FULTZ HA DADO UN SALTO EN SU RECUPERACIÓN

Markelle Fultz  ha logrado quitarse parte del carruaje que venía arrastrando sobre su hombro lesionado. El número uno del draft ha dado un salto en su recuperación. Ya no hay dolor. No hay presión. Los nervios y las dudas han desaparecido. Fultz vuelve a meter tiros como la seda, y lo más importante, vuelve a ser feliz en una cancha de baloncesto.

Sus compañeros han sido un apoyo incondicional. Mención especial para un T.J. McConnell que se ha convertido en su hermano. La amistad entre ambos ha crecido en las últimas semanas. Los Sixers ven a McConnell como una persona clave en la recuperación de Markelle. Merece la pena ver los últimos vídeos de Fultz para darse cuenta de su mejoría.

En el siguiente vídeo podemos observar que hasta metió un triple con una buena mecánica de tiro.

El entrenador Brown dejó en el aire la vuelta del novato. El cuerpo técnico está valorando si sería conveniente que Fultz regresara esta temporada. Brown está muy contento con la evolución de un jugador que hace un mes solo tiraba debajo del aro.

¿Qué decisión tomaríais vosotros?

En mi opinión, me gustaría que regresara esta temporada. Si ya ha superado las molestias y ha ganado confianza, ¿por qué esperar? ¿Tenemos miedo a que vuelva a recaer? Precisamente dándole libertad veremos en qué punto se encuentra realmente. En definitiva, creo que jugando es la manera de que vuelva a encontrarse consigo mismo. Además, ahora contamos con todo el asunto de Kevin Love. La liga se ha volcado con las confesiones del PF de Cleveland. A partir de ahora,  Fultz comenzará a ser más respetado por parte de la prensa y aficionados.

Por si no estáis al día, Love confesó recientemente que sufrió serios problemas de ansiedad esta temporada. Hasta el punto que tuvo que ser hospitalizado. Confesó que nunca le había pasado antes, pero hubo una noche que su cerebro cambió el ‘chip’ por completo. También ha salido a la luz que DeRozan sufrió episodios similares hace un par de meses.

30 Comentarios

  • Me alegro mucho por Markelle. Al final es un jugador y lo que quiere es jugar. Si está recuperado del todo aún quedan varios partidos para que coja el ritmo de competición. Le dejaría jugar si esto no influye negativamente en el equipo. Me explico. Ahora parece que tenemos una rotación de nueve/diez jugadores bastante sólida, si juega Markelle Fultz habría menos minutos para los otros que entran en esta rotación. Habría que mirar bien cuando y con quién juega en pista Fultz.

    Si no está a tope para mi tiene que jugar la summer league y ya empezar con el equipo en el trainning camp.

    #TrustTheProcess

  • Que buenas noticias !!!
    En mi opinión, si el se siente con confianza que comience a jugar cuanto antes, sobre todo estos partidos de final de temporada en los cuales muchos equipos no se juegan nada, no juegan con tanta intensidad y Fultz puede volver a coger esa confianza.
    Pero lo mas importante es que vuelva cuando el quiera, acaso no esperamos 1 año por Simmons o 2 por Embiid!

  • Por cierto partido que creo que es muyyy importante el de esta noche ante Miami, el cual nos permitirá saber si vamos a luchar por la 3,4 o 5 posición o si por el contrario lucharemos por la 6, 7 u octava plaza!
    #GoSixersGo

  • Si está bien físicamente, para mí no hay duda que empiece ya a jugar y esta claro que para mí el damnificado en minutos debe ser TJ McConnell. El quinteto el mismo y como segunda unidad Fultz, Belinelli, Ilyasova, Amir (Ojalá fuera Holmes), TJ y Anderson. Luwawu y Bayless salvo que el partido esté sentenciado, no les daría bola.

  • En el tema Fultz yo si está bien le daría minutos.. Quedan suficientes partidos como para que incluso pueda ayudar en la rotación. Y por otro lado, ir cogiendo minutos, experiencia y sensaciones.

    En cuanto al equipo es bastante importante quedar con factor campo a favor. En las cinco temporadas que han pasado desde el lockout de la NBA, los equipos con factor campo están 134-90 en partidos de primera ronda. Y 31 de 40 series han sido ganadas por esos equipos. Así que la historia y estadística nos dice que es más fácil pasar si tienes dicho factor campo a favor.

    Por otro lado, como ya decía en el anterior post, tenemos el calendario más fácil y por lo tanto tendríamos que tener todas las papeletas para al menos quedar cuartos. De los 19 partidos que nos quedan, solo jugamos seis de ellos contra equipos con 50% o más de victorias. Los otros equipos implicados quedan así:

    – Cavs: 19 partidos. 10 de ellos contra +50%
    – Pacers: 18 partidos. 13 de ellos contra +50%
    – Wizards: 19 partidos. 11 de ellos contra +50%
    – Bucks: 18 partidos. 9 de ellos contra +50%
    – Heat: 17 partidos. 9 de ellos contra +50%

    Pacers y Wizards tienen el calendario más difícil, equipos que ahora mismo ocupan la quinta y cuarta posición. Esperemos poder aprovechar esto y conseguir factor campo.

  • Me alegro mucho por Markelle. Deportivamente tengo mis dudas, pero oye, si está bien y con ganas, palante. Queda un mes para los Playoffs y no es descabellado pensar que podamos pasar de ronda. Eso le da bastante tiempo. Obviamente no será el jugador de la uni pero tampoco tendrá el rol importante que le íbamos a dar a principio de año. Eso sí, el tiempo juega en su contra, cada día semana hace más improbable e indeseable el regreso. Y tampoco pasaría nada, lo importante son los próximos años

  • Yo le dejaría sin jugar hasta la próxima temporada. “Físicamente” por lo que han dicho desde la franquicia y lo que se ha visto lleva bien meses.
    Si el problema es de memoria muscular y viendo lo lenta que va su recuperación, aún le queda bastante. Le hemos visto 5 triples en parado sin oposición, de ahí a meter triples tras bote en ritmo de partido hay un mundo. Ha habido evolución, poco a poco, pero la ha habido. Que siga yendo poco a poco y que esté al 100% la próxima temporada. Ahora mismo su tiro está lejos del 100%. No es momento de perder toda la paciencia que se ha tenido.

  • Me alegro mucho de su mejoría, además le veo más fino y más fuerte y moviéndose bien en el posteo y dribbling.

    En cuanto al tiro no estoy tan de acuerdo. Francamente su mecánica no es como la de antes y es algo extraña.
    Cuando la mayoría de grandes tiradores saltan hacia delante y sacan el balón dándole mucho spinn y desde atrás Markelle lo saca desde muy adelante y lo lanza casi a la par que salta, además el salto es muy lento y corto… no sé… igual le funciona… pero desde luego, si comparáis, no es la misma mecánica que tenía el año pasado en la NCAA y q le dió buenos porcentajes.

    Q opináis?

  • Si no juega lo que queda de partidos, es posible que compita por rookie del año la próxima temporada?

  • Lo veo mejor pero aun asi yo lo veo lejos de lo minimamente deseable. Su tiro sigue siendo raro. Yo lo dejaria para la temporada que viene.

  • No se yo…hace un mes estaba anclado sin perspectivas a medio-largo plazo y ahora de la noche a la mañana esta casi para jugar a un buen nivel…algo sucio hay en todo esto.De todas formas si juega pronto sera la mejor de las noticias.

  • Según parece (según algún informe de algún periodista), Lebron solo tiene 4 equipos en su mente para firmar con vistas al año que viene:

    – Cleveland
    – Houston
    – Lakers
    – Philadelphia

    ¿por cuál se decidirá????

  • Ahora mismo creo q irá a LAL francamente….
    Pero si no elige LA seguramente creo que estaría entre Cavs y Phila.

    Los próximos 6-8 partidos son fundamentales, porque luego seguramente haya equipos que se dejen llevar buscando buenas picks y nos la juguemos contra los pocos partidos con rivales directos. Si conseguimos terminar entre los 4 primeros con cancha a favor tendríamos serias opciones de llegar a semi-finales d conferencia.

    Con un equipo tan joven sería un escaparate de cara a firmar una estrella en la FA que complemente lo que hay… un 1-2 o 3… Eso junto con nuestra pick 21-26, la de LAL 10-12 y las segundas rondas nos pueden colocar en un marco en el que cambiar por una elección top 5-6 interesante o un traspaso de nivel en función de lo q veamos q se necesita.

    Todo empieza por ganar a Heat, un equipo con 3-4 jugadores en un gran momento y con nivel. Creo que somos mejores sobre todo en banquillo, pero el último partido nos ganaron. Hay que ganar sí o sí.

  • Yo lo dejo para la temporada k viene si hay alguito de mejora en el tiro k creo particularmente k le falta un poco para estar en punto, es lo mejor para todos el año k viene.

  • No se, creo que aun le falta bastante para recuperar su tiro, yo le dejaria mas tiempo tranquilo que vaya recuperando su tiro, piano a piano va por buen camino 🙂

  • Sin Ben a este nivel estaríamos fuera de partido, Embiid parece ido. Lo necesitamos en el poste bajo como sea.

  • Embiid me preocupa su estado físico. No debería jugar contra blookyn y darle descanso hasta el próximo partido en casa… Estoy x apagar esto

  • Me preocupa el estado zombie de Embiid, nos están paseando en el 4to cuarto.
    Entre Wade y la agresividad con la que juegan nos tienen tomada la medida, me parece que cuando nos ensucian un poco el tema nos desorientamos facil. Todavía a nuestros líderes les falta experiencia.

    • Pues si vivimos de una racha en el tiro de Reddick. Y de la defensa de los dos primero cuarto de Simmons. Y cm todos vemos el estado de embiid. Repito lo de antes Pa que este paseándose. O pueda lesionarse x fatiga o lo que sea lo siento que descanse. Y hasta Q se vuelva notar fresco. Pr para jugar a medio gas..

  • Bueno sigo de vacaciones pero me mire el final este, al pedo, que lastima perder así contra Miami los 2 partidos.

  • Merecida derrota, con Embiid sin gasolina todo resulta más difícil, aún así hemos competido estando varios de los nuestros por debajo de sus prestaciones.