LLOYD PIERCE, MEJOR ASISTENTE DE SIXERS, SE MARCHA A HAWKS

¡Vaya bajón! Los Sixers acaban de perder a su buque insignia en el desarrollo de los más jóvenes. Lloyd Pierce ha firmado un contrato como entrenador jefe de Atlanta Hawks para las tres próximas temporadas. Será su primera experiencia como entrenador en la NBA después de once años como asistente en la liga. Durante su carrera ha pasado por equipos como Cavaliers, Nuggets, Grizzlies y Sixers.

Pierce llegó a Philadelphia en 2013 de la mano de Brett Brown. Ha estado con nosotros durante todo el proceso de Sam Hinkie, siendo fundamental en el desarrollo de los jugadores. Lloyd Pierce  es un profesional extraordinario y será uno de los mejores entrenadores de la liga. Su marcha supone un golpe muy duro dentro del vestuario. Estamos ante un hombre muy querido y valorado por todos los jugadores.

El favorito de Lebron James se marcha a los Hawks. Así de claro. La organización acaba de perder varios puntos en su carrera de firmar a la estrella de Cavaliers. Ambos profesionales mantienen una gran amistad desde hace diez años. Si Lebron tuviera que escoger a un entrenador para su equipo, Lloyd Pierce sería su primera ‘pick’. Estoy completamente seguro de que a Lebron le hacía una gran ilusión volver a compartir vestuario con el asistente de Brett Brown.

Será muy difícil de reemplazar la salida de Pierce, el mejor asistente del equipo. Los Sixers tendrán que peinar el mercado para encontrar a otro hombre clave para la progresión de los más jóvenes de la plantilla. Bryan Colangelo ofreció ayer su voto de confianza a Brett Brown. Ambos se sentarán en breve a negociar una prórroga del contrato. Brown tendrá vía libre para elegir a sus próximos asistentes. El propietario del equipo, Joshua Harris, quiere la continuidad del entrenador. “Deseo que siga con nosotros por mucho tiempo. Le pedimos que consiguiera victorias este año, y ha superado todas las expectativas“, dijo Harris ante los medios.

58 Comentarios

  • Por lo que he leído estas últimas semanasGracias a el Philadelphia tuvo una de las mejores defensas en la temporada regular, lo que no me sorprende, en la serie ante Celtics quien planeó las últimas jugadas defensivas del tercer partido fue el. Una pena por nosotros pero cuando alguien hace los méritos para progresar no queda más que admirar y desearle éxito.

    En todo caso, no le tocará una situación muy distinta a la que vivió en Philly, los Hawks están entrando en reconstrucción y este año probablemente se queden con un TOP 3 de un draft que se ve bueno.

  • Me alegro por él pero a la vez me jode que se vaya. Espero que podamos encontrar un buen sustituto. Que nos quiten asistentes es una señal de que se están haciendo las cosas bien.

  • Vaya pérdida. Pero entonces Brett Brown que pinta en todo esto? jajaja. Si se supone que este era el hombre que desarrollaba a los jóvenes talentos y también el artífice de las buenas jugadas defensivas…Brown qué es lo que hace si se puede saber? Gastar los tiempo muertos y qudarse sin ellos en los finales apretados y no diseñar jugadas buenas en ataque??

  • Somos los nuevos Spurs y Brett el nuevo Popovic (?) Como dice Carlos esto solo puede significar que las cosas se están haciendo bien. Me caen simpáticos los Hawks así que le deseo a Lloyd lo mejor. Veremos quién le sustituye, tiene que ser bueno en el apartado defensivo.

    Dicho eso. Me alegra saber que Harris también quiere la renovación de Brown. Esta frase lo define todo: “Le pedimos que consiguiera victorias este año, y ha superado todas las expectativas” … A Harris-Colangelo no les han entrado la histeria por haber caído contra los Celtics y eso es algo positivo. Saben que hay que ir paso a paso y este año se han dado muchos pasos a la vez, algo positivo.

    • Cuando gane 5 anillos se admitiran comparaciones….con la chufla de % de victorias que tiene que se alegre con lo que tiene

      Que tendra que decir Budenholzer entonces…

  • Pero y Jim Obrien no cuenta??

    Enhorabuena pero vamos, no me parece tmpoco para echarnos la manos a la cabeza perderlo.

    Lebron se entrena a sí mismo, por lo que mientras no le vengan con historias, le vale cualquier entrenador

  • Me gustó mucho el discurso de Colangelo, destacando la mejora en victorias de este año y adelantando que el que viene no vamos a mejorar tanto (es evidente) pero ya sabemos que es especialista en decir lo que quieres oír, otra cosa es lo que haga…

    Parece que Bolden viene, Pasecnicks NO viene y Lessort diría que tampoco.
    Pierce es una fantástica pieza en el equipo técnico y habría que intentar haberlo retenido, pero si le ofrecen un puesto de Head Coach está claro que es una oportunidad que no puede dejar pasar. Lo de Lebron estaría bien porque instantáneamente nos hace contenders pero por otro lado dejaríamos de ser los Sixers para ser “el equipo de Lebron” y eso no me hace tanta gracia.
    En fin, creo que dependerá de sus resultados en este año; creo que a los Celtics les ganarán más o menos fácil pero en la final tiene poco que hacer !
    Nosotros a lo nuestro, y a ver si Colangelo se mueve bien en el Draft que es mejor tener uno o dos buenos prospectos (la plantilla no tiene tantos huecos) que 4 medianías.
    #Trusttheprocess

  • En el Draft me gustan Ayton, Doncic sobre todo. También Mamba y Young. Con lo que tenemos del Draft no nos basta. Necesitamos acertar con tres tíos más. Un alero dd potencia y defensivo… ojala podamos elegir a uni de esos… pero si no quizá Knox o Bridges puedan ayudar.

    Con la nuestra yo apostaría por un tío que puede salir muy muy bien y es un tapado Robinson. Ha rechazado el año de collage para preparar el draft. Un tío con personalidad, 7 pies, ha desarrollado su fuerzs y es una bestia parda. Muy físico en el rebote y puede tirar de fuera.

    El año pasado dije que Tatum y Markkanen iban a ser lo mejor del Draft (se me escapo mitchell) y ande muy bien encaminado. Más vale que me hagan caso.

    Sobre el entrenador que sale es una pena. Hoy en día los equipos de trabajo es lo potente. La gloria se la lleva el entrenador y los demás parece que no tienen repercusión. Es una pena injusta. Cuantas veces el que verdaderamente es la clave del éxito está detrás…

  • LeBron si o LeBron no? Encaja James en este proyecto? Es realidad o literatura?
    No sería mejor quemar las naves y confiar en Embiid/Simmons/Fultz??? …y Saric.

    Not the future but the present looks… SIXERS.

  • Buena suerte y éxitos para Lloyd Pierce, los jugadores hablar maravillas de él.
    Las respectivas ruedas de prensa de Colangelo y Brown han dejado algunas cosas interesantes:
    La primera y para mí más importante es que vamos a por un allstar. Es decir, que el process no se va a limitar a esperar a que los Embiid, Simmons y Saric sigan evolucionando porque tal y como dice Brett con eso no nos llega. Me gusta eso porque incluso seguidores de este blog o aficionados sixers eran partidarios de no cambiar el bloque y tener paciencia y yo tenía miedo a que Colangelo optase por eso, un año más con lo mismo. Pero no, la meta es ganar el campeonato y sumar talento de alto nivel.
    Para ello BC habló de que se podrían traspasar las rondas del draft buscando a ese jugador mediante traspaso o ir a la FA.
    Brown entre risas dio a entender que vamos a por LeBron, (no lo dijo literalmente, pero se dejó caer) y creo que puede ser viable ver a James aquí el año que viene. LeBron quiere ganar campeonatos y sabe que jugar en el Este le da más ventajas que irse al Oeste con los Rockets, Warriors, etc. Es más, jamás ha jugado en otra conferencia que no sea la nuestra y creo que nuestro proyecto es el más atractivo.
    Los jugadores que se han marchado han hablado maravillas del equipo: afición, cuerpo técnico…Eso tiene que atraer a otros jugadores, saber que en Philly un tío como Redick que lleva ya muchos años en la liga hable de que ha sido el mejor año de su carrera…es significativo.
    Después Colangelo habló de que de volver un prospecto de los que están en Europa, solo vendría Bolden, de Lessort dijo que aún estaba verde y Pasecniks tampoco se contempla. Bolden imagino que será una solución barata y de más calidad (ha hecho una gran temporada) al contrato de Amir.
    También recalcó que ir a la FA de este año implicará sacrificios en el sentido de que no podrán volver algunos de los jugadores que acaban contrato. Me da que Redick no volverá, porque no está dispuesto a renunciar a un buen contrato, por lo que veo más fácil que se apueste por Fultz de titular y que Belinelli renueve para ser el especialista. (Rumores apuntan a que Redick busca un contrato 15 Millones , por lo que lo veo imposible).
    De Fultz que confía en ver a un jugador totalmente distinto para el año, y que sigue defendiendo el haber traspasado su pick con la de Celtics porque cree que a largo plazo es el mejor fit para el equipo.
    Y Simmons va a trabajar su tiro este verano, por lo que probablemente en 2 años o menos tendremos a un jugador imparable.
    Mi apuesta es LeBron y creo que algo se intentará por Leonard también. Y que de los que se han ido, creo que Belinelli es el que tiene más opciones, Redick lo veo muy difícil e Ilyasova tampoco lo veo fácil.
    Lo que está claro es que nos espera un verano muy interesante. Pablo, qué opinas en cuanto a las posibles incorporaciones? Ves a LeBron en Philly?

    • Buenos apuntes Miguel. A Brown se le vio especialmente directo con lo de añadir una estrella más al proyecto y eso me gusta. Saben, en la franquicia, que hace falta algo más y veremos quién es ese más.

      Respecto a lo de Redick, yo creo que sí volverá. De hecho pienso que su mega contrato de un año fue para paliar un posible bajo contrato de 1-2 años más. Yo creo que el que no volverá es Amir y que Belinelli-Ilyasova dependerán de lo que pidan.

  • No sé por qué, a lo mejor estoy loco y soy el único pero tanto Lebron tanto Lebron… y Paul George? No es mejor fit para lo que necesitamos? Killer, defensivo y devaluado este año después de la temporada infame de OKC?

  • JAMES es el Rey. Sí no puede ser George o Carmelo…ojo.bq contratos tienen?

    Parece que LA y Hou tienen la llave d este tema. Todo el mundo quiere ir allí.

    Veis q se vaya a producir algún cambio en Warriors?

    Creo que necesitamos un tío capaz d ganar partidos y más atleticismo (desarrollable). Tiro y rebote teníamos…y hay q mantener. Pero no ha sido suficiente

  • Poco se habla de esta opción pero Avery Bradley debería ser una opción muy seria para Colangelo y los Sixers. Un escolta anotador y que defensivamente es muy bueno.

    • Ha bajado mucho el rendimiento en Detroit, no? Parece un poco de esos jugadores inflados por el método Stevens.

    • No vale la pena tapar a Fultz, en el caso que jugara con Simmons y de escolta como supuestamente sería. Bradley sería un banquillo de lujo, pero el equipo necesita mas que eso para ganar a GSW, Cavs y Boston.

    • Una opción muy interesante. Añadir que se mueve muy bien sin balón lo que encajaría perfecto en nuestra forma de juego

  • La clave es lo más difícil, acertar en los fichajes. Y luego dirigirlos y desarrollarlos bien.
    Creo que el liderazgo y el físico son importantes, la mentalidad la clave.

  • Yo personalmente no tengo duda, si LeBron quiere venir le firmó hoy mismo. Si no viene tampoco sería el fin del mundo, aún podríamos probar con Leonard q sería otro sueño húmedo o George. Yo tb creo q es hora de añadir otro all star e ir a por todas porque con lo que tenemos no es suficiente. Tengo el hype por las nubes para este verano y creo q montaremos un auténtico equipazo.
    En cuanto Lloyd Pierce coincido en q es una baja significativa pero confio en q sabremos reponernos con un proyecto tan llamativo como el nuestro

  • Aquí tenemos un tema q abordar y es q pasa con fultz.tuene pinta de draft tirado…no se sí volverá a ser el mismo.nos hemos olvidado q tenemos un número uno del draft sin jugar.q piensa la franquicia…muchas preguntas sin respuesta.debería ser importante

  • Por qué tanto desánimo con Fultz??… El final de temporada estuvo bien… La gente estaba como loca con él.. Hizo un triple doble en 25 min..
    Creeis que Lonzo ew mejor???.. En que??.. Fultz es un hombre de 6 reb y 8 ast por partido.. Solo tiene el problema del tiro, qué es un problema importante.. Seguro…
    Yo no meto a Fultz en un traspaso ni loco, le di mucha caña porque lo de este jugador fue de juzgado de guardia..
    Estoy un poco hasta los guevos del triple…
    Yo no me volvería muy loco.. Vaya ridículo el de Oklajoma con Oladipo y Sabonis.. No por favor..
    Para mi dudar de Saric o Tj es un sacrilegio

  • Sres acabo de venir de la playa aqui en santo domingo boca chica especificamente en un restaurante a orillas de la playa y adivinen con quiem me tope.??…
    Con dario saric, waoooo cuando vi entrar por el pasillo a este sujeto tan largo y me
    detengo a verlo bien. Y le digo a mi esposa pero ese es saric no jodaaaa mentiraaa y le cai atrás con mis dos yernos casualmente tenia mi gorra de los sixers ufff cuando lo llame por su nombre y le enseñe la gorra se rio me tire foto con el verdugo waooooo nitodoooo!!
    Luego parece k algunas personas mas lo reconocieron y tambien le piidieron tirar foto con el, jejejejej kizas andaba de incognito y mira con kien se topo con un fiebruuu sixers!!***

  • Veo un poco de despiste general… Para mi George no es mucho mejor que Roco. Vosotros visteis las stats de George en play off???.. Dan medito.. 22 pts.. En 43 min.. Con unos % bochornosos.. En 43 min 5 reb, 2 ast.. En eso Covington le come los guevos..
    Saric ,frente a Boston: 18 pts, 8 reb, 4 ast.. 45 % tiros de 2, 40% tiros de 3..En 36 min..
    Me preocupan los nombres, paso de nombres. SARIC es el doble de bueno que George..

    • Deli, yo en eso no puedo estar de acuerdo, George pudo haber tenido unos playoffs peores pero es un jugador mucho mejor que Covington, para mí no hay color. Y George y Saric son perfectamente compatibles, otra cosa es que también venga Leonard…

      • PG no es mejor que convington?? en que? jugando Tekken en la Xbox?

        Rocco es un jugador inconsistente, un día puede defender como élite y al otro … le meten un baile .. no tiene IQ, se manda unos triples infumables en las peores situaciones posibles.. bahh no llega ni a un iguadola (sin menospreciar a Iggy, mvp de finales).

  • Se comenta poco lo que ha hecho ayer Boston con Cleveland. ¡Vaya paliza! Y Lebron James tuvo una actuación pésima. Me parece que Tatum va a ser mejor que Hayward.

    • Esta visto que si, tatum es un jugador diferente, hayward es muy bueno pero tatum tiene el fuego en la mirada, el fuego sagrado, lamentablemente.

  • Yo no doy a Saric por nada… George no me entusiasma, no lo hizo nada bien en play off.. Y Kawai.. Pues.. Los Spurs tienen un problema.. No le vamos a dar 2 picks y Saric por su problema..

  • No quiero traspasos. No me fío, y me baso en los antecedentes, en el criterio para oler el talento de la gente que está en Sixers.

    Vamos a esperar a ver a Fultz. Pero no tira a canasta y no le veo fuerte físicamente ni con liderazgo en la dirección ni buenos movimientos. No me genera buenas sensaciones. Ojalá me equivoque.

    Ya de Tatum y de Markkanen dije que sí que podían ser estrellas.

    En cuanto a Simmons hay que reconocer que lo que hace lo hace muy bien. La transición la juega como un maestro, y penetrando a canasta con espacios es un jugón. Pero a día de hoy no es una estrella por un motivos:
    1- Su falta de tiro hace que tapándole la penetración y evitando que el rival corra se desactive.

    Así Celtics controló a Sixers. Tan simple como esto:
    – Simmons con un tío buen defensor y más alto que él para evitar que penetre. Flotándole continuamente para hacer ayudas hacia Embiid.
    – Correr como locos para evitar transiciones rápidas y hacer faltas tácticas.

    Sí señores… con ese plan tan complejo nos ganaron los Celtics. Claro que defendieron bien el perímetro y nos incomodaron con su pick and roll… pero poco más. Nuestra pizarra no dió más de sí. Tan sólo TJ, que les desajustó un partido… pero que sólo hizo hacer un pequeño ajuste.

    No quiero traspasos. Quiero elegir dos jóvenes de verdad buenos: El pivot que he mencionado que está devaluado pero es un jugonazo y Bridges preferentemente.

    Bolden para echar una mano en lugar de Amir y luego ir a muerte a la agencia libre. Ahí es dónde nos jugamos todo. Si conseguimos a LeBron o un jugador top… cojonudo. Si no conseguir buenos jugadores y seguirnos desarrollando. Quizá un año más de desarrollo antes de conseguir un jugador que aglutine mucha responsabilidad y estanque al resto podría ser positivo.

    El año que viene tienen que tirar Simmons y Fultz de fuera. Tampoco son necesarios unos porcentajes brutales… simplemente que sean una amenaza y sumen.

    • Ya dijo Brett que Simmons entrenará el tiro. Será cuestión de tiempo que desarrolle un tiro decente y en consecuencia amplíe su repertorio ofensivo. Fultz era un gran tirador, esperemos que vuelva de este verano como el pedazo jugador que parecía.
      Creo que de haber un traspaso a Spurs, Fultz no entrará, la franquicia (y BC así lo manifestó) tiene confianza en el jugador a largo plazo. Para mí los que salen son RoCo, Saric y habrá que colocar a Bayless.

    • ¿En serio no le ves buenos movimientos a Fultz?
      ¿Te quejas de 2 de nuestros mejores picks del Draft y tu plan es traer otros 2 esperando que si funcionen?
      Yo prefiero esperar a 2019/2020 para buscar a Kawhi o Klay como FA, y ver el crecimiento del equipo este año, pero si se presenta la posibilidad de un trade que nos sea favorable, bienvenido sea.

  • Brad Stevens, dios del baloncesto. No tengo más que decir…

    Madre mía que repaso de pizarra a Tyron Lue… ayer Lue hizo muy grande a BB pero más aun a Prunty y sus Bucks q de momento son los únicos que han forzado a estos Celtics de verdad

  • Me parece demasiado por Kawhi. Es muy bueno… Pero RoCo o Saric tb.

    Yo daría a uno de los dos y a una pick o otro jugador de roster. No dos titulares

  • Yo no soy nada mitomano, lo siento… A mi lo de Stevens me la refanfunfla.. Debíamos estar 3-2..y con los Bucks pudo pasar cualquier cosa…Que se lo digan a Guardiola, mourino, Phil Jackson.. Etc..
    Lo mejor que nos puede pasar es conservar a Tj y Saric.. Si Tj hubiese jugado de titular desde el principio..
    Esto de empalmarse con lo inmediato tiene sus problemas..
    Por mi ojalá que pillemos a Avery Bradley por 12 millones..

    • A mi Stevens me parece un tremendo entrenador, pero no creo que sea un entrenador para ganar campeonatos; me explico, me parece que tiene una capacidad brutal para leer el juego y realizar ajustes y frenar al equipo contrario, pero le falta lo que le sobra a D’antoni y le veo tambien a BB y es tener un plan propio, el crear un esquema propio de acuerdo a sus jugadores, por eso sus equipos son conformados en su base por jugadores polifuncionales, con alto IQ, y eso si te enfrentas a un equipo que sea una maquina jugando a su estilo (como Warriors), esto hace que este un paso atras, siempre teniendo que reajustar.

  • Hubo muy malas gestiones en determinadas acciones. Y pocos ajustes y cambios ante la propuesta de celtics. Eso es Así y no han destacado todos los analistas.

    Seguramente habríamos podido competir mejor y llevarnos 1-2 victorias más. Y quien sabe.

    Que supondrá una experiencia para los jugadores? Esta claro.

  • La clave será Fultz, los destellos que le vi, es un jugadro super talentoso, la tara en el tiro es algo de ripley, esperemos que su tiro se vuelva medianamente normal, se parece a Harden, es como Mitchell se parece a Westbroock.

    Simmons tiene que inventar un tiro, pero también mejorar su toma de decisiones, en especial al atacar el aro, para mi debe ser alero con el paso del tiempo, un 3 o 4 en small ball.

    Ojala que se quede ilaysova, luego belinelli o reddick dependiendo del precio, sino buscar a otro, me agrada Bradley el cual mencionaron arriba.

    Ir por Lebron, o nada, y si no a PG por 2 añitos, si no pues buscar el mejor fit posible.

  • Buenas opciones en la agencia libre:

    Will Barton, escolta solido.
    Avery Bradley, Gran defensa y buen triplero.
    Danny Green, como veterano en banca.
    Austin Rivers, Joven y en buena progresión.
    Wayne Ellintong, experimentado y triplero escolta reserva (si se va Belinelli)

    Pivot:
    Dedmon, joven aun, mejoraria notablemente a Amir.
    Kanter, si se va de NY, y dependiendo que pida.

    PF:
    si se va ilaysova, no veo alguno con esas caracteristicas.
    Ed Davis es mas rocoso, Luc Mbah a Moute, Jeff Green.

    SF, Lebron, Durant (si no campeona warriors quizás le da la locura), PG.

    Si terminamos con Lebron, pues somos contenders inmediatos y la banca se llenará sola con todos los que querran venir.

    Si terminamos con PG, pues será un año de acoplamiento.

    Si terminamos con Ilaysova, Barton, Ellyntong, Dedmon con lo que tenemos pelaremos + Fultz.