HISTORIA SIXERS: IVERSON VS WARRIORS (2001)

Esta semana empezamos recordando uno de los partidos más emotivos de la temporada 2001, con los Sixers alcanzando las 50 victorias en temporada regular frente a Golden State Warriors. Esa noche se acercaron cerca de 21.000 aficionados al First Union Center, para homenajear a Charles Barkley, para ver la cerememonia de retirada de su camiseta. En el descanso del encuentro con los Sixers estando cinco arriba, la franquicia retiró de forma oficial el dorsal número 34 en honor a Barkley. Un emocionado Charles recibió una ovación tremenda del público.

Tras la ceremonia del descanso, el show continuó sobre la cancha con otra “megaestrella”. Allen Iverson sentenciaba el choque con varios triples, anotando 15 puntos durante dicho periodo, casi tantos como todo el equipo rival. Barkley se deshacía en elogios hacia un The Answer que había terminado su exhibición con 35 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y 2 tapones. El entrenador Larry Brown recibió tímidos pitos cuando sentó a Iverson a falta de minuto y medio para el final. Allen se quedaba a una asistencia del triple doble. Tyrone Hill fue otro de los destacados de esa noche, completando una de sus mejores actuaciones como profesional, con 21 puntos (9-10) y 14 asistencias.

A continuación, podréis ver un vídeo resumen de lo que sucedió aquella noche en Philadelphia. 

28 Comentarios

  • A la verdad que el tocayo fue en su momento el jugador mas dominante libra por libra de la NBA, solo shaq podia comersele los caramelos en esa supremacia.
    Un jugador que simple y lladamente decia voy por ahi y asi lo hacia, imparable, con el corazon en la mano todo el tiempo, con unos cojones que pocos he visto en mi vida, iverson para ser justos merecia otra suerte, pero la vida es asi.
    LOASSSS PARA ESE GIGANTE MI IDOLO, I LOVE ALLEN… no me falles mas please mantente en paz…

  • No he visto a los Moses,Julius etc etc …Pero Iverson ha marcado una historia.Si alguien recuerda aun a los Sixers,es por el y nada mas que por el.

    • Y sin embargo,siempre ha sido cuestionado por parte de la Franquicia,siempre mal metiendo y no dedicandose a construir un equipo mas que decente a su alrededor.Siempre creyendo que la culpa de lo deportivo era solo exclusivamente de el y al final,recuerdo que nos ofrecieran Carter´s,Pierce´s y le acabamos dando la patada por un Joe Smith y por un A.Miller que desde el primer dia dijo que era de la costa oeste.

    • Vi a moses en su apogeo y al doctor J y eran tremendo ,incluso fui de los sixers por el doctor J tras su firma, alla en los años 77, pero no con las garras de iverson, ej barkley tremendo cojonudo pero el tenia con que al igual que moses (eran fuertes), lo de iverson es increible que con 6 pies y casi 180 libras en una liga de mastodontes hiciera lo que hizo

    • Decir que la gente se cuerda de los sixers solo por el es terriblemente injusto a la par que incierto. El equipo de los ochenta es un equipo de leyenda que hizo un baloncesto fantástico en su época. No se ensalza mas a iverson por desmerecerles a ellos. Si no los has visto no los has visto tom. Es normal que tu recuerdo xe iverson se el mas grato para ti. Pero ho hables por boca de todos porque muchos nos hicimos de los sixers por el doctor, por toney, malones, Bobby jones o por cheeks…
      Un saludo.
      K.

    • Me refiero a esta epoca,a la de Iverson y post Iverson a la travesia de pena que estamos dando en la ultima decada…Pero bueno,y no desmereci a nadie y menos hable en boca de los demas,solo he dado mi opinion…

    • Si aclaras que no viste al dc j y a moses pero que si no fuese por ivefson nadie se acordaria de los sixers…. yo creo que si los has desmerecido, posiblemente sin querer.
      Y si dices absolutamente nadie se acordaría. .. tambien hablas por boca de todos. Posiblemente sea solo una forma de hablar, no creo que merezca la pena discutirlo.
      Un saludo.
      K.

  • Muy emotivo la retirada de camiseta a Barkley y sobre Iverson poco más que comentar, un grande al que se le debe de retirar la camiseta.

  • Bonitas y emotivas imágenes…Buen juego interior tenían esos sixers..
    Queria comentaros a todos lo mucho que estoy flipando con los WARRIORS . Menuda selección de gente joven que tienen.. A los ya consabidos Curry y Thonshom se le unen HARRISON BARNES y Festus Ezely… pero yo flipo con BARNES , este tio tiene un físico portentoso y solo tiene 20 años . Es , ahora mismo , el jugador mas joven de la liga y creo que aún va a ser mejor que sus parejas de baile Curry y Thonshom…no tengo nada claro que va a pasar con esa serie con los Spurs ..VAYA GOZADA .. y EZELY ??? POR FÍSICO PARECE UN PAT EWING.. Por encima tienen a Jack , Lee, Bogut..JODER!!! .QUE LEJOS !!! CUANDO VES ESO ….

    • Se notan que no tienen nada que perder.Da alegria verlos.Curry hasta juega lesionado.Barnes es el claro ejemplo de que los rookies no tienen por que pasar un año en el banquillo para curtirse,(Harkless es mas joven que el) pero se le ve gran pinta.

      Ademas a Mark Jackson no le temblo la mano a la hora de darles minutos,es un grandisimo entrenador.

      Mencion especial para Bogut,lo han cuidado bien para que llegase a play offs y una vez aqui el sabe cual es su papel,defender y rebotear.Y si alguien falla en ataque aparece el.

      Y Curry,en actitud y estilo me recuerda a Iverson (Curry con mejor tiro exterior) pero en el sentido de que se echa el equipo a la espalda,juega lesionado y la forma de celebrar canastas.

  • Esta tarde (no se la hora) presentan en conferencia de prensa a Hinkie. Ojala se pueda ver en vivo desde la pag, como con otras.
    SI alguien sabe, se agradece el aviso.

  • GRAN presentación de Hinkie. Me encanto absolutamente todo lo que dijo, y la forma en que esta alineado con los dueños.
    Una contratación que (personalmente) ilusiona mucho

    • Dijo que no iba a dejar a los Rockets facilmente, que le encanto trabajar ahi, y que solo iba a cambiar si encontraba el lugar y la gente indicada, y que despues de investigar mucho con mucha gente de la liga y de otros negocios donde estuvo este grupo de dueños, se convencio de que este era el mejor lugar para estar.
      Que le gusta tomar decisiones contando con la mayor cantidad de informacion posible, y que si esa es la forma de decidir, los resultados tarde o temprano van a venir. En referencia a esto, le dio la derecha a Harris cuando dijo que, con la informacion con la que contaban en ese momento, el trade de Bynum fue una buena decision, y que Harris todavia piense asi fue una importante razon para que se convenciera de venir a Philly.
      Dijo que el sabe que hoy por hoy, las super estrellas son parte importante para ganar un anillo, pero coincidieron con Harris que son muy difíciles de conseguir. Que esta abierto a todo y a todos, que va a escuchar primero a todos los miembros de la organización, y a revisar toda la información disponible para empezar a tomar decisiones.
      Va a estar en el combine de Chicago esta semana, y se va a enfocar en conseguir el coach indicado.

      Se nota que no va a tomar una decisión a las apuradas, pero que tampoco tiene miedo de los "riesgos inteligentes", como el mismo llamo haber fichado a Asik de la forma que lo hicieron, o la reconstrucción y acumulación de picks que terminaron con Harden en el equipo. Dijo también que Holiday, Young y Turner son "interesantes".
      La frase mas importante (o al menos la que mas me gusto): "mis primeros 100 días acá van a ser un torbellino".

  • Gracias pablo, pensaba que habia ocurrido ahora y no en 2011. A ver cual es la resolución del caso, por el bien de nick y de la franquicia en general mejor que no sea nada.

    • Nick young es agente libre a la franquicia ni le va ni le viene esto ya que el amigo young no va a volver ni gratis. Además de que los hechos sucedieron en 2011

  • ATENCION! ATENCION! Las entradas para el partido de Bilbao salen a la venta este viernes!!! http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130515/deportes/mas-baloncesto/entradas-para-partido-nba-201305151204.html

    Yo soy de cerca de Bilbao, por lo que voy a ir seguro. Quien más de los habituales del blog tiene intención de acudir? Porque podríamos intentar coger entradas en localidades cercanas, o sino al menos una pequeña quedada habra que hacer!! Sería bonito juntarse al menos, pero para mi lo más bonito sería juntarse un grupo con camisetas y demás de los Sixers y intentar animarles en el partido!

  • Yo suelo segur el blog diariamente, aunque no suelo comentar apenas. Yo tambien soy de cerca de bilbao, de Eibar, asi que pienso ir al partido si o si. Seguis pensando ir los del blog juntos o cada uno por su cuenta?

    • Hombre, pues a mi me gustaría más ir todos juntos de ser posible! Seguimos comentandolo en los comentarios de la siguiente entrada del blog :-).