HISTORIA SIXERS: ALLEN IVERSON GANANDO A WADE EN LA PRÓRROGA

Queremos celebrar el cumpleaños de Allen Iverson recordando este magnífico partido. La leyenda de los Sixers cumple hoy 41 años. La vida va demasiado deprisa. Soy de los que nunca se cansaría de ver a este jugón en Philadelphia. ¡Ojalá fuera eterno!

La noche del 14 de abril de 2005 todavía sigue intacta en mis mejores recuerdos. El Wells Fargo albergó un partido clave en las aspiraciones playoff del equipo. Los Sixers estaban obligados a ganar en la visita de Miami Heat. El duelo estaba servido: Allen Iverson vs Dwyane Wade. ¿Os acordáis de aquella noche?

Allen Iverson tuvo que enfrentarse a dos estrellas de la liga como Wade y Shaq O’Neal. The Answer sacó su mejor repertorio con canastas imposibles, y asistiendo a la perfección a sus compañeros. Un partido memorable en el que Wade estuvo intratable con 48 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Allen Iverson contestó con 38 puntos, 16 asistencias, 6 rebotes y 3 robos. Se encargó de llevar el choque a la prórroga con dos libres. En el overtime cedió el trono a sus compañeros, con dos asistencias a Iguodala, una a Korver y otra a Jackson.

Aquellos Sixers de Jim O’Brien eran magníficos. Se ganara o se perdiera, como aficionado uno quedaba entusiasmado con el nivel de juego de los Iverson, Iguodala, Korver, Webber, Jackson,… La llegada de Mo Cheeks al banquillo se cargó un proyecto que pintaba muy bien. Se necesitaba estabilidad para un conjunto equilibrado.

 

48 Comentarios

  • Jahlil Okafor y Jerami grant fueron seleccionados para entrenar con USA Team. La mano de Colangelo ayudando a codearse con los mejores.

    • Más escaparates para hacer mejores trades! 😛

      Un rookie en el team USA… calidad debe tener el chaval aunque este un poco “enchufao”

      • Así recordando vagamente los del team ‘sparring’ usa, Smart es, sino el más mayor, de los 3/4 más mayores.

        Están Ingram, Dunn y otros 2/3 universitarios

  • Iverson…para mi el mejor anotador de todos los tiempos…que pena que casi ningun jugador le acompañara

  • Gran post Pablo!

    Yo he felicitado a Iverson por Twitter supongo que ni se va a molestar en verlo hahaha! Que bueno era… y si ese equipo hubiera tenido continuidad… como jugaban con O’Brien!!

    Happy B-Day Allen!!

  • Grande Pablo?y Grande Iverson,gracias a el conocí la Nba,gracias a ti soy Sixer 100×100,gracias a ti conocí esta página y a todos vosotros

  • a Iverson me refiero..jejej,gracias a Pablo sigo aprendiendo basket y estoy al día de las noticias de mi equipo?

  • El primer recuerdo Nbaque tengo es de Iverson pasando por encima de Tyrone Lúe, por aquel entonces tendría yo 8 años o 9 y me acuerdo que pensé: yo quiero ser del equipo del chulo este.

  • Yo también le he felicitado por twiter Pep jajaja lo hago todos los años y obviamente nunca me ha respondido, aunque en su defensa no tuitea mucho.
    Este equipo de O’brien fue el primero que seguí con Iguodala rookie, la llegada de Webber…un día con calma molaría mucho Pablo una entrada sobre ese equipo, qué falló, qué faltaba….
    Cada día uno menos para el Draft, esperemos que llegue pronto, sigo indeciso con una pequeña brecha a favor de Simmons.

  • Cuando discuto con algun amigo,sobre kien es mejor de kobe o allen,siempre digo lo siguiente,HISTORICAMENTE KOBE SERA MEJOR PERO LIBRA POR LIBRA IVERSON NO TIENE RIVAL, esto asi desde 1996 cuando iverson fue pick 1 y kobe no recuerdo en k picks lo eligio charlotte, y lo traspaso a lakers,pero ese año iverson novatoo del año y de ahy en adelante solo shaq era la fuerza en la nba junto a el,kobe,comienza a emerger cuando ya iverson comienza coon los problemas de lesiones,temas y etc etc,k todoos sabemos,para mi solo jordan fue mas determinante en una cancha de baloncesto.
    Ahhhh jejejeje y ahora okaforrrr,ufffff k dificil.

    • Yo siempre me pregunto si los Lebron, Kobe, Jordan y compañía hubiesen llegado a la NBA midiendo 1,83 si hubiesen logrado lo que han logrado o se hubiesen perdido en el camino. Lo extraordinario de Iverson era verle “pelearse” contra gente que le sacaba 20cm y 15 o más quilos y salir victorioso. Y eso que para mí aquella NBA, la de hace 10 años, era mejor que la actual. Pon a Iverson en la actualidad, se comería el mundo.

  • El ídolo, como muchos aquí por el me hice fanático de los sixers con esa gloriosa campaña que terminó con los ” putos lakers” en la final.

    Y me hizo fanático de todos los equipos de philly: phillies, eagles, flyers.

    Un crack de esos ke salen muy poco y cambian todo.

  • Ha muerto nuestro asistente Sean Rooks a los 46 años… creo que de un ataque al corazón. Vaya tela este año con las muertes en los Sixers!

    DEP Sean Rooks, un gran profesional y muy querido por los jugadores del equipo.

  • La verdad que da gusto ver a un jugador así con Sixers. Anota, asiste, desordena la defensa contraria con sus movimientos, capta la atención de los defensas para dejar espacio a sus compañeros, lidera…

    Tengo muchas ganas de tener un jugador similar de nuevo en el equipo.

    Vaya siento mucho lo sucedido, descanse en paz. Qué joven macho, q cosas pasan

  • Grande jefe, aquella generación de los Sixers era más potente de lo que al final hicieron que fuese, O´Brien nunca debió salir, al año siguiente hubiese tenido a Korver, Webber, Iverson, Iggy, Lou, Salmons, Barnes, Dalembet y Ollie entre algún otro, a poco que se hubiese mejorado algún puesto más era equipo para hacer algo importante. Da la sensación de que ese equipo en esta época mínimo pisa final de conferencia, la NBA de aquella me parecía más “terrible”. No se, a mí siempre me ha quedado y me quedará la sensación de que se desperdició la “era Iverson” en los Sixers y que pudo haber acabado con algún anillo o por lo menos con más presencias en finales de conferencia o inclusive en una final de la NBA.

    Después es duro ver con perspectiva como nos hemos ido deshaciendo de los Korver, Iggy o Luisito Williams a cambio de practicamente nada.

  • Lo de Rooks es muy fuerte, no es el único ex NBA que ha muerto “joven” de un ataque al corazón

    • Hombre Tom con todos mis respetos Lou y Korver no son “nadie”. Jugadores de rotación a los que aquí se mitificó. Entiendo el cariño que se les coge pero a mí no me duele en absoluto su marcha en el plano deportivo.

      • Si ser dos de los mejores sextos hombres de los últimos 5, o 6 años es no ser nadie pues en la NBA salvo unas estrellas el resto con el tiempo seran recordados por no ser nadie. Y aún así me refería a que salieron por nada.

        • Para mí no son nadie y lo digo sin querer faltarles al respeto. Lou se fue por nada porque era agente libre y se subió a la parra pidiendo 8 millones al año, Iguodala salió para que llegara Bynum que si no hubiera venido cojo a saber cómo estaríamos y Korver era un favorito de la afición y por eso dolió más su marcha.

          En los últimos años se ha alabado mucho a mediocridades o buenos jugadores sin más y eso nos ha estancado. Turner, Iggy, Hawes ( al que mi querido beto quería darle 10 millones por temporada ) y así podría seguir hasta remontarme a hace 15 años .

          Supongo que es lo que pasa cuando no tienes una estrella, que se tiende a ensalzar a jugadores que son meros complementos.

          • Creo que al hablar de Iguodala, deberíamos hablar como un jugador diferente al resto (al resto de los mortales, Iverson aparte, y contando a Brand como el Brand que tuvimos, no el que fue antes). Que estamos hablando de un MVP de unas Finales, de un jugador que ha parado y está parando a LeBron (si, los números.. Pero ni a Kawhi le he visto defenderle mejor).

            Korver se fue para hacer hueco salarial a Brand. Luego no salió, pero no es que se fuera por nada. Es que en su momento valía poco. No era el jugador que fue estos últimos años en ATL, mucho más maduro y físicamente preparado para la liga.

  • Pues no era un gran equipo, pero AI era muy grande. No obstante, la gestión deportiva ha sido lamentable, solo con quedarnos con lo que nos tocaba en el draft, sin hacer nada, estariamos mejor.
    2004 Andre Iguodala
    2006 Thabo Sefolosha
    2007 Thaddeus Young
    2008 Marreese Speights
    2009 Jrue Holiday
    2010 Evan Turner
    2011 Nikola Vučević
    2012 Maurice Harkless
    2013 Giannis Antetokounmpo

  • +10000babel llamar don nadie a un pavo que tiene varios records nba y records de triples en sixers one season y fue all star llamar don nadie a un mvp de una final de la nba con anillo incluido desde el sofa de casa es facil llamar don nadie a la gente y esta bien nombrar a beto igual beto vuelve y te nombra “aun recuerdo a mi querido yiyi que decia que klay thompson era malo y no haría carrera o que los warriors nunca ganarian anillo”

  • Hace unos días hablábamos de la poca evolución de nuestro jugadores jóvenes, poco después, vi la estadística a 36 minutos y el máximo anotador era Landry, máximo reboteador Brand y asistencias McConell, me parece un dato que confirma la poca evolución.

      • Yo no se que concepto tenéis de estrella, yo prefiero hablar de equipo, hay equipos con dos y hasta tres consideradas estrellas que hacen el ridículo año tras año y después vienen equipos como Hawks o Raptors y llegan a finales de conferencia ( aún se dirá que esos nunca ganarán un anillo ) pero ya de primeras llegaron más lejos que otros lujosos de estrellas. Al final es todo cuestión de equipo, puedes tener una o dos mega estrellas y el resto que no cuaje y no llegas a nada o puedes tener un buen equipo, con alguna estrella en cubierto, y hacer algo grande. Al final son 5 vs 5 en la cancha.

        • Dicho lo cual, ¿qué es hoy una estrella? ¿alguien que mete +20 o +25 puntos? o ¿alguien que tire del carro constantemente aunque sus stats no deslumbren? por ejemplo, para mí una estrella es Wade y no Harden por ejemplo o Nowitzki y no Griffin

          • En la nba de hoy mandan las estrellas y eso es así. O tienes a Curry o no lo tienes o tienes a durant o no lo tienes o tienes a le ron o no lo tienes. A mí me encantan los raptors y los Hawks pero llegan contra Cleveland y pasa lo que pasa que Cleveland se los cepilló cuando y como quiso.

            Esto lo hemos hablado aquí mil veces pero el último equipo que ganó un anillo sin una estrella de referencia fueron los pistons en 2004. Para eso nos hemos chupado 3 años en el infierno para conseguir esa estrella sobre la cual construir un equipo GANADOR.

            Respecto a lo de iggy ni mucho menos lo pongo al nivel de Korver o Lou, iggy es un jugadorazo pero como complemento y no como solución.

            Por último al que recuerda lo de klay thompson es cierto que dije que estaba sobrevalorado ( hace 2 años cuando se casco unos playoffs pauperrimos que me los vi de principio a fin, Paul le meaba sin compasión y en ataque tirando un 40%) gracias a dios los jugadores crecen y las temporadas avanzan y el que decía que estaba sobrevalorado no tengo problema en decir ahora que es un pedazo de jugador.

          • Y esos Pistons tenían dos jugadores top5 de la liga en su posición… Pero si, era de los pocos equipos de los que se tenía más concepto como equipo que por sus jugadores.

  • Yo de Thompson no me esperaba que podría llegar a tanto, también creo que ha caído en el sitio correcto y tiene al compañero correcto, además de que evolucionó ya no solo en % si no que también en otras facetas del juego. Los Warriors, que a mí me cayeron simpáticos la temporada pasada pero está más de uno va de sobrado, les cuajó todo a la perfección y cada uno acabó asumiendo su rol, que Iguodala asumiera el año pasado ese rol y este año igual dice mucho de la química del equipo. Eso sí, añado que a los Warriors este año arbitralmente ya no es que le estén echando una mano, les echan dos y tres si son necesarias, en la serie contra los Thunders fue de cachondeo. Los Thunders si tienen dos estrellas que son capaces de ganar un anillo.

    Yiyi, aquellos Mavs que ganaron a los Heat, los cuales fueron de sobrados, tenían un señor equipo y a Nowitzki, jugadores que asumieron el rol, un Kidd de 36 o 37 años, un líder como el alemán, y un 6º hombre inmenso como Terry, yo los añadiría a esa ecuación de los Pistons, aún teniendo al alemán.

    Lo que yo digo que aún teniendo esas estrellas mediáticas no te aseguran nada, mira los Cavs de Lebron donde manda él a la desesperada por conseguir un anillo “en solitario”, ahora dicen que no se habla con Irving y Love pinta bien poco., al final el equipo, la química y demás acaba pesando.

    • Yo no asoció estrella con mediático Tom. Leonard para mí es una estrella y Nowitzki también lo es ( o lo era). Esos mavs de 2011 tenían una estrella con mayúsculas en dirk que se hizo unos playoffs como no he visto otros ( salvo wade en 2006 y alguno más que se me escape ). Si el Nowitzki de 2011 no era un jugador estrella apaga y vamonos

      No entiendo eso de que estrellas mediáticas no te aseguran nada. Yo prefiero tener a Lebron a no tenerlo, luego ya pensaré como rodearle.

  • Para los que no han visto los entrenamientos de simmons tirando de fuera …mírense sus workouts

  • Las declaraciones de Calipari no tienen desperdicio, unidas a las de Eversley el otro dia, Murray ayer…imagino que no seran mas que conjeturas pre-draft y estrategias de equipo y no te puedes creer nada y mas con la fabrica de rumores que es a dia de hoy los Sixers…espero que lo tengan claro a falta de menos de 15 dias para el Draft y no la pifien.

    • No está Hinkie ya 😉 … dicho esto, según leí jugó toda la temporada, incluidos PO, con dolores en las rodillas y en los tobillos debido a un desgarro parcial en un tendón rotuliano, y aún así con dos bemoles jugó la temporada para ayudar al equipo, admirable.

      • y nos lo quieren encasquetar??de ser cierto la noticia de The vertical pierder credibilidad totalmente…
        Recuerdo que a nosotros nos multaron por transpasar a Holiday estando lesionado,mientras que otros casos con el de Bynum nos lo tuvimos que comer,si es que a Hinkie no le podían no ver..jajaja

      • Que pongan a Schrodder si tanto quieren a Noel, que perdamos los dos cosas jugadores jóvenes con potencial….

  • la verdad gane quien gane la final, solo por hacernos notar deberíamos ofrecerle el máximo a barnes, que pedazo de jugador.