JONAH BOLDEN RETRASA SU SALTO A LA NBA

El jugador de segunda ronda del draft no se unirá al equipo esta temporada. Jonah Bolden se comprometerá con el Maccabi Tel Aviv, retrasando su salto a la NBA hasta el próximo verano. Los dirigentes de los Sixers aprobarán este movimiento para que el jugador adquiera más experiencia.

Jonah Bolden dejó muy buena impresión en las ligas de verano. En la Summer League de Utah lideró a los jugadores de banquillo con 10 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 2 tapones en 24 minutos. Posteriormente, participó en la liga de verano de Las Vegas, con promedios de 8 tantos, 7 rechaces, 2 robos y 1 tapón. Bolden exhibió seguridad en la cancha, jugando de forma inteligente. No cometió muchos errores, ni tampoco pecó de individualismo. Se entregó en tareas defensivas y también demostró buen tiro exterior.

Por lo tanto, los dos jugadores de segunda ronda de Sixers no jugarán este año en Philadelphia. Mathias Lessort (pick 50), se quedará una temporada en Alemania, mientras que Jonah Bolden (pick 36) lo hará en Israel. Ambos obtendrán más experiencia y volverán a participar en las ligas del próximo verano. Desde aquí seguiremos el desarrollo de dos jugadores muy interesantes para el futuro del equipo.

Jahlil Okafor tendrá menos competencia en el juego interior. Richaun Holmes y Amir Johnson son los únicos que podrían quitarle minutos al número tres del draft 2015. En otras noticias de interés, se ha confirmado que Sergio Rodríguez jugará en el CSK de Moscú. El base español firmó por dos temporadas con opción a una más. Los Sixers quedaron muy contentos con el rendimiento de Sergio, pero no le ofrecieron la renovación. El futuro está en manos de Simmons y Fultz.

66 Comentarios

  • Me parece acertado lo de Bolden. Jefe, ¿se sabe algo del estado físico de Bayless? Creo que sería otro gran fichaje para el equipo porque encaja a la perfección con Fultz y Simmons

    Los fakers ganando una summer league como si fuera un anillo, que ganas de enfrentarnos a ellos en temporada

  • Si vuelve igual que llegó Saric en su dia… es decir si la experiencia que gana nos sirve para que merezca el ROY aunque luego se lo den al Brogdon de turno, entonces perfecto! (sin menospreciar a Brogdon que hizo muy buena temp.)

    Lo que esto me genera dudas sobre Okafor… vale que Bolden no se postulase como el relevo en rotación a Okafor, pero al tener menos competencia… ¿Se le seguirá buscando acomodo en otro sitio o se confiará en el (Okafor) para el Center suplente?

  • Yo creo que Okafor no cuenta para BC y su proyecto pero también creo que la estrategia a corto plazo es que juegue para revalorizarlo. A día de hoy por Okafor no te dan nada por lo que m parece inteligente que pueda jugar sus 20 minutos y mejorar su escaparate.

  • Una pena, muy buen proyecto el que tenemos entre nuestras filas. Pienso que sinceramente con la incorporación de Pzecnicks y Bolden tenemos más que cubierta la rotación interior. Okafor que juegue y demuestre lo que vale, tanto para que el pueda salir cómo nosotros tener más minutos a los que lleguen.

  • Bueno,después de ver el partido de la final de la SL solo puedo decir que Kyle Kuzma tiene una pinta excelente,no necesito que nadie me recuerde que es una simple liga de verano en la que el nivel es muy inferior al el de la temporada regular,lo se oerfectamente pero…el chaval a dejado su sello.
    En mi opinión el Mvp de el torneo pachanguero debería ser suyo y no de Ball.

    • En esto coincidimos. Sin la efectividad de Kuzma, Lonzo no hubiera repartido 9 asistencias por partido. Me encantó su Summer League, tira de 3, defiende, rebotea. Me gusta. Veremos como se traslada su juego a la NBA seria.

      Por nuestra parte Bolden me gustó. Es ligero en defensa ante los cambios de marca y demuestra intensidad, busca molestar los tiros y los bloqueos aunque no a lo loco como ha hecho Holmes en un momento, defiende bien el perímetro y tiene físico espectacular para defender bien el poste también. En el lado ofensivo se nota que puede tirar de 3, asistir (no se que tienen los australianos, pero parece que todos supieran pasar la bola de nacimiento) y por lo que vi se mueve bien sin el balón.
      Espero que el cambio de equipo lo ayude a progresar porque el año que viene lo quiero acá.

      • Buena elección del australiano estar un si más en Europa de esa manera madurara además el próximo año ya no estará Amir y presumiblemente Okafor tampoco lo hará por lo cual tendrá más impacto en la rotación del equipo. Si mejora mucho más su tiro de 3 sería un lujo tenerlo en la banca

  • Para que Okafor juegue esos 20 mpp que se revalorice, proponéis que Embiid solo juegue 28 y Holmes practicamente nada, además de descartar los minutos de Saric de C que le suele dar BB, o que juegue minutos con Embiid otra vez, a pesar de ver como salió el año pasado?

    Eso sin contar con que para que se revalorice habría que darle el sistema de la segunda unidad, si no es el líder absoluto en ataque, es incapaz de rendir.

    Respecto a Bolden, lo esperado y necesario. En el futuro tendrá más hueco.

    • Si tuviesemos una bola de cristal para saber como Okafor va a salir esta temporada…por un lado parece que si nos dan una primera ronda medio-alta por el parece que conseguimos algo de retorno por un jugador que pinta a bluff total, por otro lado basta que se haga el traspaso para que caiga en un equipo en el que sea titular y se sienta importante, se motive y te haga 20-8 cada noche…por otro lado, si lo mantenemos, va a jugar pocos minutos si Embiid se mantiene sano, siempre en la segunda unidad, se nos desmotiva mas aun, no le dan todas las bolas que quisiera, ya que coincidiría con Saric y/o Roco mas Bayless como minimo, y aun se deprecia mas…Yo no se que hacer.
      Aqui una de las claves en su salario bajo y que Amir solo viene por un año. ¿Le va a quitar minutos a Holmes, que se los merece? Si. ¿Va a ser Holmes un jugador importante en el futuro de sixers que hay que desarrollar? No lo tengo tan claro.
      En fin, infinitas variables.
      Lo importante es que hablen Colangelo y Brown. ¿Como va a usar Brown a Okafor? ¿Le va a dar galones en la segunda unidad? ¿Va a diseñar jugadas especificas para el? En función de la confianza que el entrenador le tenga debería ser traspasado o no, antes de que se deprecie aun mas.

      • No visualizo a Amir quitando minutos a Holmes, ni siquiera a Okafor, a grosso modo.

        Pero Embiid va a seguir siendo baja en los b2b casi seguro, y algún otro partido descansará. Además de meter a un conocido de BC, y que este enseñe a los chavales como fajarse en la zona y en la liga.

    • Por ahora, intentaría poner por delante en la rotación a Okafor sobre Holmes. También podría jugar algunos minutos de cuatro. Tampoco veo a Embiid comenzando con más de 30 minutos por partido.

      • Por favor PAblo. Llevamos ya 2 años con la tontería de mover a un C de posición, y no funciona. No se por qué seguir insistiendo en ello.

    • Pues nada Babel, lo dejamos de agita toallas que es lo único que te gusta para Okafor. Tú ya ni te planteas probarlo, obvio que BB no va a hacer nada que perjudique al equipo pero buscarle acomodo a un Jah en forma no es tan descabellado.

      • Si Holmes rinde más y trabaja más, no veo una sola razón para poner a Okafor sobre él. Okafor no cuenta para el futuro de la plantilla, ni aportaría más para ganar, si es eso lo que se busca.

        Puerta ya mismo le daba. Pero si no, que juegue el que rinda mejor. Que ese hasta ahora ha sido Holmes.

  • Hay que dar minutos y además hacer sentir importante a Jahill para que nos lo devuelva con rendimiento.

    No sabemos si supondrá tener que renovarle o conseguir una top 6, pero esto es lo mínimo q tenemos q conseguir

  • Puede ser positivo para todos esto movimiento. Ayudará al jugador en cuanto a experiencia profesional porqué va a jugar más minutos, aquí lo tendría más complicado con Embiid, Simmons, Saric, Holmes, Okafor, Johnson…

    Seguro que lo tiene todo el año controlado el amigo Colangelo, así que pienso que es acertado del todo dejarlo un año en Europa.

  • Leo que Noel esta cabreadisimo con los mavs porque no le hacen una oferta en condiciones…la verdad es que ser agente restringido es una putada para el jugador. Ningún equipo parece querer perder el tiempo con el haciendole una oferta y Cuban tan tranquilo, y claro si encima se pone a comparar con las gangas de pivots defensivos que se pillado Golden State por cuatro duros, pues…
    Nosotros lo malvendimos porque no ibamos a poder darle los 20 kilos anuales que valía, pues a ver al final en cuanto lo renueva Dallas.

  • Me sorprende que Noel no haya recibido ofertas, más a estas alturas del mercado. Seguramente nunca ha llegado a rendir como se esperaba, pero entre lesiones, llegadas de pivots y luego el cambio de equipo yo creo que se comprende. No entiendo cómo unos Hawks o unos Bulls, por ejemplo, no lo intenta.

  • Me parece lo normal. Y así tenemos planes B para el futuro.

    Vosotros que sois unos cracks… alguien me podría decir los Centers Africanos que han sido fichados este año nuevos a la NBA? Gracias !

  • Noel no recibe tantas ofertas porque es un tronco. Mavs no está preocupado porque igual no tiene nada q igualar así q bajará sus pretensiones.
    Pensar que Noel era jugador para el máximo es vivir en otro planeta. Un jugador ramplón, sin ataque, sin rebote y tampoco el Mutombo que algunos quieren vender.

    • Jé, pero luego pedimos minutos para un Okafor al que cualquiera le manda al fondo del banquillo pese a la insistencia de la gerencia en que juegue. Pero a ese es porque no le dan bola y ha estado lesionado, que no fuera de forma por vago. Y lo de Noel no es por la saturación de C que hay tras el mercado anterior, es por paquete. Y por eso el equipo funcionaba mejor con Noel que con Okafor. Porque uno es un paquete, y otro un infrautilizado lesionado.

      • Lo repetiré, como hice la otra vez, cuando de la nada (y eso que se dijo que no se hablaran de jugadores que ya no están). Primero, Noel jugó con restricción de minutos (problemas en las rodillas). Segundo, aún con ello 8,5 puntos y 6,8 rebotes en 22 minutos por partido y sobre todo muy buena defensa en la pintura de los Mavs(lo digo porque ví muchos partidos). Es decir que por 36 minutos le quedarían unos 14 puntos y 11,2 rebotes por partido. Tercero, no ha renovado porque los Mavs están estirando el tiempo, igualarán cualquier oferta, para poder ir cogiendo (ya que están en los 80M) gente en la agencia libre. Si Noel ya hubiese renovado, los Mavs tendrían menos espacio y superarían el impuesto de lujo (contándoles) ergo no podrían fichar a casi nadie. Quinto ya pocos equipos pueden ofrecer el máximo, o casi ninguno creo. Nets con esto de absorver contratos de Carroll, Mozgov y cía ya no tienen tanto espacio además con Mozgov y el novato pivot Jarret Allen no tienen necesidad. Por ahí Atlanta sí podría pero el hecho es que los Mavs van a igualar si o si, algo que también tira para atrás a los equipos. También añadir lo que dice babel, nadie nos ofrecía nada ni por él (por ser ALR) ni nos ofrecen un carajo por Okafor. Los pivots van extinguiéndose. Pero bueno, otra vez que vuelva a salir lo de Noel paquete habrá que volver a analizar la situación más allá de llamarle paquete y ver un box score.

        • Precisamente los equipos no tendrían reparo en ofrecerle un contrato jugoso para forzar a Mavs a igualar oferta y machacarles el verano. El problema es que ningún equipo hasta el momento está dispuesto a ofrecerle un contrato a Noel.

        • En ningún momento me he metido con Okafor y te he dado un sin fin de argumentos pero bueno… XDDDDD

  • Noel yo creo que ha jugado mejor en Mavs…Yo creo también que hay una serie de equipos que están hechos con lógica,no como Boston. A saber : Denver, Portland,Dallas..Todos ellos tiene un pivot ,in base,un escolta,un alero..lo normal.. serán mejores o peores.. pero normales

  • Han oído los rumores de que los Sixers podrían ir a por LeBron la temporada que viene??? Yo estoy cagado…podría cargarse el PROCESO en un pispás. Qué opináis????

  • Son especulaciones, no rumores lo de Lebron..
    Es amigo de Simmons, entrenan juntos y comparten patrocinador (Nike).

    No existe escenario en el que Lebron venga a los sixers, pero tampoco existe posibilidad de no quererlo… Es Lebron James.

    • Creo que tienen el mismo agente también. Por eso es que se los suele ver de vez en cuando juntos. No creo que venga, pero sería hermoso verlo en nuestra franquicia.

      Es el mejor jugador que vi en toda mi vida (obvio que no pude ver a Jordan y demás), con el al menos nos garantizamos unas finales jajaja.

    • Wade también hablando bien del equipo que se esta montando Sixers, ya como que da para pensarlo de el y Lebron.

  • No no y no por favor, que no se carguen el futuro de otro equipo con sus amiguismos por favor, nos ha costado años y sufrimiento montar esta base para el futuro, queremos tener una franquicia que dure una década. No quiero ser como Cleveland, hipotecar mi futuro y vender mi proyecto por ganar ya durante tres años para que luego se desmonte todo y encontrarme como antes de empezar.

  • Lo de Lebron a Sixers suena a locura pero para eso se ha movido Colangelo en estos dos mercados, con contratos altos de sueldos y cortos de duración, para en la FA de 2018 traer un peso pesado de los buenos…

      • Lo que quería decir es que no me gustaría que viniera si eso implica dar salida a los FEDS a cambio de estrellitas y amigotes para hacer un equipo a corto plazo.

        • Naaaa, eso seguro que no. De hecho, esos 4 son los que harían que venga, sin ellos no tiene ningun sentido.
          Igual es sólo una fantasía, no lo veo posible.

  • Cómo ha cambiado la película en unos años… de los apestados de la liga con los que nadie quiere ir… a ser un destino apetecido por los FA. Lo de Lebron es una suposición lejana pero el simple hecho de que lo consideren ya me gusta.

    Y Bolden en el Maccabi este año, perfecto porque Okafor, con todas sus limitaciones defensivas, va a demostrar que vale más que una primera ronda baja, ya veréis…

  • Primero, yo a Okafor no lo veo en Sixers. Pido minutos para él porque busco el beneficio potencial de su traspaso. Y Okafor podrá ser más o menos vago, pero jugó mermado todo el año, por lo que su rendimiento debería mejorar este curso. Quiero al menos probarlo, testar que Jahlil es el real, porque el del año pasado objetivamente estaba mal. Querido Babel, nadie quiere perder partidos, si por rendimiento Holmes vuelve a superar a Okafor, pues que así sea. Ahora bien, aún no está demostrado que Jahlil no pueda jugar 15-20 minutos y aportar anotación antes los interiores suplentes. Creo que Embiid no va a jugar muchísimo.
    Después, Tom, Embiid jugó con restricción de minutos y vimos lo que es capaz. Noel no ha empezado ayer, llevo años viéndolo jugar y objetivamente para mí es un jugador que no merece un gran contrato. Repito, lo llamo tronco para definir a ese tipo de jugador tosco, con nulo o poco toque ofensivo, y que además ni siquiera es reboteador. Se puede jugar y tener éxito en la liga con ese perfil, Tyron Hill por ejemplo me viene a la cabeza, (aunque este rebotaba mucho mejor) y habrá mil casos.
    En conclusión, no digo que Noel sea un paquete porque eso sería absurdo y exagerado por mi parte, pero no veo en él un potencial que merezca el máximo, ni tampoco potencial de estrella, ni siquiera como un grandísimo defensor. Para mí su potencial puede ser ser titular en un equipo y ya está, y eso no es moco de pavo.
    En tal caso, es solo mi opinión, nada más. Y lo de tronco es por entendernos, no pretendo faltar el respeto al jugador.

    PD: Tampoco es que se estén matando por él en la FA.

  • A Noel no hay más que compararlo con Anteto y todo se aclara ,miden y pesan lo mismo…Solo hay que comparar pts ,reb,AST,robos,tap…y Ya Está…

  • Dicho esto; Whiteside y los Miami acabando con 33 -11 el año pasado… Que no me hablen de Basket moderno please..

  • Menudo puñetazo en la mesa dió Embiid ( ok solo en 33 partidos). Yo no tengo ningún problema con los pivots dominantes, creo que el baloncesto tampoco.

  • lebron? no creo que sea mas que un juego en el twiter de simmons, que venga libre nos haría contendientes inmediatamente x dos años de contrato?, pero nos faltaria? un par de experiencia para poder ganar? y eso seria a cambio de los fultz o saric, si viene carmelo, derozan paul o george… en la free agent o trades.. seria el ganar ahora, pero no se si bastaria con los warriors. claro que el proceso y la franquicia de 10 años que esperemos tener con los fultz, embidd, simmons, saric.. pues nada nos garantiza que se queden, que nos alcance la plata para mantenerlos a ellos y sus complementos, o que ganemos con ellos. yo cambio en un minuto lo que cleveland tuvo o tiene: ser contendiente 4 años y ganar un par de títulos, despues veo como reconstruyo.

  • Acabo de leer que Shane Larkin ficha por los Celtics… Otro base ??? Si con Thomas y Smart tienen de sobra, Danny Ainge busca small ball de verdad, no pilla un center ni que lo maten y no se quién puede rebotear bien en su equipo (aunque no me importa mucho)
    Este Ainge si que es un paquete; este año todavía ganarán más partidos que nosotros pero contenders ni de broma, y si llegan a los Cavs les van a barrer bien !

      • Jaja, ahora que se lleven a Doug Collins de coach.
        Por cierto, hace un tiempo había leído que Doug Collins votó por Brogdon como ROY. Me había olvidado comentarlo por aquí pero teniendo en cuenta que es un hombre de la casa ( o eso creía), me parece un voto de mala leche este de Brogdon.

  • La comunidad española de Boston están preparando una quedada para el Sixers vs Boston en Londres. Por mi parte no puedo confirmar presencia ya que no han salido las entradas a la venta pero voy a ir si o si! (amen de tener entrada). No estaría mal hacer una quedada nosotros, no?

  • Lebron? Independientemente de la veracidad o no (yo personalmente lo dudo mucho) hay una cosa que si es clara a mi parecer.

    Hace dos años se reía toda la liga de Embiid, incluidas estrellas como Lebron. Hoy en día parece que la liga nos respeta y se ve venir lo q podemos construir con lo que ya tenemos. La única vía para conseguir que un allstar firme aquí es estar en la torna de los fueras de serie. Es decir, si Colangelo ya ha conseguido que venir a Sixers sea igual d atractivo que ir a Rockets, Celtics o Heat, es para darle mucho mérito.

    No se nos puede olvidar que a este equipo ningún GM le levantaba el tlfno, x no hablar de agentes de jugadores (descontando a Damien Wilkins…xD)

    • Alguno sabe al máximo que aspira Embiid en su siguiente contrato? Entiendo que si se habla de la renovación de Wiggins la de Embiid está en la misma situación salvo que con menos dinero al haber jugado solo una temporada en la liga. Pero insisto, como muchos estoy bastante verde en el tema de renovaciones y demás.

      Sería muy grande si se consigue la renovación de Embiid con un contrato a lo Curry, ahora que el físico de Joel sigue siendo una duda