LAKERS ACUSARON LAS BAJAS ANTE SIXERS

Los Angeles Lakers vs Philadelphia 76ers (105-121)

Los Sixers lograron anoche una victoria muy necesaria en el Staples Center. El equipo se impuso a unos Lakers que echaron en falta a tres de sus figuras (Lebron James, Kyle Kuzma, Lonzo Ball).

El entrenador de Sixers aprovechó la ocasión para realizar cambios en su sistema de juego. Brett Brown experimentó con Butler en el puesto de base. Tanto Butler como Embiid y Simmons, quedaron encantados con la prueba del entrenador.

Los Sixers dominaron a los locales durante gran parte del encuentro. Pese a ello, no faltaron los habituales sustos por relajación. Los Lakers estuvieron a punto de remontar una desventaja de 24 puntos en el segundo cuarto. El conjunto amarillo metió 16 puntos consecutivos. Ingram metió el miedo en el cuerpo después de machacar la pelota con una soberbia abrumadora. Todo se venía abajo, hasta que Chandler enfrió el pabellón con dos triples consecutivos.

Joel Embiid se impuso en la pintura con 28 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Embiid forzó quince libres, uno menos que todo el conjunto rival. Se quitó de encima a Ivica Zubac desde el salto inicial, dejándolo en 7 tantos y 2 rechaces. Lo único negativo es que perdió seis balones.

Jimmy Butler realizó un gran trabajo como organizador del equipo. Finalizó la noche con 20 puntos (7 de 9 en tiros), 6 asistencias, 5 rebotes y 5 robos en menos de treinta minutos. Ben Simmons se sintió más liberado según reconoció al finalizar el partido. El australiano aportó 19 puntos, 8 rechaces y 6 asistencias. El escolta Redick metió 13 tantos. Mike Muscala fue el mejor desde el banquillo con 17 tantos. McConnell repartió 6 asistencias.

Los Sixers jugarán mañana en la cancha de los campeones. Será una prueba de envergadura a una semana del cierre del mercado NBA.

39 Comentarios

  • Una vez más hay que trabajar en las pérdidas (Embiid, te miro a tí) y en dejarse remontar. Lo del banquillo ya sabemos que hasta que no vengan otros efectivos hay lo que hay.

    Que placer es ganar a Lakers, eso sí. Si están contentos con Butler de base en eso hemos avanzado.

  • Al final Embiid ¿Todo bien, no? Como se fue renqueante pero volvió un poco preocupado por si resulta baja en los siguientes partidos. Butler mas unido a Embiid se nota que esta comprometido con el equipo, y no algunos medios quieren señalar. Victoria importante pero las bajas eran sensibles y se notó. El 3 puesto es fácil viendo el calendario de Pacers de marzo sobre todo. Y tenemos esa manía de hacer a X jugadores MVP hoy se ha demostrado con Ingram

  • Contento por la victoria pero como ya se ha comentado, hay que tener cuidado con esas confianzas, relajarse y que te remonte ventajas de 20 puntos como si nada un equipo que con las bajas que tenía era digno de tanking.

    Expectante por ver como se mueve Brand en este cierre de mercado y en los buyouts. Colangelo el año pasado pescando a Belinelli e Ilyasova estuvo de 10, por mucho que se le puedan criticar otras cosas.

  • El partido de esta madrugada deja en evidencia que tenemos un quinteto para final de la NBA (incluido un Chandler que ya dije que estaba infinitamente mejor), y ahí están los stats para demostrarlo.

    Si Butler vuelve a coger el nivel de ayer, que era el que tuvo cuando llegó, se merece renovar, aunque ojala se consiguiera que fuera un contrato corto que siguiera permitiendo ir al mercado al año siguiente o a los dos años…

    Mención especial para Kevin McHale. Recomiendo seguir el partido escuchando sus comentarios, su análisis de nuestro sistema es devastador y muy sencillo al explicarlo. Igualito que el que acompaña a Zumoff en nuestras retransmisiones, que no aporta una mierda de baloncesto

  • Ganar a los Lakers, aunque sea con bajas, es uno de los mayores placeres que me gusta saborear… 😋😋😋

  • yo prefiero un cambio por
    Nikola Mirotic
    Julius Randle
    por
    Markelle Fultz
    Furkan Korkmaz
    Wilson Chandler
    el equipo quedaria asi
    C Joel Embiid y Mike Muscala y Jonah Bolden
    PF Nikola Mirotic y Julius Randle
    SF Jimmy Butler y Zhaire Smith
    SG J.J. Redick y Landry Shamet
    PG Ben Simmons y T.J. McConnell

  • Lo que pienso yo que la gerencia tiene en mente según lo que el equipo pide en los partidos….

    Entendamos “quintetos de transición” a esos que BB pone desde mediados del primer cuarto hasta el tramo final del partido…

    Básicamente son dos:
    TJ Shamet Butler Simmons Bolden/Muscala

    TJ Redick Brewer/Chandler Muscala Embiid

    Para el primer quinteto me sobraría TJ por un exterior con tiro exterior (Carmelo?, JR?, Lin?) y un interior que cierre el aro y tenga algo de tiro de 3 (Dedmon si o si por favor o un Zach Randolph jugando de 5)

    Para el segundo, creo que Fultz es mejor que TJ y debería robarle sus minutos, un 3 como Courtney Lee que tenga defensa sin ser un negado en el tiro exterior y un 4 abierto que mejore a Muscala (solo se me ocurre de nuevo a Carmelo en su versión de 4 abierto que vaya a quedar libre o quizás Mbah Moute que aportaría más defensa)

    En principio por esos jugadores no habría que dar más assets que alguna segunda ronda o contratos expirings como el de Korkmaz, incluso en otros casos solo tendremos que cortar un contrato garantizado para hacer hueco…. en la mano de los dueños está darle a BB este año una plantilla al menos igual de buena que la de Rockets el año pasado, para eso necesitamos a los Ariza o Mbah Moute de los Rockets de hace un año.

    En dos años máximo se nos acaba el hueco salarial para firmar agentes libres al tener que renovar a Simmons etc.. más vale que aprovechemos la flexibilidad que ahora tenemos y que Celtics está irreconocible en muchos tramos de la temporada.

    • Que manía con Carmelo macho. Si solo se te ocurre Carmelo para jugar de 4 abierto, que además es una mala ocurrencia porque Carmelo es bueno en media distancia. Este equipo necesita un 4 que abra de verdad cancha y eso se consigue con un 4 TRIPLISTA que fue Ilyasova el curso pasado y ese es el perfil. Chandler no es tan especialista como tirador, el perfil ideal es un Marvin Williams ,un Ryan Anderson etc. No esos jugadores sino el perfil. Hoy el que mejor encaja sería Mirotic que es una versión mejorada de Ilyasova y que además defiende mejor que el dichoso Carmelo lo cual no es muy dificil porque mejor que Carmelo defiende mi abuela.
      Por cierto, desde ESPN ya dicen que Sixers están detrás de Dedmon. Es lo que algunos hemos dicho hace meses, apuntalar la defensa es clave.
      Y te leo también Zach Randolph…otro fenómeno defendiendo. De verdad…Que coño tendrá que ver Randolph con Dedmon.
      Menos mal que la franquicia va a ir en la línea correcta.

      • Que maquina eres Miguel, a ver si nos iluminas con tus traspasos por los que mencionas, porque Ryan anderson lleva dos años retirados del baloncesto de competicion y del resto ninguno va a ser cortado.

        Listo que eres un listo que no tiene ni idea…

        • Dije perfil de jugador no jugador. A ver si eres capaz de tener un mínimo de compresión lectora, porq no haber entendido lo de Ryan Anderson es grave.
          Y no hay q ir por ningún cortado sino encaja. Da igual q corten a Carmelo o a Randolph porque no encajan.
          Eres tú el q dice q o Dedmon o Randolph de center. Eso sí q es iluminar pero córtate un poco que nos vas a dejar ciegos.

    • En el traspaso entrará matthews. A ver si lo cortan porque aunque ya no es el de antaño podría valer como jugador exterior.

  • Pablo, como ves el traspaso de porzingis? Mañana habrá un artículo?
    Creo que de repente se nos abren dos opciones nuevas y que vendrían gratis encajando con nuestras necesidades.
    En el traspaso están involucrados D. Jordan y W. Matthews. Ambos podrían ser cortados y ambos nos vendrían bien. Me recuerda un poco a los cortes de Atlanta el año pasado que nos cubrieron grandes carencias en la segunda unidad.

    • Sigue soñando con que cortan a DeAndre y que viene aquí a darle descansos a Embiid…. 😂😂😂😂 LOL
      PD: mírate quien fue el máximo anotador de Kings el año pasado, y de paso mirate los % de 3 de Dedmon este año y porqué está destacando este año más que el anterior en Hawks… que hablas de lo que lees por aquí o x allá, pero ver NBA ves muy poquita, a ver si te regalan un league pass y te pones un poco al día, majete

      • Para empezar soy de los pocos españoles que comento muchos partidos en directo con los amigos del blog (gracias a Dios que tu no estás). Esto es, veo los partidos (y cuando es en directo mi sueño me cuesta) , tengo el league pass, llevo comentando en este blog desde hace más de 10 años y viendo NBA practicamente 30 años. No hablo de lo que leo aquí o allá, leo mucho (a Pablo desde siempre), hablo mucho con gente que sabe (alguna en el chat por cierto sabe muchísimo) y veo mucha NBA desde que tengo memoria porque mi familia es una loca de esto.
        Ahora vayamos a su comprensión lectora, señor Córdoba. Volvamos de nuevo al inicio del asunto, en que se dice que en caso de ser cortados, ficharía a Carmelo Anthony o a Randolph Se ve que no le gusta que se discrepe con su señoría, pues que mala suerte, porque yo hablaba de la necesidad de jugadores que DEFIENDAN, bueno, no solo yo, cualquiera sabe que es nuestra principal carencia en la segunda unidad, sin perjuicio de mejorar la ofensiva con algún tirador.
        Por lo tanto es completamente irrelevante que Randolph anote mucho, poco o regular porque necesitamos un Rim Protector como prioridad, para mí y en palabras de Brett Brown. También J.Okafor anota mucho si le dan minutos (lo estamos viendo ahora) pero no es lo que nos interesa.
        Probablemente Randolph sea un Rim Protector en tu mundo imaginario pero como he visto mucha NBA ya te adelanto que Randolph nunca ha destacado por ser un gran defensor y menos ahora que está más cerca del retiro que otra cosa. (Del que por cierto tengo una camiseta de su época en Blazers)
        Dedmon lo es y es lo que yo y algún colega del blog como Babel hemos defendido hace tiempo. D. Jordan lo es. Tu te ríes y dices que siga soñando con que a Jordan lo corten, cuando prácticamente todos los medios lo señalan como potencial buyout por la situación de los Knicks, que no están precisamente por competir. Cosa evidente para cualquiera, se ve que no tenemos ni puta idea de lo que hablamos. Lo mismo vale para Matthews, otro candidato a ser cortado.
        Así que por favor, rebate o cállate porque no es obligatorio dar réplica, pero no me salgas con que leo por aquí o allá porque seguro que puedes hacerlo mejor.
        Objetivamente:
        D. Jordan y Matthews son perfiles de Buyout.
        Randolph y Carmelo aún libres, y por diversas razones no encajan con nuestra prioridad.
        La defensa es nuestro punto más débil y ahí hay que poner nuestros esfuerzos, porque en playoffs esa carencia se nota el doble.
        Ahora ríete otro rato si quieres.

  • Como parece que reconstruye pelicans Mirotic sería excelente, Moore o Miller creo que servirían para Tiro de 3 si ponemos a Simmons de 4.

    A propósito, estoy viendo que el inservible, ex jugador, impresentable de okafor está con unos últimos partidos de alto octanaje… Será que x fin se adecue a la liga o es ave de paso solamente.

  • Los arbitros haciendo screens a los nuestros, Cousins empujando en el rebote y despues le cobran esa falta a JJ.

  • Bien mejorando de a poco, a ver si llegamos vivos al ultimo cuarto.
    Gradisima jugada de Shamet!

  • 14 perdidas y chandler marcando a durant……

    shamet se hace un jugadon y luego no lo pone mas.. a veces no entiendo a bb.

  • Ahora los machtups son más correctos, con bolden más tiempo, es atlético y serio, la tapa a durant y shamet persiguiendo a curry, reddick estaba sufriendo demasiado.

    A seguir defendiendo

  • Que partido hicimos, grandes jugadas sobre todo en defensa, la tapa de Shamet, las defensas de Bolden, la tapa (creo que de Simmons) en el triple de Curry, el robo de Butler al pase que iba para Durant, las negaciones que hicimos a Curry apesar de que nos fulmino de triple, le hicimos tirar unos air balls, grandisima noche la de hoy, como pocas en estos ultimos años.

  • defensa, atentos a todo, asun asi curry nos va a meter 38 pero en general hicimos ver erratios a los warriors defendiendo.

    es cierto que falto klay pero igual es un triunfazo.

    shamet, sigue dejandome bien muchacho.

  • Estamos ante el mejor juego (cerrado) jamas disputado en los ultimos 10 o 15 años? defendimos muy bien y no la cagamos en ningun momento.

    PD: no me vengan con partidos que ganamos por 40 ante los Nets o Bobcats, estaria hablando de juegos contra equipos top 5 y juegos cerrados.

  • La victoria ha sido inconmensurable. Así sí, de verdad estoy abrumado…vaya contestación de equipo.

  • es cierto lo que he leido por alli que hemos ofrecdo por jrue holliday a zaire, chandler, pick 2021 y fultz??

    me parece de locos, tal vez si meten a mirotic o moore. pero x jrue solo que es otro tira ladrillos seria una locura… a parte de su contratazo.