HISTORIA SIXERS: WEBBER VS NUGGETS (2005)

Para este fin de semana queremos recordar una de las grandes actuaciones de Chris Webber con la camiseta de los Sixers. Un jugador que llegó a Philadelphia en plena decadencia de su carrera deportiva, aunque junto con Iverson fue de lo mejor de su equipo durante temporada y media. El 27 de diciembre de 2005, la plantilla viajó a Denver para vencer a los Nuggets con un partidazo del citado Webber.

El dorsal número cuatro se quedó muy cerca del triple doble con 32 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, 68% en tiros de campo. Toda una exhibición de tiro a media distancia, siendo clave en la segunda parte gracias a su magnífica visión de juego. Su compañero Allen Iverson se ecnargó de tumbar a los locales con una última canasta difícil de olvidar. Ambas estrellas de los Sixers lograron anular los 45 puntos de Carmelo Anthony.

Aquí os dejo con las mejores jugadas de Webber durante aquel partido. Espero que os guste.

13 Comentarios

  • Uno de los grandes que tuvimos, una estrella con problemas de lesiones. Siempre nos tocan con tara…

  • Me encantaba ese equipo, salvo Dalembert que no me convencía. Lamentablemente Webber duro poco saludable…..

  • Magnífico post!! Webber es cierto que llegó en el inicio de su declive, con 33 años. Aún y así vimos unos partidos muy buenos con él y Iverson en la cabeza con unos jovenes Korver, Iggy, etc…

    Webber era un jugón y lo demostró. Una máquina de hacer “casi triples dobles” en su etapa en Kings. Me compré su camiseta de Sixers, la misma negra que en el vídeo. Quizás fue de lo poco potable que hizo Billy King en Philly xD

  • Un súper clase q llego tocado….en otro orden de cosas yo personalmente no entiendo q este Landry en la plantilla.se q m atacaran pero marshall no creo q sea el mismo su lesión le va a hacer empeorar y no creo q nos de rendimiento…quiero a canaan es un jugon…m sobra Landry y marshall lo demás…a ver.

    • Yo tampoco creo que Marshall vaya a ser nada del otro mundo, pero si es cierto que aporta algo que ningun otro aporta y que puede ser de ayuda para la gran estrella, Okafor. Ni de broma me sobra.

  • Este fue el ultimo gran equipo que logramos reunir, aunque nunca termino de funcionar. Se junto un Webber en su final con unos Korver e Iguodala demasiado jovenes. Este quinteto (Iverson-Korver-Iguodala-Webber-Dalembert) juntos en sus mejores años y si eso con un pivot del mismo perfil que Dalembert pero mejor lucharia por el anillo. Algo asi me parece que es lo que hay que conseguir en la NBA: 2 superestrellas (una exterior y una interior), un tercera espada que ataque y defienda como Iggy y especialistas como Korver (el mejor tirador puro de la NBA) y un pivot defensivo.

    Webber en sus buenos años fue el interior con mas clase de toda la NBA. Ahora Lamarcus me recuerda a el, aunque sin esa vision de juego y capacidad de pase de Webber, en eso el era unico.

  • Stauskas ha sufrido una pequeña lesion y estara 2 semanas fuera. Una lastima, tenia ganas de verle mañana. Para mañana parece que estan fuera Wroten, Marshall, Landry, Pierre, Stauskas y McConnell. Holmes parece que llega. Posible quinteto Canaan-Sampson-Covington-Noel-Okafor.

  • Q grande Webber joder, llego en las últimas pero aún así fue un lujazo tenerlo en nuestro equipo. A mi tb me encantaba ese equipo con C-Web, Iverson, Korver, Iguadala y Salembert.
    Un palo lo de Stauskas, hay ganas ya de verlo en acción…