HISTORIA SIXERS: HOMENAJE AL FALLECIDO HAL GREER

Los Sixers están de luto por el fallecimiento de Hal Greer. Desde aquí me gustaría realizar un modesto pero sentido homenaje a una verdadera leyenda del baloncesto. Probablemente la mayoría de nosotros no ha visto jugar en directo a este pedazo de profesional. Nos perdimos a un jugador que llevó a los Sixers a su segundo Campeonato NBA en 1967.

La camiseta de Hal Greer fue la primera en retirarse en la historia de los Sixers. Su dorsal número 15 fue el primero en reservarse en los más alto del pabellón. Greer lidera la clasificación del equipo en puntos anotados (21.586), canastas convertidas (8.504), partidos disputados (1.122) y minutos en cancha (39.788). Durante su carrera de quince temporadas promedió 19 puntos,  5 rebotes y 4 asistencias. Disputó playoffs en trece de las quince temporadas, promediando más de veinte tantos por noche.

Hal Greer promedió cerca de 28 puntos en los playoffs de 1967, consiguiendo el ansiado Campeonato NBA junto con Wilt Chamberlain. Aquel equipo sigue siendo considerado como uno de los cinco mejores de la historia. La leyenda de Sixers fue uno de los anotadores más prolíficos de la NBA. Un jugador histórico como Walt Frazier reconoció que se marchó llorando al vestuario en su primer enfrentamiento con Greer. El base los Knicks llegó a pensar que no servía para el baloncesto después de medirse al jugador de Philadelphia.

Los Sixers inauguraron el paseo de leyendas en las instalaciones de Camden con la estatua de Hal Greer. La leyenda asistió al evento y tuvo la oportunidad de recibir todo el cariño de los seguidores. Os dejo con algunas de las mejores imágenes de la carrera de un extraordinario profesional.

71 Comentarios

  • Gracias por el artículo jefe, y buen detalle lo de que el equipo lleve una banda negra con su número 15 en los partidos de playoff (que esperemos que sesn muchos)

    Tío competitivo al máximo, se tomaba tan en serio los partidos que los compañeros le llamaban “bulldog” por la cara de perro que ponía en el campo (aunque fuera de él era más risueño) y que vivió tanto uno de los peores equipos de la franquicia como uno de los mejores (el anillo junto a Wilt Chamberlain).

    Todos los homenajes que se le hagan son pocos porque alguien así tiene que ser un espejo para nuestros jóvenes aunque sea de otra época. Descanse en paz.

  • Muy buen homenaje a un grande de la franquícia Pablo! RIP!

    Qué raro ver esas pistas sin la línea de 3 puntos y esas camisetas y pantalones tan ajustados y cortos. Brutal!

    Tambíen se ha muerto la mujer de Popovich despúes de tiempo enferma… RIP también.

  • El WhatsApp está que echa humo… Y por aquí poquito.. Yo creo que lo comentarios técnicos deberían de ser por este canal..

  • Lo único bueno de los supuestos fichajes es que nos van a dar de que hablar.. Cuál es el verdadero estado físico de Kawai??

  • Yo antes de fichajes, como dije por allí, es ver como acaba la temporada. Como acaban los cavs, como acabamos nosotros. Eso nos dará para saber en que mercado nos vamos a mover.

    Seria duda de Embiid para el partido de hoy…Jugará? …

    Esta noche deberiamos dar un golpe en la mesa y ganar y recuperar el factor cancha, aunque no nos lo van a poner nada fácil….

  • Uno de los grandes de nuestro equipo, que descanse en paz. La verdad es que nunca había visto imágenes de Hal Greer, gracias Pablo.

  • Yo lo que pienso es lo mismo, el talento no sobra y si LeBron puede venir es para celebrarlo.

    Tiradores tenemos solo nos falta un crack veterano y LeBron es el mejor

  • Pablo sería interesante que dieras tu opinión sobre LeBron y como lo ves para venir y no solo eso, si viene encaja en el equipo??????

    • Soy de los que prefiero competir contra los mejores que ganar con los mejores. Si me dan a elegir, prefiero que este equipo siga su curso sin Lebron. En caso de que viniera, creo que es un jugador que encajaría muy bien con Simmons y Embiid. Si bien es cierto que nunca jugó con dos jugadores jóvenes como ellos, creo que se adaptaría bien. Lebron ha demostrado que puede jugar con otras estrellas, y veo que tiene mucho respeto por Simmons y Embiid. Lo que me da miedo es que venga e imponga su propio entrenador.

  • Q.E.P.D Hal Greer, nunca tuve la posibilidad de verlo jugar, pero como dice la nota, por algo tiene los números y los reconocimientos en el equipo, debió ser un jugadorazo.
    Para hoy, que juegue Joel para dejar las cosas como corresponden en la serie.
    Go Phila !!!

  • Los arbitros de esta liga son un puto chiste…. Sacamos 11 puntos y de golpe todas las poseciones del Heat son Falta y Tiros libres

  • Bien Anderson plantando cara, dejando mal parada a la lacra de Wade. Sucios de mierda así se robaron el primer partido.

  • Estoy flipando ante lo que acaban de hacer los árbitros en la jugada entre Wade y Anderson…qué vergüenza Dios mío.

  • Dios no tienen Nada y nos ganan icual con los arbitros dandoles 70mil TL por cuarto… Es increíble

  • Joder con el Winslow, si este tiene mano de madera, que le han dado de comer hoy?
    Nos acribillan a triples y nos está salvando Belinelli. Fultz otra vez mal para variar

  • Quiero ver más a Anderson en la segunda mitad y creo que Embiid va a ir a más. De todas formas se nota que no ve nada, pero para intimida y le cobran mucho.
    Para variar, ellos están jugando con los árbitros a su favor.

    • Totalmente, estan asi por su confianza y porque ven que les resulta su juego sucio, una verguenza total este partido como el anterior.

  • 33 TL en 3 cuartos… Practicamente cada falta que hacemos fueron TL para ellos… Un chiste

  • 10 arriba . tiempo muerto y ahora no pararan de pitar faltas a favor de ellos para que el partido sea igualado

  • Embiid y Simmons lo dije empezando el cuarto, ves sus caras… Y confío, son muy buenos, muy fríos. Huevos apartes del croata y la aportación de Marco

  • Gran victoria con todo el ambiente, la presion y la intensidad que le puso Miami. A ver si les deja tocados moralmente. MVP Belinelli y Embiid resolvió al final.
    Trust the process

  • No nos pueden seguir el ritmo a la larga. Hemos ganados las segunda mitad en los tres partidos

  • Jefe, tenemos que buscar alguna solución.. Personalmente te puedo asegurar que estoy muy emocionado.. Hoy, después de ver esta opera, esta epopeya galáctica, le epica de estos guerreros, me acuerdo especialmente de ti.. Agradecer esta maravillosa idea que has tenido y que nos ha permitido disfrutar de esta gran hazaña.. Un abrazo, y recordarte que nunca caminaras solo. Juntos hasta el infinito.. Y más allá..

  • Increible victoria, me saque toda toda la bronca con esa paliza en el final, que descargo para mi como para ustedes tambien supongo.
    2-1 la serie, a ver si venimos a casa con un 3-1.

  • Gran partido, estos son los que forman el temple de equipos ganadores, un partido muy rocoso, trabado en el que ninguno daba si brazo a torcer, pero en el que el alto ritmo de anotación nos convendría a la larga.

    Saric es un gladiador, un crack que se equivoca pero tiene unos huevos gigantes.

    embbid esta aceitando la maquina y mira lo que hizo, a pesar que no se postea tanto, nos ayuda a abrir espacio su sola presencia.

    ben esta volviéndose el líder de este equipo, un chikicrack.

    todos colaboraron, rocco con sus cantinfladas hizo lo que debe hacer siempre, defender bien, dragic lo paseo un par de veces pero luego se recompuso, anderson una grata sorpresa y tj colaborando.

    gran victoria, hay que salir a matarlos el sábado.