JABARI PARKER SE ROMPE LIGAMENTOS, FUERA TODA LA TEMPORADA

El número dos del draft  dice adiós a la temporada tras romperse los ligamentos de la rodilla izquierda. La lesión se produjo hace dos noches, durante el tercer cuarto del partido jugado en Phoenix entre Bucks y Suns. El favorito para ganar el Premio al Mejor Rookie del Año ha sufrido la misma lesión que Rose y que Noel. Estamos ante la segunda lesión grave de los jugadores importantes del pasado draft. Primer, fue Randle rompiéndose la pierna, y ahora Parker. ¿Quién será el próximo?

Jabari Parker estaba cumpliendo con las expectativas, promediando 12 puntos y 5 rebotes en menos de treinta minutos de juego, manteniendo a los Bucks en puestos playoffs, un equipo que la temporada pasada quedó último. Su lesión deja el cuadro de rookies totalmente desolado, con Wiggins, Noel y Mirotic como candidatos para ser considerados como el mejor Rookie. ¿Quién lo ganará?

Wiggins está decepcionando pese a sus 12 puntos y haber sido elegido como mejor rookie de noviembre en la Conferencia Este. En las últimas fechas viene jugando mejor, teniendo la ventaja de gozar con el apoyo de la prensa, siendo el novato más mediático. Por su parte, Mirotic está jugando cada día mejor, a un nivel más propio de un veterano. Lo tiene casi todo para llevarse el galardón, aunque tiene la desventaja de salir como suplente.

Nerlens Noel tiene que aprovechar su momento, seguir progresando, sin perder la ambición que mostró en el partido contra Celtics. Su inconsistencia es notable, algo que debe mejorar. El entrenador también debe aclarar las ideas, unas veces lo pone como Center y otras como PF. Para Sam Hinkie sería todo un logro que el equipo lograra el Rookie del Año por segunda temporada consecutiva, teniendo a Embiid en la recámara de cara al año que viene. KJ McDaniels ha sufrido un bajón en las últimas semanas, pero sigue estando en el TOP 3.

Muchos aficionados están decepcionados con los jugadores del pasado draft. Tanto ruido para tan pocas nueces. Ninguno de los novatos está realizando grandes estadísticas. Muchos lesionados y demasiados jugadores sin pisar la cancha. Los Smart, Napier, Exum, McDermott, Vonleh, Stauskas,…se han pasado más tiempo en la “grada” o en la enfermería que jugando a lo que saben. Que nadie se olvide del potencial que atesoran, Faltan oportunidades, suerte y ganas por parte de algunos equipos. Elfrid Payton es de los pocos que está cumpliendo con las expectativas, compitiendo con Oladipo por el puesto de base titular. A mí me gusta más el primero que el segundo.

La maldición de la pick número 2 sigue presente en la NBA. Ojalá que Jabari Parker se recupere al 100% y no vuelva a tener problemas de lesiones. Es un pedazo de jugador que no podemos perder los aficionados NBA. Ojalá vuelva pronto.   

39 Comentarios

  • Esto es un palo muy grande!!!! No me gustan estas lesiones en ningún jugador pk ante todo somos personas. No quisiera ni esta a lesión a CR7 para que nos entengamos.

    Tenemos que disfrutar de los jugadores como aficionados que somos, sin ellos no estarian los estadios llenos.

    Quiero aportar que el primero fue Embiid que se lesionó antes del draft, luego Randle y ahora Jabari.

    Como tu dices los jugadores tienen que tener suerte de caer en algun equipo para poder jugar… y esto lo triste, pk muchos equipos quieren ganar ya, pase a quien le pese y sin formar a los jovenes. Si no los quieren yo firmaria tener un quintento titular con todos del draft class 2014

  • Wiggins es verdad que tiene el favor de la prensa, pero tambien es verdad que ahora esta jugando mejor, me he visto algunos de los ultimos partidos de los Lobos y la verdad es que se le ve bastante mejor y en algun partido ha buscado las bolas calientes, se le ve con mas confianza y destellos de calidad por momentos, aunque a veces le noto la pasividad que le he notado siempre a Wesley Johnson con todo para triunfar y sin conseguirlo.

    Yo con Noel por ahora estoy contento, no creo que se le pueda pedir mas a un jugador que se ha tirado un año lesionado, es rookie y en el puesto de center y es ligero lo cual en la NBA con jugadores tan pesados es normal que le cueste mas

    • Contento? joder si es ligero que engorde, o que mejore su tiro o algo, lo que no puede ser es que un tío que hablaban maravillas sea nulo en ataque y no coja ni un rebote.

      VAYA CONFORMISMO CON EL AMIGO NOEL

  • Era mi favorito para el ROY junto con Randle. Bueno pues otro equipo más que se une al tankeo, fijo que van a por un interior de calidad para hacer su propio Big Three con Giannis, Jabari y un tercero en discordia. A ver lo que hace el bueno de Hinkie con el overbooking que tenemos de interiores si se escoge a Okafor o a Towns.

  • Una pena lo de Jabari, vaya suerte con las lesiones en este tan prometedor draft. Primero Embiid, luego Randle y ahora Jabari. 3 de los mejores 5 jugadores probablemente, lesionados para todo el año. Nunca se habia visto esto.

    Discrepo en que Jabari cumpliera las expectativas y Wiggins decepcione. Para mi los dos estan decepcionando. 12 pts de media para un anotador me parece muy poco, incluso para un rookie. Pero no dudo de su calidad, ojala vuelva bien de la lesion.

    Esto abre mucho las opciones para el ROY. Para mi, Wiggins gran favorito. Es el mas mediatico, y creo que va a ir mejorando sus anotaciones, aunque a ver si Shabazz no le come protagonismo al nivel que esta. En segundo lugar Noel, mejor reboteador, ladron y 2º taponador tras KJ. Tambien es mediatico (lo es desde el instituto) y si mejora un poco su anotacion puede estar ahi. De hecho Wiggins solo anota 4 ptos mas que el. Podria ser el mejor rookie del Este en muchos meses si mejora un poco. Detras Mirotic, Bogdanovic, Payton y McDaniels, pero siendo todos suplentes veo dificil que ganen el ROY por muy bien que aprovechen sus limitados minutos. Podran ganar rookies del mes si Noel no lo aprovecha, pero se los repartiran. Me gustaria un ROM para KJMD. Creo que Noel es el unico que puede quitarselo a Wiggins, gran favorito.

    Y ojo porque si dejan debutar a Embiid (el cual si hubiera llevado correctamente su recuperacion deberia estar ya, hace casi 6 meses que se lesiono) y juega al menso 40 partidos promediando 16-10 o algo asi, algo posible en los Sixers, podria llevarselo tambien. Pero todos sabemos que no jugara en toda la temporada.

    • Respecto a esto último que comentas de Embiid, y que todos sabemos que es así, no va a jugar… Yo no entiendo en que plan de reconstrucción no entra en los planes empezar a dar minutos en cuanto se pueda a tu pick nº3 para que se vaya conociendo en cancha con los compañeros, cogiendo ritmo de competición, superando miedos, acoplándose con Noel… No lo entiendo, la verdad.
      Lo único que iban a "perder" con Embiid jugando 4 meses de competición eran 5 ó 6 victorias más quizás… Pero no, viendo lo visto con Noel este año, está claro que lo mejor es que se tire un año parado para empezar de cero el año que viene habiendo desaprovechado 4 meses de posible adaptación. Tiene mucho sentido en un equipo de jóvenes en reconstrucción, si…

    • Ademas si debutase Embiid podriamos saber si se acopla bien a Noel y hacer un trade down en el draft o elegir a Okafor. Son todo ventajas peor parece que Hinkie no las quiere ver.

  • Bueno, draft algo decepcionante, sobre todo porque muchos jugadores están en equipos dónde pueden tener minutos si juegan bien.

    ¿Qué es de Vonleh? ¿y de Aaron Gordon?

    De momento poca ostia, de echo a mí Payton….no lo está haciendo mal pero mí no me llega a encantar, la verdad, prefiero por ejemplo a Napier que estaba bastante bien en el inicio de temporada.

    Con la lesión de Parker (que se iba a llevar el ROY de calle, viendo a los Bucks), poco queda que decir, que cada año dicen que será un draft histórico y luego mierda con patatas…lo de siempre.

    Noel para mí no debería llevarse el ROY sinceramente, si opta a él es porque juega 30 minutos por partido, pero vamos que en todo ese tiempo el tío promedie 8 puntos y 6 rebotes más 1 misero tapón….telita.

    MCW promedió 6 rebotes el año pasado, así que echale…. (Ahora a ver si nos damos cuenta de vaya perlita que tenemos con MCW si le hacemos un buen equipo, que este tío podía haber sido número 1 sin problema).

    Si siguen así las cosas se lo llevará Wiggins por mérito propio y por falta de competitividad, Wiggins acabará anotando bastante, si no al tiempo, tiene equipo para ello.

    En cuánto a KJ bueno,… quizás le falten buenos números pero para mí quizás sea el más completo de todos los rookies, obviamente no se llevará el ROY, pero es que eso es lo de menos, luego hay jugadores que se llevan el ROY y luego fracasan y al revés.

    En definitiva, si Noel rebotease más sería el claro candidato, en plan 8-10 rebotes, ya que en ataque no creo que supere esos 10 puntos de media, en cuánto a tapones y a robos, que se supone que es punto fuerte promedia 1…. y encima en tiros libres, un 47%…si saca pocas faltas y encima los falla, tu me dirás me mantengo en que es un gran fraude.

    loops

  • Lo comentaba el otro día Sixeranswer, Shved está para jugar a lo suyo e irse el siguiente verano a Europa. Según Realgm, Shved está considerando dejar la NBA aceptando alguna oferta cuantiosa procedente de Europa. No podemos echarle en cara nada. De la misma forma que tratas serás tratado. Hinkie va a lo suyo, y los jugadores es normal que también hagan lo mismo.

    • Es normal, algunos jugadores saben que no van a formar parte del proyecto y lógicamente piensa en su carrera y status profesional, caso de Shved.

      loops

    • Desde el principio Shved sabia a lo que venia y los Sixers sabian para que lo traian. Veo justo que Shved trate de buscarse un buen contrato en Europa tirandoselo todo porque sabe que le vamos a dar la patada. Que se vuelva a Europa a ser una estrella a lo Sergio Rodriguez ya que aqui no va a triunfar. Es lo mejor para todos, no le echo nada en cara.

  • Los Wolves vendiendo a Corey Brewer y piden una primera ronda a cambio… vaya tela!!! Si este tio no lo vale!

    Y mientras los Celtics siguen el plan de tanking tambien. Quieren vender a Jeff Green y Rondo y claro picks (estos quizás las valgan, Rondo seguro).

    Más contrincantes abocados al tanking y ya van Celtics, Lakers, Sixers, Wolves, Knicks, Magic, Pistons, Jazz, Nuggets? Pacers? Madre mía… la gente estar en la lottery! Se pone interesante!

  • Sobre el tema de las decepcionantes últimas hornadas de rookies y si ello tiene o no que ver con que solo estén un año en la universidad, el otro día estuve viendo el documental de los Fab Five de espn y algo tiene que ver. Ellos fueron el comienzo de muchas cosas según el documental, entre otras, tienen que ver con la masiva llegada a la NBA de jugadores de primer año, de la importancia que ahora los novatos llegan a tomar en el college. Muy recomendable en general, la única pega es que no consiguieran que participara Webber, pero visto lo que se ve, es normal.

    Salva Murdock

    • Quería decir que algo tiene que ver el documental con la situación actual, aunque bien es verdad que todos estuvieron al menos 2 años en la uni.

      Salva Murdock

    • Es que es normal,la mayoría llegan verdes y acaban en equipos con necesidad inmediata de ganar.¿Por que Parker quiso ir a los Bucks? por que sabía que ahí iba a crecer en un mercado pequeño,lejos de lo mediático y con un buen equipo.Pura cabeza bien amueblada….Se le señala que apenas llevaba 12 puntos por partido,podía tirarse las que quiera y juega en equipo,apenas tiraba 10 por partido con un 49% mejorando últimamente a mas del 55% en tiros de campo…una pena la lesión pero es el claro ejemplo de como hay que llegar a la NBA,mental y fisicamente preparado.

      Otros como Vonleh acaban en equipos que tienen que ganar si o si,y con entrenadores que prefieren jugárselas con veteranos que apostar por rookies,tipo Collins,Corbin…No recuerdo,creo que fuera Popovic,que dijera algo así una vez que los rookies no van a aprender nada sentados en el banquillo…y no recuerdo que entrenador dijera lo contrario que los rookies tenían que tener una primera temporada de aprendizaje en el banquillo…

  • Pero si es normal lo de Shved,no se de que se sorprenden…Los jugadores,la mayoría,saben que están aquí para ayudar a perder,saben que están ante la oportunidad de su vida de tener un hueco en la NBA y van a su bola,y con razón,a buscarse las "habichuelas"…Normal que Brown tampoco pueda hacer mucho mas,organizar una orquesta teniendo solo platillos es imposible.

    Por eso hemos perdido dos años contando este que lo vamos a perder,no hay crecimiento alguno ni individual ni colectivo y no es una opinión es un hecho.Insisto,este año de tanqueo para mi no estaba programado simplemente son circustancias de haberla cagado/mala suerte en el anterior Draft,esto puede ser un punto de que Hinkie no ve ni en Noel,MCW ni Embiid a esa tan ansiada estrella que nos sacará de la penumbra.

  • Ah,hablando del ROY me da igual quien lo gane,espero que no sea Noel y acabe como MCW creyendose Dios y no haciendo lo que tiene que hacer.

    • Si Noel gana el ROY sería muy positivo para un posible traspaso teniendo en cuenta el draft que viene, no digo que lo quiera, aún queda bastante temporada, ya se verá…. Piensa que MCW ya ha vuelto a jugar como se le pide, lo del principio fue un lapsus se tiraba la mitad de bolas pero ya no lo hace. Yo creo que sólo se le puede recriminar las pérdidas de balón que comete muchas por lo demás en mi opinión más que impecable.
      Una pena lo de Parker, haber si se recupera bien.

      Toni

  • Primero decir que tanto Parker como Wiggins estan a un nivel similar en el ultimo mes por lo que no daba por hecho que el premio se lo llevara Jabari.
    Con respecto a Julius Randle creo recordar que lo poco que jugo antes de la lesion no hizo gran cosa,tenemos la costumbre de ensalzar a los que estan lesionados y dar por hecho que llegarian al nivel esperado en la primera temporada cuando eso nunca se sabra
    Por ultimo,creo que a todos se os a olvidado la gran temporada que esta realizando uno de los novatos,Zach Lavine promediando 2.6 rebotes,3.5 asistencias ,9 puntos y casi un robo por partidoen 26 min,realizando muy buenos partidos y aprobechando la lesion de Rubio.Recuerdo un gran partido contra los Lakers con 28 punto y 5 asistencias o un doble-doble contra los Spurs,22 puntos y 10 asistencias.Una lastima que cuando Ricky se recupere no pueda seguir mejorando sus registros como hasta ahora para poder pelear con Wiggins.

    • La diferencia entre Wiggins y Parker está clara. Promedian los mismos puntos estando Jabari en un equipo con record positivo hasta la lesión tirando en un 50% de campo, mientras que Wiggins está tirando un 39% en el segundo peor equipo de la liga. El Rookie del año hasta ahora no tiene discusión.
      En cuanto a Lavine no me gusta, tiene más características de escolta que de base, no anda con buenos porcentajes tampoco, y promediar 3,5 asistencias en 26 minutos de juego para un base es muy pobre. Suele hacer más la guerra por su cuenta y buscar sus tiros que intentar hacer jugar al equipo. A pesar de su físico en defensa también está sufriendo.

    • Supongo que habras visto los partidos,si te fijas desde que Rubio y Martin se lesionaron sus estadisticas van a mas,en el partido contra los laker por ejemplo 11-14 y 2-2 en triples + 4-4 tiros libres y las asistencias en el ultimo partido 8 y el anterior 6
      Creo que solo payton tiene mas asistencias como novato con 4.8 pero con 6 punto por partido y aunque los mismos minutos,mas regularidad en el juego
      Tambien me gustaria saber cuantos novatos an conseguido el doble doble,no creo que sean mas de dos.

      Si nos fijamos en el ultimo mes por ejemplo promedia 3.3 rebotes,4.8 asistencias y 11,4 puntos y con respecto al porcentaje de tiros lo tendriamos que comparar con el resto de jugadores de su hornada.
      Con esto no quiero decir que ahora mismo este en la pomada por el premio pero me llama la atencion que no se le mencione cuando es de lo mejor que a dado este ultimo draft

  • No nos viene mal la lesión de Parker. Es un drama y me da pena por el chaval pero lo mejor que nos podría pasar es que Noel fuese ROY, y aprovechar esa circunstancia para sacar partido en algún traspaso.
    Como me gustaría ver juntos a Embiid con Randle, por ejemplo. Aun ayer viendo el partidazo entre Grizzlies y Spurs comentaba con unos colegas la similitud de movimientos entre Zach Randolph y Randle. Una pena también su lesión porque lo convierte en una incógnita.
    La clave es que Embiid nos salga sano porque ese tío es un jugón y con un margen de mejora impresionante. Las carencias de Noel son muchas pero cuanto mejor sea el equipo más podrán ser paliadas.
    A mi lo que más me preocupa es ir al draft sin tener ni idea de si Embiid va a volver bien o es un jugador de cristal. Tanto Towns como Okafor son buenos jugadores pero incompatibles con Embiid.
    Esperemos que Hinkie sepa lo que hace, porque de este draft de 2015 debería acabarse el tankeo.

  • Dos cosas:
    DraftRoom actualiza su Mock. 2 Center y 4 PF en el Top 10.
    A tortas este año por tanquear, no solo los Sixers, digan lo que digan.
    Creo que si al final nos llevamos a Okafor sería el único caso en la historia que un equipo se lleve 3 Centers estrellas del draft 3 años seguidos.

  • Dicen que el traspaso de Rondo a Mavs está muy cerca y podría cerrarse incluso esta noche. Una pick de 1a ronda + una de 2a + Crowder + Nelson + Wright. No me parece gran cosa, pero supongo que es lo mejor que tienen.

    • Si la verdad no es mucho, pero quieren quitarse masa salarial. Recuperan 4 kilos q creo q es la clave, pero la pick es mala y no digamos la segunda. Los jugadores tampoco dicen gran cosa. Imagínate q darían si fuera en Febrero. Ahora lo mismo con Green.
      Sale ganando claramente Dallas, aunq sólo por este año, incrementan sus posibilidades de luchar por el Oeste. Aún así se quedan cortos para luchar por el título en mi opinión.

    • Si… la pick de 1a ronda es muy baja y de los jugadores, supongo que el que mas interesa a Celtics sería Brandan Wright, que aún así me deja bastantes dudas para ser un buen pivot titular, creo que su mejor rol era el que tenía en Dallas. Por Jeff Green puede que saquen otra primera, pero será muy baja también en todo caso. Para sacar esto yo creo que lo mejor para Celtics era haber esperado más hacia Febrero y pescaban más pero al parecer Rondo tenía poder de veto de la operación y a saber que pasaba ahí…
      Los Mavs se quedan algo cortos de banquillo pero tienen un quinteto que es mucha tela, dicen que van a por Jermaine en agencia libre, yo creo que deberían luchar por el título pero el nivelazo que hay en el oeste es muy serio, pero por equipo no debería ser.

    • Joder, menudo quinteto le queda a Mavs, como Rondo esté a su nivel van a mejorar mucho.
      Si Rondo ya pactó con Dallas su continuidad en el equipo sale ganando Mavs por muchísimo en el traspaso. Celtics solo se quedan con jugadores del montón y picks intrascendentes.

    • La clave, cosa q desconocía es el derecho a veto, deja muy poco margen a las franquicias. Eso sí tampoco me parece el mejor destino para Rondo si quiere ganar anillos, eso si cuando se vaya el alemán podrán ir a la FA, pero es q Parsons está sobrepagado y ya veremos lo q pide Chandler.
      La verdad yo le veía en LA, pero lo q está claro es q ninguna estrella va a un equipo sin q esté armado aunq luego puedan fichar lo q quiera. Me ha sorprendido la verdad.