LEONARD LIDERÓ SEGUNDA VICTORIA SOBRE SIXERS EN TORONTO

Toronto Raptors vs Philadelphia (113-102)

Los Sixers tendrán que esperar al próximo curso para romper su pésima racha en Canadá. Llevan seis años sin oler la victoria en la cancha de Raptors. Anoche volvió a quedar en evidencia la diferencia entre ambos equipos. El conjunto local se impuso bajo el liderazgo de Leonard y la intensidad de su juego interior.

El público canadiense disfrutó de un duelo de altura protagonizado por Leonard y Butler. La estrella de Toronto se marchó hasta los 36 puntos, 9 rebotes y 5 robos. Su acierto en el tiro exterior (5-6 en triples) hizo mucho daño al cuadro rival. Por otro lado, Butler estuvo demasiado solo durante el partido. El jugador de los Sixers logró su mejor registro de la temporada con 38 puntos y 10 rebotes. Su esfuerzo quedó en vano ante la fragilidad de sus compañeros. Tan solo Redick sacó un poco de orgullo metiendo 25 puntos.

Los Sixers están preparados para repetir una temporada de cincuenta victorias, pero todavía están lejos de ser competitivos en playoffs. Necesitan jugar con más cabeza ante rivales de más entidad y determinación. Las pérdidas fueron un lastre en Toronto. Ben Simmons y Joel Embiid cometieron tantas pérdidas como todo el conjunto rival. Se vieron intimidados por la fuerza del contrario. Simmons apenas lanzó a canasta (4-6), finalizando con 8 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias y 7 pérdidas. Ha cometido un total de 18 pérdidas en los dos enfrentamientos de esta temporada en Toronto. Joel Embiid estuvo horrible durante toda la noche. Nulo en defensa y pésimo en ataque. Acabó con 10 tantos (5-17 en tiros, 0-4 en triples, 0-2 en libres), 12 rechaces y 5 asistencias.

El conjunto local se impuso en la pintura con el buen hacer de sus hombres interiores. Valanciunas destrozó a los nuestros metiendo 18 de sus 26 puntos en el último cuarto. No es la primera vez que el lituano abusa de Joel. Necesitó 18 minutos para endosarnos 26 tantos y 8 rebotes. Ibaka también estuvo contundente con 18 tantos y 8 rechaces en 24 minutos. Siakam fue una pesadilla para los visitantes por su versatilidad.

El conjunto de Brett Brown todavía está lejos de competir con los más grandes de la liga. Os dejo con las mejores imágenes del partido.

51 Comentarios

  • Falta un base en condiciones, Simmons no lo es, por muy buenas que sean sus estadisticas. Dirigir tiene poco que ver con acumular numeros para uno mismo, incluso cuando nos referimos a las asistencias.
    O asumismos que es un cuatro (espectacular), o en los partidos dificiles no tendremos capacidad para elegir como queremos que se juege el partido, ni que ritmo es el que nos interesa en cada momento, o que jugadores son los que tienen que jugarsela. Seremos una maquinaria que solo sabe jugar de una forma y que se gripa cuando los rivales saben leer el partido.

    • Pues un post atrás hablaban de traspasar a Fultz, no por la lesión, sino porque es base y se pisa con Simmons…
      Yo opino como tú, Simmons de 4. Jugando de base es muy bueno en transición, pero al parar la bola no, y fácil de defender porque le flotan.

      • cierto, y jugando de cuatro también puede subir el balón de forma ocasional, sobre todo en transiciones rápidas. Es posible incluso que con más facilidad porque tendría más opciones de rebote y podría sacar el contrataque directamente sin esperar a que se lo de otro jugador.

        Yo a Fultz no lo traspasaría en este momento de ningún modo. Nada de lo que nos darían ahora por él va a suponer la diferencia entre competir en p.o. o no hacerlo.

        Se ha localizado su dolencia y resulta que se puede tratar, así que a esperar y a ver como evoluciona. Si en un futuro se levanta, será un jugador muy importante en nuestro equipo, porque talento tiene muchisimo. Si no, insisto, no creo que ahora mismo nos vayan a dar algo significativo por él, no perdemos nada por no traspasarlo.

  • Una cosa parece clara, Butler es de lejos el único preparado para dar la cara ante equipos grandes. Embiid y Simmons como en la serie ante Boston, empequeñecidos hasta parecer jugadores del montón.

    El juego de ambos no deja de ser bastante previsible. Caso aparte la alergia de Simmons a mirar el aro aunque reciba en la zona de espaldas y emparejado con un barrilete como Lowry.

    Embiid debería de descansar un par de días en casa para recuperar frescura. Van dos semanitas que se le ve que le cuesta bastante en el tema físico.

    Wilson Chandler ahora mismo aporta menos que Fultz. Me temo que podemos estar ante otro caso Bayless, porque ya llevamos más del 30% de partidos jugados y su forma es lamentable.

    Si BB no consigue madurar al equipo de aquí a playoffs, no me importaría que Brand se marcara un Ujiri y lo largara con un lazo

  • No vi el partido así que comento poco. El mal partido de Embiid no se si es por falta de motivación, cansancio o simplemente un mal día, que a cualquiera le puede pasar y más al nivel que nos tiene acostumbrados. Pero me resulta curioso que cuando se pega con los mejores pivots rivales les vapulea sin compasión, pero cuando no tienen tanto nombre (Valanciunas, y no es la primera vez, otros pivots secundarios…) baja bastante su nivel.

    En cuanto a perder contra Raptors, viendo cómo van no es ninguna deshonra. Se aprende de la derrota y a por el próximo partido con más ganas. Go sixers!

  • El partido fue igualado hasta el último cuarto y lo fue pese a Simmons y sobre todo pese al pésimo partido de JoJo. Tampoco ayudó la 2º unidad, ni siquiera TJ que tuvo un partido muy errático. Pese a todo esto el equipo tuvo la chance pero ya no pudo aguantar el último cuarto. A poco que JoJo hubiese tenido un buen partido, porque ni en defensa lo tuvo, el resultado podría haber sido distinto.

    Dicho esto, deseando que avance diciembre. Presupongo que a partir del 15 empezarán los cortes y por ahí podremos pescar algo.

  • A Embiid le pasaba algo, de hecho los Raptors le jugaban uno contra uno porque lo abusó hasta Monroe.
    En cuanto a Simmons, no me sorprende, juega con mucha desidia, sin mostrar coraje ni personalidad. Nos juegan físico y se corre, no generó un solo libre, no es casualidad.
    Butler les dio una clase de cómo se tienen que afrontar estos partidos.

  • Tras ver el partido, cosas buenas y menos buenas.. las buenas: que durante tres cuartos competimos y el partidazo de Butler. Y las menos buenas: El horroroso partido de Embiid, el mal partido de Simmons y la escasa rotación con muy pocas cosas desde el banquillo.
    Que Valanciunas le de semejante repaso a Embiid es para hacérselo mirar. Y que Simmons solo haga 6 tiros en todo el partido, también. Si no es por Butler, probablemente perdemos de 20. Está claro que partidos con tanta presión defensiva y el público apretando, no se nos dan nada bien. Y en PO, va a ser una tónica habitual.
    Sobre Chandler yo esperaba mucho más, se le ve bastante fuera de forma. Lo positivo puede ser, que mejore sus prestaciones cuando se ponga a tono. Yo en Denver me parecía muy aprovechable. Aunque creo que desde luego necesitaríamos un 4 más titular y Chandler saliendo desde el banquillo. Muscala ya sabemos lo que puede ofrecer. A mí no me disgusta para tenerlo en la rotación. TJ estuvo regular, Shamet algo superado y Korkmaz intrascendente.
    Si somos capaces de captar un par de jugadores en próximas fechas, quizá si podamos estar para intentarlo contra Toronto. Pero deben ser dos jugadores de nivel, estilo Ariza.

  • BOS y TOR nos tienen cogida la medida. Parece que nos bloqueamos psicológicamente contra ellos. Eso nos condena a pasar sólo una ronda de PO. Hay que quitarse ese lastre y salir jugar con confianza.

  • Los patearon el culo, son mejores que nosotros lejos, y más si nuestras dos estrellas arrugan como ayer, es la diferencia entre se estrellita y una superestrella un jugador generacional, ojalá ellos lo entiendan así, Simmons no puede lanzar 6 veces nada más, debe postrarse o atacar el aro, lo dije desde el primer día que lo ví y lo sigo sosteniendo, no es base, no puedes perder tantas pelotas, es un alero que sube el balón, necesitamos un base, un jugador tipo lilliard.

    • +1 Simmons es un alero o ala pivot yo pondría a Tj de titular y Simmons de 4 o si va a seguir de base joder que tire de fuera si no logra dar el pase ya carga Joel el rebote

  • Totalmente de acuerdo simmons viene siendo un lamar odom version mejorada, darlecel chance a tj y cuando fultz vuelva k sea el base y punto…
    Tire o no tire k repartan entre tj y el.

  • Se jugó y se dejó buena imagen, pero sigue dando la sensación de que estamos un escalón más abajo que los de arriba. Lo bueno es que a pesar del mal partido de JoJo el equipo se mantuvo en el juego, que Butler respondió y fue básicamente la causa de que el equipo no perdiera por más de 20.
    Lo malo el nivel de Embiid en los últimos 3 juegos, pensaba que con menos juegos subiría las prestaciones pero esta fallón (hasta los libres), le cuesta más buscarse los puntos en el poste y ha bajado en defensa (anoche ni en ataque, ni en defensa), parece cansado, Chandler en Denver no era este, el nivel horrible, esta para suplente siendo generosos, y Simmons que frente a buenos equipos que saben cómo defenderlo es un lastre jugando de base, porque no solo no es productivo, es que se empecina (el o Brown) en tener más el balón y enlentecer el juego, termina perdiendo muchos balones, anotando poco, y frenando el ataque del equipo, disminuyendo el movimiento del balón, ayer poco de dar el balón a Jimmy o TJ y buscar el poste para sacer sus ventajas por su físico (cosa que tan bien venía funcionando).
    Me llama la atención que entre mejor defienden las primeras opciones de ataque, menos se prueban otras variantes, no sé si es Brown que se asusta e intenta ir a lo seguro, cabezonería, o que les falta confianza he intentan variantes cuando tienen la confianza en alto.

  • El partido nos ha puesto en nuestro sitio. Con la plantilla actual (y Butler la ha mejorado claramente, lo reconocemos hasta los que dudamos del Trade al principio) está claro que no le ganamos una serie de PO a Boston ni a Toronto. A un partido a lo mejor pero una serie no. Así que confiemos en Brand para completar esto.
    Ariza sería una gran incorporación, creo que un año o 2 decentes le quedan y nos daría un plus de veteranía, defensa y competitividad…

  • Horrible Brown, como no puede decirle de una buena vez a Embiid que juegue más en la pintura, que demuestre por qué lo comparaban con Olajuwon. Muy mal ahí, se está desaprovechando una mina de talento como lo es Embiid. Con su envergadura y tamaño no tendría mucha competencia en el poste, si a eso le sumamos su habilidad para sacar faltas y trash talk…que se puede decir.

    Embiid promedia 29% en triples y nadie le dice que pare, ayer se tiró 4!!! El día que promedie 35-38% será el MVP de la NBA.

  • Embiid ha dejado de meter de 3 desde la ruptura con Hanlen.

    Por otro lado hay jugadores verdes, normal, falta plantilla… pero Simmons y Embiid debe empezar a mostrar madurez en estos partidos clave, y agresividas inteligente junto a determinacion y liderazgo.

    • Hanlen rompio relaciones con Markelle, hasta donde se siguen trabajando juntos con Joel, no se entonces en que afectaria al Embiid el que Hanlen entrene a Fultz o no

  • Desgraciadamente estamos lejos de equipos como Toronto. Es cierto que falta profundidad de plantilla, pero no es la única causa. Yo creo que es más un problema de competitividad. No puede ser que Simmons se achante cada vez que juega con rivales relevantes. Seis tiros a canasta…… no puede ser. Para mí Simmons es la mayor decepción de la temporada. No ha mejorado en nada su juego y joder no puede ser.
    También está claro, y es normal como como embiid, la dependencia que tenemos de el. Si embiid juega mal, perdemos casi todas las opciones. No estamos para finales este año tampoco….
    Go Sixers !!!

  • Yo sinceramente no sé si vivo en Marte o es que la gente directamente opina sin ver los partidos. En fin, quien haya visto el partido de ayer sabe que nuestro nivel fue aceptable, que se empezó el último cuarto empatados y que el resultado final no es justo en relación a lo visto en los otros cuartos.
    Decir que estamos muy lejos de Raptors no es verdad, desde la llegada de Butler este equipo ha ganado mucho en muchos aspectos, y si ayer Embiid no tiene un mal día podíamos haber ganado tranquilamente. Los partidos duros miden a los jugadores, ayer Butler dio la cara y otros no tanto. Eso es de lo que más nos aporta Jimmy, carácter y fuerza competitiva.
    Pero vamos, de ahí a criticar ayer a Brett o decir que estamos lejos? Simplemente con que Chandler empiece a parecer un jugador NBA y no un exjugador y que a través de cortes tengamos un Ariza o semejante, este equipo tendrá más profundidad. Pero eso no es estar lejos señores, un poco de rigor porque tanta crítica sin fundamento no es razonable.
    Y perder este partido no significa nada, a pesar de que los 2 o 3 payasos de turno empiecen con el BrownOut y demás mierdas.

    • Ojo, Brett Brown es el culpable directo de las cagadas de Embiid y de Simmons, debería obligarles a jugar en el poste y tirar respectivamente. El entrenador no solo hace las jugadas y decide las rotaciones. Se necesita un mejor entrenador, alguien más capaz, esto no quiere decir que Brown sea malo pero no es el más apto.

    • 1° Miguel el resultado es justo teniendo el cuenta el partido, en el ultimo cuarto nos ganaron el partido con claridad. 2° Me parece que estamos lejos todavia de Raptors y si nos tapamos los ojos y creemos que no es así, que fue solo un mal día de Embiid, nos van a dar un repaso en PO. 3° Perder este partido no significa nada, pero nos mostró un poco en donde estamos realmente y dejo claro que nos falta todavia mucho por hacer.

    • Efectivamente el resultado no es justo, el partido se debía perder bastante antes . Esa era la sensación pero aún así aguantamos , medio tambaleándonos y a lomos de Butler, hasta el último cuarto. Contra Celtics volveremos a tener otro mal día. Siempre casualmente tenemos malos días contra rivales mejores que nos zarandean y buenos días en casa y a nuestra temperatura ambiente. Será casualidad.

      Tenemos buenos jugadores, sí, pero ninguna madurez como grupo y un entrenador de chichinabo en la gestión de este tipo de partidos. Recuerdo perfectamente la eliminatoria contra Boston. A mi no se me ha olvidado la pena que dimos. Y ya no en el juego si no en la gestión de los partidos. Recuerdo situaciones clave. Recuerdo el primer partido en Philadelphia a Simmons cogiendo un rebote ofensivo , con ventaja, y a falta de pocos segundos para ponernos 2-1 y en vez de pedir tiempo o aguantar la posesión esperando una personal… ponerse a tirar y a fallar, algo que ni un cadete de colegio, para acabar perdiendo la posesión y el partido. Y así hubo cientos de ridículos. Saques de banda perdidos, tiempos mal gestionados etc.

      No es una cuestión de pesimismo, simplemente cuando llegan partidos serios, contra rivales muy complicados no veo ninguna fiabilidad a este equipo. Ni en la pista ni en el banquillo. No veo oficio en el grupo para ganar en Toronto, ni en Oakland, ni en Boston y no digamos ya en PlayOff. Y Butler ayer dio una lección de eso, porque está a otro nivel mental en este tipo de partidos y se nota. Al resto le queda un mundo que aprender.

  • Sencillamente un mal partido.. Toronto y Celtics so los rivales a batir.. Embiid tiene un problema conceptual.. Debe saber donde hace pupita.. Simmons, le falta una evolución..
    Va a ser importante lo que pillemos de rebajas..

  • A mi ya me aburre el tema Brown. Es tan malo e inútil que con un plantel ciertamente descompensado y falto de 2º unidad nos tiene en los puestos altos de la NBA. Obviamente hay mil entrenadores mejor que él y obviamente con cualquiera de esos mil ya tendríamos anillo.

    Bueh, tema cansino a parte. La idea de que la franquicia esté probando jugadores libres me da a entender de que no habrá trade por Fultz. De los probados, Brandon Rush me intriga. Todo dependería de su físico porque tiene 33 años. Siempre fue más que correcto a media-larga distancia siendo el triple de C&S su “especialidad”. Arron Afflalo siempre fue un anotador, de aquella manera. Sean Kilpatrick me gustó en su 1º etapa en Nets pero bueh. Al otro chico, Haywood Highsmith, no le conozco por si alguien podría contar qué tal jugador es.

  • Respecto al tema de Embiid y su estilo de juego, donde abarca tiro a media-larga distancia. En más de una ocasión dije que Brown debería pedirle que jugase más por dentro. Pero claro, a un tío que está promediando 26 puntos 13 rebotes más de 3 asistencias, 2 tapones por partido y que gracias a como juega actualmente es el mejor pivot de la NBA no le puedes decir que deje de jugar como él sabe. También creo que a la larga irá puliendo esas cosas y mejorando los % de tiro.

    • Lo que noto es que cuando se enfrenta ante equipos correosos, suele abusar del tiro en suspensión. Poco a poco comprenderá que debe zafarse siempre por dentro. Nos gustaría que fuera un jugador perfecto, pero como afirmas, está a nivel MVP. Poco que echarle en cara con su temporadón.

  • Yo no digo que el equipo esté a la altura de Raptors, lo que digo es que no estamos lejos. Nos falta un punto de madurez de Embiid y Simmons, que claramente se apagan ante la presión (sobretodo lo veo en JoJo) y mejorar la rotación. La madurez la da la experiencia y la rotación la dan un par de refuerzos al estilo Belinelli e Ilyasova. La llegada de Butler ya nos ha acercado algo y seguro que el paso del tiempo irá consolidando al resto de los jóvenes jugadores. Repito, no creo que estemos tan lejos.
    Y después aprovecho para retirar lo de llamar “payaso” a los trolls que a veces están por aquí. Simplemente no fue una expresión afortunada, aunque a veces me da rabia ver que este blog se multiplica por 3 cuando hay derrotas y en cambio ante buenos partidos nadie destaca nada.

  • No se si estoy traduciendo yo mal… pero… ¿que es eso de que Embiid anda diciendo que no está cansado y que su bajon se debe a que BB le dice q se abra para adaptarse a Jimmy??

    De ser así, otra muestra más de lo infantil que sigue siendo Joel, ya que el desastre de jugar más de alero que de pivot ya lo hacía antes de Jimmy, y no creo que Jimmy haya absorbido juego ni haya sido egoista dssdd que llegó, más bien todo lo contrario…

    • No, has traducido bien, eso es lo que dijo…
      Embiid tiene que dejarse de tonterías y madurar ya de una vez. Y también ser más inteligente y saber lo que tiene que hacer en pista y lo que no. Butler desde que llegó no ha pretendido ir por libre para hacer números, sino que juega claramente para el equipo y cuando este lo necesita, aparece con solvencia. Hoy de nuevo se ha marcado un partidazo: 38 pts 6 rebotes 6 asistencias y 3 robos… casi na.

Deja un comentario