FULTZ ANOTÓ 14 PUNTOS ANTE MELBOURNE UNITED

Philadelphia 76ers vs Melbourne United (104-84)

El baloncesto está de vuelta, y Fultz no se lo ha querido perder. El número uno del draft 2017 ha dejado destellos de su talento en el primer partido de pretemporada. Markelle anotó 14 puntos y repartió 4 asistencias, en la visita del equipo australiano, Melbourne United.

El entrenador Brown reveló anoche el posible quinteto titular de la temporada. El equipo salió de inicio con Embiid, Saric, Covington, Fultz y Simmons. Los jugadores se compenetraron bien y jugaron a un gran nivel. Fultz anotó ocho puntos sin pestañear en el primer cuarto sin fallo en el tiro. Simmons mostró una superioridad tremenda en la cancha, y hasta nos regaló una asistencia marca McGrady. El jugador lanzó el balón contra el tablero para capturar el propio rebote y asistir a Fultz. El jugador australiano repartió 14 asistencias en el primer partido de pretemporada.

Lo mejor del partido fue ver de vuelta a Fultz. Me quedaría con su actitud en la cancha. Fultz se mostró muy suelto, con mucha confianza, sin miedo a fallar y a ser criticado. Se centró en lo suyo, es decir, en jugar al baloncesto y en divertirse. Markelle aportó 14 tantos, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 23 minutos.

Joel Embiid no llegó en su mejor forma, aunque no tuvo problemas para dominar el juego interior. El pívot atacó más el poste bajo, y finalizó con 20 puntos, 10 rebotes y 2 tapones. Hay que tener en cuenta que ha entrenado menos que sus compañeros en el comienzo del ‘training camp’.

Dario Saric y Robert Covington cumplieron bien en el primer duelo de pretemporada. El croata anotó 12 puntos (5-8 en tiros), mientras que Covington destacó en tareas defensivas. El alero no metió ni una canasta aunque mostró un buen estado de forma.

Mika Muscala se estrenó siendo el suplente con más minutos en cancha. Aportó la versatilidad que busca el entrenador en un hombre interior. Aportó 8 puntos (1-3 en triples), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 rebote y 1 tapón. Buena imagen del jugador procedente de Hawks. El novato Bolden anotó 6 puntos, y Shamet anotó una buena canasta en la segunda parte. Me impresionó más la actuación de Korkmaz. En tan solo doce minutos logró 7 tantos y 7 rechaces. Se mostró muy enganchado en todo momento. Reddick fue el máximo anotador de los suplentes con 13 puntos. Bayless tuvo sus minutos en cancha, anotando 4 tantos. En una de sus primeras jugadas falló una bandeja fácil y recibió abucheos del público. Luego se repondría con una canasta tras rebote ofensivo.

Os dejo con las mejores jugadas de Markelle ante Melbourne United.

30 Comentarios

  • Soy un poco pesimista respecto a los rivales x nuestro banquillo… Por cm fultz siga despertando nuestros primeros 7 hombres de rotación son un auténtico lujo. Que ganas tenia de ver esa cancha y ese uniforme de nuevo…

  • La pregunta para los que vieron el partido es: rehusaron a tirar triples solos Fultz y Simmons o no tuvieron ocasión de tirar de 3 solos?

    • Yo lo vi mejor a Fultz, pero en la misma sintonía, no vi que ni siquiera amenace con el triple, jugó al estilo Simmons otra vez.

      • La de Eric es la pregunta. La única pregunta. Me da igual que meta 14 o 41 puntos, lo que había que ver de Fultz era eso. No veo nada en ese vídeo que no haya visto la temporada pasada. Ya sabemos que sabe hacer bandejitas y asistencias estando solo, lo que no sabemos es si sabe tirar y si puede ser una amenaza exterior con cierta regularidad. Se ha machacado todo el verano con eso, nos hemos leído a su puñetero asistente y hemos visualizado escrupulosamente sus puñeteros vídeos y llega la primera pachanga y ni lo intenta? Ni un triple? Para mi muy decepcionante. Para hacer de Simmons ya tenemos a Simmons, de quién por cierto también esperaba un pasito adelante en ese aspecto.

  • Yo lo vi muy parecido al que terminó jugando en la temporada pasada. Quizás medio escalón más agresivo, pero no más. Esperemos vaya ganando ritmo.

  • Que Fultz le pueda meter 14 puntos a un equipo australiano lo doy por sentado. Me preocupa que no haya tirado un triple en todo el partido. Como ya han dicho, no lo veo diferente al del final de la temporada pasada. Lo siento si soy muy pesimista con el chaval.

  • Hay una diferencia de actitud en Fultz ante el juego evidente. Se le nota en todo, en la coinfianza con la que juega y en la nula ansiedad que se le percibe.
    Lo del tiro, poco a poco, es el primer partido de la pretemporada y viene de una situación dificil.
    Además tampoco he visto que tuviese muchas posiciones de tiro, la verdad.

  • Viendo las reacciones a través de internet me sorprende un poco la satisfacción por el rendimiento de Fultz. Había jugadas en las que era clara la opción de tiro pero no lo hacía, buscaba el pase aunque fuera riesgoso. Los que han visto el partido y los últimos de la pasada temporada probablemente habrán notado que cuando está solo en el triple no se la pasan, es más jugadores como Redick o Covington prefieren lanzar aunque estén en mala posición, aquello sigue sin cambiar.

    Jugó bien, defiende excelente y ataca bien el aro, buen playmaker por lo demás…pero mientras no haya tiro veo difícil unas finales de conferencia. La actitud que mostró, genial, pero sin lo concreto, sin los lanzamientos de distancia y triples no sirve mucho.

    • mejor definido imposible +1
      No entiendo el optimismo ni las lecturas que se están haciendo cuando lo único que se esperaba de este chico en el partido era ver una evolución que no se vio por ninguna parte.

  • Yo sigo mosqueado con Fultz. No hizo nada distinto a lo del año pasado. Yo quiero verlo lanzar no penetrar. Eso ya sabemos que lo hace bien. Tengo serias dudas de la recuperación de su tiro. El, con su juego las alimenta.
    Ahora mismo en el quinteto titular hay dos jugadores exteriores que no son amenaza ninguna para el triple.
    Eso hay que mirarlo….
    Esperemos que sea sólo una cuestión de confianza, pero Fultz sin tiro exterior no es imprescidinble

    • En estos tiempos, un jugador exterior tiene que lanzar triples, y por ahora tenemos dos titulares que no lo hacen. Todavía es pronto, hay que dejar que vaya tomando confianza. Sí vi un cambio de actitud, con una mentalidad más competitiva.

  • Pienso igual contra esos equipos y no pruebas a tirar…….. anda ya hombre sera cambio de aptitud o lo que sea pero no tengo confianza en que las cosas cambien.

    Lo siento pero es lo que veo.

  • Que pesimistas algunos, apenas a jugado 20min en su primer partido de pretemporada y en lo único que nos estamos fijando es que no a tirado ningun triple. No a tenido lo que se dice muchas ocasiones, su actitud a cambiado es otro jugador y yo creo k al inicio d temporada va llegar a un ritmo muy alti. Hay que confiar un poco y verlo todo tan negativo en mi opinión me encanta k saldría d escolta tu verlos a los tres en el mismo quinteto.

    • “En lo único que nos estamos fijando es que no a tirado ningun triple”. Claro que sí. ¿Y en qué se supone que nos teníamos que fijar? ¿En su nuevo peinado?

      Y esas chorradas de la actitud…yo a final de la temporada pasado no le vi ningún problema de actitud. Salía a la pista con ganas y con buena actitud e incluso firmó un triple doble en cuanto pudo. Qué manera de echarle tierra al chaval con esas afirmaciones. ¿Qué es es eso de la actitud? Pues nada. Tonterías vacías que no dicen nada pero quedan bien. Su problema no era de actitud , era de cabeza, totalmente psicológico, de una enfermedad/incapacidad incomprensible para lanzar y para eso se contrata a Drew Hanlen este verano. Drew Hanlen que yo sepa no entrena actitud, entrena tiro y el objetivo era recuperar al mejor tirador universitario de su generación.

      Si llega el primer partido, pachanguero a más no poder ,y ni siquiera levanta los pies del suelo para hacer un solo intento ¿Como no nos vamos a preocupar? Y te digo más , lo mismo que pienso yo lo piensan muchos en los Sixers, por eso estuvo a un dedo de ir traspasado antes del Draft.

  • Es una forma de hablar, cuando digo actitud es en su forma de ver el baloncesto te doy toda la razón que tenía un problema .
    Pero ahora mismo no creo k sea el caso y solo es darle tiempo, solo es un partido joer