KORKMAZ DESTACÓ EN LA VICTORIA ANTE UCRANIA

Furkan Korkmaz realizó su mejor actuación del verano en la victoria de su selección ante Ucrania. Un gran partido de consolación para despedirse del Campeonato Europeo Sub-20 que se llevó Grecia. La selección turca finalizó el torneo con dos derrotas y tres victorias, lejos de los primeros puestos.

El escolta de los Sixers no pudo evitar el tropiezo de Turquía en el Campeonato Europeo. Korkmaz no estuvo al nivel esperado en las derrotas ante Francia y Alemania. En sus dos primeros partidos solo metió un triple de ocho intentos. El jugador acabó encontrando su juego en las siguientes citas, despidiéndose con un partidazo ante Ucrania.

Furkan Korkmaz se desquitó en el último encuentro con 23 puntos, 7 asistencias, 6 robos y 4 rebotes. Korkmaz demostró ante Ucrania toda la calidad que atesora. Echaba en falta más valentía y seguridad en el jugador turco de los Sixers. Estuvo muy atento en cortar las líneas de pase, manteniendo una gran concentración en defensa durante todo el choque. No tuvo reparo alguno en asumir la máxima responsabilidad del equipo en ataque. Metió más de 20 puntos con un 53% en tiros de dos, y repartió siete asistencias. En los tres últimos partidos realizó un total de veinte asistencias y 11 robos, por tan solo cinco pérdidas.

A pesar de su buen rendimiento final, le auguro una temporada complicada en Philadelphia. Necesita urgentemente ganar peso. Si no logra ponerse algo fuerte, se lo van a comer en la NBA. Korkmaz será un jugador irregular, especialmente en el tiro. Se nota que todavía está muy verde, y necesitará tiempo para convertirse en un jugador fiable. Le costará mucho participar en el equipo en su primera temporada.

Os dejo con las mejores jugadas de Furkan ante Ucrania. Grecia ganó la final ante Israel por 65-56, mientras que España cayó derrota ante Francia en la lucha por la tercera plaza.

19 Comentarios

  • Buen post, Pablo. Muy interesante.
    Yo pienso que este chico es un talento en bruto que necesitará de trabajo y tiempo. No sé hasta qué punto es positivo que venga ya este año porque lo que necesitan estos jugadores son minutos. Aunque por lo menos se irá haciendo a la liga, sobretodo en el tema físico.

    • él dijo que vino porque es mas facil practicar y desarrollar diferentes habilidades en la NBA que en Europa…

  • Pese al esfuerzo contractual que ha hecho por estar ya en los Sixers y que creo que debemos valorar, Este año claramente tiene que estar en la G-League, coger fuerza y peso (eso en la NBA lo saben hacer, le darán la “alimentación” adecuada) y el año que viene otro crack para la rotación !!!

  • Kormaz aportará minutos de calidad… Y ben Simmons al lado todo es más fácil. TRUST THE PROCESS!!!

  • Furkan se le ve mucho potencial, esperemos k brown lo prepare bien fisica y mentalmente y pueda meter unos canastazos desde ahora….

  • Para mi más que Musculo tiene que adquirir más consistencia en sus habilidades (Tiro-entrada a canasta-defensa) y creo que en la Nba con pocos minutos las puede desarrollar (el metodo que usa San Antonio con todos sus rookies en los últimos años), para mi lo de adquirir musculo lo va a hacer con el tiempo y no es tan primordial si tenes buena técnica (si no miremos a Porzinguis o a curry)

  • Che notaron que en una de las paginas de apestas más importantes nos colocan como el 5° equipo con más posibilidades de ganar la conferencia del Este (solo Cavs-Boston- Wash-Bucks por encima)

    • Potencialmente me parece acertada la predicción. Pero Ojo, los Bucks solo se mantienen por Giannis, que después mucho no tienen..

  • Kormarz le queda mucho, pero viendo el desarollo de TLC no creo que suene disparatado verle mejorar el apartado físico. Creo que este año debe ir con calma y progresar en su juego. El tiempo dirá si fue un acierto o no.

  • Sixers29, q sabes tu de lo q pasa con los periodistas deportivos en usa, q muchos como jake pavorsky y shamus clancy de LB ya no seguiran, o antes Derek bodner.
    Espero poder seguir leyéndote mucho tiempo, por acá!!!

    Marcelo

    • Es normal, si quieren ganar dinero como periodistas, necesitan salir para otros medios. No te preocupes, por aquí seguiremos dando guerra.

  • Dudo que tenga minutos suficientes desgraciadamente para Korkmaz,ahora mismo la competencia en sixers es muy alta y el cupo de oportunidades para los jóvenes creo que esta completo.
    Con esto no quiero decir que este jugador sobra en nuestra franquicia,sino que a corto plazo no tiene sitio.

  • Bueno pues 3,2 millones de dólares que nos embolsamos del señor Microsoft por el traspaso de Jawun Evans en el draft. Ni siquiera en eso falló Colangelo como muchos pensábamos tras ver el precio que había pagado Warriors.

    • Buen apunte, la verdad es que me parece una operación redonda. Es una cantidad importante por un jugador sin hueco real en el roster. Una forma de rentabilizar las segundas rondas.
      A mi Colangelo es que me parece un crack. Va siempre sobre seguro, no ha estropeado la línea fundamental del process, ha mantenido a BB, ha fichado con coherencia, nunca ha comprometido el margen salarial, ha elegido bien en el draft. Creo que hay mimbres entre la gerencia-técnicos y jugadores para ser los próximos Spurs. Creo que ese el el modelo a seguir ,un proyecto a largo plazo con una filosofía definida y unos jugadores que formen esa “familia” que fueron los Parker, Duncan y Ginobili. (Además, BB estuvo muchos años allí y fue discípulo de Popovic)

      • Ojalá sea así, no hay mejor modelo que el de San Antonio.

        ¿Finales de conferencia Bucks-Sixers / Timberwolves vs Suns en 5 años? jejejeje

  • Bucks???me he perdido algo.

    Boston será el rival en el este, clarísimo.

    Y suns na de na, con el equipo q tienen igual ni para play-offs.

  • Nombres importantes en el mercado: Irving, Melo…veo a Colangelo muy prudente y con la plantilla cerrada. No se si pudiesemos involucrarnos como tercer equipo en algun traspaso al tener cap space.
    A mi de todos los nombres que suenan, el que mas me intriga es Love. Cuatro abierto tirador como pareja de Embiid y probablemente el unico con ganas de reivindicarse. Pero tiene un contratazo y no defiende…y supongo que los cavs no aceptarian un pack Okafor+Stauskas+Anderson por el…

    • A mi lo que me intrigaria seria conseguir la primera ronda del 2019 de los Cavs… todo parece que se desarman feo en los prox años