IVERSON VALORA JUGAR EN CHINA

Allen Iverson ha reconocido que podría jugar la próxima temporada en China. The Answer quiere seguir jugando al baloncesto, y si en la NBA no encontrara nada interesante podría emigrar a Asia, según ha confirmado el propio jugador a un medio de comunicación chino. El ex-escolta de los Sixers todavía se ve con fuerzas para seguir compitiendo, pese a llevar desde enero del año pasado sin jugar un partido oficial.

Iverson lleva cerca de tres años sufriendo problemas de lesiones, sobre todo con una complicada artritis en su rodilla izquierda, que requirió intervención quirúrjica el año pasado. El jugador se siente en forma, libre de lesiones, y con ilusión de jugar para un equipo que confíe en él. Iverson ha dicho que no busca ser una primera opción, pero a su vez quiere sentirse valorado.

Será difícil volver a ver a Iverson jugando para un equipo NBA, pero ojalá tenga la oportunidad de seguir compitiendo en otro lugar, disfrutando del baloncesto. Como seguidor de Allen, me duele la forma en la que ha terminado su carrera, sobre todo anunciando una y otra vez su intención de volver a la NBA sin éxito alguno.

La carrera del escolta empezó a apagarse en la temporada 2008, cuando los Nuggets le traspasaron a Detroit a cambio de Billups. Iverson había empezado la temporada con casi 29 puntos y 7 rebotes, pero en Pistons cayó en picado. En Detroit no confiaron en él, lo veían simplemente como un jugador que liberaría gran salario al término de la campaña, colocándolo por detrás de un joven y prometedor Stuckey. Iverson no supo callarse y mostró su descontento por tal situación, ya que consideraba que por calidad y experiencia merecía más protagonismo tanto en ataque como en minutos.

En su día entendí su frustración aunque debió manejarla mejor. En Detroit aumentó su fama de rebelde y soberbio, junto con la sensación de que estaba acabado (bajaron sus estadísticas por falta de protagonismo). Algunos dirán que su final ha sido merecido y buscado por él, no lo discuto, como tampoco creo que se pueda dejar pasar el trato injusto recibido en Pistons y Grizzlies. No es lo mismo ser suplente en un equipo de estrellas como Heat, Celtics o Bulls, que en una franquicia más modesta que simplemente lo quiere por temas económicos, ya sea para liberar salario o para vender camisetas. Los Sixers se portaron bien con él, porque acabó siendo titular y le hicieron sentirse querido. Su falta de forma física tras varios meses sin jugar, más sus problemas físicos y familiares le superaron. Ojalá en China pueda volver a disfrutar del baloncesto.

11 Comentarios

  • El mejor equipo NBA para Iverson serían, hoy poy hoy, lo Blazers.
    Este año no aspiran a nada, y sería segundo base por detrás de un Damian Lillard al que podría ayudar con todos sus años de experiencia.

    PD. Opino lo mismo que tu, es muy triste ver a Iverson arrastrándose por Turquía y China. Pero es en gran parte culpa suya, cuando volvió a los Sixers en 2010 dijo que necesitaba tiempo para estar junto a su hija enferma y después andaba de fiesta por ahí.

  • Iverson le da mil vueltas a ivey al otro base y n.young el dice estar en forma veo a nash kidd o hill jugando a gran nivel siendo mayores que el seamos sinceros se merece retirarse en los Sixers habria que hacer una gran campaña a favor de que vuelva

  • A mi sinceramente me encantaría que volviera a los Sixers. Muchos diréis que su tiempo aquí ya a pasado y tal pero creo que lo mejor seria que acabara su carrera en Philadelphia. Yo sigo viendo la posición de base floja y Iverson para salir 10 – 15 minutos seria ideal, seguro que todavía puede aportar minutos de calidad. Ivey es un jugador correcto pero no se le puede pedir mucho y Wayns es una incógnita, no se a mi me gustaria ver a Iverson en el equipo.

  • ¿No pensáis que ahora mismo Iverson podría romper un poco la química del equipo? ¿joven y con proyección? No sé, yo pienso que tuvo una segunda oportunidad en Philly y fue el mismo el que decidió dejarlo yéndose a Atlanta con su familia, o algo similar (corregidme si me equivoco)

    NACH

  • A mi no me importaria que volviese!

    Estoy de acuerdo con Sixers29 con el hecho de que él mismo se ganó mala reputación. Si viene bien, si se va a China estupendo, yo quiero verlo jugar.

    Iverson ya estuvo en china jugando un partidito con Marbury y metio 27 puntos. Classe y calidad tiene. ahora el fisico…

  • Lo mejor que le podría pasar es no volver a Phila ; Iverson se acabó, lo mejor es el recuerdo. Ahora, la organización debería hacerle un sitio en organigrama, pero para eso tiene que prepararse

  • Totalmente de acuerdo, Deli. Lo mejor que le podría pasar a Iverson, Y A NOSOTROS es que no vuelva, y podamos quedarnos con el hermoso recuerdo que dejo.. Ni la directiva, ni el coach, ni los compañeros van de la mano de la personalidad de Allen, y por mucho que me pese, como ferviente fanático de los sixers y de él (uno de mi ídolos) espero que siga su carrera en otro lado, y que en algún momento colabore desde otro lugar a la organización.

    Lamento mucho como termino su carrera, creo que debería haberse retirado en su 2da etapa como sixer. Todos lo amaban, no tenia grandes problemas de vestuario y parecía cómodo.. Era el momento justo. Después de eso, todo se fue a pique.. ojala pueda revertir (para si mismo, no para la gente) su imagen como deportista, porque es mucho más de lo que hoy vemos de él.

    PD: Iverson no es base.. Nunca lo fue, y a esta altura, nunca lo va a ser. Tiene el cuerpo de base, y tuvo algún que otro año en que repartió 6 o 7 asistencias por juego. Tiene una gran visión de cancha, pero de ninguna manera es un PG, al menos, según mi punto de vista.

  • A mi tampoco me parece un clasico PG, pero yo creo que Iverson ha cambiado, y no creo que quiera tomar protagonizmo ni tener actitudes tan negativas como cuando tenia 25 años, hoy en dia creo que si viene a los sixers ejerceria un rol de unos 15 o 20 minutos, y con una actitud mas tranquila y con ''mas buen humor'' si se lo puede llamar, que antes disfrutaria mas aunque seguiria con ganas de ganar, es mi punto de vista que se yo, tal vez sigue siendo el mismo jaja.

  • la misma que el año pasado, con la azul como tercera equipación. Por ahora, van al training camp los que tienen contrato, pero es probable que hagan dos invitaciones a jugadores sin equipo.