broma que sea ROY. Para mi el claro ROY es Embiid por muy pocos partidos que haya jugado. Ha arrasado al resto. En caso de no querer darselo a el, Saric ha hecho una temporada muchisimo mejor que la de Brogdon, echandose un equipo a las espaldas. En un ROY no se puede valorar las victorias del equipo, si no siempre se lo llevarian rookies mediocres. No se trata de eso.

  • Otro comentario que llevo tiempo queriendo hacer y que no va en contra de nadie pero es por poner los pies en la tierra. Creo que tendemos a sobrevalorar mucho a nuestros jugadores (excepto a Okafor xD).

    He leido que no debemos escoger un escolta en el draft porque ya tenemos a Justin Anderson. Por favor, es un buen defensor y buen atleta, buen jugador para completar un roster desde el banquillo pero nada mas. Lo mismo con Holmes, TJ, Stauskas, etc. Ninguno de estos jugadores deberia impedir elegir a quien mas guste en el draft (sea base, escolta o alero). Si cogemos un base, bienvenido Anderson. Si cogemos un escolta porque es mejor y Anderson no cabe, pues adios. Creo.

    Luego esta el caso de Luwawu, un jugador con gran potencial por fisico, velocidad, que penetra bien y empieza a tirar. Pero esta verdisimo, no ha jugado practicamente en todo el año y en el ultimo mes en minutos de la basura y con todos los balones se ha salido. Creo que tiene mucho potencial y que el año que viene, si no traemos un escolta, debe ser titular y hay que desarrollarle. Pero he leido por aqui cosas como All Star. Por favor tengamos los pies en la tierra. No estoy diciendo que sea malo, a mi me encanta, pero un poco de prudencia que no ha demostrado nada aun.

    • +76, claro que a veces “nos pueden los colores” y no somos objetivos, porque vemos más partidos de los Sixers que de los otros equipos (al menos yo) para valorar a los nuestros, pero lo de Brogdon, objetivamente, no se sostiene.

  • Está claro que la gestión de la NBA es un juego de equilibrio de poderes. Creo que David Stern era más fino, y ni necesitaba tanto consultar a los dueños de las franquicias porque movía bien los hilos y sus decisiones se respetaban. Silver no es lo mismo y para agradar a todos tiene que tomar decisiones mas cuestionables.
    Creo que el tema sorteo del draft no está amañado (sería un escándalo mayúsculo y con tantos propietarios billonarios de franquicias alguno se iría de la lengua), pero en cosas como los trofeos individuales se busca el marketing más que la objetividad, y ahí si que se pueden tomar decisiones injustas.
    De todos modos me uno a la mentalidad de que da igual este trofeo, es innegable que Embiid, Saric y al final TLC han hecho una temporada fantástica y su futuro en nuestro equipo nos tiene que ilusionar mil veces más que el ROY (solo recordemos que MCW lo fue, y mirad el pobre cómo está ahora…)

    • Creo que del único amaño en la lotería del Draft que se tiene “pruebas” es en el de 1985, ese si que fue arreglado. Pero si, sería una locura que eso esté arreglado. Dicho esto, este año es la primera vez que tenemos mas posibilidades de que la pick de Lakers se nos dé, veremos como sale eso.
      Por otro lado, el ROY no suele importar mucho, pero como un cariño a nuestros jugadores y técnicos estaría bueno que se lo den a Saric o Joel. Y si no lo ganan bueno, todos en nuestro interior sabemos que nuestra pareja de interiores a día de hoy son mejores que esta camada de Rookies.

  • No veo a Luwawu tan verde, objetivamente hablando. Claro que le falta, pero creo que en el poco tiempo q lleva ( que no es una temporada completa, xk estuvo el primer tramo de la temporada sin jugar) se le han visto cosas que me hacen pensar que podemos tener escolta titular.
    De todos modos en el draft casi todos vienen verdes ( de eso se trata). Saric vino ya más formado porque no es un rookie al uso pero los Ingram de turno es lo que abunda. El año pasado Ingram era Dios en la universidad y hoy se habla de Brogdon. Para el año algún top 5 de este draft será una decepción xk pasa siempre.
    Si q coincido q valoramos con más atención a nuestros jugadores y a veces con exceso. ( Noel es el caso más sangrante,( siempre en mi opinión) que creo recordar que a ti tampoco te volvía loco).
    Pero con Luwawu creo que hay un positivismo razonable. Anderson pinta peor jugador pero muy útil en este estilo de baloncesto.
    Yo sigo creyendo que hay que draftear un base que pueda jugar con Simmons. El mejor sería Fultz pero siendo realistas es muy complicado. Tampoco descarto que Colangelo venda nuestra pick y se meta en un traspaso ambicioso.
    Ahora mismo la nómina de exteriores es considerable:
    Henderson, Bayless, Sergio, TJ, Anderson, Luwawu y Stauskas. M sobran Sergio y probablemente Bayless aunque puede ser un buen fit con Simmons ( también Stauskas). De Henderson tengo dudas, igual un año más no estaría mal porque creo que es un líder natural de vestuario y tenemos un equipo muy joven.

  • Y por cierto, Holmes es un segunda ronda pero m encanta ( Y casi diría que no es mucho peor que el Hernangomez) y ojalá se le puedan dar minutos para el año ( Okafor tiene que irse).

  • Para mi Anderson no tiene nada que ver con Holmes. Holmes desde el All Star está en 14 pts y 7 reb en 26 min, con un 57% de tiro.. Luwawu esta haciendo unos números para ser Rokie y europeo del copón. Luwawu esta entre los 10 mejores rokies del año, y Holmes entre los 5 mejores sophomores

  • Colangelo ha cumplido con mi que se comprometió con Silver.

    Ahora:
    1) Por números
    2) Por mejora de un equipo
    3) Por potencial

    El ROY a Saric o Embiid (o los dos).
    A parte de que Colangelo ha cumplido lo que prometió a Stern

  • Yo sin querer decir nada en contra del amigo Lowry pero si tenemos que pagar un máximo a un jugador que en los Playoffs desaparece prefiero mil veces al chico de cristal Holiday, que tristeza de Raptors tan buenos en RS y tan difíciles de tragar en playoffs

    • Pienso que Holiday renovará y Lowry también.
      Brown insiste que Simmons será nuestro PG y de hecho Colangelo ayer habló de que aún queda mucho por hacer en cuanto a tener el roster equilibrado y que van a fichar a un 4 ( entre otras cosas). También dijo que RoCo era importante a largo plazo.
      Supongo que la idea es poner a Simmons con un combo guard al lado, y luego RoCo+ Saric y Embiid. Traer un 4 suplente y traspasar a Okafor.
      Por cierto, recuerdo que se habló de Avery Bradley en el deadline…Tal vez lo intenten de nuevo. Pero eso, si Simmons va a jugar literalmente​ de PG, jugará con un base/ escolta al lado que pueda defender al base rival porque Simmons como mucho se emparejará con el 3 contrario.

  • Yo siempre he creído que Simmons vino para jugar de base y siempre defendí esa idea. En la SL se le vio en esas tareas y la llegada de Bayless, como anotador, era algo que lo corroboraba. También la búsqueda de un escolta defensivo (se buscó en Henderson), y a poder ser con buena mano, daba aún más veracidad a esa opción. Por eso creo que un Holiday vendría como anillo al dedo. O alguien realmente similar. Un Bradley, como menciona Miguel, sería perfecto.

    Simmons, Embiid, TLC, Holmes, Covington, Saric, Stauskas, McConnell… Estos son los que a priori han convencido a Brown para la próxima temporada. A partir de ahí falta PF, PG y SG. La verdad es que Colangelo tiene aún mucho que planear. A mí personalmente me gusta dicha base y ansio con ver que nos depara el verano.

  • No me creo que Brown le ponga de base puro como se está diciendo (y como él mismo dice), y si lo hace, sospecho que rectificará pronto, como tuvo que rectificar cuando intentó pasar a Noel al puesto de cuatro, o más recientemente a Okafor. Una cosa es cambiar a un jugador de sitio porque le ves aptitudes reales que crees que le van a compensar y a hacer mejor jugador de lo que era, y otra diferente moverle porque quieres hacer sitio a otros jugadores en un quinteto, y haces cuadres extraños para encajar piezas que se solapan en sus funciones.
    Respeto muchisimo a Brown. Obviamente sabe mucho más que yo tanto de baloncesto como de lo que se trae entre manos, porque hablamos de jugadores a los que ve todos los dias, ensaya con ellos y habla con con cada uno. Pero honestamente creo que se equivoca y dudo mucho que llegue siquiera a hacerlo, más allá de algunas pruebas al principio de la pretemporada, y lo único que espero es que no dejemos de fichar un buen base, que necesitamos como el respirar, para hacer un experimento que yo no veo que pueda funcionar, y que al final retifiquemos sobre la marcha cuando ya no podemos ficharlo. Simmons es un cuatro que puede ser demolodor jugando de cuatro. Todo lo demás es un invento para hacer sitio a Saric, que solo puede perjudicar a Simmons y con eso a todo el equipo.
    Saric no tiene porque ser titular, puede ser sexto hombre, salir desde el banquillo dando un impulso al equipo cuando el rival no tiene a sus mejores jugadores y hartarse a jugar minutos alternando el puesto de cuatro y de cinco.

    Dicho lo cual, ojalá me equivoque y brown me cierre la boca. Seré el primero en reconocerlo y alegrarme.

    • A mi también me parece difícil. Una cosa es hacer como Lebron, que sube la bola de vez en cuando o por ejemplo Anteto en Bucks y otra es ser el PG del equipo. Yo a Simmons lo veía de 4 tipo Lamar Odom, con capacidad para crear juego pero no ocupando el puesto de base. Ahora bien BB insiste en que jugará de base y habrá que creerle, aunque todo esto dependerá del rendimiento y el funcionamiento del equipo. Yo preferiría ponerlo de 3/4 con Saric de 6 hombre y RoCo de titular…

  • Me acuerdo ahora de cuando Magic Johnson jugó de pivot un partido y acabó con 40 pts, 12reb,9 Asturias algo así, hoy en día ver a un alero fuerte de pivot no asusta .Los Lakers jugaban con magic de alero, y Norm Nixon de base.. PARA mi Embiid es el pivot ,y Simmons y Saric son 4..Los Sixers querían a George de 3
    A mi el que más me gusta del draft es Fultz.. Después Tatum, que es 3

    • Compartido casitodo al 100%, porque además de Fultz y Tatum si cayera Monk también estaría contento. Respecto al partido de Magic Johnson, anotó 42 puntos, incluidos los 14 tiros libres que intentó, a los que sumó 15 rebotes, 7 asistencias, 3 robos de balón y un tapón… En un partido de las finales para ganárselas a los Sixers de cuando estaba Julius Erving. Ojalá Simmons se le parezca pero lo veo difícil, Magic era jugador “generacional”…

  • Lo de simmons de base es de risa por diosss jjaa…. no puede defender a bases contrarios y de hacerlo el desgaste seria brutal(y viniendo de lesion). En el draf hay que elegir un base, y ver si interesa que sea anotador o reparta juego, tj segundo base de garantias. Por mucho juego que pueda repartir simmons (de 4 evidentemente) creo que lo que buscamos deberia ser un base que reparta juego y haga sus 12,15 puntos pp, de los puntos se encargarian otros

  • Que Simmons defienda al base rival esta claro que lo vemos más que improbable.

    Pero que Simmons, como parte de estrategia del equipo, suba el balón frecuentemente y dirija los ataques veo que va a pasar bastante. Puede ser una ventaja, al obligar a salir al PF del rival a posiciones exteriores para defender a Ben, y que aprovechemos sus cualidades. En este sentido un combo tirador que pueda defender al PG rival y jugar abierto o cerrado en ataque cobra mucho sentido.

    De cualquier modo será trabajo de Brett y el cuerpo ténico, veremos si lo ven claro y si el equipo es capaz de implementarlo.

    • Yo eso si lo veo, y creo que es la mayor virtud de Simmons.
      El problema es que lo que dice Brown es que van a ponerle como base puro, con Saric se cuatro titular y fichando a otro cuatro más.

      Para mi es un error. Una opinión que por otra parte deseo tener que rectificar.

  • Che nadie escucho el audio de BB con Woj. Ahi dijo que Simmons de ninguna manera iba a marcar al Base rival, que el resto de las funciones de base las iba a cumplir él, pero no marcar al base rival

    • Llevaba estos días leyendo los comentarios queriendo comentar justamente esto.

      Brett dijo eso, que defendería Fowards, pero que sería base (haría las funciones de base clásico). Por tanto, podemos entender que BB al hablar de posiciones habla de roles, no de emparejamientos ofensivos.

      Hay que preocuparse más porque Colangelo quiera otro PF (Saric, Simmons también los puede defender, incluso RoCo hace un gran papel ahí). Mucho miedo a comernos a Mirotic

  • Sobre Simmons, yo creo que a lo que se refiere BB es a que va a hacer funciones de base. Sobre el papel, cuando salen las alineaciones antes del partido, no va a ser el PG. No vamos a ver un Simmons-Luwawu-RoCo-Saric-Embiid, o no lo creo. Veremos un Monk-Luwawu-RoCo-Simmons-Embiid (o con Saric) en el que en cuanto empiece el ataque Simmons recibirá y hara de base, con Monk y Luwawu yendose a posiciones de recibir y tirar. Luego en defensa Simmons bajara a defender el 4. Va a hacer todas las funciones de base en la cancha en ataque, a eso creo que se refiere BB. No a que vaya a ser el PG en ataque y defensa sin otro base (por altura) en la cancha.

  • Ante esa afirmación tan rotunda yo cuestiono el fichaje de un base puro. Descarto a Ball, Fox, Smith.. Si no nos cae Monk digo de quedarse con Tatum.. Aunque Simmons juegue de base no se si jugará muchos minuto con Saric, sería un equipo muy troncho..
    Este podía ser el equipo :SIMMONs,Embiid, Roco/Tatum, Luwawu, Monk /Stauskas..

  • Estoy fijándome en la segundas Rondas:Cam Oliver, Johnathan Motley, Caleb Swanigan, Ike Anigbogu.. PF todos y Super potentes

  • Yo no me haría tantas ilusiones con Luwawu. Sigue estando verde/muy verde y a final de temporada no son pocos los rookies que tras todo el año en la sombra, la rompen en las últimas semanas. Vamos, si nosotros tenemos estas esperanzas depositadas en Luwawu, no me quiero imaginar las que tendrán en Suns con Ullis o en Lakers con Ennis, etc etc etc.

    • La diferencia es que unos son handballers, y el otro (al menos por ahora) un 3D. A Luwawu jugar con mejores jugadores le hace mejor. A los otros, que les quiten el balón, es decir, prescindibles.

  • Pues yo prefiero a Luwawu con su pick 24 que : Turner, Smart, Terence Ross,Mcdermontt… Es buen defensor, aseado, rapidísimo para jugar transición rápida, tiro correcto con buena mecánica, atlético.. Yo creo que ningún jugador de los anteriormente mencionados ha tenido una serie de partidos tan prolija con Luwawu..

  • Diria que es pronto aún para juzgar a Luwawu (mas facil de escribir que de decir). Tiene buenas condiciones y ha hecho una segunda mitad de temporada ascendente, acabandola muy bien.
    Pero aún tiene camino por recorrer para ser algo más que un jugador correcto. Tiene la juventud a su favor, pero hay que ver hasta donde se desarrollla ese potencial.
    Yo creo que merece la pena darle la oportunidad la temporada que viene.

  • Entiendo que Luwawu no va a ser la estrella del equipo, pero para ser sus primeros partidos nba a mi me resulta que tiene una prosa rimada muy prometedora

  • Con lo bien que hemos elegido estos años en draft estoy ilusionado con las segundas rondas

  • Hay un rumor de que Holiday no va a renovar con los Pelicans. Quizá sería una buena opción siempre que no podamos escoger en el draft a Fultz.. De ese modo, en el draft podríamos escoger a gente como Tatum, Jackson o Isaac. ¿cómo lo veis?

    • Holiday-Monk me parece el tipo de backcourt perfecto para que Simmons juegue de base en ataque y 3-4 en defensa. Incluso con Luwawu titular para aportar defensa y Monk de 6° hombre.

      Yo sigo teniendo dudas sobre coger a Tatum o Isaac, mucho forward junto con RoCo, Simmons o Saric para 2 puestos en el quinteto.

  • Por cierto, otro jugador que me encantaría y encajaría perfectamente es Gordon Hayward. Está en sus manos ser agente libre y aunque no se sabe si ejecutará o no esa acción, en caso de hacerlo, creo que debería ser uno de nuestros objetivos claros en esa FA.

  • A quién os gusta más entre Tatum, Jackson e Isaac (más un PF) si elegimos un 3?

    Qué os parecería si no Vezenkov con una segunda ronda¿?
    No perdería de vista a Terence Ferguson si pudieramos subir a una 12-13-14-15 de primera ronda

    • De esos 3 yo escogería a Tatum… pero hay que tener en cuenta que 1 año en Duke no es lo mismo que la brega de TLC en la liga Serbia mas un año en los Sixers cogiendo minutos y demostrando buen hacer. Habrá que ver si lo merece.

  • Yo también soy de Luwawu, Deli. Soy consciente de que aún le falta pero le veo unas cualidades genial para destacar en esto. Y parece un tío profesional, así q solo puede ir a más.

  • Por cierto, muchas felicidades a Pablo y a todos los colchoneros por esa semifinal. Lo mismo para los madridistas ( me incluyo).

  • Juegue de lo que juegue Simmons seguiría escojo endocrino un base y ojalá tengamos también la pick lakers y escojo a monk tambien,depues tendremos tiempo de encajar y valorar el nivel de los nuevos.Luwawu me gusta pero casualmente sus mejores partidos fueron a final de temporada y me cuesta valorar a un jugador en esa situación.

  • Soy de Tatun, soy de Cesltics a la puta calle jejejej, y soy de los Lakers son unos perdedores

    Go Sixers

  • Chavales.. Tenemos que hacernos con Cameron Oliver como sea.. 16pts,9reb,2ast,3tap..y un 39%tiros de tres..