HAMIDOU DIALLO IMPRESIONÓ EN ‘DRAFT COMBINE’

Hamidou Diallo se presentó al “Draft Combine” de Chicago como quien se cuela en una boda. Un chico de 19 años con cero partidos disputados en la NCAA, sin representante, y sin intención de jugar un cinco contra cinco. Su visita a la ciudad del viento estaba destinada al fracaso, al menos hasta que comenzaron las pruebas físicas.

El escolta de 1.96 de estatura registró la segunda mejor marca de la historia del ‘Draft Combine’ en salto vertical (44.5″). Algunos ojeadores compararon sus condiciones atléticas con las de Andrew Wiggins. Todos quedaron impresionados con el atletismo de Hamidou Diallo. Hasta diez equipos le prometieron que sería invitado a workouts. Dos de ellos fueron incluso más lejos: “¡Preséntate al Draft!”. Tiene hasta el próximo 24 de mayo para mantener su candidatura o regresar a Kentucky. Debemos remarcar que los Sixers están muy interesados en este chico. Su estilo de juego recuerda a DeRozan. Posee una excelente habilidad para atacar el aro rival, y crear sus propias canastas.

Hamadou Diallo ha subido su cotización en el draft combine, acercándose mucho a los puestos de primera ronda. Todo ello pese a su decisión de no jugar un partido con Kentucky Wildcats. El entrenador John Calipari está siendo su mejor aliado, hablando maravillas de él a todos los equipos. También puntualizó que la decisión de no jugar en la NCAA fue apoyada por el staff técnico. Diallo se apuntó al programa universitario en el mes de enero, y no quiso afectar a la química del vestuario.

Las franquicias que tengan varias picks sobre la mesa, podrían tomar el riesgo de escoger a este chico tan prometedor. Me parece muy interesante para una elección de segunda ronda.

122 Comentarios

  • Lo pillaria con una de nuestras segundas rondas sin duda, jugador super joven, con un potencial bastante grande y unas cualidades fisicas de elite, ojala se presente y lo pillemos
    Si esta demasiado verde lo podriamos tener su primer año con el contrato D League – NBA, como lo ves jefe? La verdad es que ya me habia fijado en este jugador y pensaba que podria ser un robo del draft y este articulo me confirma mi opinion

    • Me parece una buena idea. Por mí encantado de tener a este jugador. El primer año estaría subiendo y bajando de la NBDL, y luego ya se vería.

  • Con la ampliación de la plantilla a 17 fichas y contando con los Sevens, es una buena posibilidad, más aún si Colangelo no consigue ningún trade con esas 4 segundas que tenemos.

  • Pablo tb vi lo de las pruebas físicas de este chico. Será un auténtico matador.

    Pd: escuche q bulls nos han llamado preguntando por la 3? No sé si quiero a butler enserio…

  • Yo no he visto ese rumor por ningún sitio, pero lo digo muy claro: no quiero a Butler en Sixers.

    Me parece que traerte a dos allstar como serían Butler/Lowry-Holiday sin haber visto un solo partido de Simmons, o solo 31 de Embiid sería como volver al punto en el que estabamos con los Holiday, Iguodala, Young, Turner, Hawes, etc etc…

    Butler me gusta poco como jugador y menos como parte de un vestuario. Prefiero comerme a Okafor con patatas y sobretodo no perder la pick de Lakers que llevamos 3 años esperando por ella, por alguien que a la primera se irá a cualquier equipo.

    Reddick, Holiday, Ilyasova y esos perfiles SÍ
    Butler, George y demás callejones sin salido NO POR FAVOR, que llevamos una travesía en el desierto como nunca vista para cagarla cuando mejor pinta todo.

    • Diallo me parecería un jodido acierto si lo conseguimos con alguna de las segundas, lo mismo me pasa con Monte Morris, que sin saber como va a volver Bayless sería otra elección interesante para desarrollar a fuego lento.

      Y Monk me tiene loco con su juego. Lo elija quien lo elija le haré un seguimiento porque 19 años recien cumplidos y la manera en que las enchufa y coge rachas de meter tiros con tíos mas altos delante… alucinante

  • Por favor no comparemos a Butler o George con los Iguodala o Turner de la epoca. Estos son estrellas, All Star y mejores quintetos de la liga.

    VCB, dices que no hemos pasado estos años para acabar fichando a estos, que mejor traer a Redick o Ilyasova? Mejor medianias que estrellas?

    Yo quiero traer FA, y como George o Butler lo veo imposible pues me conformo con Redick que tambien vendria muy bien. Pero vamos si se pone a tiro Butler por la 3 y Okafor ni lo dudo. Muy bien se le tiene que dar al numero 3 de este draft para llegar a ser lo que es Butler.

    Por temas de vestuario lo entiendo (no lo comparto) pero decir que preferimos a Ilyasova? Butler es joven, tiene un gran contrato y defiende tanto como ataca. Y es una estrella ya.

    • Incluso entiendo a quien no le guste como jugador eh! Yo prefiero a George. Es el argumento de “una estrella ahora no que nos cargamos el proyecto” el que no comparto.

      • +1.

        EL problema no es el talento de butler, que es un gran jugador y completo, sino su personalidad, entro a un vestuario sin problemas como bulls, y rompió la química. Este año, más de lo mismo. Como jugador prefiero a George. Pero aquí lo que sigue fallando es 1. me da igual que el balón lo suba simmons. Necesitamos un base que sepa defender, y con buena mano, y ya si es una estrella en el puesto de 1, aunque comparta el balón con Simmons perfecto.

      • Para mí Paul George está dos pasos por delante de Butler. George te puede meter en playoff aunque poco más, y Butler ni eso. Los vería bien vía agencia libre pero no en traspasos.

        • Me refiero a ellos como líderes de una franquicia. Butler me decepcionó bastante como “quemavestuarios”. Aún le falta mucho para aceptar ser un segunda espada, así que causaría conflictos con Embiid.

          • Exacto. Paul George para mi si es una estrella. Hace ganar a su equipo. Butler es un jugador que lloriqueó y metió saña para que largaran a Rose y este año no ha sido capaz de liderar al equipo metiéndose en playoffs en la última semana y gracias a Rondo. Necesita la bola para generarse las canastas, algo de lo que también peca y mucho PG…

            Se que son mejores jugadores que Reddick Ilya etc, pero estos no necesitan tener el balon en las manos, reciben y tira. Y yo creo que si tenemos a dos bestias por probar como Simmons y Embiid que mejor que dejar al menos un año al primero demostrar de qué está hecho. Es lo mejor para nosotros como franquicia que busca construir un campeon.

  • Segun he leido, Diallo es un recruit de 5 estrellas para 247Sports de la Class 2017. Ni puñetera idea porque firmo con Kentucky en Enero, y por reglas de elegibilidad pudo jugar el 2 semestre en NCAA, aunque Calipari no lo utilizase. Por cierto, lo esta vendiendo genial, y ya parece que Nets estan muy interesados en él, y tampoco pierden nada. No opino, porque no le he visto jugar un partido, y paso de buscar partidos de High School.

    Al loro, el culebron que nos viene con Paul George este verano. Se veia venir en cuanto Larry Bird se echo a un lado dejando la Presidencia de Operaciones/Gm en manos de otro. Nos acabaran jodiendo los Lakers, justo, cuando ya no tienen pick? No me creo a Magic diciendo que lo buscan en 2018…lo quieren sacar por lo minimo posible, y es que el Rob Pelinka ese, no tiene un pelo de tonto.

  • Dejo aquí lo que comenté en la otra entrada….

    Que conste que yo, personalmente no lo tengo claro, pero lo he visto ya en varios sitios como rumor/posibilidad y lo pongo aquí a ver qué os parece..

    Sixers consiguen a Butler a cambio de Okafor, pick 3 y pick de Lakers 2018.
    Sixers firman a Lowry o Holiday en la FA

    Quinteto titular: Lowry/Holiday, Butler, Simmons, Saric, Embiid
    Suplentes: TJ, Luwawu, Covington, Holmes, Anderson, Stauskas..

    Y aún tendríamos nuestra pick 2018 y las picks 2019 (la nuestra y la de Sacramento)

  • A mí tampoco me interesan Butler o George ahora mismo. Son jugadorazos y si vienen nos darían un salto de calidad brutal, pero entiendo que frenarían el desarrollo de Simons (el de Embiid no creo) y a estas alturas quiero seguir con el process y ver hasta dónde nos lleva. Es un problema de fases de desarrollo. Si Simmons hubiese jugado este año todavía.
    El chico del post pinta muy bien para una segunda ronda

  • No había visto a este chico pero me parece muy interesante para una segunda ronda junto a Kobe Simmons.
    Alguien sabe algo sobre la supuesta acusación sobre acoso que hay pendiente de juicio con Jackson? Seria un factor muy a tener en cuenta…yo sigo sin decidirme entre Jackson y Monk…

    • Muy a tener en cuenta? De momento no se ha probado nada, que yo sepa los Lakers no se deshicieron de Bryant con la acusación de violación…por no hablar que Iverson tampoco fue un santo.
      Yo creo que en estos casos hay que andar con cautela y no condenar rápido. Para mi no es determinante en su elección este suceso a priori.
      Yo cada vez tengo más claro que Jackson o Tatum. Con esa pick 3 hay que escoger por calidad/ potencial. Monk no está en ese nivel a mi entender, tal vez acabe en Knicks.

      • Creo que comparar a Jackson y Kobe no es acertado porque cada caso es independiente del otro, y q LA tomara “X” decisión, no condiciona la nuestra.
        Yo no digo q haya q condenar al chaval ni sentenciarlo, de eso ya se encargará la justicia si fuese necesario, pero x supuesto q lo considero un factor a tener en cuenta, así como su personalidad en general.
        En cuanto a Iverson, personalmente creo que fue en parte esa personalidad conflictiva la que le impidió llegar a donde su talento reflejaba.
        Básicamente lo q intento decir es q se debe considerar tanto el potencial físico del jugador como lo q tiene dentro de la cabeza.
        En cuanto a Tatum no es q me disguste ni mucho menos, pero tendríamos superpoblación de 3 y 4 con Simmons, Saric y Roco, al menos a mi me huele a caso Okafor-Noel desde lejos, y Jackson que de x si me parece q tiene un techo más alto, creo que si puede jugar de escolta junto a TLC.
        En cambio Monk tiene un encaje brutal con lo q ya hay, viniendo a cubrir una necesidad. No se porque os obsesionais tanto a veces con el potencial de los jugadores, ese parámetro no tangible que parece lo único a considerar en una elección. Ni Jackson ni Tatum son Embiid, creo que en eso coincidimos todos. Lo mismo Monk acaba siendo mucho mejor jugador q los otros dos, ejemplos tienes en cualquiera de los equipos q pelean por el título actualmente.

  • En cuanto a Butler y Lowry, creo que aun tenemos demasiados interrogantes en el equipo como para hipotecarnos a lo loco. Soy mas partidario de la via lenta, que creo es lo que le ha funcionado a equipos como Spurs, Golden State o Thunders. Todo llegará, paso a paso.

  • Gran descubrimiento, jefe! Si queremos ser buen equipo por muchos años hay que buscar talentos así, desarrollarlos con los 87ers y si hay lesiones darles minutos como se hizo el año pasado con TLC. Después pueden ser buenas piezas en el equipo o para buenos trades. Yo con las 2as. Rondas que tenemos pillaría a un portento físico así.

    Ahora buen, veo otra posibilidad también de conseguir un buen jugador con una pick baja aunque no se si llegará. Ya se que lo de los Centers lesionados puede parecer muy duro para nosotros otra vez, pero si nos llega con la segunda ronda veo valor en Harry Giles como opción por si JoJo necesita más descanso de lo que nos gustaría (asumiendo que Holmes es aprovechable pero no como para suplirle muchos minutos, y que Okafor estará fuera a la primera oportunidad de trade decente que le salga a Colangelo)

  • Ah! Otro voto por la vía lenta. Si traemos un agente libre que no sea aún un Lowry, George o Butler pagándoles una fortuna (yo repescaría a Ilyasova)…

    Lo ideal es alguen un poco más barato aunque esté un escalón por debajo y que en 2 años de paso a un supercrack a añadir a los que ya tenemos una vez estén desarrollados del todo.

  • Este chico tiene una pinta de Nets… Con una 2º ronda riesgo cero. A mí me da que Colangelo tradeará alguna 2º ronda.

    Respecto a Butler y George. El 1º nunca iría a por él, lo dije durante toda la temporada y lo mantengo. Contaminó el vestuario de los Bulls hasta hacerlo explotar, irónico, por esa mala fama que le precede, que Rondo fuese el pegamento de ese vestuario y el que tiró del carro de los Bulls. Que se peleen otros por Butler. A por George si que iba, Paul sí es una estrella de la NBA, para mí Butler no, el problema es que George-Lakers está muy pero que muy cantado, o eso parece. Por lo que dudo que renovase por los Sixers.

    ¿Nadie de los Sixers se ha planteado ofertar el máximo por Gordon Hayward? Dudo que viniese pero al menos malmeter un poco a los malditos Celtics toca huevos.

    • Y si el trade PG a Lakers se produce… ¿xq no considerar hacer una oferta a Teague? Seria otra opcion interesante en ese perfil de no estorbar en el process y mejoraria lo actual bastante, al nivel de Holiday creo

      • Yo ya he comentado varias veces que para PG veterano/consolidado mejor Teague que Lowry por edad y salario. Aunque Indiana le ofrecerá una pasta por renovar imagino.
        Y para el draft, este año prefiero elegir a Monk por fit.

      • Yo dudo, es opinión mía, que Teague se vaya de su ciudad. A no ser que los Pacers se pongan a reconstruir, como bien comentas, y aún así tendría dudas. Para mi Teague está infravalorado. Por 15-18 no estaría mal pero yo prefiero a Holiday

        • Joder, con esto de usar el CCleaner y que se te borre el nick de aquí… Al ponerlo, puse Teague en vez de Tom.. Anda que…

  • Yo por George no doy nada estando en su último año. Por Butler si que daba la 3+Lakers yo creo, a Okafor no lo cuento como activo porque no vale prácticamente nada, si lo quieren en el paquete, mejor.

    En cuanto a los bases, Teague es todo lo contrario al estilo de base que necesitamos. Lowry si que me parece buen fit, pero me da miedo su salario, su edad y sobre todo, sus dos años decepcionantes de playoff. Prefiero la vuelta de Jrue.

  • Yo creo que Colangelo lo tiene todo bien pensado. No creo que vaya a comprometerse, salarialmente, para joder el futuro. Si Reddick llega será como se intentó con Crawford o Ginóbili, un perfi así cobrando mucho pero 1+1 o como mucho 2 años juntos garantizados. ¿20 por Redick? Una locura pero hay que rellenar salario y es un jugador para ayudar desde ya. De esos 20, 9 serán los que deje Henderson (dudo mucho que se ejerza el TO).

    ¿Lowry? Acaba de cumplir 31 años. Este último año mejoró al anterior, es de Philadelphia y Colangelo tiene buena estima de él. ¿Lo ideal? Serían 3 años y no 4 aún dándole 4 el último podría ser una “perita en dulce” (si da un bajón de nivel considerable) para quién quiera liberar salario.

    El ideal sería Holiday, como siempre he dicho, pero parece ser que el favorito de Colangelo es Lowry.

    • Si Lowry viene por 3 años la cosa cambia algo y vería mejor su contratación.
      Teague no me encaja aquí, la verdad…
      Y Holiday sería mi favorito. Ojalá volviese a vestirse de Sixer!

      Por cierto, qué es de Sir Charles?? Donde andas, amigo?

  • Sería una locura que se presentara a este draft, perdería bastante dinero (si es que realmente es bueno y puede ser pick de lotería) y eso no es algo que no les importe a los jugadores universitarios en estos tiempos.
    Además que es eso de no jugar para no dañar la química del vestuario? No se ustedes pero me llama bastante la atención aquello.

  • Noel fue una seis que de no ser por su lesión hubiera sido 3 por lo menos
    Embiid fue 3
    Okafor fue 3

    Salvo Embiid y su progresión que es mucho mejor jugador de lo que demostró en poco que jugó en la Universidad los demás no valen su puesto en el draft y eso sin contar las lesiones porque si no progresa en eso cuando renueve y esté media temporada en el dique seco será el jugador más caro de la historia incluido Oden

    Butler ya demostró que pese a su bajo draft es mucho mejor jugador que cualquier proyecto de pick 3

    Después de no se cuantos años de draft seguimos pensando que el nuevo jugador que nos toca en la lotería es nuestro Jordan y así nos va…. menos mal que Colangelo parece que apunta a otras vías porque a este paso muero sin ver jugar a los Sixers otra final de conferencia y han pasado 16 años de la última

  • Yo creo que con Butler se está siendo algo injusto. No diré que su comportamiento ha sido ejemplar pero es un jugador de un nivel extraordinario, al que tampoco se le ha rodeado demasiado bien. En el ambiente sano de los Sixers, con BB a la cabeza, hay motivos para ser optimistas.
    Y luego tiene un contrato que es un chollo…
    Esto del tema comportamiento de los jugadores también puede cambiar. Yo me acuerdo siempre de Zach Randolph, que era un bad boy hasta llegar a Grizzlies y asentar cabeza. A veces los jugadores necesitan un cambio para encontrar madurez o un entrenador que los ayude en ese sentido, o un vestuario que no sea tóxico.
    Yo por Butler doy a Okafor+ la pick 3 + la nuestra del año que viene top 5 protegida o algo así.

    • Te lo digo en la mejor onda posible, que bueno que no seas el GM. Butler junto a Embiid y Simmons chocarían cada 10 segundos sus egos.

      Cada vez es más tortuoso decirlo pero, Trust the Process.

      • No estoy de acuerdo con que los egos saltarían. Según eso, el Big three de Celtics no habría funcionado porque el ego de Rondo o Garnett no es poca cosa y así con mil ejemplos.
        Luego, no recuerdo si dije que Noel era un cáncer, probablemente fue excesiva mi reacción, pero Noel siempre m pareció un jugador que se media por encima de sus posibilidades, Butler yo creo que es allstar.
        En tal caso, espero que Butler no vaya a Celtics y la rompa.

    • Miguel, en tú caso, por mucho menos, muchísimo menos, por decir “no soy jugador de 8 minutos” dijistes que Noel era un cáncer para el vestuario. Imagina un tío, Butler, que raja de sus compañeros, sobre todo de los jóvenes, que va con aura de estrella y que contaminó el vestuario de los Bulls. Lo peor es que no fue una cosa aislada, ha sido varias veces y durante distintos años. Arriesgarse el traer a semejante jugador es bastante. Oye, que después igual llega cual niño que se va a presentar por 1º vez a los padres de la novia y es un santo pero los precedentes no son buenos.

  • Embiid ha jugado 31 partidos y solo una temporada. Simmons no ha debutado. Y queréis traer estrellas que les impidan jugar, fallar y mejorar, para ser esas estrellas que queréis traer?

    La paciencia es algo indispensable, y el año de luchar contra viento y marea de Collins para nada, 3 años de tanqueo y este último

  • Embiid ha jugado 31 partidos y solo una temporada. Simmons no ha debutado. Y queréis traer estrellas que les impidan jugar, fallar y mejorar, para ser esas estrellas que queréis traer?

    La paciencia es algo indispensable, y el año de luchar contra viento y marea de Collins para nada, 3 años de tanqueo y este último que hemos comenzado a asentar la base de futuro no os deben hacer creer que ya hay que dar el salto. Ahora mismo acortar plazos solo te sirve de reducir el techo del equipo, y de que LeBron te barra en PO.

    Si hay que fijarse en estrellas, es en Klay, FA en 2019 en unos Warriors que no podrán renovarle porque solo entre Curry, Durant y Green gastarán +100 M, en McCollum-Lillard que en un par de años más de luchar por entrar a PO podrán empezar a hartarse y plantearse en Portland traspasar a uno de los dos, etc..

    • Por cierto, sabéis cual es la extensión de contrato que podrá firmar Butler si es all-nba el año que viene?
      42-45-49-53-57M

      57M con 34 años.

      • Una locura 57M. Respecto a la paciencia tienes razón pero yo creo que Colangelo-Harris-Brown quieren pisar ya PO o al menos lucharlos seriamente. Realmente, el luchar o pisar PO, debería ser el siguiente paso del proyecto, para no estancarnos en la lotería.

        • Es que yo viendo el transcurso de la temporada, sin Bayless, sin Simmons, con Saric y Luwawu rookies, Embiid solo 31 partidos..

          Pues creo que este año con todos aquellos sanos y un año más de experiencia, con el rookie, y un FA/trade de un perfil no de estrella, pero si buen jugador, exterior, + trade de Okafor, tenemos equipo de sobra para luchar por PO sin perjudicar el desarrollo de ninguno de los jóvenes. El siguiente paso del proyecto se da solo, el problema está en que quieran dar dos seguidos demasiado rápido.

    • Klay una estrellla?????- por dios !!!!! En un equipo sin curry no es mas k un stauskas a,lo derecho…..

      • Buajajajajajajjaajjaaj deberías pensar 2 veces antes de decir algo así de un tío del equipo olímpico USA, un auténtico killer con una defensa que ya quisiera cualquier escolta nuestro y una suspensión que por muchos años que te lleves entrenando a cualquier jugador sixer jamás igualará, ya que ese chico tiene un don innato para meter la bolita en el aro…

  • No me interesa Butler. Este DRAFT se presta mucho a nuestras necesidades a diferencia de lo que les ocurre a Boston y L.A.. Joder:Embiid, Holmes, Saric, Simmons, Okafor.. Ningún jugador de los 7 primeros del draft pasa de 2 metros..Casi pienso que los dos mejores jugadores del DRAFT son Jackson y Fox.. Y después Tatum..

    • Deli, todos los años te pasa que después de la lotería los que te parecen mejores jugadores son los que están en nuestro rango de selección, y los que están por arriba te parecen sobrevalorados.

      No pasa nada por asumir que no nos vamos a llevar al mejor jugador (y al fit perfecto, en este caso).

  • Aqui se habla de egos pero los nuestros no tienen…
    y hablando de contratos cual sera el de Embiid tras tres años jugando la cantidad de 30 partidos condicionados más los que juegue este próximo??? Y por Roco habria alguno que pagaria 20 al año como los que dicen que pedirá Redick?
    Butler ahora tiene un chollo de contrato ahora y luego ya se vera….

  • en mi opinión, el que FA ideal para nuestro proyecto es patty mills, sin mucha pelota, un fiable tiro exterior, joven, ojala spurs lo deje ir. yo le ofrecería 3-4 años. lowri no lo veo como algo positivo en nuestro proyecto, me parece un buen jugador pero no para pagarle como si fuera top.

    jackson o fox, deben se nuestros escogidos.

    • Amén con Patty Mills pero con lo bien que está supliendo a Parker creo que va a pedir mucho y Pops va a querer quedárselo. TAmbién estoy de acuerdo en no sobrepagar por Lowry dalvo que acepte un contrato de 2 años fuertes mas uno o dos descendientes que cuadre con nuestra planificación financiera.

      En la empanada mental de quién deberíamos escoger sigo entre Monk y Jackson… Pero los workouts y la investigación del entorno y ética de trabajo del jugador son muy importantes y eso seguro que va a ayudar a Colangelo a traer el mejor disponible…

  • No se si el tiro de 3 de Ben Simmons está mejorando pero desde la banda del medio campo a una mano y de semicuchara es la leche.

  • Okafor + stautkas × PORTIS Y pick chicagol?????

    P.d: y di hay q meter un par de segundas rondas no ptoblem

    • jajaja..Jefe, tengo varios amiguetes de los Celtics que se estuvieron mofando de los Sixers..jaja…Lo último que les dije fue que los Celtics se estaban salvando, que la diferencia real eran 60 pts no 44..vaya ridículo..el peor juego interior de la nba es el de los Celtics..Se puede comparar con Pelicans ,Wolwes,Nicks , Kings y todavía salen perdiendo por goleada…Es increíble que este equipo haya quedado primero del este..

      • El juego interior de los Celtics se puede comparar con Cousins y Davis, Towns o Porzingis?

        • Babel eres un pelin nervioso..que es lo que no entiendes??..He querido señalar que los equipos mas flojos de la clasificación tienen mejor juego interior que los Celtics..

          • Prefiero no caer en ningunear a un equipo que ha quedado primero del este en temporada regular. Nadie se deja de haber merecido un primer puesto tras 82 partidos, nadie. Y no entenderlo es no haber visto el transcurso de la temporada regular.

            Y prefiero expresarme bien y con una línea constante, en vez de cambiar de opinión según sopla el aire.

  • Babel, con todo respeto. El lugar 1 en el este es de los cavs. Si ellos quisieran terminan hasta con mejor record que los warriors, pero son inteligentes y descansan a sus jugadores.
    Boston me hace acordar a atlanta hace unos años, tiene grandes jugadores que conocen su rol pero ninguna superestrella (Thomas lo es pero solo de un lado de la cancha).
    Wizards tendría que haber ganado en 6. El segundo partido se les escapa por falta de experiencia. Y Bulls con Rondo organizando los paseó a ellos.
    Entiendo tu punto de vista y el “enamoramiento” de muchos con su proyecto, pero a futuro yo creo que estamos mas asentados. A FUTURO.

    • Completamente de acuerdo Enzo. Lo relevante de este tema es que le ofrecimos a Noel mil veces y ahora se agarran al culo con los dos manos; el listo de Ainge.. Vaya boquete interior.. Y lo exterior.. En fin.. No debieron pasar de primera ronda/o.. Los Wizars, otro proyecto fallido;que no tienen banquillo y su pivot es un paquete ;que además su base es Super irregular, casi los elimina, como bien dices..
      EL este es realmente penoso.. Yo no dudo en que para el año podamos llegar a finales de conferencia.. Solo Cavs son mejores..

    • Para nada Enzo, no te confundas.

      Igual que critico en el ‘exterior’ el endiosamiento que hay hacia los Celtics, aquí critico la falta de criterio que lleva a criticarlos e infravalorarlos. No cambio nuestra situación por la suya, pero no son comparables con Atlanta, porque tienen el margen para crecer del que carecían ellos. Los Celtics, salvo problemas de lesiones, van a ir a más en los proximos 2 años.

      Y Cavs son el mejor equipo del este, pero primero son los Celtics. Es un hecho.

      Justo debajo tienes otra de Deli, definiendo a uno de los 15 mejores jugadores de la liga como “super irregular”, y otras críticas soltadas en posts anteriores. E hilando con ello, me parece que el grueso de la serie fue mejor Washington que Boston, pero igual que dices que Washington debieron ganar en 6, perdieron los dos primeros por tener un banquillo inerte, y el 6º lo ganaron a 1 segundo del final con un triple de 8 metros de Wall.

      • Perfecto, pero en el 2do y 6to fueron ganando todo el partido. Igual no es ese el punto. Yo me refiero a que en este presente me encantaria estar como ellos (obviamente) pero a futuro veo mas potencial en nosotros porque:
        -Ya tenemos un nucleo joven a punto de añadir a otro potencial gran jugador
        -Salvo que BC haga una burrada, no vamos a estar demasiados apretados con salarios con gente que ya llego a su techo
        -Los chicos que drafteamos nosotros les veo mas potencial que los de ellos.

        En el presente sin duda son mejores y no los infravaloro, pero no los alabo porque en sus po podian haber quedado eliminados con cualquiera. Y eso no es normal para un numero 1.

  • Yo solo se que este verano se me va a hacer larguísimo tengo muchísimas expectativas con el próximo año

    • Con Embiid y Simmons sanos, a nada que este ultimo confirme su calidad, mas lo que añadamos este año, creo que da para ser sextos o septimos la proxima temporada

  • Como me gustaría un 4-0 de Cavs a Celtics. Que equipo más odioso ( al margen de la rivalidad natural entre Sixers y Celtics). Yo creo que no tienen estrellas salvo Thomas…Nosotros tenemos a Embiid y a Simmons y muchos assets para formar un equipo de final NBA. Estamos peor que ellos? Hoy si pero virtualmente no lo sé…Al final esto se trata de tener a LeBron o no tenerlo, ese modelo más “Europeo” de juego colectivo tipo Hawks es bonito para ver pero no gana campeonatos. Hacen falta estrellas y nosotros lo hemos entendido. Spurs ganaban porque, si, jugaban de cine pero tenían a Duncan, Parker y Ginobili ( tops en su posición) y siempre los rodearon bien.
    Lo de ser número 1 del Este no significa nada si no eres capaz de competir con Cavs. No están compitiendo siquiera, no hay color. Y Cavs salvo milagro no podrá con Warriors pero no por Kerr ni ningún supersistema, sino por Durant, Curry, Green y Thompson.
    Por eso creo que Colangelo estará al tanto de traer una estrella a Philly más pronto que tarde porque no hay más caminos y si no es Butler, será otro. Y en muchas entrevistas desde que firmó como GM ha dejado ver esta situación.
    Y Celtics es lo que harán, gracias al amigo Billy King que cada año le regala una pedazo pick con la que negociar. Se quedarán con Fultz o conseguirán un Paul George? Me inclino por lo segundo.

  • Con este barrido igual Ainge se arriesga un poco más este año. A mi el rendimiento de Rozier me ha encantado, y si no podemos elegir un base vía draft o no nos interesa, lo mismo podríamos hacer un win&win Okafor por Rozier o algo de ese estilo. Incluso para mi Holmes no sería descabellado traspasarlo con la cantidad de segundas rondas que tenemos para probar interiores…

  • A mí los Celtics-Lakers me dan tirría, bueno ahora se han juntado los Warriors más que nada por el bocachancla de Green y el sin personalidad de Durant, sobre todo por su comportamiento en Warriors… Pero, a lo que iba, Celtics podrán ser barridos 4-0 pero están jugando unas finales de conferencia, tienen jugadores jóvenes y a Thomas. Tienen a un lince como Danny Ainge en los despachos y a un entrenador Top como Stevens… Para colmo tienen la pick 1 y volverán a tener una top5, si nada lo remedia, la próxima temporada… No entiendo como puede haber alguna mínima duda sobre ese proyecto o que el nuestro, a día de hoy, sea mejor. Hay, creo, que ser coherentes si nosotros estuviésemos en la situación de los Celtics caminaríamos por la calle cual “nigga” forrado de oro y con la vida solucionada.

    • El problema de los Celtics, y de todo el Este, es Lebron. Lebron manda y atrae jugadores por un sueldo que otros equipos, esos mismos jugadores, si lo ofreciesen se reirían de ello. En el Oeste pasa algo parecido pero hay un par de equipos que si pueden dar guerra a los Warriors. Si Pachulia no lesiona a Leonard creo que otro gallo podría haber cantado. Y ojo como los Spurs, así se rumorea, logren atar a Chris Paul entonces las tornas en el Oeste podrían cambiar.

      • +1.000 a tus dos comentarios.

        Nuestro proyecto es uno de los que mas futuro tiene, pero no por ello hay que quitarle merito a lo de Boston, aunque ni ellos se creen aún lo de las picks de Nets.

  • Yo creo que la NBA no estará muy contenta con el discurrir de los Playoffs. Dos equipos que literalmente se están paseando y que no pierden ni un partido.. Ni siquiera sé si son capaces de plantarse en la final sin perder ningún encuentro, si no será un hito histórico..

    En cualquier deporte o competición, siempre hay equipos que son superiores a otros, siempre ha sido y será así, pero la verdad es que los playoffs de este año son un auténtico rollo, con palizas casi continuas de Cavs y Warriors a cualquier rival (salvo algún encuentro aislado que ha estado algo más igualado).

    Y no sé si esto cambiará para el próximo año o siguientes años..

  • Yo creo que nos quedan mínimo un par de años más de tiranía Cavs/Warriors. Es normal en el fondo, tienen a dos jugadores generacionales de estos cada uno más All Stars como complementos. Lo bueno para nosotros es que podemos ir madurando nuestro proyecto sin prisas, de manera que tengamos a Embiid y Simmons maduro para cuando LJ empiece a decaer (aunque todavía quedará Irving). Creo que los Celtics si son listos harán lo mismo, porque se ha visto que ahora mismo no están ni a uno ni a dos All Stars de ganar a Cavaliers (y Ainge lo ha hecho muy bien todo menos fichar a un pívot corrector, no tiene ni que ser bueno pero por lo menos estar ahí, a lo Dedmon o McGee)

    • Para optar por esa vía tiene que traspasar a Thomas y dejar de pensar en fichar a Hayward y paparruchas de esas. Apostar por el futuro o apostar por el presente, pero quedarse en tierra de nadie les sirve para que ahora pierdan de 50 contra Cavs y dentro de unos años, a lo mejor tengan, un Lillard de la vida cayendo en primera ronda. Eso es lo que no me gusta del proyecto de Boston, la indefinición de Ainge. Teta y sopa no cabe en la boca.

      A lo mejor me equivoco y resulta que la jugada les sale como cuando SAS drafteó a Duncan y lo juntó con el Almirante, quién sabe.

      Respecto a la tiranía de LeBron y Warriors… habría que implementar nuevas normas. El fichaje de Durant ha sido el despropósito que ha colmado el vaso. Hacen 73-9 y al año siguiente fichan a un jugador de primerísimo nivel… carece de sentido.

      • Lo mejor para Boston es traerse a Hayward y traspasar a Thomas por algo bueno me cuadraría en esa ecuación Gobert o algún pivot de ese corte
        Les quedaría un equipo tipo
        Fultz-Bradley-Hayward-Horford-Gobert
        Creo que sería lo único par competir contra los Cavs en estos momentos

      • Las normas son iguales para todos, si solo GSW ha podido hacer eso, es porque se han dado una serie de factores, desde la suerte para que los tobillos de Curry firmaran ese ridículo contrato como la gran subida del tope salarial por el nuevo convenio hasta, sobretodo, un buen hacer durante años que les ha permitido encontrarse en este año con esa posibilidad. Ni siquiera están pagando el impuesto de lujo (ya lo harán el año que viene).

        Igual que nos quejamos aquí de que persiguieran una estrategia legal y dentro de las normas como fue la de Hinkie, no podemos querer que persigan a los Warriors por hacer las cosas bien. Todo lo que sube baja, y en dos años no podrán renovar a Klay, y se encontraran con un equipo con 3 máximos y jugadores cobrando el mínimo, uno con una bianual y otro con la midlevel, pagando impuesto de lujo.

        • Yo no he dicho que persigan a Warriors ni a Cavaliers, ni los estoy demonizando, ni pido que anulen contratos con efectos retroactivos. He dicho que lo que está pasando no es saludable para la NBA y hay que buscar vías para que no vuelva a pasar en el futuro.

          • Ya en este convenio se ha tomado la medida de los supermáximos, para ayudar a las franquicias pequeñas a retener a sus estrellas ccon un mejor incentivo, y que la masa salarial no permite mantener varios jugadores de máximo.

            La única norma lógica que se podía añadir para restringir aun más casos como estos es aumentar el impuesto de lujo. Eso, y la posibilidad de vetar movimientos ;D.

            Y esto es saludable para la nba, si nos fijamos bien, es lo que pasó en la llamada década dorada de la liga en los 80, dominada hasta la irrupción de los Bad Boys, y con nosotros como paréntesis, por Celtics-Lakers.

            El descontrol viene por abajo, donde cada vez más equipos van a recurrir a un tanking más agresivo para buscar estas estrellas, y va a hacer desaparecer la clase media, que es, salvo para franquicias pequeñas a las que los ingresos de 2/3 partidos de PO les suben considerablemente las cuentas, la que menos beneficios da actualmente en la liga.

  • Pues tendré que repetir lo mismo.. Los Celtics pudieron tener a Noel casi gratis.. Y no quisieron.. No perdieron con Chicago por la lesión de Rondo. Los Wizars son una banda. El otro día explicaban en el plus todos los errores defensivos que permitieron a un paquete como Olinik meter 26 pts..
    Toronto??.. Es una verdadera mierda.. Y se deshace.. Indiana??..Lo mismo..
    Boston no puede competir con nadie. Por Dios, tu como sales a jugar frente a Irving y Lebrom sabiendo que no vas a tener ni un solo rebote.. POR SI FALLAN!!!..??

      • Yo coincido en ese punto. El Este puede que se desinfle porque hay proyectos dudosos o que necesitan de renovación. Knicks siguen de comparska, los Hawks ya perdieron fuelle, los Bulls que decir, Wizards son irregulares, Raptors yo creo que están en proceso de desarme y veremos Pacers…
        Nosotros si la suerte nos acompaña en la salud (recordemos que Embiid se salía a pesar de la restricción de minuto, tenemos a esa bestia de JoJo y a un Simmons que apunta a estrella por sus capacidades innatas para jugar a este deporte (su visión de juego es brillante) somos candidatos a pelear en breves por el top 4 del Este. Este año podemos llegar a las 40-45 victorias. Con 43 el año pasado Hawks fue 5 del Este.

  • Es cierto que en los 80 destacaban CEL y LAL, pero no jugaron 3 finales seguidas entre ellos, llegando ambos a las últimas con balance 12-0 (ojo, que estoy jugando a ser pitoniso). Una cosa es que LeBron domine y juegue 7 finales seguidas o que Warriors batan el récord del 72-10 y otra es que los demás equipos parezcan muñecos de trapo xD

    Cierto es también que la lesión de Kawhi ha tenido que ver… pero se entienden por dónde van los tiros, creo.

    El hard-cap también es una opción… y seguro que hay muchas más. Yo en materia contractual voy pez.

  • Personalmente con Ibaka y Holiday en la agencia libre yo terminaría encantado.

    Y lo complementaria con Tatum que lo usaría de escolta o de alero indistintamente.

    Anigbogu o Paseniks, Hart o sindaríus Thrownell, Nigel Williams y Swanigan

    • Con Ibaka tendríamos potencialmente una defensa top3 de la liga. Con Embiid y Simmons + la posible llegada de Jackson…sería impresionante en ese aspecto.
      Por cierto, añado que lo bueno de este equipo es que se está construyendo desde la defensa y solo así se puede aspirar a ganar un anillo, por muy vistoso que resulte el juego de los equipos de D´Antoni por decir un ejemplo, llegas a playoffs y eso de ir a puntos no sale.
      Vosotros que pensáis? que Simmons será el base con un combo guard al lado? O que lo pondrán de alero subiendo la bola y con escolta y base? Por cierto, a Bradley solo le queda un año de contrato, con la llegada presumible de Fultz más algún FA que Boston se traiga este año o el que viene, igual no les interesa renovarlo por demasiados exteriores….Yo si soy Colangelo llamo a la puerta este verano, es el fit perfecto para lo que buscamos.

  • ¿Pero y esos mimbres para que nos daría? ¿Para ser los nuevos Raptors? Yo creo que intentar pelearle un anillo ahora mismo a Cavs o Warriors es de risa. Tienen equipos que ni los Bulls de Jordan. Es como si Drexler, Jordan y Shaq se hubieran juntado en un equipo, y en la otra conferencia jugaran en un mismo equipo los Pippen, Olajuwon etc…

    Yo no tengo ninguna prisa realmente por firmar contratos largos a jugadores que terminarían contratos sobrepasando la treintena. El equipo que mejores universitarios escoja de aquí a 4 años serán los que más opciones tengan de tener una dinastía cuando los Lebron y Durant estén o retirados o en su declive en unos 6-8 años. Hasta entonces, o sale un nuevo Lebron que acelere los plazos, o vamos a tener el Madrid-Barça de la champions en la última década en la NBA, algo nunca visto en EEUU

  • Para los que quieren ser ciegos, BOSTON pese a algunos de por aqui y sin Thomas dando clase como equipo. Viva el basket sin imperialismos. Perderan pero ahi queda, la misma version que nosotros desde Diciembre ellos durante todo el año. La diferencia tienen mejor entrenador, mejores jugadores y mejor GM, Pero sobre todo han tenido continuidad sin bajar al fango y eso es lo que nosotros tenemos que recuperar los próximos años. La diferencia a nuestro favor es EMBIID, si tiene salud y BC hace bien las cosas en 2-3 la final de conferencia Boston – Sixers

    • Que Stevens es mejor técnico te lo compro, y lo del GM también. La diferencia es que nosotros aún acabamos de tankear hace nada como quien dice y ellos nos llevan una ventaja importante. A mi nuestro proyecto me ilusiona mucho porque creo que puede tener los límites muy altos, Embiid y Simmons pueden ser jugadores generacionales, en Celtics me falta eso, jugadores que de verdad sean cracks.
      Después un comentario, por lo que leo a veces por este blog hay fans de los Sixers que parecen estar contentos con las victorias de Boston. Esto es como si uno del Atleti celebra ayer la liga del Madrid…Sinceramente no lo entiendo. Ojalá que Lebron no se vuelva a dormir como ayer y que Celtics sea humillado en cada partido.

      • A mi los Boston me dan envidia como manejan la recostruccion sin tener que bajar a 0 o -10 como hemos hecho nosotros. Y como aficionado de ligas competititivas que buenos equipos luchen con otros en inferioridad de condiciones. Porque si no que esperamos de 8 meses de competicion para ver el mismo final. Lo que no se puede tolerar es hacer lo de la era Hinkie y ridiculizar a una franquicia y a los aficionados.

        Viva por las reconstrucciones dignas y los Celtics lo han bordado.

        • Yo no me siento ridiculizado por lo que hizo Hinkie, esa es tu percepción.

          Boston partía de una baraja de assets mucho más amplia para realizar esa reconstrucción, nosotros veníamos del descalabro post-Bynum. Además, el robo que nosotros hicimos a los dos años a Sacramento, fue el que elllos realizaron a la hora de comenzar la reconstrucción, lo que, basicamente, les ayudó a ir dos años por delante desde el principio.

        • + 1
          lo del ridículo está claro tambien es mi percepcion y la de todos los medios americanos y no americanos

          • Partiendo de que es mentira que todos los medios americanos sintieran que los Sixers han sido ridiculizados, ya que la mayoría de periodistas especializados en el análisis deportivo no ha realizado más críticas a la gestión de Hinkie que alabanzas, voy a jugar a tu juego:

            Todos los medios españoles dan más prioridad al peinado de un jugador del Barça o del Madrid que al basket, ergo es más importante este peinado que este deporte.

          • en españa el periodismo es mercantilista y subjetivo y en todos los sitios del mundo localmente tambien, en España cuando hablan de NBA o algo ajeno a nuestro entorno sólo entra en valor la objetividad del periodista, suele ser el periodismo mas real
            lo mismo que tu opinion totalmente subjetiva porque si fuese gris no todo lo Hinkie seria bueno pero algunos no criticais nada ni siquiera lo obvio, como es el caso
            en cuestion de movimientos, fichajes y ventas las opiniones son mas diversas pero que hicimos el ridiculo es tan claro como las matematicas a la realidad

  • Respecto a las estrellas de la NBA. Cuantas hay de los 10 últimos años que no se han comido una rosca? Ni siquiera olerla.
    Lo de Cavs y Golden no es lo normal, uno es tener la suerte de un Lebron nativo y el otro de haber acertado en el draft. Los unicos junto a OK que han cumplido de verdad con las elecciones.
    Lo de contratos largos siendo grandes jugadores no se donde está el problema, siempre tienen mercado y si hay que deshacerse sera bueno siempre. El único problema es la salud que entonces si estás jodido. Por eso nuestro principal problema no es este draft o Simmons, sino la salud de Embiid. Cuando le renovemos por 25 kilos año y no juegue. Pero un Butler siempre tendrá mercado.

  • Siendo realista los Celtics son el equipo junto a lkers que son barcelona y madrid* nosotros los sixers seriamos a dia de hoy un valencia con potencial atlethico de madrid

    • desacertada comparacion en la NBA todos pueden gastar mas pasta otra cosa es mercado y que se reingrese el gasto pero no veo yo al Madrid y al Barcelona como estan ahora los Celtics y sobre todo los Lakers, son otros mundos

      si hablas de mercados estas mas acertado pero como comparacion de clubes y franquicias en mi opinion no

  • Lo bueno de la NBA es que es única en cuanto a evitar hegemonías. El draft o el límite salarial son recursos que no existen por ejemplo en fútbol y que ayudan a que exista más competitividad.
    De hecho, en los últimos 30 años los Celtics solo han ganado un anillo, Lakers han ganado 6 o 7 pero en los últimos 10 años equipos sin ningún pasado glorioso han ganado anillos, incluso más de una vez como los Heat, Mavericks, Warriors, Cavs. Los Bulls no eran nada antes de Jordan y por no hablar de Knicks que ya ni se sabe el tiempo que llevan sin ganar (y es un mercado enorme).
    Pongo esto como muestra de que compararlo con otros deportes es difícil, las hegemonías aquí duran menos tiempo y en cualquier momento una franquicia que nunca fue nada como Cavs, con un mercado pequeño puede ponerse en cabeza.

  • Pues con partidos como el de ayer de Smart, a nada que Jackson o Tatum se pongan las pilas en el workout con Boston pueden pasar de Fultz…y eso es lo malo del proyecto de Celtics, que tienes que tomar decisiones chungas, porque ahora mismo ni Smart ni Rozier están para jugar 15minutos el año que viene… no me disgustaría nada ver a alguno de los 2 aquí, mandando a Okafor para allá…

    • Pasar de Ball…molaría que cayese al 5° o 6° lugar, solo por ver la cara al padre…si ya tenemos reservas con traer a Butler por posible revientavestuarios pese a ser un gran jugador, por un rookie de ese perfil, ni en pintura

  • Yo creo que los Celtics están dopados..
    . Lo de ayer no se si considerarlo milagro.. O simplemente que lebrom no estuvo.. Ese equipo no soporta la comparación con ninguno equipo campeón de la nba..
    Que largo se me va a hacer el verano.. Por suerte más pronto que tarde llegará el Sunami Sixer

  • Si vendieran su pick los boston podriamos competir por conseguirla porque a nosotros nos viene de cine, pero tenemos algo que les interese???? NO, salvo Embiid…. y claramente es el unico equipo con el que no haria negociaciones por el porque solo falta que encima con ellos juegue 80 partidos por temporada

    pick 3 + nuestra pick 2018 por su pick 1+ pick lakers?????

  • Buena pregunta que hace Nachonba, que hacemos si queda Ball?, Yo vi varios vídeos y parece bueno el chico, ahora no conozco su personalidad, el padre cae mal, pero es seguro que romperá el vestuario si lo elegimos? Tan claro está eso?.
    Jackson me gusta, pero lo veo un poco limitado si lo marcan más o menos bien, no se, me acordar a Winslow.

  • Lo bueno del caso es que tenemos la opcion de jackson k es mi favorito k jugadorazo o si lo cojen en la 1, pues vamos a por fultz.

  • Pfff Lavar Ball ahora se mandó el peor comentario de todos los comentarios boludos que hizo. No sabe cuando cerrar la boca ese tipo.
    Yo no quiero a Lonzo en Sixers ni regalado.

    • Yo tampoco lo quiero en Sixers, Enzo. Se dice que a Magic le gusta Ball y todo apunta a que no hay dudas y Lakers lo escogerán con la 2. Lo cierto es que Lonzo apunta a ser un gran prospect pero el padre puede ser su peor influencia y hacer que se pierda en el camino.
      Cada día me motiva más Josh Jackson, no creo que potencialmente sea mucho peor que Fultz o Ball, de hecho en su momento los mocks lo colocaban como pick1. A lo que voy es que teniendo la suerte de haber ejercido el swap y tener una pick 3, no deberíamos dejar escapar a este muchacho.