IRVING DECIDIÓ LA PRÓRROGA ANTE SIXERS

Boston Celtics vs Philadelphia 76ers (121-114) OT

Kyrie Irving evitó la derrota de su equipo con una canasta a falta de veinte segundos. En la prórroga volvió a ser decisivo con dos triples consecutivos  para derrotar a los Sixers. La estrella de Boston finalizó la noche con 40 puntos y 10 rebotes. 

Los Sixers se quedaron cerca de sorprender a los verdes. En el tercer cuarto metieron 38 puntos ante la férrea defensa local, y en el último llegaron a ponerse siete arriba. Los Celtics respondieron de la mano de Tatum y del citado Irving para un final de infarto. El conjunto de Brown solo metió un lanzamiento en los cuatro últimos minutos. Chandler anotó un triple a falta de cuarenta segundos, poniendo al equipo por delante. Irving mandó el choque a la prórroga con una canasta ante la buena defensa de Butler.   

El tiempo extra comenzó con un parcial de cinco a cero para los jugadores de Philadelphia. La ventaja se evaporó en segundos, e Irving sentenció con dos triples consecutivos. Los Sixers se quedaron sin ideas en ataque ante la intensidad de los verdes. 

Los jugadores de Boston están preparados para cualquier batalla. Los de Philadelphia todavía están lejos. La intensidad de unos volvió a ser determinante. Faltan jugadores con más garra en el cuadro de Brown. Tan solo Embiid, Butler, McConnell y Redick tienen orgullo competitivo. Los dos últimos hacen lo que pueden, y se agradece. 

Embiid estuvo demasiado solo en la primera parte. El pívot de los Sixers compitió al máximo nivel y se quejó de que no le llegaron suficientes balones en las últimas posesiones. Joel acabó la noche con 34 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Metió 12 de 12 en libres y 2 de 4 en triples.  Jimmy Butler comenzó la noche como una escopeta de feria, aunque recuperó su mejor nivel en la segunda parte. El alero 24 tantos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. El escolta Redick fue de más a menos, anotando 17 puntos con 5 de 16 en tiros. McConnell imprimió garra y aportó 6 rebotes y 7 asistencias. 

Ben Simmons decepcionó en Boston pese a sus buenos números. Finalizó el partido con 11 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias. El jugador volvió a sufrir ante la presión defensiva de los Celtics. Seguramente haya maneras más delicadas de decirlo, pero Simmons todavía juega en pañales ante los verdes. Poco más tengo que decir de un jugador que sus dos primeros libres fueron unos pedruscos del tamaño de Júpiter. Se borró durante varias fases del partido, estuvo desastroso en defensa y transmitió muy poca competitividad. Chandler le puso más ganas ayer pese a que físicamente ya no da para más.

También fallaron los suplentes, salvo McConnell. Eché en falta ver a Bolden ante la mala noche de Muscala. Incluso me hubiera gustado que Milton aportara su chispa anotadora. Ahora toca pensar en el partido de mañana en Utah. 

30 Comentarios

  • Coincido en varias cosas lo primero, para mí solo Butler, Embiid y Tj tienen cojones para jugar estos partidos ( Reddick se encoge a la hora de la verdad )

    Lo Segundo solo hay que cojer el partido y ver 0 segundos es decir antes del salto inicial por favor mirar la cara de Simmons de pánico, ya se ve el partiro entero no hace falta verlo ( en el tema Simmons ).

    Por otra parte contento de competir somos equipo de los 5 de arriba lo cual me deja contento el no ser de los 5 de abajo ni los del medio, que para ser del medio no vale la pena ver los partidos.

    Por otra parte no veo la lógica en la última pelota el 1 x1 que dejan a Simmons para…… hacer lo de siempre pasarla a Reddick y joder la última posesión estando en pista Butler y Embiid.

    Por último el último cuarto estuvimos delante dirigiendo el partido TJ con Embiid y creo que Muscala ( mal partido ) y sacamos ventaja, en el momento que mete a Simmons de base y Butler más otro y sienta a Embiid y TJ más otro no me acuerdo quien, nos igualan y ya sacamos a pista otra vez a Embiid, entiendo al que me diga que Embiid no puede aguantar los 12 minutos, mi comentario no va por ahí, va por el lado que con TJ el partido estaba con mejor dinámica.

    TJ tiene que jugar contra Boston de base Simmons hacer lo que pueda de 4, es lo que hay no se ha mejorado nada respeto a las series del año pasado, absolutamente en nada ( en cuanto a TJ de base y no Simmons digo )

    Por lo demás estoy contento competimos y se ve un futuro enfrentamiento contra ellos bonito que espero que no sea el de siempre ganar ellos

  • Una pena, hubiese estado bien ganar en Boston para la moral de l9s chavales. Chandler tiene calidad de sobra para ser nuestro PF titular, falta que físicamente se ponga a tope.
    Lo de no pedir tiempo muerto para diseñar la ultima jugada es lamentable. Si al menos no lo pides, marca jugada para Butler o Embiid. La jugada está muy mal ejecutada, JJ tiene que tirarsela en carrera sin un misero bloqueo.

  • Hasta que Simmons no empiece a comprender que tiene el nivel para ser decisivo en los minutos finales no se dará el paso que hace falta para ganar partidos como el de ayer, tiene que forzar penetraciones que es lo suyo para darle al equipo opciones que no solo sean tiros de Redick , Butler o Embid, ayer tuvo la opción y la doblo en una jugada decisiva que como mínimo hubiera acabado en falta ( tema árbitros aparte, Boston juega al límite sin problemas ) de todas maneras el primer buen partido en el Garden desde el play off con Iguadala i Holiday, me jodieron el día de Navidad pero comenzamos a competir, para mí Brown estuvo bien, los partidos ajustados suelen ganarlos los jugadores , Redick la tuvo i fallo, seguimos..

  • Muchas cosas q analizar. Salimos como siempre acojonados. Solo embiid daba la talla y reddick. No tienen pivots. Boston no tiene pivots y ayer menos q ni jugaba el matao del barbas.para mi embiid ayer debe acabar con 50 puntos. Eran enanos q saltaban a su alrededor haciéndoles falta.lo de tatum y horford fue escandoloso. La cantidad de palos q dieron. No digamos smart. aún nos falta ganárle la partida a los arbitros 12 de 12 embiid pero pudieron ser 20 tiros libres. Solo empezar la segunda parte hay un empujón de irving a simmons cuando penetra a canasta q lo saca de la pista. Jueguen!!! Ahi brown se debe comer al arbitro. Y asi no pasa lo de los ultimos minutos. Q prácticamente embiid no recibio balones y fue defendido a empujones. Pudimos ganar y solo ese tiro q se salio impidió hacerlo. El banquillo llegará y les ganaremos. Lets go sixers. Odio a Boston

  • Preocupante lo de simmons no comento mas!!!!! Sin cojones con kien tiene k tenerlos y con miedo de tirar de distancia , k mutual nos dimos , por lo menos fultz tira de media distancia, joder k suerte la de nosotros…..

  • Celtics es un equipo hecho y Sixers no aun. Es la realidad.

    Simmons no tira de fuera y se arruga.

    El banquillo es muy joven.

    Y el equipo no se ha visto en mil batallas para estar listo.

    La buena noticia es que vamos acercándonos. Pero tengo dudas de que lleguemos para PO.

    El jefe da con la clave de algo que es dificil solucionar este año. Parece que hay dos equipos, uno de Embiid, Simmons, Butler, JJ y TJ… y otro del resto. Ayer parece q Chandler se unió al primero… pero las rotaciones son insufucientes.

    Por otro lado laa declaraciones de Joel creo que son erroneas. Son temas para hablar en privado con BB y solucionar

  • Más allá de lo doloroso de la derrota por como fue, hay cosas positivas. Sin hacer un partido espectacular les competimos muy bien, incluso yendo 3 cuartos 8-10 abajo, que parecía que lo rompían en cualquier momento, pero esta vez no, y estuvo ganado.
    El plus de agresividad y competitividad de Butler en la segunda parte fue bestial. Marcó la diferencia. Embiid en defensa no me gustó, pero no puede meter 35 puntos y tener que ser cada jugada el eje defensivo; es imposible, y llegó al final muerto fisicamente.
    El resto? Hay poca cosa. Un Redick que no es decisivo nunca en finales ni partidos importantes, que está tirando lamentable de 3 y que es un problemón en defensa. Simmons lo de siempre vs Celtics, le tienen totalmente cogida la medida y comida la cabeza. Detrás no hay nada, los huevos de TJ y ayer Chandler, que por fin hizo un partido acorde a lo que se necesita de él.
    En los últimos minutos bastantes fallos, varios de Brett también, si. Pero el problema sigue estando en la profundidad. Yo creo que estamos a 3 tíos solventes, con capacidad para rendir a ambos lados de la cancha de luchar como el que más por ganar el este. Sin eso, este año va a ser muy difícil.
    A este equipo le sumas un Marcus Morris, un Justin Holiday y un Dedmon, y es otro mundo. Porque estamos muuy cortitos. Ayer compartían minutos Korkmaz, Redick y TJ. Es totalmente insostenible ese quinteto defensivamente, y con eso el entrenador no puede hacer más, porque no hay más.
    El calendario a corto y medio plazo va a ser muy exigente.

  • Lo dicho a ver que se pesca potable este año pero me da rabia como se nos han ido assets cómo Dedmon y Grant,BellinellI, ilyasova

      • Hinkie no sería perfecto pero ahí va lo que hubiera sido el equipo desde 2013 en buenas condiciones imaginad esto
        Bases: MCW(al nivel de aqui),Ish Smith,Tj
        Escoltas: Reddick,Bellineli
        Aleros:Butler,Covington,Grant
        AP: Simmons, Ilyasova,Young
        P:Embiid, Noel,Dedmon,Okafor
        Ese equipo en condiciones ideales seria candidato a anillo?

  • Del partido de ayer quedarse con los de siempre: JoJo y Butler, ya más abajo Chandler (desgraciadamente el físico no le da para más no puede ser titular) y TJ que siempre lo da todo y que le pone un poco de cabeza al ataque. Redick bien en principio, su cierre de partido fue pésimo fallando todo lo que lanzó en la última media hora (solo anotó 2 libres), mal Brown en el cierre, tienes 20 seg y 2 tiempos muertos para ganar el partido, pide el tiempo y diseña una buena jugada, si Stevens la lee hay tiempo para pedir otro TO y diseñar otra jugada, en vez de eso se la dan a Simmons para que se la entregue a Redick y ni siquiera le dan una cortina decente para que tire.
    Simmons es para darle de comer aparte, si queremos ganar un anillo Ben tiene que dar un paso adelante y ser determinante, no ha mejorado nada desde el año pasado, no tiene cabeza fría para ser base de un equipo contender (sigo insistiendo que debe jugar de point foward), se arruga con los de arriba y se chulea con los de abajo, si queremos competir con los de arriba en los playoffs se necesita un cambio en Simmons, de lo contrario nuestro techo seguirá siendo 2ª ronda

    • 100 por ciento de acuerdo especialmente en los 2 tiempos que tenia al final y con Joel y Jimmy jugadores que podian al menos tratar de cojer una falta. Saludos

  • Bueno estamos jugando mucho mejor, gran comiezo del 3er cuarto y es mas, creo que nos estan ayudando un poco los arbitros.