FULTZ PADECE SÍNDROME DEL OPÉRCULO TORÁCICO NEUROLÓGICO

Varios médicos especialistas han diagnosticado que Fultz padece el “Síndrome del opérculo torácico neurológico“. En principio, seguirá un programa conservador de rehabilitación en California. Se estima que estará de baja entre tres y seis semanas. La lesión del jugador afecta a los nervios situados entre el cuello y el hombro. Un padecimiento que disminuye su movilidad y anula su capacidad para lanzar a canasta.

Los síntomas que padece el jugador son causados por la presencia de una compresión intermitente o permanente de las raíces C8 – T1 del plexo braquial y del haz medial del plexo braquial. Si no se tratara adecuadamente, también podría desarrollarse una distrofia con enfriamiento de la piel de los dedos y la mano, algunas veces asociada a sudoración exagerada, la que es causada por una irritación de las fibras simpáticas de los nervios comprimidos. Ello explicaría los espasmos raros de Fultz en algunos partidos, y los problemas al tirar desde la línea de libres.

El agente del jugador ha reiterado que Fultz no padece ningún problema mental ni de ansiedad, sino que todo se ciñe a un problema físico. No estoy de acuerdo con él, ya que este síndrome siempre está conectado con la psicología del paciente. El mejor tratamiento sería acudir a un fisioterapeuta especializado y a un psicólogo. La confianza del jugador está mermada y es algo lógico cuando uno tiene los nervios afectados. Dejas de moverte como lo hacías antes para evitar dolor, ‘descargas eléctricas’, movimientos involuntarios, dolores de cabeza, cansancio, sudoración excesiva, etc. De hecho, sus problemas se intensifican en momentos de mayor ansiedad.

Fultz necesitará tiempo para recuperarse de una lesión con una tasa de recaída superior al 70%. Por lo tanto, habrá que tener paciencia en su proceso de recuperación. La directiva del equipo apoyará al jugador aunque la relación con su agente seguirá siendo muy fría.

32 Comentarios

  • Vaya desastre. Muy pesimista con que vuelva a jugar esta temporada. Y compromete 10 kilos para la próxima. A lo mejor es momento de tradearlo por un expiring a pelo y emplear ese dinero en renovar a TJ, por ejemplo. A los Suns por ejemplo.

  • El nombre de la enfermedad o lo que sea ya asusta por si solo… Pablo parece que eres también un médico experto en dicha enfermedad haha!

    Habrá que tener paciencia con él igual que cuando la tuvimos con Embiid en sus dos primeros años. Hay que confiar otra vez en los servicios médicos de la franquícia.

    Está claro que quien manda en Fultz es su agente y hace con él lo que quiere. La franquícia hace bien en apoyar al jugador y dejar más de lado a su agente.

    Let’s Go Sixers!

    • La diferencia con el caso de Embiid es que son dos etapas completamente distintas. En la primera estás en plena reconstrucción, probando jugadores de la G-League, undrafteds, absorbiendo contratos tóxicos a cambio de picks… te da igual esperar a quien sea, no pretendes ganar ya y no tienes nada mejor en lo que gastar el dinero.

      Ahora este equipo tiene 3 All-Stars y posibilidades reales de llegar a las finales si se hacen las cosas bien. Hay que verlo desde el punto de vista de los propietarios. No van a tener mucha paciencia con Fultz. Si puede volver relativamente rápido y demuestra que puede aportar perfecto, pero si no en verano se lo van a sacar de encima seguro.

    • El curso pasado fue tratado y ha vuelto a recaer. Es una lesión que necesita tiempo para su recuperación. Por lo que nadie espere que en tres semanas se soluciona como si fuera una recuperación por traumatismo.

      • Pablo hasta donde sabia el tratamiento no fue por esto, se manejaba un problema de desequilibrio muscular escapular, por lo tanto el manejo no fue el adecuado. Es claro que el manejo no creo que sea a tan corto plazo, pero existen otras opciones de tratamiento que pueden ayudar en caso necesario.
        En cuanto a las recaidas no deberian ser tan graves como el caso actual y se presentan más como reagudizaciones del cuadro (principalmente el dolor), por lo cual el usar el porcentaje de recaidas como dato suelto puede generar panico y no creo que sea adecuado.

        • Entiendo tu apreciación sobre el asunto. Es cierto, el curso pasado el tratamiento se basó en ese desequilibrio, que evidentemente no fue el adecuado, de ahí que no se solucionara su problema y haya vuelto a sentir dolor.

          A mí me alarmaron cuando me dijeron que había un alto porcentaje de recaída, y que era una lesión que suele necesitar una revisión continuada y minuciosa. Que por el tiempo que lleva con este problema, no habría que descartar que acabe pasando por el quirófano. Lo que me tranquiliza es que lo vieron diez médicos, y confían en que no lo necesite. Pero eso sí, me parece poco creíble que en tres o cuatro semanas lo veamos jugar.

          Puede que resulte alarmista, y quizás debí omitir el porcentaje, ya que también es cierto que este tipo de lesiones son un mundo dependiendo de cada persona.

  • Yo lo siento pero creo que con un trade salimos ganando todos. Fultz necesita un sitio donde volver a ser él mismo sin presión por ganar, y nosotros ya no somos ese equipo. Hace un par de años obviamente me lo hubiese quedado, pero ahora mismo somos un equipo que, a falta de evolucionar algo más, tenemos aspiraciones serias a anillo.

    Lo peor que nos puede pasar es traspasarlo y que en un año o dos se vuelva una super estrella. Creo que haciendo un análisis de sus posibilidades de recuperación y viendo que tenemos un equipo joven con dos talentos fuera de serie, podemos permitirnos correr ese riesgo. A nuestro equipo le faltan un par de piezas quizás para ser un contender principal, tenemos que competir con todo ya.

    Dicho esto, con todo sigue siendo un 1 del draft, si se va a regalar por alguien que no contribuye, mejor tenerlo por aquí. Ahora mismo tampoco parece que podamos sacar mucho por él. Se hablaba de Josh Jackson, que quizás aquí en Philly mejore su juego, pero la verdad es que está siendo bastante decepcionante.

  • Aquí el único problema, como ya han dicho, es que al ser #1 del draft cobra 10 millones el año que viene y 12 el siguiente. Si no fuera por eso simplemente lo esperas y que vuelva cuando pueda, pero es mucho dinero para aguantarlo ahí congelado. Si puede volver antes de finalizar la temporada y demostrar que vale perfecto, pero sino en verano yo supongo que lo traspasarán aunque sea para tener cap space y poder fimar jugadores. Recordemos que no se renovó a Belinelli e Ilyasova, que combinados cobran 13 millones, como para tener ahora ese dinero a fondo perdido…

  • Si hubiese sido algo mental, o desgana, tradearlo sería lo primero que haría. Pero es algo físico y recuperable (aunque apoyo lo de la ayuda psicóloga también) y es un número uno del draft con un techo bastante alto. ¿Perder el pick de kings para traspasarlo a cambio de nada -su valor actual- y que luego levante el vuelo? Por mi parte ni de coña.

    Y tampoco me valen las cábalas de que perdemos 10 kilos para la FA, porque recuerdo perfectamente la FA de este año con que iba a venir LeBron y demás historias y aquí no vino nadie. La misma apuesta me sirve para ambos casos: que Fultz se recupere o que en la FA podamos traer un crack. Tenemos un quinteto titular de lujo (salvo el puesto de PF) y jóvenes que desarrollar, yo voto por reforzar el fondo de armario con secundarios y dejar que se desarrollen los jóvenes.

  • Lo primero es que teniendo un diagnostico (esperemos que en este caso exacto) el tratamiento va a ser adecuado y podremos esperar una recuperación de Markelle. El Sx del opérculo torácico es sumamente difícil, durante este tiempo que jugo debió estar presentando dolor y otros síntomas, la pregunta que yo me hago es: ¿El chico escondió estos síntomas o la franquicia no le dio importancia y siguieron obligándolo a jugar?
    A los compañeros en el blog los veo algo pesimistas y pensando en tradearlo, la verdad no entiendo porque si antes que ni sabíamos que tenía pensaban esperar porque ahora que tenemos un diagnóstico y es posible una recuperación completa entre el afán de darlo a cambio de nada, creo que es el momento de tener paciencia y esperar, si se recupera y vuelve a ser el de antes podríamos llegar a tener un equipo con 4 AS, a veces la paciencia y la confianza en un jugador puede cambiar el rumbo de una franquicia (sino que le pregunten a los Warriors sobre los tobillos de Curry).

  • Pablo, yo lo tengo dicho alguna vez, creo que Fultz hoy es más perjudicial por lo que cobra que beneficioso por si sale bien. Para empezar, Fultz es claramente base y Simmons es base para años y TJ es una garantía (y será más barata). El equipo tiene unas necesidades concretas que todos conocemos y Fultz no las cubre.
    Esos 10 Kilos en un equipo que quiere ser contender son clave, con esa pasta te puedes traer un buen interior y estamos como estamos. El problema es que ahora es intraspasable, no sé que vamos a hacer pero menuda mala suerte para ambos actores, para el chico y la franquicia.

  • Mi yo del pasado habría perdido toda esperanza, pero yo era de los que estaban a favor de traspasar a Embiid si llegaba la ocasión, por lo que ahora aún no he tirado la toalla al suelo.

    Hoy día el traspaso está descartado, en mi opinión, porque nunca se va a obtener un retorno decente. Por tanto, solo quedar seguir adelante y luchar por la recuperación con todo.

    El diagnóstico parece problemático, pero al menos es un diagnóstico. Ya es más de lo que teníamos.

  • A menos que se pudiera obtener un retorno decente, ahora mismo me lo quedo, me alegra en cierto modo que nieguen que haya sido un problema mental, para no echarle más mierda encima al jugador aunque es obvio que le ha afectado mentalmente.
    Esperemos que se recupere y espero volver a verle jugar en unos 3 meses o asi, sin dolor y sin problemas a ver de lo que es capaz de hacer ya que no quiero olvidarme del Fultz de Washington aunque será muy difícil que alcance ese nivel de nuevo.
    Me alegra saber que el equipo le da apoyo, es un chaval que se le nota que lo necesita. Mientras a jugar con TJ desde el banco que aporta muchísimo siempre.

    Oye jefe una pregunta, ¿tú crees que Kelle se quiere ir de Phila o simplemente está siendo estrategia de su agente?

  • Hace un par de días escribí sobre Fultz y su futuro en la franquicia. Escribí en base al YIPS que decían que tenía y ayer tuve que rehacer casi todo porque ahora tiene esto. No sé qué tan malo es el “cambio” de lesión… Memeces a parte. Pienso igual que el jefe. Esto es algo físico pero que acaba afectando mentalmente. Lesión complicada en la que creo que hará que se pierda toda la temporada o al menos los plazos en su vuelta se alarguen.

    En mi artículo hablo de si deben darle la chance o traspasarlo. Visto lo visto abogo por lo primero.

  • Qué bueno que xfin se sepa que tiene fultz, cuantos meses han pasado y recién tenemos un diagnóstico, nuestra área médica bien gracias, Siempre superando sea en inutilidad.

    Ojalá fultz vuelva a ser el jugador top que fue de universitario, que refiere el Tiro y tenga una próspera carrera.

    Lo que debe analizar la franquicia es si igual con mejora en el Tiro, su accionar más menos será lo que le vimos, necesita el balón y mucho, cuaja en nuestro modo de jugar? Simmons tendrá que ser un 3,4 como muchos se lo pedimos? Creo que todo bien jugador puede jugar con otro al lado si están bien de la cabeza, así que esperemos que así sea.

    Pasó a paso, primero que se recupere, veamos que es lo que realmente tiene y evaluemos.

  • ¿Para qué traspasarlo ? Si no nos van a dar ni una bolsa de pipas !
    ¿No esperamos 2 años por Embiid y 1 año por Simmons?
    Démosle otra oportunidad al chaval que parece que se mata a trabajar cuando hace falta, manejemos su entorno y esperemos a que se recupere porque 10 MM de salary cap no valen lo que un Fultz del nivel que mostró en Washington puede ofrecernos…

  • Es de agradecer la explicación detallada que has aportado del diagnóstico oficial pero con indiferencia de cuál hubiese sido el mismo la sensación a cuento Chino seguirá en el ambiente y me sumo totalmente a ella.

    Sea un desequilibrio escapular, un opérculo torácico, un flemón perezoso o el siguiente diagnóstico más raro que encontremos en los libros de medicina para mi hay varias realidades que ya se confirmaron. La primera es que se está haciendo lo posible y lo imposible por demostrar que se trata de algo físico. Y en esto colaboran tanto la franquicia como su agente por razones obvias. Pero eso no significa que sea la realidad. De hecho ahora – que han tenido que pararlo – se vuelve a hablar de un dolor terrible y mil mierdas cuando hace tiempo se decía que no había ningún dolor y sin embargo el jugador no daba una a derechas y seguía cambiando doscientas veces el tiro. Qué casualidad que el “Síndrome del opérculo torácico neurológico” aparece justo el día que juega 7 minutos y se marcha enfadado. Antes no pasaba nada….de hecho tiraba como el culo y salían vídeos virales suyos noche sí y noche también pero la franquicia no tomaba la decisión ni de hacerle un chequeo médico? . ¿Si descartaban el plano psicológico – que sería lo único razonable- qué pasa con los médicos de los Sixers entonces? ¿Son unos sádicos? ¿O unos negligentes? ¿No veían lo que todo el mundo? Es obvio que nos están tomando el pelo. Todos. Por diferentes razones, que puedo comprender. Pero no trago.

    Para mi esto no va ni de 3 semanas, ni de 18. Podemos ir parándole cada año y sacarle una nueva enfermedad más rara que la anterior pero este jugador tiene graves problemas y se le ve a leguas que no está preparado mentalmente para una carrera en la NBA. Y si no te funciona lo de arriba vas a tener miles de escapularidades torácicas y hasta pélvicas. Nos equivocamos y ya está. obviamente debemos dejar que le traten y que se intente recuperar, por la simple razón que no hay ninguna otra opción , al menos hasta verano. Allí llegará el momento de asumir ya el error y liberar ese sueldo de una vez.

    • No dudo de que tenga algún nervio dañado, aunque tienes toda la razón. Que el agente se empeñe en decir que no hay nada psicológico es de traca. Un cachondeo total. El chico tiene problemas serios, y la única duda que tengo es si el bloqueo mental afectó a su físico, o fue la lesión física la que trajo como consecuencia el bloqueo mental.

  • Hoy no está embiid ni delante ni detrás y se nota, sí es que le anexo metido canastas en su cara Monroe .
    Balancines también hace lo k kieres…

  • Embbid lanzando triples, Simmons lo tienes a lowri para postear y la pasa, y butler anotando pero lo jugando, se nota la diferencia entre Jimmy una figura un complemento y Leonard, una superestrella, a la que deberíamos ir por todo en la agencia libre, esperar que no renuevencon raptors.

    Otra vez bb viendo como nos clavan 10 arriba para detener el partido, Simmons, un muerto hoy, sin Tiro exterior un equipo de jerarquía lo detiene con fácilidad, debe jugar de 3o4 y postrarse, necesitamos otro jugador que maneje y tiré.

    Contra estos equipos se nota nuestro corto libro de jugadas, todo es embbid afuera cortina areddick y triple o doble y lo mismo con butler.

    Siakam lo marca a Simmons y este se da vuelta y la toca a un lado.

    Frustrante partido en que nos aplasta la realidad.

  • Ala venga m voy a la cama, después del descanso hemos dado pena pero le viene bien sobretodo a embiid que últimamente se lo tiene muy subidito y le vendrá bien este golpe de realidad, varios jugadores le anexo hecho un traje y eso es bueno para que diga trabajando y se motive

  • En un partido en que se debe mandar un msj, no puede ser que Simmons solo tiré 6 veces al aro y no haya lanzado 1 solo Tiro libre.

    Ojalá que la kardashian le diga qué e ponga webos.

  • Partido para aprender y de realidad. Quitando a Butler y algo de Redick los demas…poco. Big three? JA…

    Embiid lo q no esperábamos… poca fiabilidad y malos porcentajes.

    Lo q ya sabíamos…falta fondo de armario.

    Sorprende que sea Valenciunas (buen jugador) la diferencia entre unos y otros. 14 minutos 18 pts

Deja un comentario