KORKMAZ ABRIÓ SUMMER LEAGUE CON 40 PUNTOS

Furkan Korkmaz abrió la ‘summer league’ metiendo 40 puntos a Boston Celtics. El alero salió a la cancha a reivindicar su plaza en el equipo. Anoche demostró que no hay necesidad alguna de suplir la baja de Belinelli en el mercado. El jugador turco tiene un instinto de ‘killer’ que recuerda a los grandes tiradores de la historia de la NBA. Tiene una facilidad asombrosa para meter triples.

Korkmaz fue una pesadilla para los Celtics durante toda la noche. Sin embargo, estuvo demasiado solo y no pudo evitar la derrota por 89 a 95. Comenzó el partido metiendo dos triples consecutivos ante la atenta mirada de Markelle Fultz desde el banquillo. Su compañero acabaría levantándose del asiento en cada uno de los triples posteriores. Fultz quedó alucinado con la exhibición de Furkan. El jugador asombró al público con 40 puntos y 6 rebotes en 28 minutos, y lo hizo con un 57% en triples.

Por otro lado, también pudimos ver a los novatos de primera ronda de este año, y a Jonah Bolden. El número 26 del draft, Landry Shamet, dejó las mejores impresiones con 6 tantos en 12 minutos, pero terminó lesionado. No podía faltar una lesión en la liga de verano de los Sixers. El jugador sugrió un esguince en el tobillo que podría dejarlo fuera de la summer league. Anoche demostró una buena mecánica de tiro exterior con 2 de 5 en triples.

Jonah Bolden aportó 6 puntos y 6 rebotes, con 2 de 6 en tiros, y 2 de 6 en libres. Estuvo bien en el rebote ofensivo, pero nos dejó con ganas de más. Probablemente haya acusado el viaje internacional de vuelta, porque lo vi un poco espeso en el partido. En cuanto al novato Zhaire Smith, creo que fue el jugador más flojo del equipo. Se quedó en 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos.

Esta noche jugamos ante Lakers. Os dejo con las mejores jugadas de Korkmaz.

28 Comentarios

    • Shamet me gustó, Bolden me dejó con ganas de más porque sé que es mucho mejor de lo que mostró anoche. Zhaire no me gustó nada.

  • Partidazo de Korkmaz aunque sea Summer League los tiros se tiene que meter igual.

    Zhaire me dejó frio, pero tan solo es un partido y el chaval es muy joven. Shamet tiene una mecánica de tiro rápida y buen manejo de balón.

    El que me decepcionó y mucho fue Demetrius Jackson vaya cabra loca… perdió balones, parece que le cuesta botarlo, tiros mal seleccionados…

  • Partidazo de Korkmaz pero la SL no es un buen predictor de rendimientos, no me confío mucho.

    Un dato bastante interesante que vi es que Smith usó el número 8 cuando en la universidad usaba el 2, será que pronto se retirará? Habrá escogido el 8 por el gran Kobe?

    Dicho esto me llamó la atención su egoísmo en algunas pocas jugadas, forzaba mucho los ataques al aro cuando había un compañero en mejor posición.

  • La summer league es lo que es. Una guerra por ganarse un puesto en la rotación o en el plantel. Siempre ha habido egoísmo en estos encuentros. El turco demostrando que es un enchufado. Pero físicamente y en defensa no ha progresado nada. En ataque no me preocupa su rendimiento. Pero en defensa…. Llega tarde siempre. Es blando. Y su desplazamiento lateral es malo.
    Le queda todavía para ganarse un puesto en una rotación que este año estará muy cara. Pero es muy joven. No pude ver el partido solo un par de highlights. Zhaire decepcionó entonces…? Bueno primer partido veremos como va progresando

    • Ya sabemos que Korkmaz no es Jordan, pero si mantiene este nivel en el tiro, como ya demostró con su selección hace pocas semanas, pues será una arma muy a tener en cuenta por encima de TLC o de Belinelli.

  • Bueno, primer partido y Zhaire pagó la novatada. No preocupa de momento, que se vaya soltando y ya veremos. Tampoco parece un jugador al que le vaya bien esto de la summer league y el hero ball, no?
    Lástima la lesión de Shamet, con la buena pinta que tiene quiero seguir viéndole.
    Y a Korkmaz lo veo como una especie de Ginobilli salvando las distancias. Tiene buen tiro y mucha calidad, pero es joven y aún está sin hacer. Tampoco le ayudó la lesión del año pasado. Si tiene buena ética de trabajo (eso parece) puede coger físico y mejorar la defensa, y en un par de años convertirse en un buen jugador. Al menos no debería ser un descarte este año, eso lo tengo claro.

  • Vamos….que se iba a ver a nuestro pujante Zhaire smith (La gran jugada maestra del draft ‘nótese la ironía’) y al final se terminó viendo a Korkmaz, bolden, me faltaría Luwawu el tiramelones, lesionados, y gente que en unos meses no volveremos a leer ni pintarán nada en los Sixers a medio plazo, pero que de momento dan para entretenernos . En la línea de nuestras últimas Summer Leagues. Hay que reconocer nuestra regularidad.

    Por otro lado me sorprende esta corriente de opinión a favor de que los Sixers tienen una mejor plantilla que el año pasado usando como argumentos Fultz, Korkmaz o Zhaire Smith es decir jugadores descartados en Playoff o que directamente no tenemos ni p idea VS jugadores como Bellinelli o Ilyasova, claves en el final de temporada y postemporada de los Sixers. A Fultz apenas unas semanas antes se le estaba traspasando por un paquete de pipas y subir un puñadito de posiciones de Draft y es sabido que dentro de la franquicia hubo dudas y se planteó. ¿Ahora es indiscutible, no entra en traspasos y casi apunta a titular?. De risa. Demuestra lo que está siendo el verano en la franquicia. Con Korkmaz y compararlo con Belinelli por un partido de Summer League ya ni dedicaré unas líneas. Creo que sería bueno ir aplicando una dosis de realismo en vena y que simplemente este es un año de transición en el que no se ha podido pescar lo que se quería y poco más. Si van a seguir algunos jugadores es simplemente por objetivos mayores. Queda por ver si petamos algún novato en algo potable, si definitivamente tenemos a un número 1 del draft o un Okafor y en cuanto a número de victorias pese al ‘plantillón’ auguro que estaremos bastantes por debajo de este año. Al tiempo.

    • Me hace gracia que menosprecies la actuación de Korkmaz por ser la Summer League, toda la razón, no es un baremo muy fiable, pero en cambio si la consideres para “matar” a Zhaire Smith, no parece muy coherente tratándose de la misma competición.
      Y claro que será una temporada de transición, con la que han montado los Warriors para aspirar a algo estamos el resto.

      • Es así.. Estoy contigo.. La summer es para jugones y metralletas… Pero la liga regular es otra cosa.. Ya no digamos los play off..
        Zhaire es un pulpo en garaje.. El es otro cosa no es Jordan..
        Embiid, Simmons, Saric, Fultz, Redick, Covington, Chandler, Tj MCconell, Bjelica… Queda, a lo mejor, un puesto.. De esta sumer sale uno como muchísimo..

      • No monesprecio a Korkmaz por ser la Summer League, al contrario, yo tengo la misma opinión de él hoy, que ha metido 4 puntos y 0-7 en triples, que ayer que metió 40. Es un proyecto de jugador del que apuntan buenas cualidades pero actualmente está más verde que en espárrago triguero; le falta físico y muchos conceptos que trabajar para poder ser algo en la NBA. Englobarlo en una supuesta evolución/mejora de plantilla y querer compararlo a Belinelli pues con todos los respetos…no. Cuando uno cambia realidades por supuestos, normalmente no suele salir bien.

        Y mi opinión de Zhaire y del Draft la manifesté durante la noche del Draft y nada tiene que ver con estas pachangas. No se ha pensado en el presente ni en lo que necesitaba el equipo. Se ha especulado sobre el futuro , se ha lanzado otra monedita a no se sabe muy bien qué. A que igual te salga una pick 4 que una 12. Igual en esa generación de 2021 te interesa algo que a lo mejor con tu pick te tienes que quedar a alguien peor que Mikal Bridges. Para mi , honestamente era una oportunidad de probar un jugador interesante y con contrato de rookie en nuestra posición más floja del roster y abrir la puerta a un posible traspaso de Robert Covington con el as de ese chico en la manga. Estuve contento con su elección y desde luego es un valor de mercado más potente que el de Zhaire. Pero no…obviamente había que jugar a las picks. Como no. Y ahora todos a comulgar con este saltimbanqui como si tuviéramos al nuevo Vince Carter . Pues oye…no. No todos vamos a estar de acuerdo con la gestión que se ha hecho.

    • Pero a ver… Si sólo es su primer partido.

      ¡Madre mía! Las cosas que hay que leer.

      • Me referia a que la summer no es para jugadores como zahire , creo..Es un jugador de equipo,un defensor..De estos bolos de verano han salido jugadores que luego no han valido para nada..
        Claro que es su primer partido, ni siquiera eso..es su primer bolo

  • Bolden deben enviarlo de nuevo para Israel. No mejoro nada de un año a otro. El equipo solo tiene dos jugadores que podrían jugar en la NBA el próxima temporada.

  • Furkan, 4 puntos, 1 de 9.

    Es de resaltar lo que pase en la summer league, pero hasta cierto punto, pocos cracks de SL repiten en los partidos de verdad, no es para tomar referencia, creo que ninguno aportará en la temporada próxima, ojala sigan desarrollandose los kormas y smith.