HISTORIA SIXERS: BARKLEY VS SONICS (1987)

Abrimos la semana con Charles Barkley, una de la grandes leyendas de Philadelphia 76ers. En esta ocasión queremos recordar un partidazo disputado el 4 de diciembre de 1987 frente a los queridos SuperSonics. El “Gordo” de Barkley afrontaba su cuarta campaña en Sixers con galones de estrella tras la retirada de Julius Erving y Andrew Toney, con la misión de tirar de un equipo con escaso talento, evitando una temporada desastrosa. Los resultados no fueron del todo malos, cosechando treinta y seis victorias, con Jim Lynam finalizando la segunda parte de la temporada tras la destitución de Matt Guokas.

Barkley registró el mejor promedio anotador de su carrera con 28 tantos por noche. ¡Una pasada! Se enfrentó en dos ocasiones a Seattle SuperSonics, anotando 36 tantos en Philadelphia, más 34 en el estado de Washington. Hoy queremos recordar el partidazo que tuvo lugar en la ciudad del amor fraterno, con un Charles que estuvo imparable (36 puntos, 13 de 16 en tiros de campo, 13 rebotes y 2 tapones). Su actuación no tiene desperdicio.

22 Comentarios

  • lastima que nunca se le rodease de un equipo para ser contender lo mismo con iverson que se intento pero no se acerto…

  • Nunca lo ví jugar con nuestra camiseta apenas había nacido… una verdadera pena!

    Barkley es un grande!

    Gracias por hacer estos posts! Seguro que algun nostalgico te lo agradecerá 😉

      • Siento tener que comentar de esta forma tan sosa pero al no ver las opciones comunes utilizaré este canal, primero de todo felicitarte por esta gran web dedicada a los sixers con este grado de organización, actividad y sobretodo tan bien actualizado, me ha sido de gran ayuda para saber como se ha movido la plantilla en este mercado de agentes libres tan poco tratada en los medios convencionales españoles que informan de la NBA y que por desgracia dejan a los sixers 1 noticia por cada 2 o 3 semanas, para mi esta web és una gran y enorme bendición.
        Es por eso que me gustaría preguntarte cómo va el tema de registro y comentarios en el foro ya que resulta bastante engorroso hacer aportaciones de esta forma y en mi caso tengo mucho que preguntar y calibrar sobre toda la actualidad del equipo.
        Con mucho aprecio por tu esfuerzo.

        • Gracias! En realidad no es tipo foro, por lo tanto, no hay necesidad de registrarse por ahora. Creo que el sistema para comentar es lo más sencillo posible, sin complicaciones.

          Gracias por tus palabras. Let’s Go Sixers.

  • Yo me hice de los sixers por el. Aquellos viernes de madrugada con Cerca de las Estrellas y Ramon Trecet…que tiempos

  • Tiene su mérito hacerse de los Sixers en una época donde estaban Mágic y los Lakers, Bird y los Celtics o Jordan y sus Bull. …. aunque esto es más tarde.

    Realmente uno elige un jugador y a su vez se hace del equipo y ya sigue en el Hasta cuando tankea. …

    Yo soy de esa época Eric, de los viernes Ramon Trecet, de la revista Superbasket de Gigantes y de los pocos reportajes que teníamos y solo estadísticas, cuando daban un reportaje era la leche, Barcelona 92, su época en los Suns, la final contra los Bulls. .. en fin para mi el mejor jugador de todos…por carácter que es un bocachanclas pero de los que puede, portento físico con esa altura un privilegiado, las estadísticas no mienten, se que Chamberlein y Jr estuvieron aquí pero no los vi, salvo a Jr la última temporada,para mi el mejor jugador de la historia Sixer. … se como se fue y sus problemas pero el decía y tenia los huevos de decir las cosas claras.

    Si con los anteriores dirigentes o con Hinkie según alguno tuviéramos un jugador que dijera las cosas claras a más de uno le encantaría. …la vida a veces es para estos personajes.

    Me quedo con lo deportivo dentro de la cancha de baloncesto…..un grande de cojones de los mejores de la historia.

    • Estuvo gracioso aquel partido que le echaron por tecnica al proteger un rebote defensivo con los codos…sin ningun rival cerca 🙂
      Un crack vamos. Y que buena la sintonia de Cerca de las Estrellas con el mitico Faith de George Michael

  • Uno de los mejores jugadores de nuestra historia y de la de la liga sin duda, muy fan del “gordo”.
    Otro grande q nos deja es Elton Brand, q ha anunciado su retirada, hasta siempre “Mr 20-10”

  • Al parecer Durant convenció a Embiid de la operación y este se operara en el mismo Hospital que Durant. Algunas noticias se están filtrando, para mi Embiid sigue siendo el mayor proyecto que tenemos y como tal espero que todo salga de lo mejor para el y para nosotros como fans.

  • Barkley esta en el equipo de leyendas con el que la pag de somos basket están haciendo un torneo por twitter!! Iverson erving barkley malone chamberlain vs mahic bryant baylor abdul jabbar o’neal! Perdón por la publi de otra web pero OS ánimo a que deis fav para que nuestras leyendas ganen!
    Barkley uno di noi! Empeze a ver a Sixers en la era Iverson pero estoy bien informado de su paso por la franquicia. Soy un apasionado de ver partidos de época y de barkley he visto muchos, jugón!

  • No sé si saben que en septiembre el Papa Francisco va a estar en Filadelfia y los fan de los Eagles estan pidiendo que bendiga las rodillas de Bradford. Podría pasarse por la casa de Embid y Bandecirlo ya que esta jajjaja

      • y de paso a toda la franquicia no estaria de mas…y nosotros los aficionados tenemos el cielo ganado con lo que estamos pasando,menos mal que paso lo peor y la situacion empieza a cambiar esta misma tempora!Go Sixers!!!

  • Que os parecería Marcelihno Huertas para el puesto de base?
    No sigue en el Barca, ha rechazado una oferta muy buena de Galatasaray y apunta a la NBA

    Yo lo fichaba con los ojos cerrados. Creo que encajaría a la perfección en un equipo joven como el nuestro y sin presión.
    Espectáculo garantizado