FULTZ HA TRAICIONADO LA CONFIANZA DE SIXERS

La directiva del equipo se siente traicionada por Markelle Fultz. Los dirigentes no entienden la postura de un jugador que siempre ha recibido el máximo apoyo. Los compañeros de vestuario tampoco están contentos con la actitud de Markelle, ya que entienden que está mostrando dos caras diferentes. El entrenador está dolido por la falta de honestidad.

Brett Brown está descontento con Fultz porque empezó a bajarse del carro tras conocerse el traspaso de Butler. El jugador estaba entrenando bien. En los partidos había mostrado una leve mejoría en el tiro. De repente, de la noche a la mañana, volvió a olvidarse de cómo lanzar tiros libres. Sus compañeros se extrañaron mucho de la técnica de tiro utilizada por el jugador ante Heat y Jazz. Pese a ello, recibió todo el apoyo del vestuario. Le mandaron palabras de aliento para que no se viniera abajo. Lo que no esperaban es que acabara actuando por detrás de todos por medio de su agente. Fultz no comunicó a nadie sus intenciones. De forma unilateral, tomó la decisión de buscar un médico sin consultarlo con el equipo, y no jugará hasta que él lo decida.

La organización entiende que estamos ante una artimaña para forzar su salida. El agente del jugador, Raymond Brothers, rechazó que tuvieran en mente una petición de traspaso, y afirmó que solo está buscando la “recuperación física del jugador”. La relación con la directiva está totalmente rota. Se presume que tanto el jugador como el agente han ocultado información relevante respecto al origen de su lesión. También se considera que ambos quieren forzar una salida a toda costa.

Elton Brand tiene el visto bueno de los propietarios para buscar un traspaso del jugador. El mayor problema es que Markelle no tienen valor en el mercado NBA. Tan solo dos equipos han mostrado un leve interés por el jugador. Orlando y Phoenix necesitan reforzar la posición de base. Por ahora, no están dispuestos a soltar a jugadores jóvenes como Jonathan Isaac, Mikal Bridges o Josh Jackson. Por lo tanto, los Sixers tendrían que conformarse con futuras picks de segunda ronda. La otra solución sería traspasarlo a cambio de un jugador que finalizara contrato.

52 Comentarios

  • Tenemos un marrón en el que vamos a salir perdiendo casi seguro hagamos lo que hagamos. Fultz no va a jugar el resto de la temporada y con esto no se puede aumentar su valor. Si se traspasa por segundas rondas perdemos un pick 1 a cambio de prácticamente nada.
    Si hubiera tenido un poco de cabeza aún tendría la opción de quedarse y tomarse su tiempo para recuperarse (o al menos traspasarlo de tapadillo sin que el resto del mundo sepa de sus problemas) pero tal y como ha acabado todo no se le puede garantizar un contrato y viene mejor tener margen para ir a la FA que tener otro Bayless en la plantilla.

    Muy decepcionado. Aún creo que puede ser un buen jugador, no un crack pero tampoco un bluff, claro que lo será o no lo será fuera de nuestro equipo. Ojalá salga por un expiring y podamos olvidarnos y hacer hueco para lo que venga.

  • De verdad que Phoenix no acepta un trade por Mikal a pelo? O x TJ Warren? Es que tienen a Mikal Warren y Jackson para la posición de 3 en un equipo con Devin Booker…Canaan es titular en Suns, me imagino a los fans de Phoenix rezando por que les llegue…

    De Orlando me plantearía a Simmons por su contrato e igual podría pensarmelo con Ross si viniera junto a algo más. A Fournier con su contrato no lo quiero…

    Y pensar que hasta Malik Monk despega en la liga tras un primer año sin oportunidades, y Dallas y Sacramento tienen base para una decada…

    Visto el valor actual, yo me lo quedo e intento recuperarlo. Sigo pensando que hay cosas ocultas, cmo lo del accidente de moto que provocó realmente la lesión… hay más teorías que en una ficción policiaca y ni Pompey ni nadie que rodea al equipo explica nada

    • Suns han dicho sí sobre Bender, pero rechazan deshacerse de los otros.

      Dicen que Fultz tuvo un accidente haciendo piruetas con sus amigos, pero sobre una bicicleta, no una moto. Lo de la moto no fue después del draft según dicen. No hay pruebas de ello, solo rumores.

  • Lo importante aquí es la franquicia, el equipo y sus aficionados.

    No podemos soltar una pick 1 (por la que hemos perdido otra pick más) de forma devaluada. Hay que solucionar la situación, que Fultz mejore con el médico mejor, entrene y que juegue en el futuro.

    Me parece raro que Markelle busqué salir, y esto no beneficia al ambiente de equipo. Si saliera, donde fuera, no desaparecería su problema.

    Hay que buscar solucion de manera interna y cuanto antes. De lo contrario podemos salir perdiendo y mucho

  • Yo lo que espero es que la semana que viene se diga toda la verdad sobre Fultz, una vez evaluada su “lesión.”

  • Vaya tela. Que mala gestión de este asunto desde la dichosa lesión, mala información, lesión o problema mental etc. Etc. Para finalmente hacer lo peor. Tratar de venderlo cuando su valor es 0. Si la idea era teaspasrlo, pq no se incluyó en el trade con los wolves??? Yo no lo entiendo…..
    Aunque nos fastidie, creo que hay que tratar de recuperarlo antes de traspasarlo.
    En mi opinión, no creo que sea sólo culpa del jugador y su entorno, la franquicia también ha estado rematadamente mal con este tema. Darle 7 minutos en el último partido……

    En fin, como siempre Go Sixers!!

    • La gestión no ha sido brillante, aunque hay que valorar que trataban de no hacer público los problemas de ansiedad o miedo escénico a la NBA. La actitud del jugador después del traspaso de Butler ha sido un jarro de agua fría, y ya se han resignado a ver traspasos. A Fultz le dieron la titularidad esta temporada, y tampoco podemos decir que se lo haya ganado.

  • A veces uno acierta y otras veces no. Fultz fue un error y tampoco hay que dramatizar en exceso-
    Por mí que se marche, no es necesario, prefiero mil veces ver a TJ de 2 base que ha demostrado un compromiso enorme con el equipo siempre, incluso cuando ha desaparecido de la rotación. Si fultz no juega no se va a revalorar y jugando tampoco estaba destacando en absoluto (un rookie como Shamet está demostrando un rendimiento mucho mayor) así que se obtenga lo mejor que se pueda y a otra cosa.
    Estamos en caminos diferentes, Fultz necesita un equipo joven, sin presión por ganar. Nosotros acabamos de deshacernos de Saric y Covington para acelerar el proceso.
    Y luego no olvidemos que Fultz para el año tiene un contrato de 10 kilos, y por poner un ejemplo, los Pacers el pasado verano ficharon a Tyreke por 12 millones…además que estaría bien renovar a TJ.

    • El equipo ya comienza a digerir su error en el draft. Fultz está demasiado verde para funcionar aquí. Necesita tiempo y no parece que él tenga paciencia para ello.

  • Lo de Okafor al lado de este se queda en nada. Era un bust también pero no te montaba estos melodramas.

    En cuanto al traspaso, si no se puede sacar nada digno se lo manda a Delaware todo el año y que haga el payaso allí si quiere. Como franquicia te tienes que mostrar fuerte y no permitir que un chaval de 20 años esté desestabilizando a un equipo donde no es ni titular.

    • Con perdón, y una mierda muy gorda. Okafor es de largo el peor profesional que ha pasado por aquí.

      Aun recuerdo la rajada que se pegó diciendo que lo habían aislado, para no jugar una mierda en Nets (buenísimos los minutos ante Embiid el año pasado😂) y ahora cobrar el minimo de los minimos para jugar los minutos que el año pasado jugaba su primo Emeka… y Emeka con mejores numeros…

      Por Dragan Bender no doy yo ni una segunda ronda, un bust de siete pies sin cuerpo tirador irregular. Por Josh Jackson me lo pensaría, pero es el mismo problema…

      Creo que en caso de querer traspasarlo lo mejor será en febrero y además con el objetivo principal de liberar sus 10 millones de cara al año que viene.
      No se porque pero me da que Terrence Ross podría ser el candidato, salvo que Orlando decida antes de febrero quitarse a Vucevic para abrir camino a Bamba…
      Para que cuadre con el salario de Fultz, con Suns solo me cuadra un fultz patton/korkmaz por Jackson y Troy Daniels…

      Esperemos saber pronto de una vez, que sucede.

      • Exacto, Okafor soltó la rajada después de salir, por lo que eso ya no afectaba en nada a la franquicia en cuanto a su valor de mercado. Fultz lleva desde el día 1 ocultando algo con respecto a su lesión, su técnica de tiro o lo que sea que le pasa. Él y sus agentes llevan la situación a espaldas del equipo que le paga, y lo único que hace es poner tweets chorras. Su comportamiento general es bastante peor que el de Okafor. Que se liase a tortas con uno fuera de una discoteca no afecta en absolutamente nada al equipo, todo el show de Fultz sí.

      • Okafor puede gustar más o menos, y se puede coincidir en que su tipo de juego no encaja en la NBA, pero al menos hizo un buen primer año cuando fue titular. No es para tirar cohetes pero por ahora creo que Fultz no está siendo mejor profesional ni está teniendo mejor carrera.

  • Lo que te pide el cuerpo es mandarle el resto de su contrato a la G-league y que se pudra alli. Desgraciadamente hay que pensar con la cabeza e intentar el maximo retorno por esta inversión frustrada. Yo esperaria a despues del all-star a ver si se ha recuperado y como está la clasificación,que equipos ya se van al tanking, los buyouts etc, y en ese escenario ver que se puede conseguir, ya sean expiring utiles para playoffs u otros assets

  • Creo que esto no es bueno ni para Markelle ni para la franquicia, por tanto hay que buscar una solución consensuada.

    Fultz esta claro que tenía problemas (sólo él y la franquicia saben cuál es el origen), pero no lo estaba haciendo mal. Su esfuerzo era alto aún cuando tenía problemas en las arrancadas desde estático y el tiro. Y no estaba tirando tan mal, hay jugadores como Rozier o Hayward que tienen peor tiro de campo esta temporada.

    Pienso que el jugador está siendo muy mal asesorado, y se está dejando llevar por la impulsividad propia de un chaval de 19 años.

    Brand tiene trabajo ahí y creo que hará hacerle entender, junto a Brown y el equipo, que le aman y que quieren lo mejor para él. Buscar esa solución.

    Después de los años de picks y sufrimiento deportivo… sería una pena que Fultz se uniera a Noel, MCW, Okafor etc….

    No nos quedan balas en la recámara (en forma de picks, ni en forma de jugadores con contrato interesantes… ya usamos Saric y RoCo). Hay que ir con Markelle a muerte

    • Es cierto que de los assets de Hinkie solo queda la pick que rascó BB este verano a Suns pero este verano contando con el contrato de Fultz tenemos 50 millones para bien traer a Butler de vuelta y traer dos veteranos de primer nivel o bien intentarlo con otro agente libre de primer nivel… no tener ni un contrato tóxico a estas alturas es de aplaudir

      • 47 millones contando con Fultz para el año que viene. Todos son expirings JJ Butler (opcion de jugador) Chandler Muscala TJ…

  • Jodidos Celtics… repasando posibles trades y assets me veo que si Grizzlies no acaba entre los 5 peores, y Clippers entran en playoffs (cosas ambas probables a día de hoy) tienen 4 primeras rondas para el draft de este verano…

    Alguno seguís la GLeague?? Mirando stats hay dos jugadores que creo se podrían probar con los two way ya que tener al rookie Milton como 4base hace innecesario a Demetrius Jackson que ya tuvo oportunidades el año pasado y no mostró nada especial… Terrence Jones (fisico y tiro de 3) para la posicion de 4 o 3,5 y Willie Reed para pegarse de hostias con interiores rivales y con algo más de juventud y frescura que Amir (o al menos por el estilo andarán..) . De anotadores en la GLeague no termino de fiarme, ya que McRae sigue sin tener fisico para la NBA pero domina en la gleague…

    ¿Cómo lo veis vosotros? ¿No es hora de que BB vaya probando con partidos de al menos 15 minutos a Korkmaz Bolden e incluso Milton para saber si nos sirven o no? Es que sino terminamos teniendo assets para luego regarlarlos como este verano con Holmes Luwawu y Anderson (de los cuales bien cierto que solo se echa de menos al primero)

    • Yo estoy a favor de ir dando minutos, pero dudo que sea así.
      A Korkmaz le da algún minuto porque tras el traspaso falta gente, si no fuera por eso seguía en el banquilo, y a final de año se va a marchar por desgracia. A Bolden sí que le daría los minutos de Amir y que se vaya curtiendo, peor no lo va a hacer, pero me da que a BB le interesa este jugador entre poco y nada.
      Milton no pinta mal, yo lo dejaría en GLeague un poco más y a media temporada empezaría a meterlo poco a poco.

    • Julius Erving siempre ha sido reacio a negociar con Lakers y Celtics. Ya vemos los resultados. Creo que Brown tiene que probar más jugadores con regularidad. Bolden lo ha hecho bien hasta ahora, y me gusta más que Amir.

  • Dudo mucho que eso todo parta de él, solo hay que verlo todo contento apoyando en el banquillo durante los partidos.

    Esto es cosa de su séquito, que le esta lavando la cabeza a un chaval que ya se ve que es muy infantil.

    • Ahí está la cosa. Si un jugador pide el traspaso porque quiere se esconde, mientras Fultz está dando la cara y animando como si la cosa no fuera con él. Puede ser que realmente esté lesionado y quiera seguir en el equipo, o que esté haciendo teatro, o que esté como un cencerro.

  • Que hartazgo de tema Fultz, me considero uno de los mayores defensores del chico, sin duda las cosas no se han hecho lo mejor posible desde la franquicia, pero esta ya se pasa… solo espero ya sacar algo potable por el, desconozco el procedimiento, pero sería viable asignarlo a la Gleague una temporadita para que se vaya viendo la evolución? Total, es posible que se deteriore su valor aún más?

    • Si jugando menos minutos se borra del equipo, imagínate si lo mandamos a la liga de desarrollo. Una pena, está muy mal asesorado y le falta madurez emocional.

  • A mi el chico me da pena, a esa edad los que deben manejar todo en su vida son sus familiares y el agente, Markelle está en medio de todo.
    En cuanto a su continuidad, creo que todo esto último su tiempo en Sixers expiró, seguir acá no sería beneficioso para ninguna de las 2 partes, aunque tristemente creo que la mejor posibilidad que tenía Fultz era estos años con nosotros y la perdió; con Orlando por T. Ross me parece un buen cambio, de Suns si no está Bridges en el cambio no me interesa, si es por rondas (especialmente si son Segundas) no gracias, por último si lo mandamos a la liga de desarrollo ¿su sueldo contaría para el cap?

  • Pues yo tb estoy harto. Creo q la franquicia y los aficionados no se merecen esto. Leyendo el artículo de pablo creo q esta todo dicho y bien explicado. No veo camino juntos y es importante q el equipo se centre antes de playoffs. Cualquier traspaso seria bueno. Estoy decepcionado con fultz contaba con el…

  • Una vez más la defensa de los Guards con muchos problemas. Simmons ahí no se si va a poder seguir jugando… pero necesitamos un Guard defensivo

  • Defendiendo muy mal y atacando aun peor. Cuando juega Simmons le flotan hasta el extremo y se ponen dos con Embiid, y listo.
    Aunque no tengan tanta calidad están jugando a muerte y eso se nota. Nosotros no jugamos a nada.

  • uuf a mi la verdad que mal me ponen estos partidos, me duele mucho perder con equipos inferiores, porque nos ganan con ganas, con huevos y como me molesta que vayamos de sobrados, la defensa es tal como en los Alls Star Games, vergonzoso

  • Horrible partido que lo ganamos gracias Jimmy G Buckets en modo dios en el ultimo cuarto!! que jugador lo hizo todo en el último minuto

  • No podemos depender de esto siempre. Este equipo tiene muchas carencias, y se notan ahora que nos faltan efectivos y banquillo y que los demas no tankean.

    La falta de tiro y el ataque estático deficiente de Simmons, la falta de defensa por fuera del equipo, la falta de banquillo etc

  • Contento d ver a Fultz en el banquillo alegrandose por la victoria. A Butler jaleado por sus compañeros y verle así en modo all star.

    Pero es.una lástima no tener un Guard extra que defienda duro y un PF tirador titular porque seríamos candidatos. Y no hay como sacarlos ahora… salvo esperar a febrero… O un milagro en forma de Patton y Fultz y Zhaire.

    Gran Shamet, aunque en df sufrió muchísimo con bloqueos