KINGS VENCIERON A SIXERS CON CANASTA DE FOX

Sacramento Kings vs Philadelphia 76ers (109-108)

El novato De’Aaron Fox cortó la racha victoriosa de Sixers con una canasta a falta de catorce segundos. El base de los Kings remontó una desventaja de seis puntos en el último minuto de partido, con dos canastas y una asistencia para triple de Temple. Fox metió la canasta decisiva con un tiro en suspensión desde la cabeza de la bombilla y ante la defensa de Covington. Tiene mucho mérito lo que ha hecho el novato de los Kings. Finalizó el partido con 11 puntos y 7 asistencias.

Los Sixers tiraron por la borda una victoria que parecía asegurada en el último minuto. Joel Embiid se comió dos tapones de Cauley-Stein, y falló el último tiro en suspensión del encuentro en apenas setenta segundos. Brett Brown volvió a dejar plena libertad a los suyos en un final apretado. Ni tan siquiera solicitó un tiempo muerto para la última jugada.

Los jugadores de Brown no estuvieron a la altura de lo esperado en su visita a Sacramento. En la primera parte sufrieron en defensa ante el juego rápido y acierto de los locales. En la segunda mitad compitieron mucho mejor, y llegaron a tener la victoria en su mano.

Ben Simmons tuvo una buena actuación aunque lejos de lo que venía exhibiendo en anteriores citas. Anoche se quedó en 18 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes y 2 robos, con 6-8 en tiros de campo. Joel Embiid regresó con los suyos tras un partido de descanso. Aportó 22 puntos y 15 rebotes, pero falló en el momento decisivo del partido. Además no estuvo acertado de cara al aro con 7 de 20, 1 de 4 en triples. El croata Saric completó un doble-doble con 13 tantos y 10 rechaces.

Robert Covington fue el mejor jugador de los visitantes con 24 puntos y 7 rebotes. El alero volvió a ser una gran amenaza exterior con 6 de 12 en triples, y se mantiene en un 50% en triples está temporada. El escolta Redick anotó 14 tantos. Los cinco jugadores titulares alcanzaron dobles dígitos en anotación.

La diferencia del encuentro estuvo marcada por los jugadores suplentes de ambos equipos. El banquillo visitante se quedó en 17 tantos por los 56 del cuadro local. Justin Jackson con 19 puntos y el novato Fox fueron fundamentales para la victoria de los Kings desde el banquillo.

79 Comentarios

  • Se hablará del último minuto, pero jugamos 40 de los 48 minutos horrible. Aún jugando así, estuvo la victoria en la mano, pero siendo tan superiores no se puede dejar al azar de una jugada el resultado.

  • Mal partido en lineas generales del equipo. Estaba tranquilo porque sabía que en algún momento tendríamos esa racha en anotación y en defensa… parecía que era al final del partido pero se nos escapo por malas decisiones.

    Teniendo dos tiempos muertos por pedir y no lo pedimos al final… me parece bien dejar libertad, pero si el ataque esta atascado pues… pídelo.

    Covington el mejor, brutal como está el tío. Como defiende y como tira de afuera.

  • Totalmente de acuerdo, falta un poco mas de tecnisismo a nivel dirigencial esperemos que con el tiempo esto no siga ocurriendo recordemos que brown tambien en cuanto a a ganar es novato ya que los años anteriores pedir tiempo o no era puro cuento de hadas, ahora que si tiene un equipo con posibilidades reales y calidad en sus jugadores debe demostrar la parte tecnica como dirigente, ya la emotiva y de aglutinamiento mas desarrollo, esta mas que demostrada.

  • Es cosa mía, o Koufos tiene 7 seg el balón desde que los árbitros pitan hasta que la pasa en el game-winner de Fox?

    De todas formas, lamentable perder vs. Kings.

  • Otra cretinada de Brown, la segunda ya. Eso de no pedir tiempos muertos y dejarles libertad esta bien si eres GSW o los Spurs, esto es, eres un conjunto veterano y con muchas tablas. No es nuestro caso. Y este año cada victoria cuenta, ya sea para entrar en playoffs o para tener mejor cruce. Si siguiesemos de tanking lo entenderia, pero ya no. Colangelo deberia darle un toque.

    • Es todo un proceso de maduración del equipo. Es un error, si! pero también un aprendizaje para los nuestros. Estoy tranquilo la verdad. Brown sabe lo que hace o almenos eso me parece.

    • En mi opinión, bien hecho por Brown ayer. Por varios puntos, dijo que diseñó jugada en el tiempo de revisión, y que no se ejecutó (eso no es culpa suya). Prefirió jugar la última posesión contra una defensa sin tiempo a organizarse ni posibilidad de que metieran especialistas defensivos en cancha. Reddick tuvo un buen tiro abierto que no se jugó. Quizás con 5 segundos y la jugada atascada se podria haber pedido, pero de primeras me gusta lo que hizo Brown ayer.

  • Mal partido ayer. No solo el final, que fue de nuevo mal enfocado desde el banquillo, en concreto por Brown, una vez más incapaz de sacar partido de los segundos finales.
    La imagen que dio el equipo fue, por momentos, de falta de intensidad, como si el partido estuviera ganado antes de empezar. Menos actitud que en otros partidos.
    El equipo no puede permitirse el lujo de perder este tipo de encuentros, donde somos claramente superiores (a priori, no se me enfade nadie).
    Pregunta, ¿ No está abusando Embiid del tiro de 3 puntos? No solo en este partido, lo digo en general. A veces se dispersa y deja de jugar en el interior que es donde realmente hace daño y debe marcar diferencias, más aún en días como ayer cuando su acierto es bajo.
    Lo más preocupante es la aportación de los jugadores de banquillo. No aportó nadie absolutamente nada. Además es la tónica habitual de lo que llevamos de temporada, a cuentagotas TJ, un partido Amir, otro TLC, pero muy insuficiente, una aportación absolutamente residual de todos durante lo que va de temporada.

    Lo de Covington es sencillamente espectacular. Que jugador!!!

    Esperemos que haya sido sólo un tropiezo.

    Go Sixers!!!

  • Tampoco vayamos a exagerar. El tiro de Embiid no entró de casualidad, quizás ese tiro era mejor de lo que podíamos sacar en un tiempo muerto, pero yo creo que después de ver que estaban atascados se podía pedir un tiempo. También es raro que JJ haya pasado de un triple abierto.

    Creo que la mayor parte de la culpa de que perdimos es que se creían que este partido estaba ganado desde un principio y que Ben jugó solo 27 minutos.
    Dicho esto, a partir de ahora, cuando no este TJ en la cancha en un final apretado, me voy a enojar mucho.

    • Veré el partido hoy pero eso que dices de que veían el partido ganado desde un principio no me extrañaría nada. De todo se aprende así que no conviene relajarse.
      A ver que papel hacemos contra los Warriors.

      • No lo mires, en serio. Te vas a poner de mal humor. En los últimos 2 minutos entre las decisiones boludas de Joel y los árbitros que les regalaron libres a mas no poder… te vas a poner mal jaja.
        Lo de suponer que lo tenían ganado de antemano me refiero a que uno ve el calendario y piensa, acá deberíamos sacar una victoria, y así salieron los jugadores, relajados. Y dejando que el peor equipo triplero nos la clave de cualquier lado.

  • Bueno, derrota inesperada. El partido fue horrible, y aun asi, se pudo ganar si no llega a ser por la mala gestion del ultimo minuto de los jugadores y del propio BB.

    Veo que se sigue el mantra de Bodner “no critiquemos a BB y pongamos excusas”. Esta de no pedir tiempo muerto para que Kings no ponga especialistas defensivos en cancha…es de traca.

    Pero que especialistas van a poner si con ese quinteto Kings nos jodio todas las jugadas ofensivas en el ultimos minuto…meter a Hill que llevaba un partido pesimo por Temple? Cambiar a Koufos por un Zach que es perro viejo? Que especialistas ni que hostias…si ya tenian a Fox y WCS y a Justin Jackson que es lo mejor que podian poner sobre Ben.

    En fin…alla cada cual. A mi lo que me preocupa realmente es que tengo la sensacion que BB mira al banquillo, y salvo por Mcconnell, no confia un carajo en nadie. Y no me extraña. Rotacion bien justita la que tenemos con la lesion de Fultz y Bayless…

  • Y Moe, sacas la stat, de que somos el equipo que mas puntos produce tras tiempo muerto…y de verdad crees que si hicieron bien las cosas? Tener miedo de los especialistas defensivos que pueda poner Kings? Vamos, si fuesemos un desastre en ese detalle, todavia…pero viendo que la pizarra esta funcionando y lo caliente que estaba el partido, templar los animos, dar un minuto al equipo para serenarse y marcarse una jugada, que en esos momentos tambien pone nervioso al contrario…sinceramente, no lo entiendo.

    Ni que estuviesemos pidiendo la cabeza de BB…para pedir cabezas, la de Joerger, que es un jodido “cabezon” que le va a costar 30-40 partidos darse cuenta que tiene que desarrollar al nucleo joven, que ademas, son los que mejor lo hacen, ganen o no.

    • Quizás no hayas leído el punto de la declaración que hizo Brett Brown de mi comentario o quizás no te interese ponerla para seguir en la línea demagoga. Brown dijo que diseño una jugada para ese caso en un tiempo muerto que hubo de revisión, osea 20 segundos antes y que no la ejecutaron. No creo que los chavales sean cortitos. Había jugada diseñada. Ale, ya Puedes seguir tergiversado lo que quieras.

  • Quizás el equipo tenga que plantearse con más ambición la temporada. Obvio que queda mucho todavía, pero no veo tan difícil al este como para no intentar quedar entre los 5 primeros y pasar alguna ronda de playoffs. Necesitamos por poner un ejemplo a un anotador para salir desde el banquillo. Un Jamal Crawford, un Lou Williams, alguien así. También hace falta algo más que Holmes y Amir para jugar por dentro.
    Nuestro quinteto con Simmons, Embiid, RoCo, Redick y Saric es muy bueno. Pero si miras el banco, solo McConnell y Luwawu en menor medida ( aunque este año está tirando bastante bien) son de fiar. Con todos los respetos pero los Anderson, Stauskas, Bayless son jugadores muy justos y Holmes no es un jugador que marque las diferencias. Haber mantenido a Ilyasova por ejemplo o haber buscado un microondas y descartar de una vez a Stauskas. Y el tema Bayless ya está bien, que alguien pueda defender a un jugador tan limitado, que jamás fue importante en ningún equipo y menos titular.

  • Yo creo que si BB de verdad busca con estas decisiones que el equipo y sobre todo ciertos jugadores ganen en experiencia, ello es un arma de doble filo. Porque al final la RS es jauja comparado con lo que son los PO.

    Los PO son lo que distinguen a un niño de un hombre, las defensa suben en intensidad, todos los equipos son buenos y cada jugada cuenta… Quiero decir que quizá el objetivo debería ser llegar a PO ante todo, porque ahí es todo se gana de verdad en experiencia, y las derrotas como estas pueden ser un lastre insalvable.

    Dicho lo cual, sigo con BB sin duda. Crítica constructiva.

  • Por cierto, a este paso RoCo no va a aceptar cualquier cosa para renovar… Y como sea FA, buf, a lo mejor le cae un máximo o cerca… A lo mejor le estoy dando mucho hype pero…

  • Mal partido.. Poco más se puede decir. Salvo un buen inicio de partido, hemos ido a contracorriente todo el encuentro y así es muy complicado.. Y aún así, hemos tenido una buena ventaja al final que la hemos vuelto a tirar por tierra.

    Bajo mi punto de vista mal Embiid ayer (a pesar de hacer buenas estadísticas). Yo a veces no lo veo tan dominante en el interior como creo que debería. Tiene mucho talento y eso a veces le vale para hacer grandes números. Pero hay muchos momentos en que le cuesta. Obviamente ha jugado pocos partidos en la liga y tiene que ir mejorando y evolucionando.

    Simmons algo irregular aunque estuvo muy mermado por las faltas (se puso con cuatro al inicio del tercer cuarto). Y como otros habéis dicho, lo más preocupante el banquillo. Ayer nadie dio un paso al frente. Mal TJ, mal Luwavu y bastante mal Holmes y Amir. Para el que más me gustara fuera Anderson… Esperemos que la vuelta de Fultz y Bayless nos aporte algo más de anotación y, lo dicho, que los demás den un paso adelante..

    Bueno, confiemos en que haya sido una mala noche.. aunque cabrea porque era un partido para haberlo ganado.

  • Hay un jugador que debería ser nuestro para el año : AVERY BRADLEY!!.. Es agente libre, magnífico defensor puede ayudar a mejorar la defensa, el ataque, la rotación.. Hay que ir a por él como sea

  • Ayer Embiid no tuvo su mejor día, pero lleva 40 partidos en la nba.. Las dos chapas que le pusieron le servirá para aprender..Cauley Stein jugó 20 min y tuvo piernas para defender a Embiid los últimos minutos..

  • Aquí se pasa de ser el mejor equipo del este, a una murga, el banquillo no aporta, bb es un genio en las victorias, no sabe entrenar en las derrotas.

    Todo es parte del proceso, y no dudo que este partido era de los de que creíamos que teníamos que ganar si o si. Pero aquí antes de jugar el partido pocos apostaban por victorias contra indiana o rockets. El cabreo y la decepción la entiendo pq llevo todo el día diciendo: que forma de tirar un partido en el ultimo minuto.

    Yo me quedo con mal partido de las estrellas del equipo, uno x acierto, otro por faltas ( de los arbitros no voy ni hablar, pq si alguien lleva viendo los últimos 5 años no es nuevo el doble rasero) aun así se perdió de poco y se compitió. …trust the process.

  • Se le da bien el balón a Redick en la última jugada. Pero, como era de esperar, estaba bien defendido y el bloqueo fue débil. Hay que ser mas duro, y debemos ir cogiéndolo, en minutos clave para cerrar partidos.

    No comprendo algunas decisiones. Los titulares deben llegar más frescos al final, y con el tiempo que quedaba en la última jugada parece que hay opciones más fiables de anotar que un tiro de 4 metros tras un giro de Embiid después de haber recibido 2 tapones justo antes y con un 8 de 20 en la noche.

    Este año esas 6-8 victorias por gestionar bien o no los partidos nos darán entre meternos 4-5 o no meternos en play off.

  • Covington promediando 50% en triples en 7.5, primer jugador en la historia que mantiene ese promedio. Ojala llegue al menos al concurso de triples y por que no soñar con que sea all-star.

  • Seamos claros, los partidos que ganamos estos años pasados son similares, aunque intercambiando papeles, a los que perderemos de vez en cuando a partir de ahora.

    Es lógico que en una temporada de 82 partidos no salgan a jugar igual de fuertes todos los días. Lo que si parece más que confirmado es que el equipo juega bien, defiende mejor y tiene unos jóvenes que están volviendo locos a los entrenadores y jugadores rivales. Fuego lento, retoques mínimos y que aprendan a ser líderes y estrellas quien deben serlo: Embiid, Simmons y ojalá que Fultz

    Ya estamos en la penúltima fase del Process, toca disfrutar aunque nos llevemos sofocos como el d esta madrugada/mañana

  • A vueltas con Brown… La jugada, que la gente clama, se hace expone, a los jugadores, a falta de 20 segundos, o por ahí, cuando los árbitros están revisando una jugada. De hecho las cámaras captaron el momento en el que Brown les decía la jugada. ¿Qué va a hacer? ¿ volver a pedir tiempo muerto para decirles que hagan esa jugada?..

    Ayer se perdió porque se jugó horrible. Me preocupa Embiid, sus últimos minutos fueron pésimos y acumula demasiadas pérdidas de balón. Pero bueno, tras 5 victorias seguidas parecíamos dioses y ahora no vale ni cristo. La temporada es muuuuuuy larga

  • Según leí lo de Covington está “cerrado”. Es decir que se sabe que renovará y que está todo hecho no sé si el Jefe puede decirnos algo.

  • Esto es la nba, no hay que darle más vueltas.. Tratamos de tu a tu.. O mejor dicho. Puteamos a Houston.. Y Palmamos con Kings??.. BUENO.. EN global la cosa pita..
    Si como dice Tom, lo de Roco está cerrado, esto tiene una pintaza increíble..
    Voy a marcar a Bradley.

  • A embid en este partido lo he visto derrengaoo… fuera de ritmo… quizás no es conveniente descansos tan prolongados que evidentemente te cortan el ritmo. Lo he visto improvisando demasiado… no tiene una típica jugada bajo el poste o cerca de el que realice con los ojos cerrados y que explote una y otra vez… que nada más coger el balón la realice sin pensar y de forma rápida. No se si me explico, es la sensación que me da.. algún semigancho cerca del aro o lo que sea. En eso okafor es un maestro y no quiero que penséis que me jo de el tema okafor, a estas alturas me la pone gorda.
    Me ha gustado lo de no pedir tiempo muerto sobre todo si ademasa ya se tenía algo ensayado… además terminar el partido con un uno contra uno de embid a priori debería bastar y sobre todo contra un 5 normalito, aunque gran defensa sobre embid.
    Hoy ninguno tenía ganas de jugar salvo rocco. Esta haciendo numeros all.star.

  • Parece que RoCo renueva por 50 en 4 años, además este año pasa a ganar 16’5. Yo me alegro mucho por los Sixers y sobretodo por RoCo

  • 50 kilos en 4 años???? Si consigue eso Colangelo voy yo a Philly a ponerle una estatua. Contrato de ganga para lo que aporta Covington.

  • Otro dato increíble en todo sentido, Embiid es el africano que mayor cantidad de puntos ha anotado en sus primeros 50 partidos, superando por 3 a Olajuwon. Todavía no entiendo por que dicen que que está fuera de forma, parece que algunos se acostumbraron a su gran juego.

    • Hombre, que está fuera de forma, o no en su mejor forma es un hecho. Está más lento que el año pasado. Influye el hecho de que no haya hecho prácticamente pretemporada. Brett Brown y la parte técnica del equipo ya han dicho que es algo a ir mejorando su forma física. Aún así es muy bueno y los números están viniendo solos, pero no está tan sobrado e imponente como el año pasado aún.

  • No empecemos a gafar la cosa…. no mencionar el bicho….

    Magnifico contrato para RoCo, influido claro porque este año ya gana la pasta y es un salto brutal y de seguridad para él, porque si en tres años ha ganado uno por año, que le sobre la pasta no es. Por eso ya mismo se asegura la jubilación desde hoy mismo. Lo que decía de pegar un salto con el dinero que faltaba para llegar a la salary cap será para él justamente aunque las ansias de subir un poco el nivel fichando un jugador veterano complemento se pierdan.

    El partido fue malo como está siendo la NBA los últimos años, sueldos más altos pero menos nivel de baloncesto. Tiene que haber algún cambio de mentalidad porque cada vez los partidos son más insulsos.

    Esta noche vergonzoso el partido Heat-Jazz que he sufrido, lo de Jazz que se lo hagan mirar desde hace tiempo, la racanería no llega a ningún lado.
    Y en el otro lado increible Celtics, sin Hayward, Holdford y Irving, lleno de jóvenes y jugadores de medio pelo y ganan. El mérito para uno de los más grandes entrenadores de las últimas décadas.

    Estoy deseando ver los próximos años los enfrentamientos que serán cojonudos, y creo que nosotros tenemos dos posibles megaestrellas que ellos no tienen, aunque lo combatan con un mejor entrenador. A ver si llega pronto el próximo que estamos finos las dos franquicias….

    • Medio pelo? Mirate las stats de Bulter con la edad de Jaylen Brown…que hostias. Si ni siquiera estaba en la NBA Jimmy a su edad y Jaylen ya es una referencia en defensa y lo que puede ser en ataque en cuanto mejore el manejo de balon.

      De Tatum con 19 años ni comentamos el tema.

      Y como los jodidos Lakers no cumplan y saquen entre la 2-5 un Mo Bamba, DeAndre Ayton o al puto Marvin Bagley estamos bien jodidos durante una decada.

      • de Tatum y Brown se da por supuesto que seran grandes eso son los jóvenes, como Embiid y simmons pero sin su impacto por ahora, pero los morris, smart, baynes, thais, rozier y larkin son clase media- baja …. las medianias a que me refiero

  • NACHONBA el unico que queria continuamente a Tatum antes del Draft…joder! Ese chico va a ser un portento…no hace nada mal, ni una puñetera decision mal siendo rookie con 19 años…el unico que le va discutir el ROY a Simmons si Celtics hace una buena temporada y el se casca 30 min por partido..y con razon.

    Mis respect. Era el que menos queria despues de Lonzo Ball. Y callando bocas.

    Como la de muchos analistas…

    Toma demagogia yiyo…

  • Derrota dolorosa pk no la esperaba para nada y por como estábamos al final en ventaja. He visto todos los partidos pues en Chile por horario podemos, la verdad somos irregulares pero con grandes destellos de calidad. Embiid esta mas lento que el año pasado, ya se pondrá en rodaje y eso aumentar mucho el nivel del equipo, lo mismo cuando se reintegre Futlz al que le tengo muchísima fe y sigo creyendo que fue lo mejor que nos paso en el draft, Tatum o Jackson aca tendrían que pelearla con Roco por el alero titular.

  • -1 en la primera mitad, gran trabajo por momentos, pero esto sabemos como termina, ellos se encienden y nosotros nos apagamos 5 minutos y estamos 20 puntos abajo, los arbitros dan mucho beneficio a ciertos jugadores.

  • Dando la cara, aunque la presa está muy difícil. El tapón a Simmons es un faltón que se ha visto hasta en la radio.

  • Una paliza merecida, todavia somos un desastre en muchos aspectos, y estamos jugando ante un equipo que muy superior a todos, hacemos lo que podemos, mucho mas no se puede por ahora.
    Ademas la liga protege mucho a este nucleo de jugadores, lo digo por los cobros arbitrales.

  • Mal esta derrota, porque ya es una bajada de moral muy grande porque va a terminar -30 y venimos de una caida dura por 1, no seria extraño entrar en un bajon importante.
    Ni hable si Embiid cae lesionado como se dice, y estan forzandolo en este momento, esta claro que no esta su mejor nivel.

  • fue bonito mientras duró.

    se evidenciaron las diferencias entre ambos equipos en el 3 cuarto, ya no los pudimos igualar en % de tiro, tienen mucho mas trabajo y talento, son el mejor equipo de la nba obviamente, con tj y luwawu nos meten +100 el cuadro b de los warriors.

    ptm embidd baja demasiado la pelota, le roban la pelota como un caramelito.

  • La pregunta es cuando despiden a Brown? Un dirigente que pone a jugar a Holmes y a Johnson sobre Okafor no debe estar en la Liga. Estos dos jugadores solo juegan en equipos malos

  • La derrota más esperada del año. Que buenos son los Warriors, mientras aguanten núcleo (que parece asegurado por al menos un lustro más) me parece inimaginable que otro equipo le gane en una serie a 7 partidos.

  • Nos comimos un palizón, pero pudimos competir hasta el 3 cuarto. BB dice que Jojo se esta poniendo aun en rodaje, se le ve lento y quizás por eso a veces caiga en intentar tanto de media y larga distancia. Pudo ser peor pero bajaron el pie del acelerador, ojala caigan victorias en Los Angeles.