HISTORIA SIXERS: LA PICK Nº 2

En 1993 y 1997 los Sixers contaron al igual que este año con una pick nº 2, pero desafortunadamente la franquicia no tomó las decisiones más adecuadas. En el draft de 1993, los Sixers escogieron a Shawn Bradley, justo por detrás de Chris Webber que fue la primera elección, y por delante de jugadores tan importantes como Penny Hardaway (3), Jamal Mashburn (4), Vin Baker (8), Allan Houston (11), Sam Cassell ( 24). La franquicia optó por darle más importancia a la altura y a la posición de Bradley que al talento de los jugadores anteriormente mencionados. La jugada les salió mal ya que Bradley no pasó de ser un jugador del montón. En su primer año en la liga acabó siendo elegido en el segundo quinteto de rookies, lejos de los cinco mejores: Webber, Hardaway, Baker, Mashburn, Rider.

En el draft de 1997, los Spurs eligieron a Tim Duncan en el puesto número uno, y a los Sixers les tocó escoger en la siguiente posición. La franquicia decidió seleccionar a Keith Van Horn para posteriormente traspasarlo a los Nets a cambio de la pick nº 7, con la que escogieron a Tim Thomas. Los Sixers dejaron de lado a Billups (3) y a T-Mac (9). Tim Thomas acabó su temporada rookie en el segundo quinteto de los novatos con unos promedios de 11 puntos y 3,7 rebotes, mientras que Van Horn promedió 19,7 puntos, y 6,6 rebotes, lo que le sirvió para ser elegido como el segundo mejor rookie de la temporada, por detrás de Tim Duncan.

Esta es la historia más reciente de la franquicia en cuanto a jugadores elegidos con la pick nº2, y a finales de este mes los Sixers tendrán la oportunidad de cambiar el rumbo de esta historia negativa o en su defecto, de seguir alimentándola. Cada año intento encontrar un hueco para hablaros sobre mis jugadores favoritos del draft, centrándome en los menos conocidos ya que los Sixers llevan seis años sin elegir en el Top 10. En esta ocasión me toca mojarme eligiendo entre los más conocidos: John Wall, Evan Turner, Favors, Cousins, Monroe, Wesley Johnson, Al-Farouq,…

En mi opinión de los “Top 10” sólo hay tres jugadores con potencial All -Star, y ellos son John Wall, Cousins y Evan Turner. Si fuese GM de los Sixers, dejaría el teléfono desconectado, Turner es el hombre ideal para Philly por talento, carácter y experiencia. Algunos portales de internet empiezan a especular que Ed Stefanski está escuchando ofertas por su pick, que podría traspasarla o que incluso podría utilizarla para elegir a Favors, un jugador que tiene mucho potencial pero no me convence nada, preferiría antes a Cousins. ¿Volverán a fastidiarla? espero que no. Tuner es la opción correcta y segura, lo demás es volver a jugársela de mala manera.

De los jugadores menos conocidos sigo pensando que Trevor Booker (PF) será uno de los robos del próximo draft. Hace unos meses una persona de la franquicia me reconoció que le echaron un ojo pero que no vieron en él lo que yo veo. Es curioso que tras los primeros entrenamientos de los próximos rookies, Booker ya ha empezado a destacar, ha sido el jugador más rápido en correr tres cuartos de pista con 3 segundos y 10 centésimas, ni Wall ni nadie le ha superado. Otro de los jugadores que creo que podrá ser un robo del draft es el escolta/alero James Anderson, un fiable tirador y anotador.

Os dejo con un vídeo de Evan Turner, el que ha sido declarado como jugador del año universitario.

34 Comentarios

  • Hombre si segun como se a comentado el juagador preferido de Collins es Turner y ya nada mas empezar el Timosfansky hace el gilipollas y el lo consiente, es para que plege nada mas empezar y se vvaya para casa

  • La verdad que no se quien elegia aquellos años pero vaya tela me acordare siempre de Bradley con su numero 76 el primer año como homenaje a los Sixers, y me acordare de Stackhouse que decian que seria el nuevo Jordan, venia de North Carolina, o de Sharone Wright numero 8 creo que venia de una universidad de grandes reboteadores como Clemson, o de Tim Thomas o de L Hugues, quien no se acuerda de Weatherspoon el mini Barkley como me gustaba el mini Barkley, quien no se acuerda de Claxton que despues se fue a los Spurs.

    En fin todo este rollo por que eramos asiduos a el Draft y era emocionante pero esta demostrado que de todas las posiciones buenas solo acertamos en una la mas importante por cierto…. Iverson, las demas fueron un pluff y desde el solo Iggy a dado el tono los demas nada.

    Sir Charles

  • Lo peor fue Brown con Pierce . Poco antes del draft tuvo un workout con los Sixers, y Brown (un ex kansas como Pierce) dije que claro que le gustaría eleegirlo , pero que no iba a llegar a nuestro pick, y se puso a reir con Pierce al lado.

    Bueno, ya sabéis lo que pasó luego con ese elemento. Desde que se fue el en 2003, y por lo tanto, dejo de ordenar en el draft, solo hay que ver lo bien que elegimos para los picks que tuvimos (aunque la culpa de los wright , bradley, stack etc no es de el evidentemente)

  • El historial en el draft es nefasto para los sixers, decir que dejamos pasar a Pierce, T-Mac entre otros.. me da escalofríos.
    Coincido jefe, el telefono tiene que estar desenchufado. No hay trade que valga por la pick 2, Turner es un crack y va a ser mucho mejor, es increíble la facilidad que tiene para conseguir puntos, defiende bien, es inteligente..
    Y también coincido con el top 3, creo que Cousins va a ser el Center dominante de la liga en 2 o 3 años, tiene habilidad, poderío físico y carácter para aplastar a cualquiera.

  • En algunos lugares ponen como que los sixers elijiran a favors y a turner les quedaria a los nets.sin embargo en la pagina de los sixers pusieron ''quien es evan turner'', supongo que elijiran a turner.

  • Espero que no seamos tan tontos de traspasar nuestra pick y bajar posiciones en el draft por muy buena que sea la hipotetica oferta que nos lanzen!

    Hay que pillar a Turner si o si! Y si los Wizards pillan a Truner pues a Wall!

    Confio en los sixers pk estos ultimos drafts hems pillado a gente buena en la posicion 16 i 17 Speights y Holiday y con la pick 2 tendrems que pillar al jugador que nos darà el salto de calidad si no es al año, al siguente!

  • jEFE ME TEMO QUE VAN A POR Favors, Cousins no creo que interese para eso ya tenemos a Speights, van a por Favors si no cojen a Turner. Y si pueden traspapelan a Brand por un escolta, solo gustan Favors y Turner , Cuosins esta pasado de peso..La querencia Sixers todos la sabemos jugadores super atléticos y Favors lo es..peligro????

  • Doug Collins es un enamorado de los GF, y Turner lo es, y si viene Favors significaría el adiós de Thaddeus pq a Brand no lo va a querer nadie salvo que ofrezcamos la pick 2.

  • Si comienzan a tocar los huevos me mosqueare y no dejare titere con cabeza.

    Turner y no toquen mas los huevos

    Sir Charles

  • Como venga Favors y se valla Young,emigro a Filadelfia a cometer algunos asesinatos de ciertos dirigentes.
    Yo cada dia estoy mas prendado de Turner,no se si es para tanto pero desde Iverson no he visto nada igual en cuanto a nuestro draft se refiere,solo si hace el 70% de lo que dio el gran AI a esta frankizia,estare contento

  • jEFE OJALA la cosa sea como tu dices, a mi Favors es un jugador que me gusta pero por muy bueno que sea nunca va un Tim Duncan en cambio Turner ..quien sabe a donde llegará!!!..

    A mi desde luego Favors me parece que va a triunfar, joder solo tiene 18 años, yo incluso creo que puede crecer un centimetro o dos que podrá ser un 2,07; su fisico impresiona y solo tiene 18 años como será con 23?, una bestia.

    Pero a pesar de todo lo que me gusta Favors nos veo huerfanos de talento y hoy en dia hay mucho talento en la liga ; además de los clasicos : kobe , Wade, Lebrom,Paul..este año , solo este año se incorporaron jugadores como Evans,Curry,Collison,Jennins..Osea y nosotros que tenemos?..vae Young , Iguodala , Holiday son muy interesantes pero no estan a ese nivel de super cranks.

  • Muy bien jefe, como siempre 😉
    Me gustaría no pensar esto pero me da que los sixers la van a cagar, no se porque, será la costumbre pero tengo un
    mal presentimiento….
    A mi Turner me gusta por encima de John Wall, paso de jugadores interiores, Turner tiene una pinta espectacular.
    A ver que pasa.

  • En muchos mocks comparán a Favors con Horford y la verdad es que tienen su parecido : Horford fue seleccionado de tercero en su draft , es un buen jugador muy fisico, una pieza fundamental enlos Hawks , pero ya vimos lo que les pasó : Se les apagó el talento de Joe y…ADIOS.

    Favors podria jugar de center como hace Horford , además Marvin Willians es para mi peor que Young en todo vamos rebotea peor que Young y en ataqque todavia es infinitamente peor…

    Por lo anterior señalado jefe yo no se si estos figuras estarán pensando en juntar pasta para el año con el dinero de Dalembert y Green, por un lado, para un escolta ; y por otro lado estoy convencido de que Favors no entra en colisión con Young sino con Dalembert.

    El tema esta en que Turner es el talento , el valor añadido..en un hipotetico enfrentamiento con Atlanta Dalembert haria su papel ?, se notaría la diferencia a contar con un Favors 15pts – 10reb..? , Será Favors capaz de hacer un 19 pts- 14 reb?, eso ya sería otro cantar…

  • DE verdad os creeis que Perkins,bynum son mejores que dalember… mas quisieran y hay estan en las finales, se tiene que dar una oportunidad a todos (febrero)los sixers en el draft han hecho autenticas locuras( con un equipazo y un n1 en el draft,año 1986, desmantelaron el equipo)asi que paciencia y no cagarla una vez mas y soñar que wall o turner (casi mejor) haga de esta banda junto con collins un equipo serio y con aspiraciones reales.

  • Si el Timos sigue aqui todo es probable, ahora que como dejen pasar la oportunidad es para cabrearse, se dice desde el principio que este draft era de tres estrellas no mas,como la caguen mejor que se tiren de un puente que nos saldra mas a cuenta

    Sir Charles

  • claro que perkins y bynum (con muy distintas caracteristas de juego) son mejores que dalembert. a dalembert el baloncesto le importa un comino , sole le inmporta para ganar dinero y lo de más se la suda

  • Hombre,entre Perkins y Dalembert no hay mucha diferencia,pero Bynum es mucho mejor qu Dalembert,su problema este año fue sobre todo de lesiones pero aún tiene 22 años y promedia cerca de 15 ptos y 8 rebotes jugando menos que Samuel…..

  • Lo que no cabe duda e de que el dilema : Favors / Turner existe , es real..cada vez se comenta mas..

    Nadie duda de la calidad de Turner, tamb se dice , se comenta de una cierta similitud en el juego de Iggy y Turner, aunque se reconocen (lo que no deja de tener su gracia) las limitaciones ofensivas de Iggy..

    Asi estamos…

  • Para mí Perkins esta años luz por encima de dalembert.
    Es un excelente defensor, un tío que se deja todo en la pista, que tiene unas malas pulgas tremendas, que imprime carácter al equipo,ue puede defendor a pívots dominates como Howard, al que le hace SIEMPRE la vida imposible, limitado en ataque pero como conoce sus limitaciones no hace tonterías como otros etc Son más que números

    Perkins es el tipo de jugador que Collins amaría, y con el espacio salarial que queda el año que viene y que este queda libre y nosotros sin un pivot no me extrañaria que fuesmos a por él.

    Dalembert es un inútil que no defiende, solo intimida cando le apetece y pilla los rebotes que le caen a las manos, y tiene la cara de hacer tonterías en ataque muchas veces.

  • Si, creo que ahora hay que esperar, nada mas. Esta dirigencia hizo millones de cagadas, pero en el draft siempre tuvimos que aplaudirlos. La historia esta en contra nuestro, Stefanski, DiLeo & Cia demostraron ser un desastre para un montón de cosas, menos para el draft.

  • Lo que me preocupa es el tema de los traspasos. Dalembert Green y Kapono, los 3 personajes mas odiados del equipo terminan contrato a fin de temporada.. Después de tanto esperar que se termine su contrato.. vale la pena traspasarlos? A menos que sea muy favorable el trato, cosa que no creo que se de, me los quedo a los 3 un año mas y para el verano 2011 nos quedamos con 18 o 20M de espacio

  • lo k sta claro esk tenemos un gran futuro por delante a no ser k la caguemos de alguna manera (como traspasando la pick 2)prefiero mil veces escoger a turner y despues traspasar a iggy o a young por algun pivot reboteador

  • Tom, aprte de toda la movida del draft..Que seria mas interesante para el equipo, o mejor dicho que nos falta mas, o que jugador tendria mas incidencia en nuestro juego : BRANDON ROY O SUPERMAN HOWARD CON TODO LO SUPERMAN QUE ES…Yo me quedo con Roy

  • hOLA NENES:

    Bueno hoy se cumplen no se cuantos años del desembarco de Normandia, y nada , muchos soldados americanos se dejaron la vida en la playa por salvarnos del dominio nazi, cualquiera que haya visto "Salvar al soldado Ryan" o "El dia mas largo" sabrá lo que ello supuso en términos épicos, humanos y militares .

    Estos putos yanquis a veces son un poco bomberos, pero tambien tienen sus momentos …y nada

  • Luukko: 'We're not selling Sixers'

    Vuelven algunos rumores, seguramente sin ningun fundamento… Seria un milagro se se venden los sixers.. Se imaginan un owner al cual le interese un poquito este equipo?

  • Deli,yo prefiero construir un ekipo sobre un Escolta que sobre cualquier otro.
    Esta bien exponer nuestras ideas y discutirlas entre nosotros…pero hay que esperar al draft,que se va a hacer si abra algun traspaso y esas cosas,yo creo que en algo la vamos a caga…
    Y sobre la 2 guerra mundia,deberias ver la serie Hermanos de Sangre,es espectacular..XD

    TOM

  • Yo tambien kiero la base del equipo en un escolta, y este se llama Turner!

    Deli, tambien te recomiendo la serie The Pacific es increible 😉