IGUODALA HIZO UN EXCELENTE JUEGO ANTE RAPTORS

PHILADELPHIA 76ERS – TORONTO RAPTORS (123-128)OT Box Score

Bonito partido el que pude ver ayer en el Wachovia Center entre dos equipos con aspiraciones muy distintas. Los Raptors llegaron a Philadelphia con la urgencia de conseguir una victoria y seguir consolidando su octava plaza para entrar en los playoffs. En frente se encontraron a unos Sixers que se dejaron la vida para ganar pese a que sus aspiraciones son bien distintas. Todos los equipos que están fuera de playoffs empiezan a perder más de la cuenta pero parece que los Sixers no quieren entrar en dicho juego. Afortunadamente tenemos a Iguodala y compañía, que saben como perder un partido en los últimos segundos.

El pabellón volvió a estar prácticamente vacío, con más aficionados de Toronto que del propio equipo local. En el trayecto hacia el Wachovia Center, pude comprobar que la mayoría de la gente iba a ver el partido de los Phillies que aún están en pretemporada, con eso os lo digo todo, la gente prefiere ver una pachanga de béisbol antes que un choque oficial de los Sixers.

El encuentro estuvo muy disputado salvo en el tercer cuarto en el que los Raptors nos metieron 36 puntos con una facilidad pasmosa. Los Sixers lograron remontar una desventaja de 17 puntos en el último cuarto, en el que a falta de 50 segundos ganaban de tres gracias a un magnífico triple de Jrue Holiday. El español José Calderón se encargó de empatar el encuentro con otro triple que llevó el choque a la prórroga, ya que Willie Green no pudo sentenciar en la última posesión del equipo. Ya en la prórroga Chris Bosh y el italiano Bargnani se encargaron de finiquitar el encuentro, con la ayuda de un Iguodala que manchó su excelente actuación con un tiro precipitado, malo y sin sentido alguno.

Andre Iguodala estuvo impresionante con 33 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes, 5 robos, con buenos porcentajes de tiro. Me encantó su juego pero sabía que al final la iba a fastidiar, lo sabía y en el fondo me da pena porque la gente se va del partido recordando su última jugada y no todo lo demás. Hasta los jugadores rivales han mostrado su sorpresa con el tiro precipitado de Iguodala. Un Iguodala que en las declaraciones posteriores siguió con su película, afirmando que para ser un superstar uno tiene que tener confianza absoluta en sí mismo ya entren los tiros o no. Pues nada, que el chico seguirá queriendo tener el mismo protagonismo, al menos eso será bueno para el equipo en esta temporada.

Jrue Holiday fue otro de los protagonistas del equipo, el chico tiene un talento brutal y yo creo que está siendo lo único positivo de esta temporada. Holiday acabó el choque con 25 puntos, 7 asistencias y un 10 de 12 en tiros, el jugador más joven de la liga sabe defender, anotar de diferentes maneras ya sea entrando a canasta o tirando de tres con un defensor delante, sabe correr el contraataque, mirar a sus compañeros,… En fin, tenemos una verdadera joya en la plantilla.

El resto de jugadores no estuvieron a un buen nivel salvo Speights, Smith y Lou Williams que hicieron un buen trabajo saliendo desde el banquillo. Elton Brand no jugó prácticamente en toda la segunda parte y por primera vez en su carrera terminó un choque con cero rebotes, aunque he de decir que al menos le he visto coger dos, a veces no sé quién hace las estadísticas. Esto me hace recordar una cosa curiosa que pasó en el último cuarto. Con el marcador 106 a 106 los Raptors pidieron tiempo muerto, momento en el que a los Sixers les quitaron un punto, en la anterior jugada Holiday había anotado una canasta de dos. Resulta que el apuntador cometió un error en una jugada anterior, contabilizando una canasta de dos de Lou Williams como si fuera un triple, estamos hablando de una jugada que ocurrió minuto y medio antes de producirse la rectificación.

En los Raptors, Chris Bosh fue el mejor con 28 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, bien ayudado por Calderon (16 y 10), y Bargnani con 23. Me gustó mucho también el juego realizado por Weems que anotó 18 puntos. Reggie Evans, el ex-sixer, fue recibido con aplausos por parte de la afición Sixer. Por cierto, Ed Snyder sigue de vacaciones, no se le vio por el estadio ni de casualidad.

Mañana lunes no habrá NBA para que todos podamos centrarnos en la final de la NCAA entre Duke y los sorprendentes Butler.

5 Comentarios

  • Buen partido de Iggy pero yo no confio en el, mientras que en Holiday si que creo. Una Derrota Mas, y esperemos que todo lo que queda lo palmemos

  • nose deveriamos a ver ganado, fue un doble de green que contabilizaron un punto! como puede pasar eso sixers29? nadie se dio cuenta en el momento, yo estaba como loco jaja.

  • ah bueno, lo lei pasa que muy linda equivocacion la del anotador jeje!.
    Siempre muy completo tu trabajo, envidio ir a un partido de los sixers!.

  • vi el partido y me encanto el juego de holiday y de iggy pero esk todaavia me sigo pensando como pudo ser tan gilipoyas d tirarse ese tiro desde su casa con todavia bastant tiempo para buscar una mejor posicion

    Raycos19