JOKIC DERROTÓ A UNOS SIXERS CON VARIAS BAJAS

Denver Nuggets vs Philadelphia 76ers (126-110)

El conjunto de Brett Brown se presentó en Denver con tres bajas significativas. El equipo jugó sin tres de sus titulares: Joel Embiid, Jimmy Butler y Wilson Chandler. El pívot de los Nuggets, Nikola Jokic, aprovechó las bajas del rival para liderar la victoria con un triple-doble. El jugador se marchó hasta los 32 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias en 34 minutos. 

Los Sixers fueron por detrás en el marcador durante todo el partido, aunque se mostraron competitivos hasta el último cuarto. En la primera parte se mantuvieron vivos gracias al acierto exterior, con un porcentaje superior al 40%. El encuentro se rompió definitivamente en los primeros minutos del último cuarto. 

Corey Brewer y J.J. Redick intentaron tirar del carro del equipo. Brewer destacó en ambos lados de la cancha con 20 puntos, 6 rebotes y 4 robos. El veterano jugador le puso ganas y una dosis de astucia. Redick fue vital en la primera parte con sus triples. El escolta terminó el partido con 22 puntos, 4 de 10 en lanzamientos de tres. 

Ben Simmons coleccionó un doble-doble con 19 tantos y 12 rechaces. Repartió 4 asistencias y perdió 3 balones en 35 minutos de juego. Simmons se quedó lejos de su mejor nivel. Sus problemas de cara al aro fueron evidentes. Falló varias bandejas de forma inexplicable. Lo único positivo es que metió siete de diez en libres. Por otro lado, su actitud a nivel defensivo fue terrible. 

Jonah Bolden y T.J. McConnell completaron el quinteto titular sin mucho éxito. El primero tuvo problemas de faltas personales desde el principio, mientras que McConnell estuvo mal en tareas defensivas. Respecto a los suplentes, destacaría los 11 puntos de Milton. El novato de segunda ronda se mostró competitivo, y destacó por su acierto exterior (3 de 5 en triples). El rookie Shamet repartió 7 asistencias. Mike Muscala firmó 10 tantos y 6 rechaces. 

Los Sixers jugarán el martes en la cancha de Lakers. Se presume que Embiid y Butler estarán listos para ese partido. Wilson Chandler lo tiene más difícil por unas molestias musculares en la pierna izquierda. 

12 Comentarios

  • Falta fondo de armario. No se a qué espera Brand!!!
    Faltan un pivot reserva (Dedmon o Lopez) y un 4 que tire de tres. (Chandler está para SF desde el banco). Tenemos a Muscala, Korkmaz y 3 segundas rondas para dar.
    Si no, en segunda ronda para casa

  • Alguien duda que Embiid es el lider de este equipo?

    Pues bien, teniendo eso claro… si te doblas el tobillo es una lesion que puede pasarte en cualquier momento, pero lumbagos, dolores en articulaciones y demás son lesiones que vienen por el cansancio

    Que Redick Embiid y Butler lleguen finos a playoffs sera lo que determinara hasta donde llegaremos. Simmons es un crack, pero sin tiro, es facilmente sustituible por cualquier base con iq que no provoque tanto caos en los emparejamientos.

    Por otro lado, quiero ver a Patton Zhaire y Fultz jugando antes de marzo, sobretodo porque Zhaire y Fultz tienen contrato* para el año que viene, y a Patton porque sigue la carrera de Embiid de no habee casi jugado en sus primeros años, algo que me lleva a pensar que con el se podria hacer lo q veo raro que consigamos hacer con korkmaz, renovarlo a la bajísima

  • Muy bien Brewer,,, y hace falta un 5 reserva de garantías como agua de Mayo… 🙄🙄🙄

  • El partido estuvo perdido casi desde el salto inicial y en las rotaciones ya se vio de qué iba esto…así que no le daré una importancia que creo que ni el propio entrenador se la dio al partido. Que le haya aprovechado a gente como Amir Johnson la experiencia . Brewer, muy potable, por decir algo positivo.

    De Simmons pues una cal y una de arena y tiro porque me toca con este chico. Cuando parece que quiere asomar la patita y asumir algún tipo de liderazgo….patapam. Patita atrás otra vez y escondido en sus números, las 3 cosas que más o menos controla y mañana será otro día en la oficina. La comparación con Lebron cada vez le viene más grande, de hecho cada vez se oye menos porque ya empieza a parece una caricatura.

    Espero que Embiid y Butler aguanten porque se viene un calendario duro y empezar tirando un partido no me parece la mejor manera de afrontarlo.

    • No dudo de A.Davis es un grandisimo jugador pero prefiero a Simmons por edad, futura proyeccion y tema salarial explico a mi modo de ver Simmons se puso de base como recurso dada la baja de Fultz y a partir de ahi se han empezinado Brown y Simmons mismo en jugar ahi(sinceramente sin malos resultados a pesar de su falta de tiro)lleva una media de 16.1pts, 8.5 reb y 8.2 ast pero no es un base es sinceramente un alero(que puede jugar en cualquier posicion)yo con esto pondria actualmente a simmons de ala pivot en esta plantilla el alero esta bien cubierto con butler y jugando por dentro creo que simmons puede hacer daño a lo que me remito es que creo que brand debe buscar un base de nivel titular que los hay a patadas acabar con el experimento de simmons es base y buscar un center que de descanso a embiid

      • Simmons lo puso de base Brown porque esta convencido que esa es la mejor posición de Ben, a Fultz lo draftearon para jugar de escolta; estoy de acuerdo en que Simmons no es base, rinde mejor de 4 haciendo de point foward en ocasiones, ultimamente se ha visto mas ofensiva con Simmons jugando por dentro, pero porque se han visto obligados a hacerlo para que Ben pudiera ser amenaza en ataque, pero creo que la evolución de Simmons no va a ser mucha mientras 1)
        no mejore su tiro (minimo los TL), 2) deje de jugar como base; y la verdad estoy dudando que esas 2 cosas lleguen a pasar.

  • Este partido es un ejemplo perfecto de lo que somos y donde estamos este año.

    Sin Embiid, el equipo es otro, sin capacidad ninguna para competir. Algo que no ocurria el año pasado. (recuerdo el final de la temporada regular, donde se ganaron 7 u 8 partidos seguidos sin él)

    Simmons sigue su camino para ser un jugador puro de estadísticas. Nada que ver con el Simmons del año pasado. quien asesore a este chico?? el representante de Fultz?

    Tj, un jugador todo corazón, pero que en ningún caso puede ser el base titular de este equipo. no da más que para ser como mucho un segundo base y para determinadas circunstancias. Un jugador valido, pero nada más.

    Ahora dependemos de Brewer?? por favor.

    Habría que intentar hacer algo cara a los play offs. Porque no Carmelo??

    vamos a ver si Embiid aguanta el resto de la temporada y llega a los play off a tope. Es la única opción.

    Go Sixers!!!

    • Sin Embiid y sin Butler, difícil ganar a uno de los mejores del Oeste. Cada vez tenemos menos tiempo para reforzarnos antes del cierre del mercado.

  • Va a ser clave para Sixers este periodo de fichajes y buyout, la vuelta de fultz zhaire y patton y la FA y renovaciones de Junio.

    La 19/20 y 20/21 son los años en los q esta franquicia puede hacer algo.

    Este año llegamos justos d efectivos

  • Anthony Davis pidio el traspaso, media nba suspirando por el, puede ser bueno para NO pueden adquirir buenas rondas del draft y jovenes promesas

  • 1.- Sixers se reforzará a partir del “tradeline” y con el mercado “buy-out”, que nadie espere otra cosa.

    2.- Shake Milton demostrando cosas muy interesantes junto a Bolden, es año para comprobar de qué pasta están hechos.