FULTZ Y KORKMAZ ESPERAN SALIR DE SIXERS

Se esperan movimientos en Philadelphia. Este jueves concluirá el plazo para realizar traspasos en la NBA. El entrenador confía en reforzar la plantilla para la recta final de la temporada. Los Sixers escuchan ofertas por Fultz y Korkmaz, dos jugadores que esperan salir del equipo.  

La recuperación de Fultz sigue siendo un misterio. En un principio, el médico del jugador estableció un plazo de seis semanas de baja. Nadie en la franquicia esperaba  que volviera tan pronto. Ya se intuía que estaría fuera de acción hasta que pasara la fecha límite de traspasos. Markelle lleva sin entrenar con sus compañeros desde el 20 de noviembre. 

Los Sixers tendrán que hacer magia para obtener algo de provecho a cambio de Markelle. Los equipos no están dispuestos a tomar riesgos con un jugador totalmente perdido. Recientemente se ha contactado con Grizzlies, Lakers, Magic, Pelicans y Pistons para buscar una salida del jugador. 

Furkan Korkmaz tiene más confianza en salir de los Sixers. El alero turco no cuenta en los planes de Brett Brown. Quiere probar suerte en otro lugar donde tenga más minutos. Ha sido ofrecido a equipos como Kings, Hawks, Suns y Knicks. 

Korkmaz volvió a perder regularidad en tiempo jugado con la llegada de Corey Brewer. El veterano jugador le pasó por encima en la rotación, gracias a su buen rendimiento en ambos lados de la cancha. Brewer ya ha cumplido su segundo contrato de diez días, y no ha sido renovado por el equipo. Pese a ello, Korkmaz no tendrá sitio en el equipo, ya que los Sixers están preparados para reforzarse.  

48 Comentarios

  • Gran artículo Pablo. Coincido plenamente.
    Korkmaz es un candidato claro a abandonar el equipo. El no haber ejercido la TO lo convierte en expiring y por lo visto en la temporada su mala defensa (el que peor defiende de la segunda unidad en mi opinión) lo hace estar fuera. O encaja en algún trade por un expiring o puede que lo corten de necesitar su hueco en el roster.
    Después lo de Fultz…es complicado. Creo que puede tener algo de mercado en alguna franquicia en reconstrucción que decida apostar por él. Yo honestamente no tengo fe en este jugador aunque nunca se sabe. Creo que es factible verlo traspasado porque su salario puede servir para encajar en algún traspaso en el que tengamos que cuadrar salarios y porque tampoco se hasta que punto Brett o Brand han agotado ya su paciencia. Ahora habrá que intentar que no lo regalen, yo por ejemplo no me gustaría que lo traspasen por T. Ross u otro expiring. Buscaría al menos alguna ronda de vuelta (aunque fuese muy protegida) o involucrarlo en un traspaso tipo el que se comentó por Holiday (Zhaire+Fultz+Chandler y una pick de 1 ronda), esto es, que al menos tenga contrato en vigor.
    Mi favorito sería buscar el pack Dedmon+ Prince ( un jugador interesantísimo y con buen contrato) y meter a Fultz, Korkamz y nuestra pick de este año (no sé como ves este movimiento, Pablo, te gusta?)
    Con este traspaso se consisgue exactamente lo que dijo Brett hace poco: un rim protector y un alero defensivo.
    Después veo difícil que Knicks consiga traspasar a Matthews antes del deadline (cobra 18M) por lo que igual lo podemos pillar en los cortes (aunque lo quieren Warriors entre otros).

  • Jamáa daria salida a Fultz. 1ero porque esta por debajo de su valor y hemos dado mucho por él, y segundo porque necesitamos eso, tercero porque el club no es de él y como ejemplo.

    Que juegue ya y en 2020 veremos.
    Traspasos no, si acaso Kormaz. El resto a buyout

  • He leído que Saric estaría en el mercado a cambio de una pick de primera ronda y un jugador….no sería malo jugar por ahí. En Philadelphia rindió y eso no se olvida además de que ayudaría al tener tiro.

  • No tradearia a Fultz, como dicen arriba demasiada inversión para lo que nos van a dar. Qué descanse, se recupere y el año que viene se decide.
    Muscala, Korkmaz, Chandler y todas nuestras 2 rondas de este año y si quieren del que viene por Dedmon, Prince y Mirotic

  • Tema Fultz: No lo traspasaría pero si él quiere salir y está forzando salir con su lesión pues adiós y gracias por los servicios prestados. Fe ciega en TJ-Simmons-Milton para ese puesto.

    Tema Korkmaz: Un chico que si no tiene la noche cara el aro no aporta prácticamente nada. Ojalá tenga la chance en otro lugar de ganarse un sitio en la NBA.

    Tema Brewer: Según leí, Sixers tienen pensado volver a firmarlo una vez acabe el mercado de traspasos (o algo así he leído)

    Por lo demás, yo buscaría un traspaso con los Hawks en los que cayese Dedmon y Taurean Prince. Creo que sería el escenario perfecto para los Sixers aunque no sé si los Hawks tendrían interés en Fultz.

    Para terminar… ARDO de malditos deseos de ver a Patton y Zhaire Smith… les tengo fe a ambos. Patton, estuve viéndolo en algún vídeo de cuando estaba en Creighton (salió del mismo sitio que Korver nada puede salir mal) y mostraba cosas interesantes.

  • Creo que traspasar a Fultz es un error. No sabemos lo que puede llegar a ser. Ahora está diagnosticado y tiene tratamiento. Un traspaso ahora podria volver a sacarnos los colores una vez más….. por Fultz no conseguiriamos ahora mismo nada interesante, sería un traspaso muy por debajo de mercado. Yo aguantaria, es, mejor dicho, puede ser un jugador muy útil.
    Kormaz, pues si, aunque honestamente no entiendo que Brewer este por delante de el. La apuesta de la franquicia por Brewer es, a mi entender, un error. Brewer es un jugador absolutamente prescindible. Además de tapar a Milton

    Se habla de Muscala, un jugador que está rindiendo mucho mejor de lo que se esperaba de él a principio de año. A ver que se puede sacar por el.

    Lo único que espero es que no la caguemos de nuevo…..me conformo con no hacer el ridículo una vez más.

    Como siempre Go Sixers!!!!

  • Si con fultz consiguen a dedmon y Prince y a mirotic por segundas rondas, muscala, la exception y algun paquete, se aspira a anillo directamente

  • Buenas gente yo creo que hay que apostar todo a Mirotic Chandler , kormas,muscala o el pick de este año Mirotic nos daría Tiro de tres y aparte este año es el mejor de su carrera yo creo que con estaríamos a la altura de Boston .
    O un j.r Smith aunque tiene un contrato alto o un markiff Morris
    O tirar alguna bomba como aron Gordon pero eso es más un deseo personal igual yo creo que lo que necesitamos es un ala pivot porque Chandler no está rindiendo lo esperado

  • Y con respecto a fultz yo le tengo mucha fe es un grandioso jugador cuando esté al 100 va a demostrar lo que es si no es por algo muy bueno no lo cambiaría por nada

  • solo le veo mercado a korkmaz en un equipo tipo okc que no tiene tiradores, ahi el no tiene que defender nada.

    muscala y chandler serian relleno en un trade, las picks si nos darian algo bueno.

    dicen que pistones quieren a conley, que si no se lesiona seria un golazo a ese equipo, oajala que no.

    no tenemos muchas opciones en el mercado a aparte de dedmon y mirotic.

  • Noticias positivas, al menos para mi… hoy debuta Patton con los Delaware y se espera que en unos días sea Zhaire Smith el que también debute (dicen que jueves)… Tengo muchísimas ganas de ver qué pueden dar a los Sixers sobre todo Zhaire.

  • Patton hoy jugó 13 minutos e hizo 8 puntos 3 rebotes y 3 robos. Los números son lo de menos lo importante es que coja rodaje y probarlo en los Sixers. Bolden-Patton son interesantes para la pintura.

  • 1.- Buen debut de Justin Patton, el “Center” de Creighton aportó en poco más de 12 minutos 8 puntos con 10 lanzamientos. Falló sus dos intentos de 3, pero metió un tiro interesante de 6 metros. Además aportó 3 rebotes, dos de ellos ofensivos y repartió una asistencia, mostró su “wingspam” con 3 robos. Cometió dos faltas y en el tiempo que estuvo en pista su equipo perdió de 10. Lo mejor, que se le ve rápido de pies y podrá ir sumando más minutos. Interesante.

    2.- Rashad Vaughn , número 17 del draft de 2015, está haciendo una temporada muy interesante en los Blue Coats. Promedia un 43% en tiros de tres intentando unos 6 tiros por partido. Un escolta que, a sus 22 años, podría ser interesante para el futuro.

    3.- Reitero que Sixers al 99,9% no se moverán hasta el buyout.

    • Te refieres a que no les saldrá el traspaso o a que no se moverán en el sentido de que no están buscando un traspaso. Porque si es lo segundo, te aseguro que un 99% de los medios de Philly e incluso alguna fuente de la franquicia afirman lo contrario.
      El traspaso se está buscando, que no salga es otra cosa, claro.
      Un saludo

  • Si no se mueven hasta el buyout, ¿Qué esperan obtener? Tienen que tener los pelos de la burra pq si no sería muy arriesgado. Se sabe por donde pueden ir los tiros??

  • Algunos supongo que pensáis que el resto de franquicias son algo así como medio idiotas…..Porque eso de pensar que pueden venir Mirotic , Dedmon o Prince por segundas rondas y los korkmaz, muscalas y Fultz…En fin. Admiro vuestro optimismo pero creo que como mucho se renovará a Brewer y se irá a buyout con la caña puesta a ver si hay suerte y poca cosa más.

    • Buenas, al menos en mi caso (el primer comentario del post) el traspaso que propongo es el de Dedmon(expiring)+ Prince por Fultz (contrato en vigor y que aun puede explotar)+ Korkmaz + 1 primera ronda.
      Este año es cierto que hasta los expirings están caros, pero honestamente, esperar a los cortes además de arriesgado es improcedente. Todos los medios y periodistas que siguen a los Sixers están de acuerdo en que Brand busca un traspaso, lo de esperar a los cortes será sino queda más remedio, no por no intentarlo.
      Y los equipos están jugando con el tiempo, a falta de unas horas, será más fácil que se acepten segundas rondas en jugadores que no serán renovados. Te pongo un ejemplo concreto, Penacho: si llegado el deadline, ofrecemos a Muscala y Korkmaz (para igualar salarios, por decir un ejemplo) y una o dos segundas por Dedmon, ¿los Hawks van a decir que no cuando queda libre y no juegan playoffs? Y en lo de Mirotic pasa lo mismo, si los Pelicans hacen el traspaso y consiguen a Kuzma (un 4) igual prefieren venderlo más barato que no conseguir nada a cambio. (Aunque ahí probablemente algún equipo de una primera).
      Este año los buyouts van a ser muy jodidos. Matthews por decir uno, se van a pelear por él equipos como Warriors o Lakers, será complicado que la franquicia apueste a eso.

  • Acaba de decir Brett (que algo más que las opiniones de cualquiera de nosotros vale) que Brand está hablando con muchos equipos. La franquicia por tanto que nadie dude que lo está intentando, que salga o no, eso no puede saberse.

  • Como lo comento en el whatsapp, mal partido desde el comienzo. Tenemos varios jugadores de nivel G League, y eso hoy se paga caro.
    El equipo juega con poca intensidad y el unico momento que podiamos haber conseguido una remontada duro 2 o 3 minutos, una lastima.
    Sigo viendo muy muy mal a TJ, y ya no es solo la defensa, si no en ofensiva muy mal tambien.

  • El cobro a Shamet una verguenza, el peor arbitraje en mucho tiempo, increible los cobros, escandaloso esto, y no solo para nosotros, para ellos tambien se equivocaron, menos pero se equivocaron.

  • Una verguenza el arbitraje, creo que tuvimos alguna remota chance de remontar, pero no lo pudimos hacer, por merito de los arbitros, por el de los Raptors o por los nuestros que hacian todo mal. Tuvimos una chance en el 3er cuarto cuando Ibaka se cargo de faltas y metimos un parcial de 8-0 y lo desperdiciamos. Muscala tuvo un triple totalmente abierto para poner el juego a 4 y no la metio, y despues Shamet nos ponia el juego a tiro, pero los arbitros aparecieron con su mano negra, ¡que robo! por favor.

  • nada, aqui la diferencia entre planteles, powell, monroe, wright, van vleet, y nosotros…. mus jugando mas de 20 minutos siendo tan malo, ni garantia de triple y en defensa ya sabemos, bolden esta verde pero debe jugar mas para foguearlo, tj siendo ya el punto del equipo, los otros equipos e han dado cuenta de que es al que tienen que atacar, no esta en su mejor momento, ya ni revulsivo, espero que lo recupere,hubiera jugado milton. sin reddick por momentos somo un equipo de gasfiteros en el tiro, nos queda rezarle a shamet que es ROOKI, butler por momentos aparece, POR MOMENTOS y en estos partidos es para lo que se le paga no para hacerle 20 ptos en el ultimo cuarto a kings o charlotte, simmons apático y erratico, unos pases a jo jo de media cancha intragables, y eso consecuencia de la frustración que equivocarse tanto, va a soñar con la defensa de siakam, y pues sin tiro de 5 metros estos equipos se lo comen, porque bb dejo a muscala en los minutos importantes y no puso a simmons de 4.. buenono hay para mas con este plantel. embbid es el único que se acuerda jugar como crack pero solo al final termina lanzándose todo de 3.

    partido muy predecible, sin profundidad de plantilla no podemos hacerle frente a los VERDADEROS CONTENDERS. creoq ue debemos darle pista a los chicos y ver que movimientos hacemos el otro año.

  • Equipo muy descompensado, en cuanto falta un titular = partido perdido. Eso no es un contender. El problema es mejorar esto.

    Vamos a ver si soltamos algo wn forma picks…

    Bullock ha salido casi gratis a LAL… un suplente q apenas juega y una 2nda ronda… no podriamos haberlo traido?

    Con 2 piezas por picks francamente tendriamos opciones de algo importante

  • Vaya vaya… buenos días Miguel, te pido disculpas por equivocarme de momento en lo de Carmelo… pero Brand se acaba de traer a la copia de Melo en sus buenos tiempos, acompañado de un Mike Scott que no es tampoco gran defensor pero si enchufador abierto en el 4 y a Marjanovic que defiende por tamaño y al que BB entreno en Spurs…

    En fin… que me duele traspasar a Shamet pero es que Scott es más jugador a priori que Muscala y Marjanovic debería ser el center reserva de Embiid y mantener el sistema todo el partido…

    Este equipo va a fichar o traspasar más, xq con el traspaso con clippers creo que mantiene mas menos el nivel de banquillo pero cambias a Harris por Chandler (espero que milton no tenga nada grave y pueda disputar minutos sin Shamet… podría asumir un rol parecido por lo poco que jugó)

  • Tobias a sixers… Me da pena shamet q le tenia fe en el futuro… Harris acaba contrato y pedirá una pasta… Se puede renovar a jimmy y Harris??

  • Mal traspaso. Dar tanta ronda valiosa por expirings y a shamet q tiene un futuro prometedor a poco coste es demasiado. Harris es ese 4 necesario, que además está en buen momento pero me parece un despropósito.
    Esperemos q las cuentas salgan bien en verano…

  • Se ha dado mucho no?? Si no renueva Tobias…..

    Meter a Shamet no me ha gustado nada

    Por e momento para este año no quedan excusas…..

  • Vaya pelotazo el traspaso o_O

    Como a todos me apena traspasar a Shamet, pero por lo demás nos armamos muy bien. Cambiar como titular a Chandler por Harris es una gozada, y por fin tener un pivot en Boban que dará descanso a Embiid y que personalmente me encanta jugando pocos minutos pero con gran eficiencia (y defensa). De paso tenemos a 4 all stars, lo que significa que se puede rotar con al menos uno o dos de ellos en pista, en lugar de sacar al quinteto titular y rotarlo al completo (ahí es cuando nos rompen)
    Falta por resolver el banquillo. Si se recuperan Zhaire y Fultz a nada que se haga un buyout de algún suplente decente tendríamos una gran plantilla. Y tener un big 4 significa hacer atractivo el equipo para rascar algo en el mercado.
    Muy optimista con el traspaso! Go sixers!