JONATHAN ISAAC, TOP 8 DRAFT 2017

Jonathan Isaac es uno de los jóvenes más intrigantes del draft 2017. No sería una sorpresa que acabara colándose entre las cinco primeras posiciones. Tiene un físico envidiable para jugar al baloncesto. Con 2.11 de estatura se mueve por la pista con una rapidez asombrosa, y posee buena mecánica de tiro. También cuenta con un gran potencial defensivo, gracias a su movimiento lateral y un ‘wingspan’ de 7’1″.

En su primera temporada universitaria promedió 12 puntos, 7.8 rebotes, 1.2 robos y 1.5 tapones, con 50% en tiros de campo, 34% en triples, 78% en libres. Isaac no es el típico chico alto con manos de madera. Tiene un buen toque de muñeca, siendo efectivo en la técnica de recibir y tirar. No es consistente a la hora de fabricar sus propias canastas, ni tampoco destaca de espaldas a canasta.

Jonathan Isaac es un excelente reboteador ofensivo, facilitando canastas en segundas oportunidades. Su posición natural en la NBA debería ser la de PF, aunque tendrá que comer bastantes filetes. Uno de los puntos negativos del jugador es su delgadez. Ahora mismo no podría frenar a la mayoría de ‘power forwards’ de la liga. Necesitará horas en el gimnasio para sentirse cómodo en la posición de cuatro. No es algo preocupante, ya que lo importante es que tiene buena altura, brazos largos y una agilidad tremenda.

Se nota que todavía está muy verde para ser competitivo en la NBA. Necesita más concentración en los partidos, y desarrollar su juego en el poste bajo. Isaac es un jugador tan versátil que podría jugar hasta en cuatro posiciones. A día de hoy está un paso por detrás de aleros como Tatum o Jackson, pero podría acabar siendo mejor que ellos en cinco años. Por eso mismo, varios equipos como Kings, Magic y Wolves valoran escogerlo en el TOP 5.

Os dejo con su mejor partido en la NCAA con Florida State. ¡Una actuación impresionante!

48 Comentarios

  • Algunos lo comparan con Durant otros con Garnett y a mí me recuerda mucho a Rashard Lewis, que no es poca cosa. Sería mi preferído para el Draft pero como obviamente yo no soy GM de los Sixers, gracias a Dios, dudo que llegue. Para mí tiene potencial de top 3, no ahora que está verde, pero sí a la larga. Creo que para los Sixers, que es lo que nos toca, podría ser un buen fit más si cabe pudiendo desarrollarse de PF alejado del aro, en ataque. Tiene buena IQ, no alta pero si tiene buena lectura de juego. Buen manejo de balón, buena mano y buena mecánica. Defensivamente muy bueno. Su gran pega, como menciona el jefe, es el físico y añadiría que su juego bajo el aro.

    Dado que los Sixers van bien nutridos de juventus y por ende podemos coger algún cachorro que moldear durante un par de años creo que Isaac sería perfecto para ello.

  • Este draft cada día me gusta menos y menos. Parece que arriba o hay bases de amasar mucho la pelota o forwards que vendrían a saturar esa posición. Fultz,, Jackson y Monk son los únicos que se salen de eso. El problema es que si no tenemos la pick #1 Fultz ya se va, y coger a uno de los otros dos con una pick top 5 se puede ver como un desperdicio, porque parece obvio que hay varios mejores.
    A rezar para ver que sale en el sorteo y a partir de ahí especular. Posibilidades hay muchísimas, la cosa es acertar, porque este verano y más concretamente la noche del draft van a marcar muchísimo el futuro del equipo.

  • Casi me da miedo el hecho de que haya tantas posibilidades. Hay mucho espacio salarial y veo que Colangelo no se va a poder resistir a tirarle un contratazo a alguien, justamente este año que los agentes libres que hay son bastante mediocres. Hay que tener cuidado con lo de coger atajos porque te puedes cargar años de reconstrucción en un verano.

  • Estoy contento con el DRAFT no tanto con el fit.. En función del fit:Fultz, Monk, Jackson… Después Tatum, Fox, Smith.. Y ultimisimamente isaak..
    Interesante? sí, pero no para nosotros

  • “Siento como que soy el mejor”. Palabras de Fox ayer en el Draft Combine. Fox se reunió con nuestros Sixers y con otros siete equipos más. Sobre nuestro equipo dijo que sobre todo querían ver cómo encajaría con Simmons y Embiid. Y que es un equipo con un futuro brillante.

  • En esto de jugar a las comparaciones (y es sólo un juego) como prospect me hace acordar a Vonleh. Aunque admito que no lo he seguido mucho..
    Lo tendria en consideración si nos llega la pick de lakers y con la nuestra ya elegimos a Fultz.

  • Hay dos posiciones que tenemos absolutamente petadas: la 4 y la 5..No digo la 3 porque estoy seguro que los puestos al lado de Embiid son para Simmons y Roco. A Saric se le reserva el 4 reserva como a Holmes el 5 reserva .Se tuvo que recurrir a Poyntress cuando cayó Roco, por tanto ahí hay un vacio también..
    Decepción con todos los equipos del este ;que gran futuro tenemos..
    Bradley Beal , que era una de mis debilidades , un 19% de triples en los ultimo 5 ..fatal . Wall , lejos de ser un jugador fiable..
    En los Celtics, solo Horford y Thomas estan jugando como verdaderos all star..

  • Solo quedan dos días..

    Estos son los porcentajes que tenemos según la pick que consigamos:

    Pick 1. 14.7%
    Pick 2. 15.1%
    Pick 3. 15.4%
    Pick 4. 9.9%
    Pick 5. 31.6%
    Pick 6. 12.5%
    Pick 7. 0.8%

    Y las posibilidades de conseguir dos picks (si nos cae la de Lakers):

    Picks 1 and 4. 2.4%
    Picks 1 and 5. 5.8%
    Picks 1 and 6. 1.3%
    Picks 2 and 4. 2.8%
    Picks 2 and 5. 5.8%
    Picks 2 and 6. 1.1%
    Picks 3 and 4. 3.4%
    Picks 3 and 5. 5.4%
    Picks 3 and 6. 0.8%
    Picks 4 and 5. 13.9%
    Picks 5 and 6. 9.5%
    Picks 6 and 7. 0.8%

  • Si no tenemos el pick 1, pues iría a por Tatum. Para mí el jugador con más talento ofensivo, sólo detrás de Fultz. Tiene un buen tiro exterior, que aún puede mejorar, un movimiento de pies extraordinario y además puede jugar de 4 abierto. Ojalá vengan uno de los dos.

  • Señores, o Fultz o Monk. En serio… Monk es un bicharraco para nosotros lo cojas por donde lo cojas (y además a defender a los bases rivales, que se le da mejor que a los escoltas). Lo primero que te llama la atención es su capacidad de tiro, pero mirad que manera de saltar: https://www.youtube.com/watch?v=_8pVKTXXWT0

    ¿Porqué pensáis que jugadores como Curry, Lillard, Thompson, McCollum etc terminan siendo robos? porque se duda de su fragilidad física en la NBA, que es justo lo más fácil de desarrollar. Yo cada día que veo más cerca esto más quiero ver a Monk en los Sixers, y menos me importa que los Lakers nos dejen su pick para el año que viene. Y es que Simmons va a ser rookie, y espero que Colangelo consiga un interior a cambio de Okafor y segundas rondas o jugadores como Stauskas.
    Para mi es clave que Covington este verano coja algo más de chispa porque si yo fuera Brown con Saric Simmons y Embiid le pondría muchos minutos a defender a los escoltas rivales, si ya es capaz de secar a escoltas, merecido sus 10-12 millones x 2-3 años.

  • Ayer leí por twitter, creo que a un periodista de ESPN, que Colangelo busca un SF por Covington y su contrato. Presupongo que lo hará por si sale cara la renovación, el jugador se va a otro lado o ve inviable dicha renovación en cuanto a sueldo.

  • No es para nada un mal prospect, y cuando le “alimenten” una temporada en la NBA verás como se pone fuerte (a lo Embiid o Pau Gasol) pero está claro como dice el jefe que está verde. Los PF de la liga se lo comen con patatas y solo podría abrirse para buscar tiros de fuera (y para eso hay mejores especialistas en este draft aunque sean más bajitos)
    El fit con nuestro equipo, y la superpoblación en su posición hace que no lo escogiera. Me parece una especie de Ingram 2.0, que ya veremos a donde llega (de momento en el año rookie, a muy poco)
    Lo que cada vez me da mas miedo es la agencia libre. Todos estamos de acuerdo en que si viene una superestrella se puede pagar dinero e incluso soltar algún jugador de los buenos como RoCo… pero solo si realmente es de los superestrella. Me temo que por un Kyle Lowry que es bueno pero que claramente está en la curva descendiente de su carrera podamos pagar un dineral que nos comprometa después cosas como la renovación de Embiid que no está tan lejos.
    La agencia libre de este año tiene que traer alguien relativamente joven o alguien no tan caro que ayude en un par de años a navegar por los playoffs hasta poder ganar experiencia en nuestros jóvenes y ser un contender serio (y LeBron se hará mayor y no estará tan bien en un par de años también, je je je)

    • Bueno, curva descendente no sé yo. Ha jugado su mejor temporada, creo yo. Cierto es que con 31 años da miedo. Yo de firmarlo, prefiero a Holiday, lo haría con un 2+1 o si no con un sueldo decreciente.

  • También tenemos que tener los pies en el suelo y asumir que la mayoría de FA no se van a matar por venir a Philly. Pronto podremos estar en ese punto, pero necesitamos un par de temporadas con mucho mejor balance para generar esa confianza y ese atractivo. Digo esto porque hay que asumir que habrá que sobrepagar y contar con que en muchos casos, al tener tantos equipos dinero para fichar, pues no será suficiente. Si acabamos con Lowry probablemente sea porque lo firmaremos por una cantidad indecente de años, algo que otros equipos igual no asumirían teniendo en cuenta su edad. Quiero decir que en nuestra posición, no quedará otra que perder pasta (Si lo firmamos por 4 años por el máximo, es muy probable que cuando Lowry tenga 34-35 no valdrá lo que gane)si queremos dar un impulso al equipo por esta vía de la agencia libre.

    • Buen comentario a mi parecer lo que hay que hacer es seguir desarrollando los jóvenes valores que hay (Embiid,Saric,Simmons,TLC, draft) y dentro de 1 o 2 años los agentes libres vendrán solos si hay que sobrepagar a alguien mejor sobrepagar a lo que tenemos hoy y que tienen un excelente futuro que traer a un jugador que se llenara los bolsillos y cortara la progresión de alguno

  • Yo sinceramente no entendería que eligiéramos un jugador en una pick alta que venga a ocupar las posiciones de alero ap o pivot. Una pick de mitad de primera ronda por supuesto, pero ya hemos visto de que sirve elegir 3 pivots con 3 top picks…no lo repitamos teniendo a Saric y Simmons más Covington…

  • Quería sacar el tema de la lesión de Simmons para conocer vuestra opinión,leo en una noticia que no llegará a la Sumergida leage…
    A ver..como que no llega??Entiendo perfectamente que no juegue un torneo veraniego que no es trascendental (aunque pienso que no le vendría mal con los partidos acumulados la temporada pasada..)pero que quieren decir con que no llega??que viene de un trasplante de órganos o así??
    Sigo manifestando mi disconformidad con el equipo médico de esta franquicia,probablemente de las peores de la competición.

    • Yo por lo que he leído y tengo entendido es que no va a jugar la Summer League, pero no la va a jugar porque el club no debe querer.. No porque tenga algún problema físico o su recuperación vaya mal o lenta.. Si hace pocas semanas ya empezó a entrenar 5×5..

  • Los robos de este Draft pueden ser Smith, Isaac o Tatum. Ojo con este último.

    El problema de Isaac en Sixers es su fitt con Simmons y Saric.

    Si pudiera escoger a dos cogeria en este orden según lo que quedará: Fultz-Tatum-Monk-Isaac-Smith(este solo si tenemos dos pick)-Fox-Markkanen

  • Leía antes en no se donde, que desde que la lotería del draft tiene el sistema actual, (creo que eran más de 20 años) sólo en 4 había conseguido la pick 1 el que contaba con más posibilidades…

    Me parecería muy extraño que Celtics sacaran el 1 por la plantilla que tienen y porque “no se les debe nada” (abusaron de Nets en el traspaso de Pierce y Garnett)
    Igualmente pienso que a equipos como Suns o Timberwolves no le van a hacer ningún favor por su mercado.

    Eso dejaría a: Lakers, Sixers, Magic, Knicks, Kings x2 y Mavericks como equipos tops a los que vendría genial darle un empujoncito en forma de top pick…

    No se el porqué, pero me da que podríamos acabar con una pick 3 y con el dilema de que Fultz y Ball ya han sido elegidos… Para mí ese sería el peor escenario, porque fue el mismo escenario que nos trajo a Okafor.

    Mis deseos a un día del sorteo ya están definidos:

    – Opción A: Conseguir la pick 1 y a Fultz (dudo que si nos tocara la 1 viniera también con la de Lakers)
    – Opción B: Conseguir dos picks a partir de la 3-4 (nos tendría que dar para formar una dupla de Monk+Fox o Monk+Smith Jr.
    – Opción C: Conseguir una pick a partir de la 4-5 con la que elegir a Monk y darle la oportunidad de defender a los bases con Simmons ejerciendo de base.

    Y ojo que si acabamos con una pick 2-3, y no podemos elegir a Fultz, no la mandemos a Chicago por Butler, o a Indiana por George… Que ese creo yo que va a ser el destino de la pick de Celtics si no pueden seleccionar a Fultz

    • Creo que si conseguimos el numero uno es casi seguro que consigamos tambien la cuatro. Para conseguir la pick de laker lo que tiene que ocurrir es precisamente que alguien de los que estan por debajo de ellos se cuele en el top tres. Si somos nosotros mejor que si es otro.

      • No. Los Lakers igualmente se pueden colar en el top 3 junto a Sixers y Magic por ejemplo. Y elegir Lakers segundos o terceros. De hecho, por eso se sabe primero que 3 equipos pasan al top 3 y luego se conoce quien es pick 1.

        Vamos, si me equivoco explicádmelo, porque si la única opción para Lakers de mantener su pick es que Celtics y Suns sean junto a ellos las 3 primeras picks, no tendría sentido.

        • Se sortean las 3 primeras picks, el resto va por orden. #6 y #4 no se puede dar, porque no es posible que alguien se meta entre Sixers y Lakers si no es en el top 3. Tendría que ser #5 y #6 o #4 y #5.

  • yo sigo pensando que si conseguimos dos top picks mañana, una de ellas será traspasada seguro en su momento.. Dudo que Colangelo y Brown (contando en que además tenemos cuatro segundas rondas) quieran un equipo tan, tan joven.. Que no podemos olvidar que Simmons debutará en la liga y que Embiid ha jugado solo 31 partidos.. Por no hablar de TLC o Saric, jugadores también de segundo año solo.

    Creo que de un modo u otro (FA o trade) la idea es conseguir gente veterana que pueda ayudar al crecimiento de los jóvenes.

  • Y qué gente veterana nos interesa ahora mismo? Porque a mi Butler no me llena… si fuera un Iguodala el que viniera a dar lecciones, pues sí, pero no hay muchos de ese estilo en la liga…

    Un sign&trade con Jazz por Hill o algo así sería posible según las reglas de la NBA? porque a los Jazz eso les encajaría por tema del salario de Hayward y el miedo a que se vaya a Celtics… pero veo hiper complicado que lleváramos a cabo una medida de ese estilo…

    ¿Pensáis que Carmelo será finalmente traspasado? Yo si fuera Celtics, viendo el rendimiento de Jazz en playoffs, sino tuviera ya apalabrado a Hayward me lo traería si mi pick no me permite conseguir a Fultz…
    Este verano puede ser de esos en los que cambia el panorama de media liga, y el sorteo del draft va a marcar creo yo la línea a seguir por muuuuchos equipos

  • Así mismo y aunque quieran renovarlo, si Pelicans pretende construir sobre Cousins y Davis no les interesa tener a un tio como Holiday sobrepagado, por lo que también se podría intentar esa opción si es que tenemos dos picks y preferimos que otro se la juegue con el base novato de turno…

    Yo me la jugaría con rookies teniendo uno o dos. Creo que nuestra agencia libre es la del año que viene salvo algún jugador tipo Ilyasova que pudiera aportar veteranía y 25 minutos de calidad. De esa forma también tenemos este año para decidir si Embiid merece contrato de estrella y si Covington merece los 10-12 kilos que se les presupone pedirá como mínimo…

  • La gloria esta a la vuelta de la esquina.. No me refiero a ninguna pilingui..
    Vamos a ser el equipo NAZI de la nba..
    Voy a comer algo

  • Poder seleccionar a Fultz sería grandioso.. O dicho de otra forma, seleccionar al anotador bestial que ponga la guinda.. Ojalá que este en este DRAFT, ojalá haya, por lo menos, un par de ellos y nos toque uno

  • Yo con vistas al roster del año que viene, cortaría a Gerald Henderson. Según tengo entendido dicho movimiento nos costaría solo 1 millón y sin embargo, liberaríamos 8 millones (ya que su ficha para el siguiente año es de 9 millones). Esos 8 millones pueden venirnos muy bien para captar algún otro FA que nos pueda interesar, sobre todo en otras posiciones.

    Con Stauskas y TLC creo que ese puesto está más que cubierto (sin contar al posible combo-guard que pueda venir del draft e incluso Roco que pueda jugar ahí algunos minutos). Y con ese extra dinero, ¿por qué no ir a por Caldwell-Pope, por ejemplo?

  • Es el típico jugador preparado hace 10 años para jugar al basket en el futuro (ahora). Me duele muchísimo no poder seleccionarlo, el F que de lejos más me llama del draft, espero que caiga en un sitio donde pueda desarrollarse bien, que este año hay en la parte alta de la lotería tanto equipo con prisas que no se si será así.

    Me quedaré con muchas ganas de que le escojan, pero realmente le veo poco potencial de estrella, especialmente anotadora, que es lo que buscamos. Una rotación RoCo-Simmons-Embiid/Isaac-Saric-Holmes sería un escándalo, pero no creo que sea lo indicado.

    Respecto a RoCo. El otro día leí a Bodner que se le podía extender el contrato con n 60×4 (el ejemplo que dió) apareciendo en el cap como algo del estilo:

    20 – 12 – 11 – 10 – 9

    Obviamente, si lo publicó, es porque es verdad. Obviamente, si se puede hacer eso y no se hace, (10M arriba-abajo) me parecería un fracaso de Colangelo. Es un contrato demasiado perfecto para las circunstancias de la franquicia como para no hacerlo.

    Alguien que leyera la normativa que permitía ese contrato (en el artículo era parte para subscriptores y yo no podía) y pueda aclarármelo?

Deja un comentario