HISTORIA SIXERS: JULUIS ERVING ANOTANDO 33 PUNTOS ANTE BLAZERS (1977)

Julius Erving abrió las Finales NBA de 1977 con una exhibición tremenda ante Portland Trail Blazers. La leyenda de los Sixers se impuso en el primer partido de la serie con 33 puntos (58% en tiros). Una actuación que merece ser recordada en una de nuestras secciones favoritas. 🙂

Los Sixers llegaron con fuerza a las Finales de 1977.  Tenían factor cancha a favor gracias a las 50 victorias logradas en temporada regular. Además, venían de eliminar a los vigentes campeones, Boston Celtics. Los aficionados de Philadelphia confiaban en llevarse el título ante los poderosos Blazers de Walton.

Julius Erving asestó el primer golpe al conjunto de Portland con 33 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. El Dr. J. contó con la estimable colaboración de Doug Collins. El base de los Sixers aportó 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Ambos formaron un dúo demoledor para contrarrestar los 28 tantos y 20 rechaces de Bill Walton.

El Dr. J. nos dejó en aquel partido varias jugadas para el baúl de los recuerdos. Erving fue el primer jugador en convertir el baloncesto en arte. ¡Qué manera de marcharse del rival! ¡Cómo finalizaba las jugadas!

Los Sixers ganaron el segundo partido en casa, colocando la serie 2-0. Todo parecía de cara para los de Philadelphia, hasta que Bill Walton y compañía impusieron su ley en los tableros. Los Blazers remontaron aquellas finales con cuatro victorias consecutivas. Os dejo con un vídeo de las mejores jugadas de Julius Erving en el primer partido de la serie.

28 Comentarios

    • Julius no va a ser el GM porque tiene algunos problemas de salud, y no está interesado en el puesto. Además, podría conllevar algún conflicto porque declaró que Sixers debieron escoger a Tatum con la pick 1.

  • La verdad que fue uno de los mejores de aquella época. Machacaba y se iba en facilidad de todos.

    Qué raro es ver la pista sin la linea de 3 puntos, pero que bonita!!

  • Doctor j. La razon por la que yo me hice fan de los siXers. El viejo spectrum, ese peinado, y los vuelos sin motor que por aquel entonces ya hacia el doctor j. Bobby jones, mo cheeks, andrew toney joder q cracks. Larga vida a doctor j!!

  • Yo también me hice de los sixers por él y el reportaje que le hicieron en el número 2 de gigantes del basket

  • Aquí hay otro que es de los Sixers gracias al Dr. J (y el reportaje del número 2 de Gigantes lo tengo guardado también). Lo vi por primera vez en las finales del 80, en la que Magic Johnson se puso de Center y nos ganó un partido alucinante. No se si en esas series hizo el mate famoso del “rock the cradle” posterizando a Michael Cooper pero es otro momento de los que tengo grabados en la retina.
    Entonces era MUY difícil ver NBA desde España; los programas de “Cerca de las Estrellas” y alguna cinta que me grabó un amigo americano y que tuve que convertir de NTSC a PAL… qué tiempos; ahora tienes el resumen del partido en Youtube a los pocos minutos si no lo ves en directo con el League Pass…

    JULIUS ERVING FOREVER, con él aunque no tuviéramos el mejor equipo sabíamos que íbamos a ver cada partido un espectáculo inigualable. Con ese gran equipo de los 80 no llegó el anillo hasta traer a otra estrella (Moses Malone), ahí lo dejo…

  • Mi primera camiseta de los SIxers (que tiró mi madre porque de tanto lavarla estaba ya rota) decía algo así como (con las O alineadas):

    The DOctor
    Little MO
    Big MO
    TOney
    IavarOni

    Espero que con Simmons, JoJo, Dario, Roco… y FULTZ acabemos teniendo algo igual !!!

  • Simmons deberia verlo como modelo en dominio físico.

    Espero que Ben este mentalizado y concentrado en mejorar su tiro y que la Kendall no lo distraiga mucho, lo veo mas en LA que entrenando.

  • Mi idolo ,sixers por el desde esa serie amor a mis sixers!!!!!.
    Como le preguntaron a jordan en una ocasion si se consideraba mejor k DR J a lo k dijo “El trazo el camino y despejo toda sombra para k nosotros pudieramos brillar en el” grande jordan por siempre, inmenso el legado de JULIUS….

  • Yo me aficioné a a los sixers y al doctor J por una película. La vi sin haber visto jamas un partido de la NBA, cuando lo único que sabíamos de ellos es que los americanos que jugaban en europa, y que a nosotros nos flipaban, venian porque no eran lo bastante buenos para jugar allí, y que a las olimpiadas solo iban con jugadores universitarios porque con eso les bastaba para ganar con suficiencia.

    Ese misticismo, ahora suena absurdo, pero a principios de los 80, tenian un encanto brutal.
    La película era mala, sobre todo visto ahora. Pero poseia un encanto que a mi me cautivó y me hizo empezar a interesarme por aquellas leyendas de las que apenas habíamos oido hablar.

    https://www.youtube.com/watch?v=MUBDj5bWH-c

    Al que la viese en su momento seguro que se le cae una lagrimilla.

  • No vi al Dr, pero si muchas de sus jugadas en vídeos y la verdad que era impactante. Admito que evolucionó el baloncesto.

  • Que pensais de que hanlen (entrenador personal de fultz) este creando tantas expectativas con la vuelta de fultz? Me parece una insensatez por su parte. Esta creando una presión absurda al chico que no le va a beneficiar en nada.

  • No creo que sea tonto Hanlen, seguramente es cierto lo que dice, se está jugando su reputación y np creo que alguien arriesgue su trabajo por nada.

  • Julius Erving, el jugador que llevó el baloncesto profesional al siglo XXI, que lo dotó de una nueva dimensión y tras cuya estela han crecido todas las grandes estrellas que después vinieron.
    Con Jabbar nació el baloncesto moderno, con el Doctor J el baloncesto espectáculo.
    En mi modesta opinión, el más grande y elegante jugador que se haya visto en una cancha de baloncesto .