HINKIE TRASPASA MICHAEL CARTER-WILLIAMS Y KJ MCDANIELS

Si pensábamos que lo habíamos visto todo con Sam Hinkie, estábamos absolutamente equivocados. Un día soleado se puede convertir en uno tormentoso con un simple chasquido de dedos. Desde las oficinas, el hombre callado y silencioso volvió a presionar el botón “DESTRUIR”, sin contemplaciones, como quien se toma una copa de vino viendo una película. Si hace dos días nos plantaban un nuevo lema “This starts now” con Embiid, Noel y MCW en portada, ahora debemos borrarlo todo de nuestra memoria. Necesitamos que Will Smith nos haga un borrado a lo Men In Black.

La tarde comenzó con un traspaso a tres bandas entre Nuggets, Blazers y Sixers, con Afflalo rumbo a Portland y, Javale McGee a Sixers junto a una pick de primera ronda procedente de Thunder (Top 18 protegida este año, Top 15 en 2016 y en 2017), más los derechos sobre el nigeriano Chukwudiebere Maduabum .

Lo mejor todavía estaba por llegar. Minutos antes del cierre, se anunciaba el trade de KJ McDaniels rumbo a Houston a cambio de una segunda ronda y el base Canaan. Un movimiento seguido de otro mejor, el traspaso del Rookie del Año 2014, Michael Carter-Williams, a Milwaukee Bucks, un movimiento a cuatro bandas en el que Celtics se hicieron con los servicios de Isaiah Thomas, y los Suns con Brandon Knight.

¿Con qué cara os habéis quedado? ¿Qué conclusiones podemos sacar de lo sucedido? 

Está visto que los Sixers tienen una fijación absoluta por los pívots lesionados. Ahora le ha tocado el turno a JaVale McGee, al que le queda un año más de contrato a razón de doce millones. Su llegada podría servir para adquirir alguna pick de segunda ronda de cara al próximo año. Deportivamente nada de nada, un jugador alocado, inmaduro que ha destacado más por sus payasadas que por su talento para jugar al baloncesto. En el traspaso también han llegado los derechos sobre el desconocido Chukwudiebere Maduabum.

La salida de KJ McDaniels es un varapalo para muchos, un jugador que no tardó en ganarse la confianza de los aficionados. A Hinkie le salió un chico rebelde que no estaba dispuesto a comprometerse por cuatro años, buscando su salida el próximo verano. Los Sixers tenían la posibilidad de igualar cualquier oferta, pero Hinkie decidió que ya había visto suficiente, prefiriendo a Isaiah Canaan, pick 34 en 2013, procedente de Rockets. Un base de 23 años que promedia seis puntos y una asistencia. Hemos pasado de los highlights de McDaniels a los de McGee.

Lo más fuerte llegó con el traspaso de Michael Carter-Williams a cambio de la pick de primera ronda de Lakers vía Suns (Top 5 protegida este año, Top 3 en 2016, sin restricciones en 2017). Con este movimiento se anuncia a los cuatro vientos que los Sixers irán a por un PG en este draft 2015, siendo Mudiay y el fenómeno de Russell, los favoritos para lucir la camiseta del equipo. Pensando a largo plazo, uno puede ver un rayo de esperanza en el horizonte, aunque el daño producido es enorme.

El traspaso de MCW es una puñalada en lo deportivo y en la imagen de una franquicia que cada día es menos respetada. Así tratas, así eres y, así serás tratado. Con ello resumo lo que pienso sobre la política de actuación de nuestro GM. Está claro que la jugada le puede salir bien, pero las formas no son las adecuadas. ¿Qué pensarán los demás jugadores sobre el equipo? ¿Qué mensaje reciben los aficionados? No se puede traspasar a un jugador de esa manera, jugar con la ilusión de unos fans que cada vez que se ilusionan con un jugador, se lo quitan, y cada vez que se compran una camiseta, la tienen que guardar en el armario al cabo de unos meses.

El mejor escenario posible para Sixers es que finalizaran con cuatro picks de primera ronda (1, 6, 11 y 19). No parece muy posible que los Lakers se queden fuera del Top 5, lo que implica un riesgo de cara al año que viene, ya que si Lakers se meten en playoff dejarían el traspaso de MCW a cambio de una pick alejada del Top 12. La pick de Miami tampoco pinta bien tras reforzarse el equipo con la llegada de Dragic. Veo posible que los Thunder sigan remontando en la clasificación. Interesa que queden entre los once mejores de la liga. El conjunto de Oklahoma traspasó a Reggie Jackson (Pistons) y a Perkins (Jazz) a cambio de Kanter y DJ Augustin. Otro movimiento de interés ha sido el regreso de Kevin Garnett a Minnesota a cambio de Thaddeus Young.

Sam Hinkie sigue jugando a la lotería, es lo suyo, alargando el proceso. Ahora hay que encontrar un buen base, y que sea mejor que MCW. Esto se llama tanking absoluto, importa bien poco la chorrada de que los jóvenes vayan creciendo juntos. Aquí lo tenéis, en año y medio se carga al mejor jugador que llegó a Philadelphia desde Allen Iverson. Nadie consiguió tanto en tan poco tiempo. La esperanza estará en Mudiay o Russell, si llegaran claro.

Resumen:

OUT: Michael Carter-Williams (Bucks), KJ McDaniels (Rockets), más los derechos de Akyol (Nuggets).

IN: JaVale McGee, Isaiah Cannan, dos picks de primera ronda, una procedente de Thunder (Top 18 protegida en 2015, Top 15 en 2016 y 2017) y, otra de Lakers vía Suns (Top 5 protegida en 2015, Top 3 en 2016, sin restricciones en 2017), más una segunda ronda 2015 (Rockets) y los derechos de Chukwudiebere Maduabum.

171 Comentarios

    • Sólo les gustan los jugadores q la enchufan de tres, q manejen el tiempo o q sepan lanzar el contraataque les da igual. Así nos va ir.
      A mi Canaan no me dice gran cosa pero mejorará lo q tenemos claro.
      Espero q la pick OK o la Miami se vayan para mi amigo de Duke. Ahí si q tenemos un base completo.

  • Y para q se vea q no todo son ataques a mi amigo el marmota estoy de acuerdo con la venta de MCW y a medias con la de KJ, pero NO con el resultado de dichas ventas. Ninguno de los dos me motivaba especialmente por su falta de IQ, el base pq espero más para alguien en su posición y del alero pq es un saltimbanqui con tiro dudoso y con un carácter q tampoco me atraía. Este último podía mejorar algunas facetas a MCW le veía menos margen de mejora.
    Pero los dos están muy mal vendidos. Por uno se podía haber sacado mucho más y por el otro se le podía ver su evolución aunq se le sobrepagase.

    Lo q hace bien es darles galones totales para ponerles en el mercado, eso hizo con MCW q desde hace mucho se sabía q no le gustaba y lo hace con Noel pero este es otro tema, de donde no hay no se puede rascar. Tb se hizo con Young, Turner y Hawes y no se aprovechó tampoco a la hora de vender, alguien puede recordar los números q tenían las cuatro joyas hasta Enero 2014?

    Hoy lucharán los chicos como siempre pq querrán demostrar q sin los q se han ido tb son válidos. Es la hora de Noel. Tiene todo para él, veremos como responde de aquí al final de temporada. Debería subir en todas sus facetas. Otro q si hace estadísticas no dudo q mi amigo lo traspase tb y q conste q estaré de acuerdo, claro q si lo cambia por otra pick mierdosa q se vaya preparando q compro billete para Philly, cojo la cacerola y le pongo la cabeza como un bombo… si es posible ponérsela más.

    • Deli es un pro Hinkie al que le han traspasado a su mesias McDaniels estara jodido pero pronto dira que Canaan es mejor que Curry

  • Vuelve a las pistas J-Rich hoy. Canaan y McGee no van a jugar.
    Yo creo que con estos cambios el que se va a salir va a ser Grant.

  • Bueno para mí desastre, vendemos fatal nuestros jugadores, pasito atrás, sobre todo por lo de KJ, un jugador con carácter, buen físico, defensor, tira de 3 y vaya mates si le dejas espacio, estúpido venderlo.

    Lo que no se puede hacer es coger picks para luego vender esos jugadores por picks, se modifica mucho el equipo y eso no es bueno, no hay estabilidad, y todo por que?por picks dudosas como la de Lakers?

    loops

  • Bien Richarson perdiendo 2 pelotas de rookie bien esa es la veterania que necesitamos, se lo ve livianito como su 1er año tambien.

  • Lo inocente y tonto que es nuestro equipo, Alguien por dios que me explique Scola una tortuga corriendo como LeBron y 2 robos y 2+1 en ambos, que verguenza, ya despues de ver eso, que mas puede pasar?.

  • El nivel es un desastre, las tonterias son increibles, no vamos a ganar mas asi, y mirar este bodrio es una perdida de tiempo total, habra que esperar años para ver partidos medianamente competitivos.

  • Ganaron Miami, Orlando y Kings. Por Miami bien pero hay muchos equipos q quieren entrar en PO. LA a 5 partidos del quinto peor registro y quedan menos de 30, quedarán cuartos y salvo milagro q dos se cuelen en la lotería está perdidísima pq Minnesota va para arriba tb.
    La pick 1 tb tiene mala pinta, menudo ridículo q van a ser los partidos contra New York.
    Del partido nada q comentar.