JAWUN EVANS, LIDERA SEGUNDA RONDA DEL DRAFT

Jawun Evans encabeza la lista de jugadores de segunda ronda del draft. Su caché ha subido como la espuma en las últimas semanas, y podría acabar entre los treinta mejores. La próxima semana realizará varios workouts con equipos de la Conferencia Este. Se rumorea que Nets y Magic están muy interesados en el jugador.

¿Estamos ante el mejor base de segunda ronda? 

Jawun Evans viene de promediar 19 puntos, 6 asistencias y 2 robos en su segundo año universitario en Oklahoma State. Destaca por su facilidad para anotar por dentro y por fuera. Es un chico muy habilidoso y astuto que sabe buscarse la vida en ataque. Su estilo de juego se parece al de Kyle Lowry. Te puede atacar con entradas a canastas, cambios de ritmo y tiro exterior. Sabe forzar faltas personales, yéndose a la línea de libres con facilidad. Los ojeadores tienen dudas sobre él por su estatura (185 cm) y peso (80 kg).  No es precisamente un base poderoso. Mide dos centímetros más que Lowry. Suele tener problemas en defensa ante jugadores más altos y fuertes, aunque siempre se esfuerza. Creo que se convertirá en uno de los mejores revulsivos desde el banquillo.

Bryan Colangelo tiene al jugador en su lista de más deseados. Su máximo rival podría ser Derrick White, quien ya realizó un workout con Sixers. El base procedente de Colorado promedió 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias 1 robo y 1 tapón en 33 minutos de juego. Es un jugador más hecho para contribuir desde el primer día. Tiene una gran inteligencia en la cancha, y sabe hacer un poco de todo. Es el típico jugador que encajaría en el sistema Popovich, siempre y cuando mejorase su concentración en defensa. Sabe tirar, crear jugadas e imponer un ritmo de juego adecuado. Mantuvo buenos porcentajes de tiro (50%), firmando un 39% en triples y 81% en libres. Por su parte, Evans se quedó en 43% en tiros de campo, 37% en triples y 81% en libres.

También tendríamos que mencionar a Frank Mason. El base de Kansas dio un salto de calidad en su cuarta temporada universitaria con 21 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Tiene carácter competitivo, y destaca por su lanzamiento exterior. El año pasado alcanzó un 47% en triples, realizando cinco intentos de media por encuentro. Es uno de los jugadores más preparados del draft.

En mi opinión, Mason es el mejor base actual de segunda ronda, pero Evans tendrá una mejor carrera por su mayor potencial y juventud. Tiene tres años menos que Mason. Mi base favorito de segunda ronda es  Kobi Simmons, de quien hablamos hace cinco meses.

115 Comentarios

  • A mi no me deja votar, no se porqué será. Pero mi voto sería por Fox. Siempre depende de quien sea el que queda disponible, porque si están Ball y Fox entonces Ball. Si están Jackson y Fox entonces Fox (antes pensaba al revés). No sé cambio mucho de opinión durante estos días. es un Draft raro, ya ahora un prospect puede estar 3ro como 7mo.

  • Me sorprende que Fox no tenga votos apenas. Parece que va a estar entre Jackson y Monk. Curiosamente ninguno es base.

  • Me da error desde el movil, intentare despues.

    Si todos los de la lista estan disponibles (y entiendo que esa es la pregunta) creo que hoy elijo a Lonzo.
    42% de 3p.. sumado a esa vision y pase, no lo puedo dejar pasar

  • Nos dan a Tatum. La verdad es que no lo veo descabellado. Hemos estado interesados en algún alero. Una de mis principales preocupaciones es que Luwawu se desarrolle.. Entre Roco y él podían repartirse minutos.. POR QUE NO??

  • Parece ser que Lonzo Ball hará un segundo workout para Lakers.. Aquí parece que nadie lo tiene claro.. jaja

  • Y la franquicia ha ejercido la opción de contrato de Robert Covington para la próxima temporada. De ese modo no podrá convertirse en agente no restringido este verano. Según rumores lo siguiente podría ser extender dicho contrato cuatro años por 39 millones, empezando el primer año en 8,8 millones.

    • Tengo un lío con eso. Le podemos extender aún o tenemos que esperar a la agencia libre? Alguien me podría explicar cómo funciona?
      39/4 me parecería un gran trato para el equipo, pero me imagino que RoCo pedirá más.

      • Una vez que hemos ejercido la opción, ahora solo tenemos dos opciones.. o extender su contrato o el año que viene sería agente libre sin restricciones.

  • Tatum ha desaparecido de mi cabeza porque lo daban como casi un 4 pero para mi es un 3..Puede ser que lo pongan de tercero porque esta haciendo unos buenos entrenamientos y aumente su valor.. Pero Ball esta a la baja, no exactamente un anotador, Fox lo mismo.. Monk puede ser un gran especialista.. Pero Tatum puede ser un jugador decisivo por su impacto físico..

  • Fultz, Jackson, Fox, Smith, por ese orden.
    Nadie más cree que Ball se la va a pegar en la NBA? No lo digo por el gili…s de su padre, si no porque no tiene ni físico, ni midrange, y las defensas, con ese tiro tan raro, le van bajar muchísimo los porcentajes.

  • Los Kings serían gilipollas, con todo el revuelo que hay, cambiar 2 por uno. Si hay un draft en el que la pick 10 puede ser mejor que la 1 es este..
    Me alegro de la noticia de Roco..

  • Los Sixers ejercen la opción de equipo y Covington se queda una temporada más. Ahora sería bueno que le renovaran el contrato y se lo actualice, cobra “solo” 1,57 millones $.

    • Es que o ahora tras ejercer la opción o se lo extienden o será agente libre sin restricciones el verano que viene..

  • Votado……..me va la marcha si digo que nos comemos a Ball es que vote a Ball

    Jejejejej la vida es así

  • No me deja Votar ni en la PC ni en el celular 🙁 Voto por monk ya sea con Trade Down o directamente con la 3

    • Me pasa igual, y leí que a Cholo también. Será que los argentinos no podemos votar? jajajajaja