FURKAN KORKMAZ SUFRE ‘FRACTURA DE LISFRANC’ EN PIE IZQUIERDO

La maldición sigue campando a sus anchas en Philadelphia. El novato Korkmaz estará varios meses de baja, y podría decir adiós a la temporada. El jugador sufrió la denominada ‘fractura de Lisfranc’ en el último partido de los Sevens en la D-League. Se trata de una lesión que afecta a los huesos metatarsianos del pie, y que en el peor de los casos obligaría al jugador a pasar por el quirófano. Los médicos del equipo darán a conocer más detalles sobre el procedimiento a seguir en las próximas horas.

Furkan Korkmaz estaba promediando 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en la liga de desarrollo. La desafortunada lesión se produjo en una acción defensiva en los últimos minutos del partido entre Sevens y Rapids Drive. Precisamente el choque se produjo en una entrada a canasta de K.J. McDaniels, ex jugador de los Sixers. Korkmaz abandonó la cancha con serias muestras de dolor. Si el alero evitase pasar por el quirófano, podría regresar con el equipo en dos meses. En caso contrario, no lo veríamos hasta el training camp del próximo año.

En otro orden de noticias, los Sixers han confirmado las bajas de Embiid, Fultz, Anderson y Booker para el partido ante Bulls. Probablemente, Booker regresará a la acción en cuatro días, mientras que Embiid jugará el martes frente a Kings.

46 Comentarios

  • Algo tiene el clima de Philly que rompe huesos.

    No sé lo de Embiid se le ve tan bien y ha estado partidos sin jugar últimamente que da cosa que esta noche tampoco juegue… la decisión sale de los médicos o del propio jugador???

  • Es un back to back, es decir, jugamos esta noche y mañana tenemos otro partido. En estas circunstancias, Embiid nunca ha jugado los dos partidos y si contamos además que el otro día jugó 49 minutos con tres prórrogas y que tiene molestias en la espalda, a mí me parece una buena decisión que descanse.

  • Lo del gafe con nuestros rookies comienza a ser un fenómeno paranormal.
    Estoy convencido de que no hay equipo EN EL MUNDO que haya tenido una racha igual, y lo de los problemas en los pies (primero el hueso navicular de Embiid 2 veces, luego Simmons con la fractura de Jones y ahora Korkmaz con la de Lisfranc) parece una broma.
    Ánimos para el chaval (recordemos que perdió dinero por venir este año) y que BB dosifique bien los minutos de Embiid que es nuestro gurú. #Trusttheprocess

    PS A Simmons no le vendría tampoco mal un descansito que lo estamos fundiendo y provocándole un rookie wall físico.

  • El lisfranc es una lesión muy compleja!! Es el complejo ligamentario q estabiliza a los huesos del pie. El que no crea en maldiciones no se como explicaría lo que les ocurre a nuestros rookies. Suerte en la recuperación de Korkmaz y que vuelva al 100% el prox año.

  • Mala suerte para el chaval, aunque me da que Brown tampoco es que lo fuera a usar mucho. Colangelo debería traerse a alguien de la d-league y estar pendiente de los cortes de otros equipos. Los titulares acumulan muchos minutos y hay que potenciar la rotación. Ya salió bien en el pasado con Roco, un SF o SG tirador nos vendría muy bien.

  • Que os pareceria la vuelta de KJ McDaniels para reemplazarle?? Siempre me ha parecido un jugador con grandes condiciones

  • No iba a rascar bola, pero me da pena por el chaval. Esperemos que se recupere pronto.
    Creo que BB debería dar descanso a Simmons contra Kings. Hoy está bien que juegue porque no juega JoJo y hay que intentar ganar a los Bulls, pero se le ve algo cansado y no conviene tener a un jugador fatigado, que además incrementa el riesgo de lesión.
    Me gustaría ver algo más de trabajo en las oficinas. Booker me gustó pero me sigue faltando algo. Amir no convence ni a BB, Luwawu últimamente está de pena y el otro día ya ni jugó, necesitamos mínimo un par de jugadores. Y la mayor prueba es que estamos fundiendo a los titulares porque Brown no confía en lo que tiene (y no le culpo).
    Me gustaba Ilyasova en este equipo. Las enchufaba y no necesitaba tener el balón. Está cobrando solo 6 kilos..igual teníamos que haberlo renovado. Sería un buen 4 para jugar con Booker o Amir y aportar los puntos que los demás no pueden, (Bayless es muy irregular).

    • pero ese es el puesto mas cubierto que tenemos 3, 3.5 o 4
      TLC, Anderson, RoCo, SImmons, Saric, Booker incluso Holmes… un Ilyasova no tiene sitio mas que para 10 minutos. Para eso si queremos mas futuro tendríamos que ir por Mirotic, pero creo que es un puesto sobredimensiado y no podemos jugar al big ball.

      Anderson lleva un tiempo lesionado, Fultz igual y BB tira de los buenos porque este año quiere ganar y llegar a PO, en mi opinion y ya lo he dicho alguna otra vez se nos ha cambiado de modo, modo tankeo a modo ganador a toda costa y pienso deberiamos estar en el medio, todos queremos PO , pero antes que eso es mejor tener un equipo base ya para los proximos años. Si diese algunos minutos menos a Simmons y Cia en el blog se le tiraban al cuello aunque para mi es lo correcto, Anderson debe aportar 15 minutos buenos y Bayless cuando este Fultz es lo que deberia hacer, incluso TLC puede volver a mejorar, todavía confío en el.
      Anda que no hemos visto jugadores que por supuesto ni estan en la liga y han jugado 35 minutos por partido.

      Con lo de Amir estoy de acuerdo, veremos esta noche que es la suya. No tiene futuro en la franquicia y veremos si cambiamos cromos para otro pivot que nos de mas lo que nos hace falta.

      • Si, ahora no veo a Ilyasova por lo que dices, pero me refería a en su momento, igual no habría estado de más renovarlo. Al final se traen a Booker porque no confían del todo en Amir/Holmes. Pues podían ya en su momento haber mantenido a un jugador que ya estaba hecho al sistema del equipo y que como decía antes no tiene un salario elevado.
        Amir me ha decepcionado muchísimo. Yo le veo limitado, solo para ponerlo 10 minutos en un buen equipo. Y eso no vale 11 Millones por temporada…
        Mirotic es un buen jugador, pero Saric puede acabar siendo mejor y es más joven. Yo es que soy muy de Saric, solo tiene 23 años, este tío puede con 25 puede ser buenísimo.

  • Por cierto, hace unos días olvidé comentar un rumor que leí sobre que los Sixers estarían interesados por Courtney Lee. Al parecer se hablaba de un traspaso en el que Sixers recibiría a Jarret Jack, Lee y una segunda ronda y los Knicks a Bayless, TLC y un primera ronda top 18 protected.
    Al margen de la credibilidad de este tipo de rumores, me parece que saldríamos perdiendo. Lee tiene contrato dos temporadas más por 12 M y ya tiene 32 años… Es mejor jugador que Bayless pero Bayless es expiring un año antes y cobra menos salario. Además TLC es muy joven…

    • Lee no me dice nada, salvo que Redick no siga y Colangelo quiera cubrirse con un escolta decente mientras busca un joven de nivel o un libre. Lo de Jack mejor porque para mi hace falta, un base competente suplente tambien. No es lo que mas me gusta pero si es cierto el rumor Colangelo ve los agujeros, como hizo con Booker. Veremos Amir…

  • Pues me parece que lo de competir se nos está yendo de las manos. Si a Luwawu no se le pone exclusivamente por ello, y no para que recobre la confianza, y se crea que sin este parón no va a mejorar, no lo entendería. No hay que perder el norte, que realmente tenemos a 3 sophomores, 3 rookies y otros 3 de tercer año, y la mayoría cuentan a largo plazo para el proyecto (Holmes puede ser el más prescindible de esos 9).

    Que ganas de ver a Fultz. Al de verdad, digo.

  • Hablando de bases hoy Jerian Grant nos vendría bien aunque se solapa con Fultz. Y los Bulls venden , lastima Okafor que podiamos haberlo colado…. yo daba la pick 18 del rumor que decia Miguel por el

  • Pues Miguel, Lee cobra la mitad que Redick, largas a Bayless , el salario de Bayless y TLC te financian a un gran tirador (Lee) y te quedas con los 21 millones de Redick .Yo pienso una cosa ,si un tirador es buen tirador en otro equipo, con nosotros se sale..Yo creo que nuestro equipo es el pariso de los tiradores ..A Embiid, o lo defienden dos , o no lo paran..Saric da casi 4 ast por partido , Embiib 5 y Simmons 8..

  • El tema de las pérdidas es lo más serio ahora mismo, primera parte y proyectando casi 25 otra vez. -8 contra Bulls, damos asco.

  • Excelente forma de desperdiciar la ventaja, mamita querida, un trabajo de toma de decisiones es clave en este equipo, no se puede hacer tantaaaaaaas cagadas en los ultimos cuartos.

  • cuando reddick quiere hacer cosas que nunca en su carrera hizo, pasan cosas como estas. tienen que volver a defender para ganar este partido.

  • Gran derrota, despues yo soy el pesimista! perdemos ante un top 3 de la parte de abajo de la liga, jugando pesimo todo el partido, se mantiene al peor defensor de la liga en cancha, y encima no pedimos tiempo, no se si los habia, pero no se pidio.

    • No había tiempo en la última jugada. Como me duele esta derrota, veo la temporada cada vez mas difícil, Embiid cada vez con mas problemas fisícos, y sin él no le ganamos a nadie eh, a nadie.

  • Ah no me olvide, lo importante es competir contra el segundo peor equipo de la liga, y perder por 2 haciendo pavadas.

  • que desperdicio de partido, a un equipo malo de verdad, bueno esto nos quitara la venda de los ojos, somos un equipo en formación, como equipo no somos mejor que nadie. los comentarios de que tenemos ya un quinteto titular top 5 de la liga, que ya somos top 3 de conferencia…. todo lo que hay que leer.

    Molesta mucho perder asi pero este año no se les puede exigir nada, la proxima temporada todos en evaluación, hasta el mismo brown porque la ejecutoria en momentos finales deja mucho que desear.

  • No lo había, pero o despabilamos o nos comen. Jugamos sin defender, y va más allá de lo que desperdiciamos en el último cuarto. Ya es algo generalizado, los jugadores se la pasan flotando la marca, todos los switch terminan mal, los fouls se hacen sin intensidad, etc, etc.
    Es alarmante esto, por otra parte, hoy cuando lo teníamos definido, en lugar de jugar posiciones largas, lanzamos a los 5 segs. Cosas inexplicables.

  • Vi solo la 1a mitad y noté al equipo cansado y es preocupante pero a la vez normal, por la acumulación de minutos y sobre todo de responsabilidad que deben coger por la ausencia de efectivos. Durante la retransmisión vi que nuestra plantilla ya se ha perdido 86 partidos en lo que va de temporada y así es muy difícil soñar en algo bonito. Por cierto, la banda de los Bulls llevaba 4 partidos seguidos ganando y el último de paliza a los mataos de los Celtics, para que algunos se ubiquen un poco.

    • Redick vale la pena, ademas si no le ofreciamos mucho no venia a philly.
      Por otro lado Redick esta jugando demasiado para lo que jugó a lo largo de su carrera y a veces lo obligan a lanzar porque nadie se quiere hacer cargo, el equipo esta desbalanceado y cansado, como dije hace falta un trade por algun exterior mas solido que Bayless si es que se quiere clasificar, si seguimos asi, vamos derecho a estar entre el 8 y el 12 del este, ni mejor ni peor, eso.

      • Redick está en un 38% en triples. Fracaso.
        Y perdiendo balones clave en partidos apretados, sin ninguna consistencia ni regularidad. Para mi, se está quedando cortísimo más allá de su salario.

    • Dilo todo, firman por 1 año (Redick y Amir) y cobran eso porque teníamos un amplio margen salarial y no nos hipotecan en nada estos 2 contratos, EN NADA. Otra cosa es el de Bayless que aún le quedará otro año y por eso de los 3 citados es el salario más bajo.

      • Estoy hablando de esta temporada, no hay más que decir. Tras un tercio de liga, para mi, margen salarial desaprovechado. Sobre todo Bayless y Amir. Con 20 millones se pueden hacer maravillas.

    • Lo de Amir es tremendo, como he leído por aquí en alguna otra ocasión, no está ni para la liga LEB.

      Bayless es un fracaso absoluto, no aporta nada.

      Reddick se le debería exigir bastante más.

      Estos 3 por salarios, pero el resto del banquillo no lo está haciendo mucho mejor, TLC es una decepción tremenda, y TJ ha jugado dos partidos bien, el resto irregulares, ayer la defensa en el triple que supuso el empate a 107 fue lamentable. el jugador de bulls subio el balon desde su campo, se paro, lanzo solo ante la pasividad absoulta del señor TJ, al que se ha diferenciado del chacho por su defensa…..
      Nadie, absolutamente nadie aporta del banquillo y así no se puede.

  • En cuanto a Redick, me esperaba más, pero no está haciendo una mala temporada, si se puede yo lo renovaba, eso si, con un contrato acorde a su edad y rendimiento. Amir Johnson lo enviaba a Marina d’Or, porque su primera parte de ayer rozó el esperpento, fue un quiero y no puedo constante. A Bayless nos lo comeremos con patatas, ojalá pudiéramos engañar a alguien.

  • Al margen de que solo firmasen por un año, lo que asumo que está queriendo decir Moe es que el rendimiento de esos jugadores está muy por debajo de lo esperado. Tu puedes sobrepagar y rendir muy bien o lo que nos está pasando. Lo de Bayless es sangrante (cobra más que Lou W) lo de Amir muy decepcionante y lo de Redick pues un poco lo mismo, aunque en este caso yo creo que es un muy buen tirador que simplemente se está empeñando en hacer cosas que no son su fuerte.
    Creo que Amir debería salir traspasado. Que Holmes siga cogiendo experiencia NBA y Booker anota sus puntos. De Bayless lo mismo, hay que librarnos de esos 9 Millones para el año que viene, si hace falta colar alguna 2nda ronda pues se cuela (tenemos 4 para el año y para venderlas por pasta, mejor meterlas en alguna operación).
    Y también creo que BB merece un toque de atención. Cuando hacemos buenos partidos hay gente que lo reivindica, pero cuando estamos de pena parece intocable. Creo que este equipo podría defender mucho mejor y ahí digo yo que también tendrá responsabilidad el entrenador, porque una cosa es echarle toda la culpa y otra que solo se le mencione cuando ganamos. Estamos últimamente jugando horrible, perdiendo contra rivales como Suns, Lakers o Bulls. Hay que espabilar!!

    • Había que ser muy optimista para esperar algo de Amir Johnson, la verdad. Era un fichaje que ni fu ni fa, aportaba experiencia a un grupo juvenil y buena química de vestuario, deportivamente al menos yo, no esperaba mucho. Debe ser el 5º interior, por detrás de Embiid, Holmes, Booker y Saric. Redick si que nos daba ese salto de calidad, ya que nos faltaba tiro exterior y lo aporta, pero no siempre, la pena es lo de Fultz ha sido un gran handicap esta temporada, hicimos una gran apuesta por él y de momento no ha podido jugar en condiciones. Si Fultz resulta como apuntaban todos los expertos de la NCAA en junio, los playoffs caeran como fruta madura si no este año, el siguiente. El futuro es nuestro, no olvidemos que tenemos la pick de Lakers y la nuestra, no hay que precipitarse y hacer movimientos que nos hipoteque el futuro.

  • Creo que este año no veremos demasiado a Fultz. Antes de Enero no lo veo volviendo y lo hará fuera de ritmo de competición, más el hecho de que es rookie, mínimo un mes necesitará para ponerse a tono. O sea que podríamos ver al mejor Fultz siendo optimistas a partir de Febrero. Yo a día de hoy nos veo en playoffs pero muy justos, no nos veo más allá del octavo puesto:
    1. No hay banquillo, los partidos se nos hacen muy largos y ya se está viendo que podemos perder contra cualquiera.
    2. Cuando hay back to back es prácticamente imposible ganar, porque sin Embiid se nos hace muy difícil.
    3. El Este es mejor que otros años. Veo a equipos como Bucks, Pacers, Wizards y Pistons por encima de nosotros en competitividad. Después los Raptors, Cavs y Celtics ya están en otra liga. Entre Knicks, Heat y nosotros estará la octava plaza…
    4. La defensa de este equipo está siendo mala este último mes y se ve menos intensidad que el año pasado.
    5. Somos un equipo de rookies, sophmores y poco más. Esa inexperiencia la pagaremos en momentos puntuales del partido.
    6. No veo a Colangelo haciendo cambios. Creo que optará por esperar a Fultz y esperar al mercado de FA del 18 + el draft.

  • Es normal que se critique ahora a JJ o a Bayless. Pero ni Lee es mejor que el uno ni Jack que el otro.

    No están rindiendo a su nivel, mirad sus potenciales estadísticas de otros años y momentos. Eso es una cuestión del cuerpo técnico, sacar el máximo rendimiento al equipo.

    Me preocupa ala bajada de nivel, pero sobre todo a nivel defensivo y cuando no está Joel.

    Hay que seguir trabajando y salir reforzado aprendiendo