KORKMAZ ASOMBRÓ EN ÚLTIMA PACHANGA

Furkan Korkmaz se llevó el máximo protagonismo en el partido de entrenamiento celebrado ayer en ‘The Palestra’. Los Sixers disputaron una pachanda abierta al público en el mítico pabellón universitario de Philadelphia. Todas las miradas estaban enfocadas en Ben Simmons, Markelle Fultz y Joel Embiid, pero la atención acabó cayendo en otros dos hombres. El equipo de Korkmaz venció al de Ben Simmons con triple sobre la bocina de Redick.

Korkmaz nos robó el show‘, dijo Redick a la finalización del entrenamiento. El jugador turco asombró al público con 18 puntos, 7 de 8 en tiros de campo, 4 de 5 en triples. No solo mostró acierto en ataque, sino también dejo destellos de su potencial defensivo. Su jugada más aplaudida llegó al término de la primera parte, tras robar la pelota a Simmons y meter una canasta sobre la bocina. Korkmaz se está ganando la confianza del entrenador. Se encuentra en muy buen estado de forma tras una notable participación en el Eurobasket de Turquía.

¿Qué tal ha estado Simmons en la pachanga?

Ben Simmons no defraudó a los asistentes pese a la derrota de su equipo. El jugador australiano demostró un talento abrumador sobre la pista. Tiene una visión de juego tremenda, y se mostró decidido de cara al aro. Simmons finalizó con 23 puntos (10-15 en tiros de campo), 5 asistencias y 4 rebotes. Lo único negativo es que perdió cinco balones.

La gente se queda con la apariencia de mis pases. Se ven bien, pero al finald el día, también sé como llegar a la zona, anotar y finalizar“, declaró Ben Simmons ante los medios. “También siento que sé cómo crear un montón de oportunidades para que mis compañeros anoten“.

¿Y cómo estuvo Fultz?

Markelle Fultz tuvo sus mejores momentos en el primer periodo ante la defensa de Simmons. Logró anotar seis puntos ante el australiano. En el tercer periodo cambió de equipo, formando pareja con el propio Simmons. No tuvo todo el protagonismo que se esperaba, ya que Ben lideró el ataque con 14 tantos y 2 asistencias durante dicho cuarto.

Kris Humphries y Justin Anderson también estuvieron entre los más destacados. Jahlil Okafor salió de titular en el equipo ganador, y mostró un buen estado de forma. Joel Embiid fue baja para el partido, pero mantuvo contento al público con unos bailecitos a pie de cancha. Nadie duda de que estará disponible para temporada regular.

23 Comentarios

  • Alguien sabe donde ver la repetición de la pachanga, dicen que Ben se vio muy dominador de todos los aspectos del juego. Muchas ganas de ver a Futlz también y a Kormaz el europeo antes de temporada al parecer le vino muy bien. Que llegue pronto el partido del Miércoles contra Memphis.

  • https://www.youtube.com/watch?v=DK5YldYwWIs

    Simmons es muy bueno, no parece un rookie y domina el tempo del partido muy bien. Es rápido y en los pick&rolls puede ser letal dominando al bajito o incluso haciendo contacto con el grande. Otras sorpresas agradables fueron Emeka Okafor (creía que estaba para el arrastre y parece aprovechable) y Korkmaz. Jahlil Okafor también parece que está para jugar minutos. Saric está como un toro, espero que la larga temporada sin descanso no le afecte.
    Al que cortaría claramente es a Kris Humphries; Anderson y Stauskas tampoco creo que deban entrar mucho en la rotación. Redick y Amir Johnson cumplieron y Fultz apunta maneras pero se le ve rookie (no como Simmons que parece un veterano). RoCo también bien.

    Y si esto es divertido, cuando llegue Embiid que es el que de verdad marca la diferencia (Junto a Simmons, al que veo Rookie del Año por mucho hype que haya con el niño de papá de los Tankers) vamos a pasarlo MUY bien !!!

  • Lo tienes en youtube poniendo Philadelphia Sixers Scrimmage – Full Highlights | October 1, 2017
    (he intentado poner el link directo pero no pilla el mensaje)

    SIMMONS ES LA BOMBA, mucho mejor de lo que pensaba dominando el tempo del partido, anotando al choque con gente grande como Okafor y tiene una velocidad y dominio de su cuerpo que no son de un rookie. Muy favorablemente sorprendido, este chico va a marcar una época.
    Fultz apunta maneras pero se le ve más rookie, a ver si con los partidos coge confianza.
    Saric como un toro (espero que la larga temporada no le afecte) y RoCo también bien.
    Anderson y Stauskas son flojos, desde luego si Korkmaz está en ataque como el otro día les pasa por la izquierda en la rotación. Redick y Johnson cumplidores, aportarán bastante.
    De los “nuevos” en el training camp, Kris Humphries no debería quedarse pero Emeka Okafor me sorprendió favorablemente (creía que era “un exjugador” y al menos a un partido de pachanga se le vio a nivel NBA, por encima de Holmes). El otro Okafor, Jahlil, está fino, eso de ser vegano parece que le ha sentado bien y creo que puede aportar en los partidos que no esté Embiid.
    Porque eso es lo que falta en la pachanga: EMBIID. Es él quien marca diferencias, y como se entienda bien con Simmons esto va a ser divertido por fin !!!

  • Brown ha dicho que no está nada contento con el cambio de mecánica de tiro de Fultz, que quiere que vuelva a donde estaba antes del verano. A ver como sigue este tema..

    • Es que ha sido un cambio bastante extraño.. Parece que todo comenzó para mejorar su porcentaje de tiros libres (que estaba solo un poco por encima del 60%) y ha terminado cambiando su dinámica en todos los tiros.

      Y es algo difícil de entender porque su mecánica el año pasado en la Universidad era bastante buena y con buenos porcentajes en tiros de dos y tiros de tres. Ahora saca el balón desde más adelante y sinceramente ese tiro es mucho más fácil de defender que el que tenía..

  • Para los que me habéis preguntado, esta semana o bien el día 11 de este mes, podrían anunciar la fecha para comprar las entradas de Sixers vs Celtics en Londres. Estaré atento a si lo cumplen.

  • Me sumo a lo de Fultz, me estoy asustando. Me desepcione tambien con el tiro de Simmons, no ha mejorado.

  • Opino igual!!! Por lo que he visto hoy flojísimo Fultz y en sí la mayoría del equipo a excepción de Covington y Redick por salvar algo…
    Me da la sensación de que o juega el amigo TJ McConnell o el equipo no se entera ni en ataque ni en defensa.

  • Es pronto pero que Boston pase de una megaestrella como nosotros queremos que sea es para al menos ser escéptico y esperar a ver quien se equivoca

  • Si juzgamos por un partido… Vamos a por Faried y Lance Stephenson, que ayer se salieron. Con ellos a ese nivel, anillo.

    La fluidez y control del cuerpo que tiene Fultz la tienen muy pocos en la liga. En la universidad demostró su poder ofensivo, aparte de que ayer cuando jugó Simmons monopolizó el balón. Tiempo a que se ajuste a no ser primera espada.

    El primer cuarto de Simmons.. Parecía que jugaba contra niños, como Embiid el año pasado. Siendo ellos los niños.

    La defensa de Holmes me empieza a dar miedo, ayer fue un agujero al nivel de Okafor.