FULTZ NO ENTRENARÁ HASTA VER UN ESPECIALISTA

El agente de Markelle Fultz llamó al GM del equipo para comunicarle que será baja hasta la próxima semana. El jugador acudirá a un especialista el próximo lunes para examinar su hombro derecho. La noticia sorprendió tanto al entrenador, como al ‘General Manager’, como a sus propios compañeros. El cuerpo técnico sospecha que estamos ante una pataleta por la reducción de sus minutos en cancha.

Elton Brand se mostró irónico ante los medios. Por fin tenemos a un Gerente que habla con honestidad y sin perder los papeles. “En términos médicos, no hemos visto algo que le impidiera jugar”, reconoció Brand en rueda de prensa. “Fultz jugó anoche, y también lo hizo hace dos días. El momento es el que es. Su agente me llamó esta mañana. No puedo decir que esté relacionado con lo que pasó anoche. Sería injusto para él”.

“No puedo decir cuánto tiempo estará de baja. Me comunicaron que la consulta será el próximo lunes”, dijo Brand ante los medios. “Yo pregunté por qué programaron la consulta para el lunes. Me contestaron que era el mejor día para lograr la cita”. Brand se sonrió y soltó lo siguiente: “Creo que el doctor podría haber adelantado la cita por Fultz…, pero supongo que no ha podido. Por lo tanto, la consulta es el próximo lunes y después sabremos más”.

“La noticia me ha pillado por sorpresa”, reconoció Brown. “Si realmente es verdad que necesita ver a un especialista, lo apoyaremos como hemos hecho hasta ahora”. El entrenador insistió: “Jugó veinte minutos hace cuatro días y pensaba que estaba bien. De hecho, creo que jugó muy bien. Creo que está teniendo un buen año. En el partido de ayer necesitábamos la energía de McConnell. Necesitábamos una inyección. No fue una decisión en contra de Fultz”.

Markelle Fultz puede que tenga algún nervio dañado en su cuerpo. Han salido especulaciones sobre un accidente de moto ocurrido hace años. Incluso se sospecha que el año pasado sufrió una fuerte caída haciendo piruetas con una bicicleta. Su agente ha negado dichas especulaciones de forma rotunda. La franquicia investigará los hechos por si han ocultado información relevante.

Sinceramente creo que tiene algún problema físico en su cuerpo, aunque lo más grave está en su cabeza. El chico necesita ayuda de un especialista, un psiquiatra que haya tratado a otros deportistas de élite.

39 Comentarios

  • Muy interesante Pablo y muy buena información, que crees que es un caso perdido, ya fuera que sea físico o psíquico o lo que sea.

    Crees de verdad que es una rabieta, se ha autodescartado para el proceso

  • Lo venimos conversando en el grupo de Whatsapp… Mi posición es que tenemos un chico de 19-20 años con condiciones para el basquetbol, que tiene asegurados unos cuantos millones de dólares. Reitero, MILLONES DE DÓLARES. Quién se los paga? La franquicia.

    Es una inversión. No se puede dejar que se desmorone, que no rinda. Si yo fuera GM, de buenas a primeras, reúno a especialistas médicos, entrenadores de tiro, psicólogos, psiquiatras y todo lo que sea necesario, y hasta no dar con la respuesta y un posible tratamiento, no lo muestro, no le dejo jugar, no lo expongo. Soy claro en mis comunicados de prensa. No doy lugar a especulación. Pago a todos los especialistas para que se instalen un mes en Philadelphia y lo resuelvan!!!

    A nivel médico, psicológico o psiquiátrico, no sabemos aún cuál es el problema. Hanlen es excelente entrenador de básquetbol, de lo demás no tiene conocimientos. No abordan el problema desde lo multicausal.

    Prefiero hacer todo lo que esta a mi alcance para solucionar su problema. Si bien esto es un negocio, es éticamente desastroso sacarme de encima a un chico de 20 años sin haber hecho todo lo posible por ayudarle.Y de estas cosas la franquicia no ha sido ejemplo.

  • A mí llegados a este punto Fultz me da 0 pena. Este chaval y su entorno se están riendo de todo el mundo, intentando esconder no se qué. Y lo peor es que la franquicia les ha seguido el juego en un principio. Ahora por lo menos tanto Brand como Brown ya han empezado a mostrar disconformidad en las últimas declaraciones.
    Y repito, me descoj… de los que dicen que Fultz les da pena. A este tipo se le están pagando casi 10 millones al año para que se comporte como un niño pequeño. Cuando eres número 1 del draft se incluyen unas responsabilidades y unas expectativas. No se puede querer lo bueno de ser profesional y pasar de lo malo. Si no le gusta esto que se hubiese quedado en la universidad.

    • Lamento coincidir. Fultz llegó al punto en que se cree mas que la franquicia, y ya me rompe las pelotas. Mandar al representante a avisarle a la franquicia que va a ir a un especialista es por lo menos traicionar la confianza del coach, los compañeros y el GM, aunque este sea nuevo.
      Yo no lo quiero más acá, es una distracción para todos y su aporte es mas negativo que otra cosa.
      Hay que pasar de pagina rapido, y si en otro lado le va bien, lo felicito.

      • Coincido en lo de traicionar a la franquícia. Le han dado todo, han tenido paciencia con él, le han respetado, esperado para jugar y el chico/agente hace/n esto… me parece que es de poca vergüenza.

        • Estimados, entiendo que la franquicia haya dado espacio al chico, pero no le han dado “todo”, considerando precisamente que en él se dejan millones de dólares. Darle todo es tomar medidas más abarcativas, no dejando que el chico haga las cosas por su cuenta (o por cuenta de su agente). Hanlen fue contratado por Fultz, según tengo entendido. Este especialista en hombro será pago por Fultz, no por la franquicia.

          Philadelphia debió (o debe) juntar a un equipo multidisciplinario de especialistas, evaluar entre todos la lesión-problema psicológico-problema psiquiátrico y dar con solución y tratamiento.

          Con respecto a lo de los 10 millones de dólares, lamento discrepar. El dinero en el bolsillo no acelera la maduración de un chico que llega con 19 años y una tonelada de expectativas sobre sí. Algunos llegan más preparados para ello, otros no. Son niños.

          Muchos de nosotros no teníamos ni la más mínima idea de dónde estábamos parados a los 18-19 años. Y si todavía quienes lo guían son pésimos, mala receta.

          Sea cual sea el problema, se puede asegurar que el dar tantas libertades no es el camino. Philly lo seleccionó, su contrato es con la franquicia, que es quien le paga el sueldo. Es mi responsabilidad como franquicia encontrar la solución, tomando el toro por los cuernos.

          • Bueno o malo, la franquicia tiene un equipo médico. Si hay discrepancias entre el campus del jugador y el equipo medico, desde la buena voluntad se debe trabajar en conjunto, no mandar a tu abogado a que le avise a la franquicia que no va a jugar hasta que no vea al medico en 1 semana (!) justo el día despues de que McConnel le empieza a ganar el puesto de base suplente.

            Si la franquicia le hubiese avisado a su representante a trave de un abogado que Fultz no va a jugar más hasta que no se que cosa, diría lo mismo.. lo último que hay que romper en estos casos es la comunicación.

  • Sinceramente lo mejor que se puede hacer ahora mismo para todo el mundo es traspasarlo y que lo intente en otro lado. Este equipo con un candidato a MVP y dos All-Star está para ir a por todo YA, no para esperar a niñatillos. Prefiero tener a un TJ Warren, un Markieff Morris… no sé, jugadores que puedan aportar algo.

  • Señores, mas claro no lo puede expresar sin tener que mostrar un cartel que ponga “Quiero el traspaso”….independientemente de sus problemas en el tiro, de confianza/psicologicos es un numero 1 del Draft cuya posicion es la de base, y como tal quiere jugar…no off ball al lado de Simmons, y no en la segunda unidad como si fuese un fracaso…se merece una oportunidad de ejercer su juego y los Sixers no es su sitio.

    Tenemos un PG titular, que es Simmons, por mas que mida 2’08 y punto…se juega con dos escoltas en la posicion 1 y 2 y pista…y Fultz, no lo es, por mucho que se quiera reconvertir al jugador.

    Mira, me acuerdo de Babel y VCB, que querian a Malik Monk en el Draft a toda costa….en fin…escuchar ofertas y trade.

  • Desde luego es un ejemplo de mala gestión de una situación bastante desafortunada.
    Como bien dice el colega Seba, la franquicia tiene que proteger una inversión tan importante (su sueldo, la pick 3 y la que le hemos regalado a Ainge) de una forma más inteligente. Y lo de que su “abogado” marque los tiempos cuando sacan a TJ en vez de a él es el último de los despropósitos.
    A ver si esto es el toque de atención para que pongan todos los recursos en resolverlo porque un Fultz parecido a lo que e a en la NCAA sería una incorporación muy necesaria.

  • Lo de los nervios lo leí hace unos días, podría ser el motivo de los espasmos esos tan raros que tuvo en un partido. Pero todo es un misterio, a saber…

    Lo cierto es que ya hay mimbres para hacer cosas, que hemos acertado de pleno en dos elecciones y que Butler parece estar cuajando. Con esto no quiero decir que no se intente solucionar lo de Fultz, sino que este percance no puede ser el centro de las preocupaciones de la franquicia. Hay que minorar las pérdidas, profundizar el fondo de armario, ampliar el libreto de jugadas e intentar quedar lo más arriba del todo en el Este. Si por el camino se arregla lo de Kelle, perfecto, que se haga todo lo posible, pero sin perder el rumbo. Todo en su debida medida.

  • Qué rabia con lo bien que pintaba en la Universidad y en Summer League… Está claro que tiene algún problema crónico en el hombro porque no es normal que vaya perdiendo el tiro poco a poco. Lo mejor es que pare, recupere salud,tiro y confianza y con el tiempo vuelva a ser el de antes. Ahora parece utopía pero cuántas veces se habló de que Embiid no volvería a jugar. Lo malo es que la paciencia que se tuvo con Embiid o Simmons ahora no se tiene porque hay equipo ganador pero deshacerse de un talento así sería de locos.

  • Jimmy Butler: de vivir en la calle a jugar con los Bulls:
    espndeportes espn com/noticias/nota?s=bas&id=1325274&type=column

  • El tema que en el mercado fultz no vale ni dos mandarinas ahora mismo, mucho menos con esta nueva joyita.

    yo a fultz no lo segui mucho previo al draft, confiaba en todo lo que decian acá que era un jugador tipo harden, pero tampoco pensé que simmons iba a ser el base del equipo, ambos jugadores sin tiro no pueden jugar juntos.

    Si el tema es una rabieta como dicen, demuestra una falta de profesionalismo gigante y no me digan que es un nene, es un #1 del draft talentoso, que debe asumir eso como una responsabilidad, no nos está haciendo un favor, no se si se le podra cortar defrente pagando una penalidad o lo mandamos a la D league a que aprenda jugar baloncesto denuevo.

    Si es en verdad una lesión que se ha echo crónica, es una perla mas de nuestra área medica, ahí si estoy deacuerdo de que lo manejemos como inversión y lo rodeamos de todos los especialistas posibles para ver si se arregla la situación.

    ahora mismo un markieff morris es el unico que veo que nos podria mejorar en algo el PF pero no tanto tampoco, un milssap veterano que parece que no encaja en denver, no se si su contrato sea muy toxico.

    que es de esa volada de beal, encajaria en lo que tenemos? reddcik desde ka banca? ben de 4?

    su contrato al parecer no es muy alto.

  • 1. En el Draf de 2017 se elegió lo que se tenía que elegir y se hizo lo que se tenía que hacer buscando ese trade por el bien del equipo y por las necesidades de un base de ese perfil . El movimiento fue aplaudido de manera casi unánime por la afición de los Sixers y por supuesto también por estos lares. Nadie dijo “oh , hemos perdido a Tatum”. De hecho, a ese jugador se le ponía incluso por debajo de Jackson (o incluso de Monk). Por supuesto cualquier equipo iba a elegir a Fultz, incluso Celtics tenían el marrón encima por no necesitarle , no por dudar de su talento. Y por supuesto también era la elección de Lakers. O sea que usar la enfermedad actual para cuestionar la elección de ese Draft me parece que no merece ni ponerle adjetivo.

    2. Tenía ciertas dudas / esperanzas pero para mi es un jugador irrecuperable. Al menos irrecuperable al nivel universitario. Después de verle en la cancha este año no tengo la más mínima duda. No me fijo tanto en su talento si no en lo que desprende su personalidad y este jugador no va a llegar a nada.

    3. El valor de mercado de Fultz es casi nada. Yo prefiero jugar a la lotería (aunque sea para buscar el reintegro) que tirar el número. Me parece que a estas alturas, salvo gran oferta de mercado, que no sucederá, no perdemos nada por ponerle médicos al chico e intentarlo.

    4. Creo que estamos entrando en una cierta agresividad de mercado llevados por el efecto Butler y creo que sería un error estratégico imperdonable empezar a ceder picks futuras y los tres o cuatro talentos de 20 años que tenemos para fichar medianías de mercado que de repente se han puesto a tiro para completar YA un quinteto para no sé muy bien qué. Unas semis , supongo. Estos experimentos con gaseosa de intentar juntar por juntar a cambio de cargarse fondo de armario y futuro ha arruinado a unas cuantas franquicias por años. Lo de Butler ha estado guay. OK. Pero ya. Tenemos a Shamet , Korkmaz, Zhaire, Fultz, Bolden e incluso Patton. Y este es el año para dar minutos e intentar que alguno la pete hacia arriba. El resto debería ser en verano y FA. Es mi opinión.

    • +1

      Aunque de lo que tenemos, Korkmaz se irá por no haberlo “comprado” y no podemos ofrecerle mucha pasta (aparte que BB se lo quitaría de encima en cuanto pueda), Zhaire este año no jugará por una alergia al sésamo (ha perdido 20 libras, es increible lo que nos pasa con los novatos) y ya veremos el año que viene como está después de esto. Patton con años sin jugar lo cortarán casi seguro y de Bolden no se espera mucho, principalmente porque no lo sacan a jugar esté o no verde.

  • 1. Draft 2017 se buscaba un base anotador es cierto y fultz era el mejor prospecto PERO FUE UNA CAGADA CELTICS iba a por TATUM si o si mas que nada querían un alero al tener a Irving y Rozier(la duda es si se hubieran quitado a este jugador por FULTZ cosa que no creo porque el perfil anotador ya lo tenían en IRVING)y lakers buscaba un “salvador” que pudiera hacer de Magic y cogieron a Lonzo (que el hype del Padre aupo hasta ese extremo)lo que a mi opinion nos daba a fultz en 3 posición otra cosa es que Celtics y Lakers sabian que podian jugar con nuestra necesidad del perfil que tenia fultz que era el que buscabamos como el comer.
    2.Nunca se sabrá si Fultz explotara o no en la NBA lo que parece es que aquí es IMPOSIBLE que lo haga
    3.Tema Médico SOMOS LA PEOR FRANQUICIA A NIVEL MÉDICO por que es de expediente X las lesiones en novatos y lo peor la nula comunicación respecto a estos temas.
    4.como bien indica Rodman nuestra segunda y tercera unidad son todo incognitas al ser jóvenes lo único claro es el valor de TJ de Muscala Chandler y Amir y con esos jugadores no asaltas un anillo tal como esta la nba a dia de hoy lo que lleva al tema mercado teniendo a Butler que no sabemos si renovara(por mucho que tenga hecha una promesa ) y a embiid(futurible mvp) es decir dos all star y a simmons(que este año salvo rareza sera all star y si mejora el tiro candidato a mvp fijo) pues da rabia que tengamos las estrellas pero no el banquillo pudiendo quiza agregar algo mejor aunque sea mediania pues creo que hay que hacerlo a cambio de sacrificar jovenes aun asi nuestro techo es semifinales de conferencia visto lo visto si Brown no espabila

    • Tatum encajaba en los Celtics y era lo que necesitaban por plantilla lo cuál no quita que estuvieran en un embrollo por saber que el mejor jugador del Draft (a priori) era Markelle Fultz y por supuesto se planteaban elegirlo. Lo que quiero decir es que no eran ningunos visionarios de que Markelle sería un pluf, si no que se movían por otras cuestiones internas. Y niego lo de Lakers. Si milagrasomente les llegaba Markelle Fultz a su pick lo hubiesen elegido. Sin ninguna duda. Por mucho padre de Vall y muchas tonterías. A partir de ahí todo lo demás no hubiese sucedido. Lo que quiero decir es que acusar de cagada o de grave error a la franquicia en esta cuestión es de un oportunismo sin igual. Era imposible saber de sus futuros problemas psicológicos, era imposible saber que un tío que se cascaba un 40 y tantos % en triples de repente no sabría, como por arte de brujería, ni cómo ejecutar un maldito tiro libre. O sea que se puede acusar a la franquicia de muchas cosas menos de esta cuestión sin precedentes.

      No sé si somos la peor franquicia a nivel médico. A nivel de comunicación no me cabe la menor duda.

      Obviamente con TJ , Muscala, Chandler y Amir no asaltas un anillo pero sin ellos ahora mismo tampoco. Y es obvio que a la plantilla nuestra no le sobra nada. Y también es obvio que si vas a por un trade de cierta relevancia quién saldrá no será Amir Johnson si no que te pedirán Picks importantes + jugadores de cierta proyección. Y las incógnitas se resuelven dándole la vuelta a la casilla , en este caso dando minutos. A mi por ejemplo Korkmaz me genera dudas, hay días que veo en él a Pedja Stojakovic y otros que veo a Luwawu Cabarrot. Para resolver eso hay que foguearlo. Y Bolden ha hecho un buen papel en los minutos que ha tenido. La sensación es que lo mejor de Shamet está por llegar, etc. No querramos acelerar el proceso más de la cuenta y vamos a darnos un tiempo para hacer la digestión…

  • Con Fultz veo que hay que dejar de medicina “convencional” y probar otras vías más “alternativas”.

    Pienso que una hipnosis puede ser un buen remedio a todo esto. Una amiga de mi madre le hicieron una hipnosis y ni se acordaba de que era fumadora… su objetivo era dejar de fumar y lo consiguió.

  • Fultz es el Dembele de la NBA, condiciones todas, cabeza para llevar sombrero y fin.

    Menos mal que hemos conseguido a Butler, creo que la renovación por un no máximo está en camino y que su caracter es lo mas parecido a Iverson que hemos tenido.

    Es hora de que BB le de minutos a McConnell, un tipo que cada año de su carrera empieza de tercer base para terminar sino siendo titular siendo pieza clave…
    Pd: que pena haber semiregalado a Holmes con los huevos que le pone cada segundo que esta en cancha, espero que podamos ver a Patton para ver si puede trasladar lo que hacía en la ncaa

  • Que bueno es el Dembele de la NBA, soy del Barcelona equipo súper profesionalizado……. no sabían de la forma de ser de este chaval, no me jodas

  • Me parece muy fuerte lo de Fultz y una muy mala decisión.
    Aún así supongo que soy el único del blog que confía en que será capaz de demostrar su talento en Philly. Espero que encuentre la ayuda mental que necesita, el talento está ahí.
    Oye jefe no has hecho post de Zhaire Smith de la alergia alimentaria y que ha perdido 9 kilos, que son muchísimo en un jugador ya de por sí delgado.
    ¿Crees que podrá debutar esta temporada?
    Y qué opinas de Patton? Cómo está de su lesión? ¿Podrá jugar este curso con Sixers o?
    Ando muy contento con la incorporación de Butler estaba muy asustado en cómo iba a funcionar y la verdad es que está encajando a la perfección. Por cierto me alegra ver a Iverson en el pabellón saludando a los jugadores.

  • Yo tmb simpatizo con el FCB en todas sus disciplinas y x eso me repateo tanto inversiones tan grandes en talentos “de fuera” mientras que hemos empaquetado o pasado de jugadores TAN VÁLIDOS que estaban en Villanova o en la masia..

  • Dembele llega al Barcelona (que también es mi equipo) después de ya estar sancionado por su club por actos de indisciplina y rebeldía, con un sobreprecio brutal y totalmente inmerecido a la luz del rendimiento – bueno, a secas – que había tenido en una temporada en la Bundesliga. Es el Barcelona quién asume el riesgo (nadie más en el mercado lo hace) de sobrepagar por ese jugador aún a sabiendas de su carácter y entorno . Y es el Barcelona el único que tendrá que asumir responsabilidades si finalmente como parece resulta un fracaso y lo acaba malvendiendo . Lo de Fultz es una enfermedad sobrevenida que nada tiene que ver con su paso universitario y las condiciones por las que se le elije en el Draft. La parte de asunción de responsabilidades no tiene nada que ver.

    Del carácter si que tienen dejes similares y ahí Fultz me está decepcionando bastante, pero lo enfoco desde el punto de vista de su propia frustración. No me parece un chico indisciplinado pero está en una situación muy dura y buscará medidas de autodefensa como buenamente pueda, también aconsejado (mal, a veces) por su agente. De ahí que a cada vídeo viral suyo pues lo típico…me sudaban las manos en el tiro libre, pasaba una mariposa y todo eso. Pero como en este caso hablamos de una enfermedad y muy probablemente de la mente, yo me muestro mucho más prudente y solidario porque sé que por lo que debe estar pasando no es nada fácil. Nada que ver con Dembelé en ese aspecto.

    Por otro lado y como ha dicho un compañero me gustaría conocer más en profundidad lo de Zhaire, si es que alguien puede aportar más información….. Yo ya lo dije en post al principio de temporada que al jugador lo daba por perdido hasta el año que viene; por el pie, una mosca que se le cruzaría en la recuperación o cualquier chorrada porque esta peli ya la hemos visto mil veces. Pero lesionarse comiendo cacahuetes o semillas se sésamo……..la verdad es que tengo que reconocer que esta no me la esperaba.

  • Bueno ya trascendió que ahora le duele la muñeca a Fultz y que ha pedido un cambio de ambiente… parace que se acabo la travesía de Markele por Phily….

    • fuente? yo lo veo en la banca con sus compañeros feliz de la vida.

      Por otro lado un partido serio e intenso del equipo en defensa, embbid atacando el aro es mvp y como se ha mencionado últimamente jugando mas p&r, creo que tiene que ver mucho con butler, que aprovecha para tirar buenos jumpers cortinado, cosa que podría haber aprovechado fultz por ejemplo.

      simmons agresivo, atancando el aro, butler todo lo hace bien.

      las perdidas son nuestra cruz, y en eso simmons tiene que ver mucho ya que si bien tiene un gran pase en mejor en estático, no cuando driblea.

  • Partido duro, buena victoria, errores tontos nos hacen sufrir el partido, nos debe servir de experiencia.

    El rebote que Simmons regala ya falta tonta que da embbid.

  • Otra victoria para el Zurrón!!.. Gran partido de Shamet.. Lo digo porque este post iba sobre Fultz.. Al “pobre” Fultz le crecen los enanos.. Parece que Brent Brown ya tiene a su Duncan: Embiid ;a su Leonard: Butler ;Y a su Ginobili, Shamet..
    Básicamente es que Fultz no tiene sitio sino tira, tiene algunas cualidades, pero este equipo pide otras.. Suerte Fultz!!

  • Está claro que este chico tiene algún problema y lo más seguro es sicológico.
    También tiene mucha culpa la franquicia a mí parecer, estoy arto ya de ver vídeos de la universidad y era Increíble haciendole bloqueos continuamente para tirar de tres.
    Llega a una franquicia que desde el principio el plan era que Simmons jugase de base con lo cual fultz no puede generar como lo hacía en la universidad