HAWKS INTERESADOS EN OKAFOR

El futuro de Jahlil Okafor podría estar en Atlanta. Los Hawks han mostrado interés por el número tres del draft de 2015. Su juego interior ha quedado debilitado este verano tras la marcha de jugadores como Howard y Millsap. El primero fue traspasado a Charlotte Hornets, mientras que el segundo firmó por Denver Nuggets como agente libre.

Atlanta Hawks han ofrecido la pick de primera ronda de Houston Rockets, top 3 protegida, a cambio de Jahlil Okafor. Los Sixers han rechazado la primera propuesta pero están dispuestos a seguir negociando. Los Hawks podrían llevarse al jugador si ofrecieran a cambio la pick procedente de Minnesota. La elección de Timberwolves aseguraría tener una pick adicional aunque eso sí, fuera del TOP 14. La elección está protegida en las catorce primeras posiciones durante las tres próximas temporadas. Si los Wolves no pisaran los playoffs en tres temporadas, la pick se convertiría en dos segundas rondas (2020, 2021).

Bryan Colangelo todavía tiene la papeleta de resolver el futuro de Okafor. A estas alturas, los Sixers tienen poco que perder en caso de apostar por la continuidad del jugador. Su valor en el mercado no es precisamente bueno después de una temporada como suplente y con problemas de lesiones. Okafor promedió en su segundo año cerca de 12 puntos y 5 rebotes en 23 minutos. El jugador tiene que ponerse las pilas este verano. Deberá comenzar el training camp en forma y dispuesto a aprovechar todas las oportunidades. Richaun Holmes, Amir Johnson y el novato Bolden no se lo van a poner fácil.

Respecto a otras noticias de interés, un medio europeo dio por hecha la renovación de Sergio Rodríguez por tres años. Los Sixers no tardaron en desmentir la noticia. El futuro de Sergio en Philadelphia se ha complicado con la llegada vía draft de Markelle Fultz. En un principio, Ben Simmons, el citado Fultz, TJ McConnell y Jerryd Bayless estarían por delante en la rotación.

Los Sixers jugarán un partido en Londres ante Celtics durante la temporada regular, probablemente el 11 de enero de 2018. Estaremos atentos a ello y a la venta de entradas.

51 Comentarios

  • No tenía mucho sentido lo de Sergio…

    En cuanto a lo de Okafor, pues parece que lo van a vender por un paquete de pipas. No creo que el equipo se resienta, de todos modos.

  • Parece que el hecho de que nos den una primera ronda parece un regalo. Acaso ya no nos acordamos del talento innato y el potencial de este chico? Acaso sólo Boston puede sobrevalorar y robar indiscriminadamente a otros equipos? Tengamos un poquito de orgullo y amor propio, yo le daba una temporada más.

    • +1, mínimo hasta febrero, no necesitamos de este trade para mejorar, siempre y cuando el trade no nos sea favorable, pero no me parece correcto empaquetarlo por empaquetarlo.

      En febrero puedes valorar con mas certeza las posiciones de picks, y no sólo picks… También sabremos si hay posición donde cojeamos para buscar un activo mas acorde a Phila por el.
      El valor de Jah puede haber subido para entonces, en el peor de los casos, si su valor cae no podrá hacerlo mucho mas de donde está ahora, así que perder no perderíamos mucho.
      Me uno al que siga un tiempecito mas con nosotros.
      Si se acaba traspasando… Suerte allá donde vayas menos vs Sixers.

  • Okafor esta completamente fuera de la rotación en la planificacion de la próxima temporada.
    Una 1ra ronda por el es buen valor..

  • Bueno, todo lo que sea obtener una primera ronda por Okafor en el retorno, ya me parece un triunfo.

    Todo el mundo esta contento con la FA que hemos hecho? No se, yo viendo los contratos que se han firmado y tal,,,algo de bajon ya tengo.

    Que Redick + Amir son 34 millones…por un año y tal…pero vamos, que por esa cantidad te traes a Patty Mills/Collison+ Waiters+ Patterson/Ilyasova o en su defecto CJ Miles…y parece un equipo mas completo. Y te da para la renovacion de Covington.

    Entiendo que es por motivo de flexibilidad salarial, pero ya el año que viene te plantas con menos espacio ya solo por la renovacion de Covington y ni te cuento, si la renovacion de Embiid se produce antes del 31 de Octubre, y no la haces sobre el cap hold con los derechos bird…no podriamos ni ofrecer un max contract…a lo sumo 1 o 2 contratos medios para jugadores de rotacion sin contar la mid-level.

    No se, pero tengo la sensacion, de que seguimos en camino de equipo low-cost que no vamos a superar el limite salarial(ya no digo acercarnos al lujo) hasta la posible renovacion de Simmons dentro de 3 años…

    En fin, el tiempo dira…pero espero que no nos convirtamos en una Academia de Formacion.

    • Pues yo si estoy contento con la FA que hemos hecho.. Porque básicamente Reddick es mejor (y encaja además perfectamente en lo que necesitamos) que cualquiera de los que has nombrado (Mills, Waiters o el propio Ilyasova).. Y Amir está por ver lo que nos aporta en el juego interior..

      Es que no podemos olvidar que nuestro futuro y presente pasa por nuestros jugadores jóvenes: Fultz, Simmons, Embiid y Saric. Y rodearlos de la gente necesaria para su correcto y mejor funcionamiento.

  • No hay que regalar a Okafor. Ese precio es una risa y esta temporada estando más fino (se le ve claramente mejor) aunque no tenga muchos minutos puede demostrar lo buen anotador que es y revalorizarse; algún equipo al que se le lesione un grande lo quer
    Creo que una primera ronda Top 10 es lo mínimo para un tarde justo, no pidiendo los curas como suele hacer siempre Danny Ainge.
    Ah! Lo que no entiendo es el globo sonda de lo del Chacho, a todas luces no tiene sitio en la plantilla actual.

  • Su valor solo puede subir, así que como decían antes, me lo quedaba mínimo hasta febrero, que con Embiid va a jugar muchos minutos. Aún tengo fe en que se convierta en un gran jugador.

    Por otra parte, en enero jugaremos en Londres contra Boston, alguien sabe cuando salen las entradas a la venta?

  • En la FA nos movimos muy rápido para cerrar lo que nos interesaba. Sobrepagando a Redick y quizá pudiendo haber sacado alguien equivalente a Amir por algo menos… pero yo estoy contento. Esperar a ver si en él último momento pillas un chollo era mucho más arriesgado y seguimos manteniendo una flexibilidad importante para retener a RoCo esperando a ver la pasta que le tendremos que dar después a Embiid que será una buena señal…

  • La cuestion es, que la inversion que hagas este verano en Agentes libres no vas a poder realizarla el siguiente, salvo que postergues la renovacion de Embiid extendiendo la QO y te permita el, utilizar el espacio salarial para firmar jugadores y luego renovar. Y no creo que sea el caso.

    En definitiva, no es lo mismo encarar la renovacion de Embiid sobre un roster con un salario de 80-85 millones y que se vaya el equipo a los 110-115 millones, lejos del impuesto de lujo…que encarar la renovacion de Embiid sobre un roster con un salario programado de 70-75 millones (con la renovacion de Covington) que te deje el equipo a 95 millones sin ningun tipo de espacio salarial para la FA.

    Y los movimientos de este verano, van mas encaminados a la segunda situacion, que a la primera.

    Por eso mis temores a equipo Low-Cost, siempre por debajo del limite salarial, esperando el crecimiento interno de jugadores muy jovenes que luego dificilmente vas a poder mantener, a la espera de darle otro Max Contract a Simmons, del que resta 3 años.

    Para mi, era un verano de o bien dumpear a jugadores obteniendo rondas futuras pero que suban el nivel del equipo, o apostar por FA con contratos medios 2-3 años de duracion de los que tener Bird Rights y que suban el nivel.

    Y no veo ni una cosa ni la otra. Ojo! En este tipo de cosas, tiene mucho que ver los propietarios, que son los que marcan las directrices de lo que se quieren gastar y demas…respetable en todo caso.

    • Yo he escuchado que Harris dijo que si para mejorar o mantener el equipo había que pagar impuestos de lujo entonces eso es lo que harán. Al fin y al cabo dentro de unos años si no se aumenta el tope salarial mas de media liga estará pagando impuesto de lujo.

      • Me declaro absolutamente ignorante en materia contractual, así que como te veo puesto, te pregunto. Rko, en qué medida crees que nos puedes pasar como a OKC con Westbrook-Harden-Durant-Ibaka y se nos desintegre el equipo por temas contractuales??

        Podemos mantener a los FEDS? Entre otras cosas, no sé cuántos máximos puede ofrecer un equipo según la normativa.

        Gracias de antemano! A ti y a cualquier que pueda arrojar luz sobre este particular.

        • Si estás dispuesto a pagar impuesto de lujo se le puede dar el máximo a todos (como hacen Golden y Cavs…) lo importante es que demuestren que ellos pueden hacernos contender para completar el roster con jugadores cobrando poco…

  • En mi opinión, Colangelo está realizando un buen trabajo este verano. Se fichó al teórico mejor del draft, y en la agencia libre se trajo a dos jugadores necesarios que no afectarán en la progresión de los más jóvenes. Solo queda pendiente lo de Okafor, y por ahora, no lo ha regalado al máximo rival, Celtics, que ya es un punto a favor.

  • Considero que Okafor se está currando este año su físico para la temporada que viene. Sabe que´, sí quiere una buena carrera en la NBA, es un año clave para él.

    Es momento de quedarnos con el jugador. Este año no estamos obligados a ganar o ganar, es un año de desarrollo del equipo en el que, si las cosas se dan bien, podemos hacer una gran temporada. Pero que se daría por buena si el equipo se asienta, progresa y los jugadores claves dan muestras regulares y completas de su calidad con unas 30 victorias.

    En este escenario Jahill tiene cabida, sabiendo que Joel va a tener que rotar, que Amir tiene unos años y que Holmes va a tener que jugar minutos de 4.

    Yo me lo quedaría y le daría bastantes minutos. Para regalarlo ahora mejor probarlo hasta febrero y regalarlo entonces si no ha dado el nivel. Pero a mi me da que este señor tiene nivel alto para NBA y que es capaz de promediar 15 pt 10 rb sin demasiados problemas y mejorar en defensa intimidando bastante. Lo que no es tontería para un 2,12 en la NBA siendo número 3.

    Yo ahora mismo no lo traspasaría si no fuera por una pick que no asegurase un top 5 o por un jugador para la posición 3 que sea realmente interesante.

  • Vamos a ver, tiempo para regalar a Okafor tenemos. Esto no es como Noel, que quedaba libre y siendo suplente de Embiid iba a pedir una millonada.
    Okafor, repito, es otra historia. Coincido con Cholo en que no entra en la configuración del roster pero creo que podríamos ponerlo 20 minutos por noche, diseñarle alguna jugada, etc…es decir, lucirlo 2-3 meses y ver que valor tiene en ese momento. Porque está claro que bajar más no puede bajar, al menos lo veo difícil.
    Por otra parte, la vida te da sorpresas, aunque lo veo difícil por su estilo de juego,si vemos un Jahlil enchufado, implicado, más delgado y sin lesiones, no veo el motivo para no aprovechar sus cualidades en ataque y que su rol sea un Kanter. Ponemos a Amir Johnson de escudero y a Okafor a hincharse a meter puntos , incluso su juego atrae en ocasiones ayudas al center rival porqu Jah en el 1vs1 es prácticamente imparable ante cualquier center.
    Si me permite Pablo, para recordar: (a Deli sé que le gustará)
    https://www.youtube.com/watch?v=20VGdpFAhCM

    • +76, gracias Miguel por el vídeo que nos recuerda que Okafor al menos en ataque es un gran jugador si su físico está bien !

  • Por otro lado quería comentar para lo que habían dicho que Ball iba a ser un desastre que hizo 36 puntos nada menos contra Sixers muy a mi pesar.

    Este jugador tiene hambre, físico y mucho IQ. Además asiste y va a ser un jugón. Espero que no por encima de Fultz para nuestro bien. Me ha decepcionado mucho ver a Fultz en las condiciones que ha jugado la liga de verano y me preocupa por el jugador y por el club.

    • Enlazando con ello, anoche se marcó otro partidazo. A mí no me preocupa lo que haga en Lakers. Tengo la tranquilidad de que aquí no sería un buen encaje, en parte porque no quería jugar en Philly. Por eso mismo, siempre será un acierto Fultz sobre Ball.

  • Ball me parece un galgo borracho por la cancha, su tiro hace ver el de marion perfecto, pero las mete, eso si tiene una gran vision, si sera o no sera un crack pues no lo sabemos.

    Okafor, pues yo le vi talento en.su primer año, lo dejaria hasta febrero

    • Su tiro fue de lo peor de la liga de verano. Muy bajos porcentajes de tiros de campo y principalmente de triples.
      No me parecían “justos” esos comentarios dejándolo como un “bust” tras el primer partido, pero no quiero que le vaya bien por el simple hecho de que juega en Lakers y por su padre. En cambio, si quiero que les vaya bien a otros, por ejemplo Mitchell, DSJ (que se cuide porque se va a reventar las rodillas si sigue asi), Fox, etc..
      Los que menos quiero que lo hagan bien esta temporada son Tatum y Ball, para que bajen un poco tanto hype que tienen y porque odio a Lakers y Celtics.

      Dicho esto, hay algunos que se ve que no quieren a Fultz, buscan como se ven los demás prospectos para decir “este me gustaba más” ante un buen partido de ellos.

      1. Fultz era el que mejor encajaba y el mejor de la camada (según casi todos)
      2. Si quieren a Ball solo miren sus porcentajes desde el tiro (que es lo que mas necesitamos)
      3. A Tatum no lo necesitamos, en la Liga de Verano demostró lo que yo mas temía, es un jugador que pierde mas la bola que veces que asiste. Es un muy buen anotador ISO (no va con nuestro juego), por lo tanto no mueve mucho la bola.
      4. Jackson me gustó, pero no valía para una pick 1, (y ademas no parece mejorar mucho eso del tiro).

  • Lo dije más de una vez, todo lo malo-extravagante que rodea a Ball es por culpa del padre. Ball es muy bueno (quizás el padre acabe siendo piedras en el camino, en su carrera).

    Respecto a Okafor. Si es por él ya habría ido a Atlanta (simbolicamente) a por la pick y la hubiese traído a Philadelphia. Él debe estar loco por salir y aquí no creo que mejore su valor partiendo desde el banquillo. Tampoco, por estilo, creo que cuente para Brown. Veremos que sucede, a mí una 1º ronda baja no me parece mal, dada la situación.

  • En cuanto a Ball puede llegar a ser muy bueno como ser un desastre, depende de en la NBA que pese más, si sus cualidades o sus fallos, tiene excelentes visión e IQ, pero su tiro es bastante malo (no solo por mecánica también sus porcentajes den la SL lo mostraron) además es muy dado a perder la bola, llama la atención que haga 11 asistencias pero no se tiene en cuenta que lo hizo con 8 perdidas.
    Y de Okafor prefiero esperar, si me van a dar una pick entre la 25 y la 30 que es lo que parece, me da lo mismo que se vaya gratis, si empieza bien la temporada podemos sacar más por el seguro.

  • Lo dije arriba y lo reitero, un año más para Okafor, al menos hasta el All Star. Darlo por una primera ronda tardía es como darlo gratis o que se vaya de agente libre así que perdemos menos quedandonoslo porque aportar aportará cuando Brown quiera parar el juego y puede revalorizarse aunque sea un poco si definitivamente no encaja como a prioiri parece.

  • El hype de Ball es desmesurado por completo… únicamente tiene algo que sobresale, un pase medido de quaterback a lo Lebron o Kevin Love que aprovecha cualquier despiste en el repliegue defensivo.

    ¿El resto? No es tan bueno en IQ como Ricky Rubio si para dar 10 asistencias promedia más de 5 pérdidas en SL, pero si es igual o del estilo a Ricky Rubio en meter 1/10 en triples o 2/11…Sus entradas a canasta son muy raras, le van a pegar chapas como locos una vez pase a enfrentarse con bases y defensas NBA, y su defensa me vais a decir que no os recuerda muy mucho a la de MCW como rookie (muy activo en cortar líneas de pase y meter la mano, pero un coladero en seguir a su marca y ser efectivo en defensa)…

    Sinceramente, me da igual la carrera que le salga a este chico, pero no entiendo que aficionados a los Sixers les den tanto bombo con la experiencia que tenemos aquí en los últimos años con jugadores como MCW, Turner o Wroten que parecían una cosa y han terminado siendo otra muy diferente

    Lo que si me parece reseñable, es el rendimiento que están dejando jugadores como Kuzma en Lakers en lo positivo, y el bust que pueden suponer jugadores como Markannen o Zach Collins

    Este año entre Kris Dunn, LaVine y Valentine, echaré un ojo a los Bulls de Hoiberg. Son 3 jugadores que en su momento me gustaron para nuestro equipo. Saludos a todos

  • Los comentarios sobre Ball están lejos de ser exgerados. La mayor parte de la gente que opina aquí sobre él es bastante moderada, en parte porque parece que si dices algo bueno de él eres una especie de traidor a la causa o que se yo.
    Ball tuvo un mal partido inicial y eso sirvió para que se le tirasen varios al cuello y le tachasen ya de “paquete”… Eso si era exagerado. Y los demás partidos confirman que era una burrada pretender hundirle la carrera ya mismo.
    Lo que termine siendo en la NBA no lo sabe nadie, porque la SL no deja de ser un paso intermedio que ayuda a visualizar cosas, pero que no da un perfil exacto de lo que va a ser el jugador, pero cuando promedias casi un triple doble por partido, y sobre todo, cuando consigues que jugadores que se están jugado el contrato y tienden al egoismo, juegen como un equipo, que es algo que a los Lakers les pasa cuando está él en pista en mucho momentos, lo que tienes que pensar no es en las perdidas de balón, que son logicas si está teniendo que forzar la maquina durante treinta minutos para crear situaciones de tiro a jugadores muy limitados, si no que será capaz de hacer cuando sus compañeros sean jugadores con más talento, experiencia y que no estén por la individualidad si no por ganar el partido. Jugadores como KCP, Randel o el propio Lopez, que van a aprovecharse de sus pases con mucha más facilidad que sus actuales compañeros,. Gente que va a abrir espacios con su sola presencia o que van a generar ventajas que él puede aprovechar al recibir balones tras una circulación de balón que deja descolocada a la defensa y permite pasar y tirar con mucha mayor comodidad.

    Hay que ser sensatos siempre para no ensalzar a los jugadores antes de tiempo, pero tambien para no hunidorlos precipitadamente solo porque nos caen mal ellos, su equipo, o sus padres.

  • Yo creo que Lonzo Ball no va a ser ningun bust, seguramente sea importante en su equipo aunque sigo sin verle el techo que tiene Fultz. Ademas, necesitamos un anotador puro y Markelle tiene una calidad impresionante y si queremos un pasador, tenemos a Simmons, que es mucho mejor en ese aspecto que Ball en mi opinion.
    Pero vamos que no tengo nada en contra del chaval, es mas, espero que le vaya bien a el pero mal muy mal a los Lakers.

  • Por favor si quieren hablar de ball pues,haganlo esto es libre pero no comenzemos como okafor / noel, me refiero dejemos a fultz fuera de esto para que no se nos joda el proyecto metan a,ball con tatum con el k sea pero el nuestro dejemoslo trankilo k estamos,bien asi…..

  • Pues la verdad es que hay poco a debatir por ahora, solo queda esperar y rezar que todo salga medianamente bien.

  • Alguien esta viendo Big 3? la liga de Ice Cube, anoche anduvo por Philadelphia y por lo que vi, Iverson no jugo, ademas de que esta promediando 2 pts por juego, no se que paso ahi? tan fuera de forma puede estar? yo me ilusione con verle activo otra vez, aunque sea en una liga de ex-jugadores.