JULIUS ERVING SIXERS (Primera parte)


La ABA desaparece en 1977 y equipos como New York Nets, San Antonio Spurs, Denver Nuggets e Indiana Pacers se pasan a la NBA. El día antes de que empiece la liga los Nets traspasaron a Julius a los Sixers a cambio de dinero, ese año Julius consiguió el MVP del ALL STAR tras un memorable partido (30 ptos, 12 rebotes y 4 robos de balón). Su equipo (Sixers) ganó el título de la División Atlántico con 50 victorias y 32 derrotas. En los playoff vencieron a los Boston Celtics en 7 partidos y en 6 a Houston Rockets. En la final, Philadelphia ganó los dos primeros partidos, pero después Portland (con Bill Walton) ganó cuatro partidos seguidos, llevándose el título. Los dueños y dirigentes de los Sixers sabían que necesitaban construir un equipo ganador y que ese equipo lo iba a capitanear el DOCTOR J. Pat Williams (General manager) fichó a Maurice Cheeks y a Bobby Jones.

En 1980 acabó la temporada con 26,9 puntos, cuarto en la clasificación de anotadores, por detrás de George Gervin, World B. Free y Adrian Dantley. En los playoff los Sixers eliminaron fácilmente a Washington, Atlanta y Celtics (Larry Bird ya jugaba en ellos), clasificándose así para la final de la NBA contra los Angeles Lakers, en una de las finales más memorables de la historia de la NBA. En el cuarto partido, Julius Erving realizó una de las canastas más espectaculares jamás realizadas en una cancha de basket, realizó el famoso aro pasado en el que flota durante un instante en el aire, con el brazo extendido en un movimiento perfecto, pasando el balón por delante de Mark Landsberger y tirando por detrás de Kareem Abdul Jabbar. Magic comentó: “Ahí estaba yo intentando ganar un campeonato, y me quedé boquiabierto. ¿Él ha hecho eso? Y pensé: ¿Debemos sacar el balón o debemos darle la bola para que lo vuelva a hacer?”. Después del quinto partido los Lakers ganaban 3-2, y se lesionó el gran Kareem. El rookie Earvin “Magic” Johnson, cambió su posición de base para jugar de pivot y metió 42 puntos para darle el título a los Lakers.

En 1980-1981 fue el mejor año individual de Erving obteniendo el MVP de la NBA promediando 24,6 puntos , 8 rebotes, 4,4 asistencias y 2,1 robos por partido. Los Philadelphia 76ers acabaron la temporada empatados con los Celtics a 62 victorias y 20 derrotas, ambos equipos jugaron una grandísima final de conferencia, en la que se adelantaron los Sixers (3-1), pero después Boston ganó tres partidos seguidos. En la final los Celtics vencieron a los Lakers.
Julius promedió en la temporada 1981-1982, 24,4 puntos, y Philadelphia otra vez se tuvo que enfrentar en la final de conferencia a Boston (Bird, Mchale, Parish). Los Sixers se adelantaron 2-0, pero los Celtics forzaron el séptimo partido, el cual se disputó en Boston, y allí Philadelphia venció 106-120, ahí se creó uno de los gritos más famosos de las canchas de baloncesto. La gente empezó a gritar a los 76ers: “BEAT L.A., BEAT L.A.” (batir a los Angeles), puesto que los Lakers ya se habían clasificado para la final de la NBA, pero los Lakers ganaron en seis partidos su segundo anillo en tres años.

En la siguiente temporada Pat Williams decide fichar a Moses Malone, jugador procedente de los Rockets y que había sido el MVP de la temporada pasada, dicho traspaso fue el siguiente: Cladwell Jones y una primera elección del draft a cambio de Moses Malone. Ese año los Sixers acabaron con la marca 65-17 en la fase regular con 24,5 puntos por partido de Moses Malone y 21,4 de Julius Erving, ambos fueron incluidos en el equipo titular de la liga. Los Sixers ganaron en los playoff ocho de los nueve primeros partidos, para volver a jugar por tercera vez en cuatro años la final contra los Lakers, y entonces Philadelphia barrió a Los Angeles 4-0 dando así el único título de campeón de la NBA a Julius Erving. Muchos dicen que estos Sixers del 83 han sido el mejor equipo de la historia de la NBA.

Finalmente Julius se retiró en 1987 aunque en 1984 hay que destacar que consiguió otro MVP del All-Star al conseguir 34 ptos. Actualmente debemos destacar que es comentarista de algunos partidos de baloncesto, es vicepresidente de los Magic y es ejecutivo de la Coca-cola en Philadelphia.

Para terminar quiero señalar que el Doctor J no sólo fue grande por lo que hizo en la cancha, sino que también ha sido admirado por su forma de ser, por su personalidad, además ha sido admirado y ha sido fuente de inspiración de jugadores como Michael Jordan y Dominique Wilkins.

14 Comentarios

  • ese sixers de moda…como nos gusta recordar los buenos tiempos ochenteros…ese Magic jugando de 5, vaya partido, historico total. volveremos a ver la luz tanto sixers como sonics, volveremos a estar donde merecemos.
    Por cierto, como has puesto el relogito?? jajaja
    saludos!!

  • bueno lo del reloj te lo explico:
    1-pulsas encima del reloj que tengo y te aparece una pagina con relojes,tu plsas el que te guste mas
    2-una vez que eliges uno pues le das donde pone cortapapeles(abajo de la pagina)y luego con el boton drechodel raton le das a copiar.
    3-despues vas a tu pagina,la que solo puedes ver tu,y vas a plantilla
    4-hay un cuadro donde aparecen cosas escritas,pus vas hacia abajo de todo,hasta el final,luego vas subes un poquito y veras
    div/div
    !– End *sidebar

    5.pues al lado de sidebar,en la misma linea le das pegar y luego guardas cambios,x si acaso primero dale a vista previa para saber si todo fue bien,no te preocupes si ves las letras un poco mas grandes de lo normal,luego se pone bien cd guardas los cambios

  • ah juanejo no te pude poner simbolos como flechas u otos pq no me deja aqui ponerlos,pero tu cd veas lo de End side bar y luego una flecha hacia la dcha pues le das a pegar justo al lado de la flecha

  • Pues no sabia que tenias un blog sixers29 ¡¡¡Averme avisado hombre!!!. A partir de ahora me tendre que pasar mas a menudo.
    Yo tengo otro (y aprovecho para darme publicidad XD) orgullo-verde.blogspot.com

    Saludos

  • Mucho Julius, mucho Julius es, es… Todo un caballero del baloncesto, sí señor. Y tampoco le tosían en el ghetto, faltaría más. Por cierto, estupenda la foto. Creo que mi nuevo blog va a tratar de eso: una imagen y pocas palabras, que me enrollo como las persianas, ja, ja

  • Desde taylorwolves estamos encantados de informar a uno de nuestros ilustres visitantes, sixers29, que el artículo de hoy trata sobre su equipo favorito.

    Espero que te pases y lo disfrutes amigo 😉