J.J. REDICK MACHACÓ A PACERS CON OCHO TRIPLES

Philadelphia 76ers vs Indiana Pacers (121-110)

Sixers ganaron su cuarto partido consecutivo y ya están en la quinta plaza de la Conferencia Este. El escolta J.J. Redick aniquiló a los Pacers con ocho triples, tres de ellos en los dos últimos minutos. El veterano jugador finalizó el encuentro con 31 puntos y 6 asistencias.

Redick es algo más que un tirador exterior

El escolta procedente de Clippers llegó a Philadelphia para aportar tiro exterior. No se le pedía nada más, al menos por parte del público en general. Redick está haciendo mucho más que meter triples. Está sorprendiendo por su profesionalidad, por su implicación con el grupo de jóvenes. Está dejándose la piel en defensa, moviendo bien el balón en ataque, jugando con cabeza y asistiendo. Anoche metió ocho triples, tres de ellos en los dos últimos minutos, y se permitió el lujo de dar seis asistencias. No daba tantas asistencias desde hace dos años y medio. 

El pabellón de los Sixers colgó el cartel de “no hay entradas”, y vibró desde el inicio con el buen juego del equipo. Redick quedó impresionado con la atmósfera de la cancha de los Sixers, reconociendo que jamás había vivido algo igual. En Philadelphia se respira ambiente de playoffs, y eso que todavía estamos en noviembre.

J.J. Redick celebrando la victoria de Sixers ante Pacers (Créditos: Yong Kim / Philadelphia Inquirer)

Ver a Brett Brown sonriendo con el marcador tres abajo a falta de cuatro minutos, resume el estado actual del equipo. Los jugadores transmiten confianza, y no tienen miedo a enfrentarse a finales apretados. Ni el lapsus del segundo cuarto logró activar el pánico de un público entregado. La racha de Oladipo tampoco intimidó al equipo. A los jugadores locales les importó muy poco que los Pacers vinieran de tres victorias consecutivas ante Spurs, Kings y Cavaliers. La victoria se iba a quedar en casa.

Segundo triple-doble de Ben Simmons en la NBA 

Ben Simmons coleccionó su segundo triple-doble de la temporada con 14 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. El novato australiano también tuvo tiempo de taponar tres tiros y robar dos balones en otra noche mágica del ‘point forward’. La camada de este año está pegando muy fuerte en el inicio de temporada. Pese a ello, Ben Simmons se mantiene por encima de todos ellos. Es un jugador que marca las diferencias en la pista, y no lleva ni cuatro semanas compitiendo en la mejor liga del mundo.

Dario Saric se encontró muy cómodo en el quinteto titular, aportando 15 puntos y 6 rebotes en 21 minutos. El jugador croata mantiene un acierto del 45%  en triples en los cinco últimos encuentros. Desde el banquillo, T.J. McConnell repartió cuatro asistencias, y Holmes debutó esta temporada tras superar su lesión de muñeca. El joven pívot logró 6 puntos y 5 rebotes en 10 minutos. Levantó al público con dos contundentes mates, uno en rebote ofensivo.

Se está poniendo cara la renovación de Covington

La renovación de Covington se está poniendo cara por méritos del jugador. No hace falta que el alero pida expresamente más dólares en el contrato, su juego habla por sí solo. Covington volvió a estar entre los mejores con 22 puntos (5-9 en triples) y 6 rebotes. Este chico es un todoterreno, y se ha convertido en una pieza clave dentro del vestuario. Es el hombre que da equilibrio en la cancha, y no tiene ningún tipo de ego que perjudique al grupo.

Os dejo con las mejores acciones de J.J. Redick ante los Pacers.

58 Comentarios

  • Simmons ya junto a los grandes en sus primeros 8 juegos en triples dobles, ufff genial el equipo en sentido general, brown ganandose quedarse en sixers por muchos años, reddick complemento total para este equipo y si roco la sigue metiendo vamos a dar mucha agua k beber.

  • vaya segundo triplaco se casco el amigo reddick en minutos finales.

    Por cierto viendo el partido se me vino a la cabeza: egodala 2.0.

    Si todo va bien durante proximos años y ganamos por lo menos conferencia y empeiza a haber lucha de egos por ser el mejor o quien manda en el vestuario, aquien venderiais a jojo o simmons?

    • Egodala? Mira por donde empezamos ahora. Después de tanto tiempo estando en el ostracismo total de la liga por culpa del tanking y ahora que ya se vislumbra visos de esperanza y ahora salimos con esto? Pues vaya aficionados de los Sixers somos. Ahora con conjeturas y susposiones de que si lo uno y lo otro y se nos olvida disfrutar del equipo. Sinceramente creo que así no llegaremos a ninguna parte. Yo he visto todos los partidos y en ningún momento he denotado ningún signo incipiente de “egodala”. En fin, creo que es momento de disfrutar del equipo y me consta que tanto Embiid como Ben somos superamigos tanto dentro como fuera de la cancha.

    • A k viene eso???, nadie en su sano juicio se va a poner a esa vaina, no hay lugar para eso manito.. digooo yooooo!!!!

  • Hola a todos. A pesar de llevar 4 años leyendo este maravillo blog este es mi primer comentario. Simplemente queria decir que despues de varios años dando pena por la mejor liga del mundo creo que esta año puede se maravillo. Estoy realmente ilusionado con este gran grupo de jugadores y personas que hemos reunido. Si siguen con progresando a este ritmo no tenemos limites. Asi que gooooo sixers !!!!!!!!

    • Por cierto Simmons es nuestro base para los que nos decian que no teniamos ni idea o que era imposible. Es nuestro Magic.

  • Que belleza este cambio, antes cuando íbamos ganando me daba la sensación de que algo pasaría y perderíamos los partidos, anoche íbamos abajo y la sensación que me transmitía el equipo era que en cualquier momento lo daban vuelta y se ganaba, ante un buen equipo. Joel debe mejorar las desconcentraciones, se perdió mucho tiempo después de la flagrante que le cobraron por que perdió la concentración.

  • Hoy no comentaste nada de Embiid. Soy el único que cree que a ese chico le falta madurez en la cancha? a veces le importa más ser el centro de atención (incluso en los tiros libres…) y rematar jugadas espectaculares, que el marcador del partido. Ayer falló un mate después de librarse de su defensor sólo porque ya estaba pensando en su ovación… el balón a las nubes y dos puntos regalados a la basura. Creo que si se vuelve un poco más humilde será imparable de verdad. Tiene un talento enorme. Cuando corrija eso y el exceso de confianza en algunas jugadas, podemos tener a uno de les mejores de la historia junto con Simmons.

    • El carisma de Joel es lo que lo hace también un jugador especial. Que siga siendo así, esta mejorando muchísimo sus falencias (esta asisitiendo bien este año y esta trabajando lo de las perdidas) y, al fin y al cabo, solo tiene 39 partidos en la liga.

  • La renovación de RoCo ya está firmada. Lo dicen todos, hasta se compró una nueva casa hace poco, no es por nada que Colangelo dejo esos 15-16 millones libres este año, lo vamos a renegociar al contrato así empieza a cobrar esa plata este año y luego quizás decreciendo.

    Punto aparte para el movimiento de balón!! Increíble! Hasta hay veces que tiramos demasiados justos en el reloj por mover demasiado la bola xD. Ahora se viene un partido jodidos contra Jazz, a ver si nos lo podemos robar. TTP

  • Bueno el equipo está que se sale, empezamos a jugar un baloncesto muy equilibrado y muy por encima de todo, Simmons. Es un jugador absolutamente extraordinario, domina todas las facetas y lo hace todo de una manera muy sencilla.
    Que locura de final de Reddick, fue nuestro Sergio Llull partiular….
    Mención especial para Covington, que actitud, que implicación tiene, que está arrastrando a todo el equipo. lo dije hace tiempo, no he visto un jugador más honesto desde hace mucho tiempo. es nuestro lider en la sombra ( la de Simmons). se está ganando la renovación a base de trabajo y buen hacer y si tiene que ser cara, la franquicia tendra que hacer el esfuerzo.
    Desde el partido de los Raptors ha habido un cambio de actitud brutal, ahora parecemos invencibles….

    Al cesar lo que es del cesar, ahora hay que hablar de lo bien que está el equipo y nada más.

    Go Sixers!!

  • Pero vamos a ver, Embiid es un niño. Cuánta experiencia NBA tiene?
    Esa falta de madurez es preocupante en un jugador de 28 años. Jojo está formándose y con Brown de ” padre espiritual” todo irá a la normalidad. A veces olvidamos ( porque son muy buenos) que Simmons, Embiid, Saric etc son chavales que aún están empezando en esto y hay que tener paciencia en según que aspectos. Y para eso viene muy bien un Redick que además del tiro, aporta liderazgo y madurez.
    Por cierto, Pablo, post brillante.
    A seguir! Yo creo que no existe un proyecto tan esperanzador en Philadelphia desde los Sixers de Doctor J y Moses Malone. Iverson siempre estuvo muy solo, al menos así lo veo yo.
    Hay que meterle mano a los Jazz y al tonto de Rubio.
    Go Sixers!!

  • Qué gozada ver al equipo así. No he podido ver los últimos partidos y eso me da bastante rabia jajaja pero bueno la temporada es larga y tendré ocasión. Están los jugadores a un gran nivel. Sinceramente no me esperaba que Brown cambiase la alineación tan rápido dejando a Simmons contra un exterior rival en defensa, pero Ben está solventando la situación muy bien. Es un crack para muchos años

  • Ayer partido increíble. Buena mención a la defensa de Indiana, en concreto Turner la verdad es que es una máquina y para su juventud supo frenarnos bastante bien, yo creo que hizo pensárselo al propio Embiid varias veces. Aún así salimos arriba porque si los puntos en la zona estaban caros (ya vimos lo atado por momentos que estuvo Simmons) tenemos a Covington y Redick para marcar diferencias desde lejos. Esa versatilidad es la que nos hace un equipo con mucho peligro.

    Y es que Redick estaba que lo metía todo, me encanta el papel que está teniendo en el equipo. El triple medio cayéndose, de videoteca. Covington otro jugador que está a un nivelazo y está a la sombra por no tener el nombre de otros, pero lo está haciendo todo bien y que dure.

    Que alegría vernos tras tantos años por fin jugar a algo, y con futuro, porque tenemos mucha calidad, y esa dupla.. Vamos, Simmons ROTY y All Star a este paso.

  • Lo que tenemos que disfrutar es de que este equipo se parezca tanto a los Lakers de los 80..para escarnio de los amarillos.. MÁGIC JABBAR, COOPER..

  • otro partido de mas de 30 asistencias , algunos jugadores estan por encima de 40% en triples esta temporada ,,, asi es imposible casi perder .

  • Buen reto el que va a encontrar JoJo en Gobert. En general, un señor equipo. A ver si arrancamos otra victoria fuera de casa.

    Hablando de Utah: ¿¿será Mitchell el Brogdon de este año??

    • Tiene barra libre parade tirar y atras defiende bien. Pero el ROY es para Simmons salvo lesion, si mantiene el nivel

      • Espero que no nos estafen este año también. Como Simmons baje algo el nivel, Mitchell se casque a finales de temporada un par de partidos de 30 puntos y los Jazz acaben con buen balance, ya me estoy imaginando las votaciones…

  • Alegra tanto ver q la gente disfruta. ayer soñé con estar en esa pista.pronto iré para allí.ya lo q faltaba era reddick on fire.no comentaste nada de embiid en el blog y sigo pensando q es la clave y eso q ayer lo sacaron x faltas.18,9,4,3 números en un día difícil.ahora cuando coge el balón siempre pasan cosas.me gustaría q acabara en el poste mandando porque el y simmons se entienden de manera espectacular.

  • Ahora mismo la única nota discordante es Okafor. El equipo enchufado y ha vuelto ya Holmes, es absurdo tenerlo en el vestuario con mala cara. Para sacar como mucho una segunda ronda, mejor hacerle el buyout ya. Si se va a Celtics pues mala suerte.

  • Que no despertemos de este sueño… con un equipo así el día que no la enchufa uno, viene otro al rescate. Simmons es la base de todo, JoJo irá madurando y encontrando su sitio mejor, y lo de Redick hoy está claro que es por todo ese dinero que se ha llevado. Si juega así, lo vale (“you get what you pay for” que dicen los yanquis). #trusttheprocess

    • para mi por ahora la base es Embiid, pero Simmons me ha sorprendido totalmente, la misma sensación tras dos años parados cuando irrumpió Embiid, no parecen rookies.

  • Bufff el equipo tiene muy buena pinta: Simmons, Embiid, Roco, Saric, Redick, McConell .. me encanta el proyecto y Bett Brown va encajando las piezas y el sistema poco a poco, asique a seguir trabajando y desarrollando el equipo a su velocidad.

    Estoy flipando con el vuelco que ha dado el Wells Fargo, bueno en realidad no tanto porque ya sabia que en Philly hay una tremenda aficion, pero el ambiente de los últimos partidos esta siendo maravillos 🙂

  • Además de Embiid y lo asombroso de Simmons hay varias razones que nos lleva a ser muy optimistas:

    – los partidos perdidos han sido porque la segunda unidad no ha estado al nivel, en cuanto funcionan un par de ellos el partido está ganado seguro.
    – el acierto exterior es muy grande y eso que este año Embiid no está acertando como el pasado
    – lo más importante, el movimiento de balón. Más asistencias porque hemos mejorado mucho con Simmons y también a que Redick aporta poco amasamiento, lo mismo que Roco , son de recibir y tirar.

    Además de la explosión Simmons, Redick ha sido un fichaje absoluto, de un GM que sabe las necesidades del equipo. Gastarse 23 kilos en una pieza de este nivel es criticable pero que es el jugador necesario no admite duda.

    Gira por el oeste, estoy deseando ver como nos va esta semana, aquí habrá otro nivel competitivo….

    Las horas que nos han dado Noel y Okafor y como andan los pobres…. veo más jodido el caso Noel porque el chaval tiene unas expectativas que no son reales y se le acaba el tiempo….

  • Me gustaría decir lo que son para mi claves del éxito.. Una clave del éxito es tener a un pivot como Embiid que está dando casi 5 ast en 27 minutos,eso es tremendo.. Embiid está masacrando las estadísticas de Duncan..Hace lo mismos puntos y rebotes, pero con 15 min menos y lo triplica en ast.. Comparado con la misma edad..
    Hablar de Roco y Reddick es como hablar de la Navidad, el año nuevo, carnaval.. Roco es mejor jugador que Wiggins, y Reddick vale cada céntimo de su salario.. Está claro que son de recibir y tirar,pero joder como pasan, como defienden.. En fin jugadores top.. En el caso de Roco no se cuando se formalizada la firma, pero lo estoy deseando
    EL banquillo nuestro esta muy bien.. Si Saric se estabiliza, Fultz se recupera a lo grande, Luwawu aporta.. Yo veo un gran futuro.
    LA CONFIANZA DEL EQUIPO ES TREMENDA!!

  • Bueno.. Voy a dar mi lista con mis jugadores favoritos :
    1) EMBIID.. Es el alma de este equipo y el proceso
    2) SIMMONS.. Puede que nunca haya llegado un judador como él a la Nba, lo veo un pelin más rápido y atlético que Mágic..
    3)ROCO..Inmenso talento pare este “paria” que hace todo muy bien..
    4)REDICK.. Reddick es el escolta por excelencia..
    5)FULTZ.. La dureza del proceso, nuestro sufrimiento podría tener si nombre..
    6)TJ.. Otro paria vagabundo que hace del proceso una tesis
    7)LUWAWU.. Tengo fe en él..
    8)SARIC.. Solo tiene que mejorar su % de tiro
    9)HOLMES.. Calidad en la segunda ronda

  • Hace 2 semanas todo era un desastre y ahora es una maravilla. Ni tanto ni tan calvo. Este equipo tiene un montón de talento y 3 proyectos de superestrellas (Fultz, Embiid y Simmons), por lo que el futuro pinta de color de rosa para nosotros, pero en esta temporada habrán altos y bajos por nuestra bisoñez, eso habrá que tenerlo en cuenta de cara el futuro. Llegar a PO sería un éxito, pasar una ronda la rehostia. Keep calm and trust the process.

      • Vaya… tenía ganas de verle contra Gobert. ¿Dan por perdido el partido? Desde luego contra SAC hay más posibilidades… Quizá veamos muchos minutos de Saric de 5, en un quinteto TJ-Redick-RoCo-Simmons-Saric. Así sacamos a Gobert de la pintura para las penetraciones de Simmons.

  • Lindo sería ganar en Utah también, después en unos días tenemos dos choques contra los Warriors jaja, no vienen muy muy bien, pero está difícil ganar uno al menos.

  • Se ve que hoy ha entrenado Fultz y ha tirado con su mano izquierda. La verdad no entiendo que están haciendo con este chaval, no le pueden dejar en paz, hasta que se recupere perfectamente del hombro, tan difícil es?

  • Bueno, como lo veo yo la cosa esta así: Con Embiid en cancha es un +10.. Eso está clarinete.. Pero hay más cosas, por ejemplo, hacemos un baloncesto de altísima calidad ( a mi esto de la euforia tonta me deja alucinado, no hay euforia tonta hay calidad baloncestista). Después está el tema de los gregarios :Roco y Reddick son de los 10 mejores en su puesto.. Mínimo.. Roco, después de P. George, lebrom y alguno más es de lo mejor de la liga.. No es peor que Barnes por ejemplo..
    Por último tenemos los mejores jugadores y la mejor simbiosis.. Quimica… Llamarlo como queráis..

  • Los Céltics hacen una buena defensa pero son un equipo de Clones.. Nuestra plantilla ofrece mucha más alternativa..
    Lonzo Ball apunta a regular.. Me conformo con una pick 10..una 10 y una 18 no estaría mal

  • TJ, ahora mismo, caga por Lonzo Ball… Es lógico porque Ball está empezando pero lo de TJ es la polla.. Toda la suerte que no tenemos con Fultz la tenemos con Tj

  • NO me hace ninguna gracia lo de Okafor y Boston.. Si lo mandan a Boston puede peligrar nuestra hegemonia..