LUWAWU ANOTÓ 24 PUNTOS ANTE PACERS

Philadelphia 76ers vs Indiana Pacers (111-120)

Joel Embiid…,Dario Saric…, y ahora Luwawu-Cabarrot. Los tres mejores novatos juegan en los Sixers. Timothe tomó el testigo de sus dos compañeros en el mes abril, promediando 19 puntos. El francés despidió la temporada en Philadelphia con una actuación brillante. Luwawu mantuvo la dignidad del equipo en la primera parte con 15 puntos. Finalizó el partido con 24 (8-12 en tiros de campo, 4 de 5 en triples, 4 de 4 en libres), más 5 rebotes y 3 asistencias.

Los Sixers perdieron ante unos Pacers obligados a ganar el encuentro. Los visitantes no podían permitirse un traspié en su lucha por alcanzar los playoff. Salieron a la cancha con el propósito de resolver el duelo en la primera parte, pero acabaron pidiendo la hora. Paul George se puso muy nervioso en el último cuarto, intensificando su pique con Henderson. Ambos fueron expulsados a falta de tres minutos. Henderson soltó el codo en un bloqueo y continuación, y George se fue directamente contra él. Tuvieron que ser separados por sus compañeros. Anteriormente, ya habían tenido otro encontronazo por el que recibieron sendas técnicas. Los árbitros revisaron la jugada, y expulsaron a Henderson por flagrante, y a George por segunda técnica.

El citado Paul George fue el mejor de los visitantes con 27 puntos y 5 asistencias. Su actitud en los últimos minutos fue decepcionante. Un jugador de su categoría no debería andar buscando pelea de esa forma. Su pique con Henderson acabó alargando el partido más de la cuenta. Un viejo conocido, Thaddeus Young, despuntó con 20 puntos y 8 rebotes. Recibió el cariño del público en la presentación de los equipos. Philly siempre será su casa.

Por parte de los Sixers, Saric se quedó en 12 puntos, y Holmes en 17. Nik Stauskas anotó 15 puntos desde el banquillo, y Poythress metió otros 15, con 5 de 7 en triples.  El equipo despedirá la temporada mañana en el Madison Square Garden.

29 Comentarios

  • Lo de este chico es tremendo,vaya manera de terminar la temporada!
    La reflexión que creo que toca hacer con Luwawu es que si viniendo de otra liga, siendo rookie y aún está en los 22 años…¿ cuál es su techo? Interesa apostar por él como titular para el año y desarrollarlo? En 3-4 años podría tener nivel de allstsr?
    Yo solo digo que me encanta y que habría que ver cuántos jugadores de este año del draft tienen más potencial que este jugador. ( Obviando el top3).

    • Miguel, me planteo lo mismo. Por una parte necesitamos a gente exterior de calidad, y directamente pensamos en agencia libre y draft. Por otra parte, tenemos a Luwawu que apunta a ser un crack y se ha ganado minutos de titular. Su potencial me parece tan grande que debería jugar treinta minutos para el año, ya sea de titular o suplente. Si yo fuera entrenador, sería titular el próximo año.

  • Para mí con Luwawu y Anderson (más Henderson) tenemos un buen puesto de escolta.

    Esto quiere decir que en el PG y el PF es donde podemos tener más carencias.
    Aunque ojo… el puesto tapado puede ser el de C. Me explico… Embiid, Okafor, Holmes… Sí… pero Joel con problemas físicos que no garantizan que tenga el gran impacto que parece que puede tener… y Okafor fuera mentalmente y con problemas también.

    Personalmente me movería en dos escenarios:

    O me movería para subir lo que se pueda con Jahill en el Draft y elegir un Markkanen o alguien interesante de segunda ronda en el puesto de Center buscando un Pivot moderno con rebote y tiro.

    O buscaría un traspaso metiendo un pack jugoso para conseguir o un center top, incluso planteándome meter a Joel si es suficientemente interesante (por mucho q me duela). Y si no hay propuesto un pick interesante al menos buscar un Center de calidad reboteadora y defensica que complemente a Embiid.

    Pero me gusta la pinta que tiene el equipo:

    PG Fichaje-Tj-Bayless-Rodriguez
    SG Luwawu-Anderson-Henderson-Stauskas
    SF Simmons-Rocco
    PF Saric-Fichaje
    PF/C Holmes
    C Embiid-Fichaje- Okafor-Splitter

    Viendo lo que necesitamos me hace pensar que los jugadores que mejor encajarían son:
    Fultz – Ball – Jackson o Tatum incluso Bridges (Y Simmons d 4, aunque le veo d 3)-Markkanen (de PF-C) o Isaac o Collins d 4 puro-Monk (de combo)-Fox o Smith.

    Los workout este año pueden ser importantes… y la lotería del 16…
    Aunque no me guste decirlo sería interesante no ganar hoy, que sumase NYK y perdieran Kings. Si ganan Orlando y LA Tankers ya sería perfecto.

    • Sinceramente no coincido con el comentario. Creo que el puesto de PF es el que menos debemos reforzar y Markkanen es el único jugador dentro del top 10 que no deberíamos elegir solo por su posición.
      Saric es PF, los minutos que no juegue Saric, lo va a ser Simmons ya que es su posición “natural” (o Holmes si Embiid está bien), y si queremos un PF suplente o que tenga 10 minutos por noche usamos a Shawn Long o no sé, Poythrees. No hace falta gastar una pick en un jugador que va a ser exclusivamente de rotación. Y eso que no te estoy nombrando a RoCo que cuando juega de 4 lo hace bien, o a Anderson que si bien no tiene la estatura ya ha jugado de 4 y tampoco es tan malo.

  • Se va a hacer aburrido esto hasta el sorteo del draft…espero que sea la última temporada que estemos tan pendientes de el. El equipo empieza a tomar forma, hay ya unos cuantos jugadores sólidos de rotación mas las realidades de Embiid y Saric. 2 o 3 incorporaciones entre draft y agencia libre y a por los playoffs.

  • De aquí a un tiempo cuento con Luwawu titular salvo que se nos aparezca la virgen con firmar a Holiday (o Lowry, que no me convence por temas de edad y tempo) y seleccionemos a Fultz.

    Obviamente me parece un ideal:

    Holiday/Lowry-Fulzt-RoCo-Simmons-Embiid

    Pero partiendo de que no cojemos todo en la FA, ni con el pick de Lakers (otro condicionante grande para proyectar la plantilla del año que viene espero algo como:

    Fultz/Ball/Monk/Smith-Luwawu-RoCo-Simmons-Embiid

    McConnell-Stauskas-Anderson-Saric-Holmes
    Bayless-Henderson-Poythress-Long

    Ahí hay 14, no 17. Son los que están en contrato + primera + Splitter y Okafor, que la verdad, no cuento con ellos, aunque Splitter como C de fondo de rotación no me molestaría. Obviamente tenemos cuatro 2ªs rondas, y habrá que firmar a alguien por más de 10M en la FA (ahora mismo, con todos los no garantizados solo llegamos a 52M), que espero que salvo que no sea un jugador de nivel y/o proyección, sea con un contrato corto.

  • Embiid, Saric, Simmons, Roco, Holmes son el mejor juego interior de la liga.. Roco y Tj no tienen el pedigree de Luwawu (eso que da el DRAFT)

  • En un escenario lógico, que sería la pick 4 o 5, y nada más, yo iria a por Tatum o Josh Jackson (mi favorito, pero creo que será un tres), y buscaria un base, o bien traspasando a Okafor (Dennis Smith, que no está de momento al alza, ya veremos despues de los workout de los equipos, podría ser una opción), o bien en la FA, en cuyo caso hecharia el resto por Holliday.

    A Henderson no le renovaría, apesar de que creo que ha hecho una buena temporada. Son nueve kilos de contrato que nos ahorramos y su posición está cubierta con gente de similar nivel y mayor proyección.

    De esta forma el equipo para el año que viene, si de mi dependiendise seria:

    Bases: (Dennis Smith/Holliday), Rodriguez y TJ MCconnell.
    Escoltas: Luwawu, Stauskas.
    Aleros: (Tatum/Jackson), covington y Anderson.
    Ala-Pivot: Simmons, Saric (sexto hombre, con minutos de cinco cuando se pueda hacer smasball) y Poythrees.
    Pivots: Embiid, holmesm Long.

    Tres jugadores por puesto, Titulares primero, y segunda unidad después, con gente para rotar durante el año. Anderson podría ser escolta reserva en lugar de Stauskas, dependiendo de como se encuentre cada uno.

    Hay puestos donde tenemos excedente. Si se pone a tiro un buen traspaso donde podamos cambiar cantidad por calidad, lo analizaria para despejar un poco la linea exterior, donde tenemos tantos jugadores. Las segundas rondas que tenemos se podrían usar para aderezar ese, o el traspaso de Okafor, que por otra parte sospecho que está muy devaluado a estas alturas.

  • La Verdad, lo que siento es que Roco, Luwawu y Tj son unos pedazo de jugadores.. Si tengo que apostar por dejar a uno en el banquillo quizá sea Tj..
    La temporada ha sido buena, práctica para mi gusto. La lesión de Embiid supuso la afirmación de Saric, la de Roco la afirmación de Luwawu.. Hemos avanzado..
    EL modelo de equipo defensivo, rápido y con “Xogo bonito” está ahí

  • Lo mejor de Luwawu es que además de su crecimiento, en la Summer League parecía entenderse de maravilla con Simmons. Esto si es una garantía de que aportará al nuevo equipo titular.
    Solo nos queda ya ganarle a los Knicks para al menos despedir la temporada con buen sabor de boca, y la diferencia entre quedar 4os y 5os por la cola es nimia.
    Para Top3: 33,7% si quedamos 4os, y 33,4% si quedamos 5os.
    Y a cruzar los dedos para que L.A. Tankers queden terceros y la probabilidad de quedarnos su pick siga siendo del 53,1% !!!

    • Hombre para entrar en el top3 será mínima, pero el % para mantenerse cuarto y mantenerse 5º si que cambian bastante. Hay que perder.

    • Eso es si terminamos con igual record que Orlando. Si ellos terminan 28-54 y nosotros 29-53 la diferencia de % top 3 y de % pick 1 son mayores. La diferencia es que si terminamos empatados con orlando se dividen a cada uno las combinaciones que tendria uno por terminar 4tos y otro 5to. Es decir, basicamente si el record es el mismo las chances de mejor pick son practicamente iguales, pero no sería así si ganamos un partido mas que orlando.

  • Buenas noticias, Ben Simmons ya está plenamente recuperado y preparado para realizar entrenamientos completos y con contacto. El propio Ben lo anunció en redes sociales. En cualquier caso, quizá el club siga siendo precavido y cauteloso una vez la temporada ya está terminando.

    Por otro lado, no es claro si jugará la Summer League. BB dejó caer que a él le gustaría y que sería bueno tanto para él como para el equipo pero ESPN ha informado que probablemente no la dispute.

    • +76 !
      Esa es la mejor noticia; las conjeturas de las bolas de Ping pong son eso: conjeturas. Y un Simmons sano de verdad y que se dedique a mejorar el tiro (porque el resto ya nos vale) es la mejor noticia para el año que viene.
      Lo del tanking debe ya ser historia. esa pantalla del proceso ya la hemos pasado…

  • Lo de cabarrot lo k me preocupa es el fisico, tiene muchos problemas para entrar al aro, si se pone fuerte y mejora esa parte tremendo jugador….

  • Richaun Holmes está en 14 pts, 7reb,1,3ast, 1,2tap,un robo en 26 min con un 57 % de tiros en los 25 partidos siguientes al all Star

  • Que dolor de cabeza sería elegir segundos. Por talento y necesidad sabríamos que hay que elegir a Ball, pero en lo demás deja mucho que desear. Ahora dijo que prefiere ir a Lakers antes que ser pick 1. Si eso lo hubiera dicho Simmons el año pasado así tan explicitamente todos hubiéramos pedido que drafteemos a Ingram.
    Si la pick de Lakers no nos llega este año solo pido que elijan arriba nuestro (salvo que esté la posibilidad de que nos toque la 1, obviamente) así tienen que lidiar ellos con ese dolor de cabeza, dicho esto, creo que Lakers es el único equipo que pasaría de Fultz si le llega a tocar la 1.

    • Como seamos pick2 y lakers pick3 hacemos tradedown con ellos y les sacamos algo extra por darles a Ball

  • BB sobre Simmons “cuando digo que va a jugar de PG, es que va a jugar de PG”. Creo que con esto nos olvidamos de que sea un 3 o 4, o cómo lo ven ustedes?

    • Me da lo mismo porque todos sabemos que no va a defender al PG rival sino a quien le pongan. Por ejemplo, contra los Bucks supongo que se emparejará con Anteto, si es así me parecería perfecto que el cree juego y suba la bola.
      Es muy difícil lo de las posiciones. Porque si ben es el base tendría que haber 2 jugadores mas pequeños que sean capaces de defender a el PG y SG rival, entonces, a esos 2 de que “posición” juegan?

      Por ejemplo, si a día de hoy estuvieran todos sanos y tuvieramos una formación
      Simmons
      Tj
      Luwawu
      Saric
      Embiid.

      Quien es el PG o el SG? Yo creo que mas allá de la posición en sí el tema son los roles que cumpliría cada jugador, podes llamarlos PG, SG, SF, PF o como quieras, pero lo mas importante es que todos sepan que rol desempeñan en el equipo.

    • Se fichó a Bayless porque Simmons iba a jugar de base. Se busca otro base anotador porque Simmons va a jugar de base. Se buscaba un escolta defensivo, en el mercado, porque Simmons va a jugar de base. Todos los movimientos de exteriores vinieron por este movito. El problema es que Simmons se perdió la temporada. Después seguramente habrá matices, sobre todo en defensa, pero la idea de Brown, al menos desde la elección de Simmons, siempre ha sido la misma porque Simmons tiene una IQ alta y dirige bien el juego.

  • Si Tankers tienen top3 pick tampoco pasa nada…

    El año que viene no parece q vaya a haber un giro radical en su franquicia y tendríamos la pick desprotegida. Muy jugosa …

    Yo creo que han empezado a perder pensando en quitarse la deuda con nosotros dándonos este año una 4-5

  • Al final la cosa queda así:

    Al quedar cuartos tenemos un 37,8% de tener top pick 3 y un 11,9% de tener pick 1. Sacramento al quedar octavos tienen un 9,9% de top pick 3 y un 2,8% de pick 1. Por la opción swap que tenemos con ellos, de este modo tenemos 47,7% de opciones de ser top pick 3 y 14,7% de ser pick 1.

    Como Lakers han quedado finalmente terceros, tienen un 46,9% de ser top pick 3, lo que eso nos deja a nosotros con un 53,1% de quitársela.

    Obviamente, por probabilidades, no ha quedado mal la cosa. Veremos al final.