FRANK NTILIKINA, BASE FRANCÉS DEL DRAFT 2017

Tardaremos un tiempo en aprender el nombre de este base francés nacido en Bélgica. Frank Ntilikina está llamado a liderar el cambio generacional en la selección francesa. La NBA se ha fijado en este joven de 18 años y 1.93 de estatura. Los rumores apuntan a que será elegido por Dallas Mavericks en la novena posición del draft 2017.

Los Sixers ya han expresado interés en ver al jugador en un workout privado. Brett Brown y Bryan Colangelo han recibido buenos informes de Ntilikina. Podría formar parte de un plan B en caso de traspasar la pick 3 más Okafor por un jugador de calidad. El joven de 19 años todavía tiene contrato hasta el 2019 con el Strasburg, aunque podría comprar su libertad este verano.

Frank Ntilikina necesitará años de aprendizaje para colarse en la titularidad de algún equipo NBA. Tiene potencial de sobra para acabar siendo un All-Star, pero su elección no deja de ser un riesgo. Lo mismo te puede salir un titular indiscutible como un Beaubois. Ha recibido comparaciones con Dante Exum, aunque en mi opinión está un paso por detrás del australiano.

N – ti – li – ki – na, destaca por su gran envergadura y potencial defensivo. Típico jugador europeo que se deja la vida en tareas defensivas. Posee un gran movimiento lateral, y sus manos son muy rápidas para robar balones. También cuenta con intuición en las líneas de pase. Debe mejorar en el manejo del balón, y en su mecánica de tiro. Resulta inadmisible que un base no llegue al 60% en libres en tres temporadas. En cambio, sí ha mejorado en triples con un 43% este año.

La incorporación de este jugador sería buena si los Sixers tuvieran opciones de traer a un anotador contrastado vía traspaso. Frank Ntilikina tendría tiempo para aprender de Ben Simmons en el puesto de base, y sería un especialista defensivo. También podría ser un revulsivo en las transiciones que tanto gustan a Brett Brown. Esperemos que Bryan Colangelo no se invente un Bargnani con la pick número 3.

 

77 Comentarios

  • La verdad, y que se me entienda bien por favor, cada vez que veo a la selección de Francia (y las sub también) con el 90% de jugadores de origen africano me parece sorprendente.

    Soy un apasionado de todas las razas y pienso 100% que todas somos iguales y que cada una tiene unas características maravillosas que nos hacen especiales. Pero me sorprende que no haya en cada selección francesa, como en cualquier otra, jugadores de varias razas. Al fin y al cabo también hay jugadores de otras razas nacidos en francia que seguro que tienen mucha calidad. Y ahora mismo, en la francesa, apenas recuerdo dos.

    Bueno, entendedme todos positivamente de verdad.

    Igual ni pega que diga esto… pero nunca debato con nadie de algo así y ahora mismo al ver el gran resumen del compañero me ha venido a la cabeza y quería saber la opinión.

    En cuanto a Ntilikina me parece un base más que interesante. Habría que verlo jugar con “players” NCAA para ver su verdadero potencial, pero en este partido se sale.

    Roba, contraataca, físicamente por encima, muy bien el pick and roll, tira de fuera, lanza de 3, inteligente, se mueve y me recuerda a Batum más que a Parker y además muy versatil y un físico sensacional.

    Triunfará, lo veo potencialmente similar a Schroeder. Quizá menos versatil en ataque, pero mejor defensivamente. Me gustaría mucho como segundo base del equipo detrás de un Holiday o un Lowry. Pero no lo tendría junto a un Fultz, Ball, Fox o Smith.

    Cada vez veo más que… o traspasamos la pick, o elegimos a Tatum o Monk con más opciones para este último.

    Jackson es muy buen jugador, y muy “ready” pero no me convence nada por fitt dentro del equipo y por sus problemas actitudinales. Ni por su tiro, por muy bueno que sea defensivamente.

    Tatum puede ser el robo del Draft si es elegido por encima del top 3 pick. Un tío con cuerpo de PF que juega de 3 o hasta de 2 así… podría ser el nuevo Durant dominador. Un 6´9 y creciendo con un wingspan de 7 pulgadas

  • Tiene escrito “Jrue Holiday” por todos lados. Al menos como prospect..
    A mi me parece muy interesante, pero no lo elegiria con la 3

  • TATUM tiene que ser nuestro pick. Si no me decanto por Fox que es una bestia defendiendo además de ser rapidísimo. El tiro mejorará seguro, tiene buena técnica de tiro sólo hace falta tiempo y entrenamiento

    • Tatum me parece un pick horrible, me atrevería a decir que del top 8 es el que menos encaja aquí. Es un jugador tipo Carmelo o Rudy Gay, de media distancia, de jugar isolation, tener mucho el balón. En la NBA actual mucho más 4 que 3, porque no es rápido de pies como para defender aleros. Parecido a Jabari Parker pero con peor tiro de 3. Si estás construyendo un equipo alrededor de Simmons y Embiid no creo que un jugador así sea lo ideal, pero todas las opiniones son válidas.

  • Este año es un año para 2 o 3 picks.
    Me encantaría un PG, un SG/SF y un SF/PF de este año.

    Por ej Ntilikina, Tatum y Monk o Fultz, Markkanen – Isaac…

  • Después de analizar estos días los videos de partidos y resúmenes de los principales jugadores del Draft tengo que decir que si no salimos Fultz, Tatum o Ball será el día más decepcionante para mí con los Sixers desde que empecé a simpatizarles hace 18 años.

    Son tres jugadores que por calidad y potencial son DIFERENTES. Son jugadores con potencial de jugador franquicia y All Star.

    Y algo que destaco de ellos frente de los demás es el factor de trabajo duro y mental. Los jugadores que están ahí arriba sin duda tienen un componente físico e innato. Pero el factor mental y de hábitos de trabajo es el que hace crecer al jugador y dar lo mejor de sí.

    A diferencia de Jackson, Tatum es un jugador con unos hábitos de trabajo muy fuertes y que jamás ha tenido problemas con la ley ni comete técnicas o tiene problemas reiterados con las faltas… ni ideas de olla. Eso para mí dice mucho de un jugador top. Por eso también me quedo con Jason antes que con Josh.

    Profesionalidad fuerte y hábitos duros de trabajo.
    Mucha experiencia y madurez para su edad.
    Movimiento tremendo de pies para un 6´8 con una envergadura 6´11
    Líder natural en Duke
    Capacidad instantánea para empezar a anotar por dentro y por fuera, y defender exterior y poste bajo
    Potencial brutal de desarrollo sobre todo a nivel físico de fuerza
    Rebotea, defiende y anota. Con % del 80 en TL frente al 60 de Josh… lo cual dice mucho sobre mecánica de tiro.
    Versalitildad para lanzar con salidas a ambos lados, tras pick and roll y tras catch o trás spinn generando espacio en salto atrás…

    Dudo muchísimo que Colángelo lo deje escapar, de verdad… me parece la pick 3 claramente… si no la 1 o 2

    • He visto a mucha gente hablar de los “problemas con la ley” de Jackson como si fuese Aaron Hernández o el Chapo Guzmán. Luego cuando investigas lo único reseñable es que una noche tuvo una discusión subida de tono con una chica. Que está mal, pero hablar de “problemas con la ley” por UN incidente de estas características me parece exagerado.

  • Pufff ahora me está gustando Tatum a mí también, yo que pensaba que me había decidido ya jajaja

  • A mi Tatum me plantea dos dudas, aunque ya digo que me ilusiona más que Josh Jackson (el nombre ayuda también, xq no decirlo jajajajaj). Lo primero su defensa… me recuerda mucho a un jugador que a mi me chifla, conociendo sus limitaciones, Melo Anthony…

    La otra es que al igual que le pasa a Melo, al menos en NBA porque en la selección es el catch&shooter por decreto por encima de cualquiera salvo quizás Durant, veo que necesita tener la bolita en sus manos para crearse las canastas de media distancia, y que tirando de 3 es un jugador que podría ayudar mucho pero algo menos que Monk.

    Leía justo ahora un Bizarre Draft de CBS, donde además de decir que Celtics traspasaban la 1, dos segundas de 2017 y una primera de 2019 de clippers a Pacers por PGeorge y Al Jefferson. ¿No os parece viable ese traspaso si Celtics aspira ya a competir? ¿De verdad Ainge aspira a competir con Horford y Thomas como segundas espadas frente a Cavs? Para mi lo que Celtics haga con su pick será clave en el futuro de la liga en sí.

    Ese mismo draft nos traspasa nuestra 3 x la 5 de Sacramento, añadiendo ellos McLemore y nosotros Okafor..todo para al final ellos elegir a Fox y nosotros a Jackson tras Suns elegir a Tatum…

    Desconozco si los periodistas más cercanos a la franquicia, o Pablo que siempre suele encontrar en estas fechas algún rumor con fundamento, saben ya algo más sobre las preferencias de la franquicia en cuánto a qué jugador quieren añadir al proyecto. La agencia libre y el peso que se le quiera dar a Simmons Embiid y Saric sobre el draft de este año, creo terminarán siendo la clave que determine con qué jugadores salimos del draft.

    PD: +1 a lo de Frank Mason III (soy de los que piensa que con las segundas habría que probar a bases, escoltas o pívots por si alguno resulta en la SL, nos apuntamos un Jerami Grant o Holmes de su mometo) No creo que Colangelo le interese traspasar esas picks por veteranos o algo de ese estilo.

  • Cambio de opinión todos los días. Pero ahora creo que me decidí definitivamente. Quiero a Fox, me parece que su tiro es MUY corregible porque tiene buena forma y eso. Creo que no tiene otra debilidad a día de hoy.
    No creo que esta temporada vayamos a ser contenders, así que no es que necesitamos resultados inmediatos del prospect que sumemos ahora.
    Viendo los Workouts de Fox con Ball is Life y Draftexpress yo me convencí de algo que venía viendo en este chico. Además tiene la pinta de ser un joven que no es para nada conflictivo y muy compañero.
    Si lo llegamos a elegir estaré muy contento. Después nos puede salir malo pero que se yo, a día de hoy me encanta.

    • Pense que estaba solo en eso, Fox me parece que sera defensor de bases de elite en la liga y el tiro no tiene mala mecánica. Elegir un alero me parece que complicaría la rotación. Me sumo al carro de Fox.

  • La verdad que no está nada mal la clase de este año.

    Yo propongo que Colángelo llame a Silver a comentarle que nos ha gustado la clase de este año y nos quedamos a 4. Los que queráis de los mencionados, dos PG, un SG y un SF… qué os parece la idea jajaja 😉

    La verdad que son muy buenos todos, va a ser dificil la elección. Pero hay 6-7 jugadores de un nivel muy muy alto y muy parejos… dependerá de cómo se les trabaje y sobre todo de su caracter competitivo y ganador.

    Mi elección iría por ahí. Su actitud, carácter e identidad. Además de su salud y del fitt dentro del equipo.

  • Sobre Fox me da la impresión que puede ser un jugador tipo Ricky, con más explosividad eso sí.

    No me disgustaría escoger a Motley. Me parece un tío que se puede mejorar mucho y te puede jugar como 4 o 5 siendo una bestia parda. Además no tiene mala mano.
    6´9 7´4 y promedia 24 puntos y 14 rebotes en por 40´
    Con un 70 de TL y un 27 de T3

  • Es un poco de locos lo de los Mocks.. A partir de la pick 20, un jugador puede oscilar 25 puestos en la clasificación dependiendo del mock..
    A mi Fox me gusta mucho. Y una cosa es que no tenga buen tiro de 3 y otra muy diferente es que no sea un anotador bestial..

  • Como dije en un posta lejano ahí que escoger a Fox y darle este año para que mejore su tiro de 3 es un defensa brutal

  • Y si a Fox lo escojen los lakers con la pick 2?? Lo veo bastante factible pq a ellos les viene como anillo al dedo…muchas quinielas pero yo creo q hasta el final ninguno de los equipos que tienen las primeras picks lo van a tener claro a quien elegir

  • Fox, D’angelo, Ingram…… sería ideal para lakers.

    Entonces Ball o tatum??????

    P.d: Ball todavía termina en sacramento, les pega mucho.

  • La mejor elección para Lakers es Fox n base defensivo q no le quita protagonismo a Russell, Ingram de alero y Okafor x Randle
    Le salieron quedaría un quinteto
    Fox-Russell-Ingram-Nance-Okafor

  • La verdad es que si Ball nos queda disponible… a mi algo me hace dudar. Probablemente sea el mejor pasador del draft, gran visión de basket y gran potencial con dudas sobre el tiro (mecánica más que dudosa). Imagino que al final Lakers lo seleccionará.

  • Cómo que Okafor? Jahill, que yo sepa es un Sixer.

    En la agencia libre creo que Lowry vendrá casi seguro.
    Si quedara libre Ball yo lo seleccionaría sin duda. Me da igual el padre, este tío tiene todo para triunfar. Y sobre todo unas ganas y una capacidad de trabajo brutal. Será All Star si tiene suerte.

    Aunque yo creo que tienen en mente fichar a Monk. Pero reitero que el orden de jugadores con más potencial que veo son Fultz-Ball-Tatum en ese orden.

    El resto de la FA dependerá del jugador q podamos traer en primera ronda y, en menor medida, de lo que caiga en segunda.

    Creo que las elecciones de segunda ronda debemos tomarlas muy en serio. Este año hay gente muy interesante si nos movemos bien. A mi hay jugadores que me gustan mucho… y mira Holmes por ejemplo…

    Nigel-Willams-Hart-Thonwell-Anigbogu-Frank Jackson-Ojelye-Anugnoby-Pasecniks-Jeanne-Simmons…

    Aunque a mi me gustaría pillar una late first pick y seleccionar a Ivan Raab (por encima de Giles) en una 20-23

  • Sino es Monk, que sea Tatum junto a Mills y Redick o uno d los 2 al menos

    Si elegimos otra cosa, pues si es base habrá que fichar a Redick como sea y si es Josh Jackson pues lo mismo que en el caso de Tatum. Eso sí, para mi Jackson seria el pick 6-7 porque hasta le veo mas upside a Isaac

  • No sé qué os ha dado a muchos con Tatum, debe haber algo que no soy capaz de ver. Si tuviese que hacer un big board particular para los Sixers, Tatum no sube del #8. Un jugador de otra época y que no encaja para nada. Me recuerda a otro que escogimos con la #3 que venía de Duke también…

    • Para Tatum más que afortunda, Grant Hill uno de mis jugadores preferidos, en sus primeros años en Detroit tenia pinta de HoF seguro, y luego del horror que sufrio con su tobillo fue capaz de trabajar y reinventarse para tener una gran carrera.

  • Oye si no cae Monk en Sixers necesitamos Escolta urgentemente la verdad, tal vez podrias pescar a Waiters o Hardarway en la agencia libre tras una muy buena temporada reinvidicandose o sino yo quedria un trade por Kelly Oubre para mi tiene mucho talento y muy buena mano que os pareceria? Por Okafor tal vez?

  • En cuanto a la elección creo que dependera mucho de los workout, a mi actualmente el que más me gusta es Fox, me parece que se complementa muy bien con Simmons si nuestra idea es que Ben sea el organizdor del juego; Monk me parece con menor potencial pero tambien con un gran fit en el equipo y mi tercer escalon seria Josh, que me parece tal vez el más completo de los 3, pero que menos encajaria en los sixers

  • Escogamos un base,que es lo mas necesario. Si ademas podemos hacer trade down y sacar algo extra, pues mejor.
    Si Lakers y nosotros pasamos de Ball, el careto del cretino del padre puede ser espectacular, impagable

  • Sobre Ball yo creo que si nos llega tendríamos que cogerlo. Visión top, tiro raro pero muy eficaz, y desde un rango muy amplio, y buen físico y defensa. El padre es tóxico a más no poder pero sin embargo de él tampoco me han llegado informaciones del estilo, más bien de tío trabajador y callado. Sigo con dudas pero si Lakers pasaran de él creo que nos tocaría seleccionarlo, igual para moverlo por otro novato o si no para utilizarlo de base, que al final es lo que nos falta.

    • Yo creo que Divac no vuelve a coger una llamada que venga de Philly en años. Aún se estará acordando de Hinkie…

  • Bueno estoy un poco hasta los guevos de esperar.. Lo bueno es que vamos a tener muy entretenida la sumer League.. Estoy deseando que pase algo.. Después de la sumer dos meses de espera y ver lo que tiene que ser un equipazo..

  • A mi Isaac es un jugador que me intriga. Creo que si pilla músculo ( que lo hará) puede acabar siendo un PF sensacional. Él y Embiid podrían hacer buena pareja

  • Se nota que necesitamos muchas piezas y que hay jugadores muy apetecibles en este Draft.
    La verdad que muchos con potencial, otros más hechos… pero creo que de ninguno se puede hablar mal.

    Ball tiene un hambre increíble, y mucha categoría. Aunque no caiga personalmente muy bien por el padre seguro que, si cae aquí, será de los que va con la franquicia a muerte.

    Monk tirador nato y mucha velocidad.

    Fox, sería ideal junto a su compañero d U, rapidísimo y con capacidad de dirección y defensiva.

    Y… para qué seguir… El caso que sólo podemos escoger 1.

    A mi me parece que en el 4 tenemos a Simmons y Saric… incluso Holmes y por tanto Isaac lo veo menos necesario aunque me guste mucho. Lo mismo pasa con Markkanen.

    En el 1 creo que Lowry está hecho. Por tanto junto a Bayless y a TJ me parece que estaríamos cerrados. Pero, si no estuviera cerrado Kyle o Holiday, iría a por un base… Porque en el Draft de 2018 no viene ningun PG interesante. Eso sí, buscaría un base de futuro. Un 6,3-6,4 que pueda defender, dirigir y sobre todo tirar. Ahí Fultz y Ball me encajan… Pero Fox y Smith… tengo mis dudas. Otra opción es escoger a Monk y que juegue minutos de PG, no sé si podría cuadrar ahí.

    Pero un SG no lo veo claro porque el próximo draft viene cargadito de SG buenos y de C. Doncic sobre todo… junto a otros como Trent o Walker.

    Por eso digo que escogería un SF como Tatum. Me parece extrañas las comparaciones que hacéis con él. En 2018 sólo hay un alero de calidad y es el número 1 en expectativa, Porter, que dudo que nos caiga porque vamos a ganar mucho… y LA Tankers empezarán a ganar ahora q no les supondrá una buena pick.

    Me parece que tiene un físico portentoso y que puede tirar, defender, tiene envergadura y capacidad de desarrollo… Y le pone mucha hambre…

    Pero coincido con todos en que la clave será el workout y la entrevista. Ver las ganas y hambre de venir que tenga cualquiera.

    Ojo con Ball… a mi me encantaría. Me da que es uno de los que va un poco “chulín” pero luego tiene un amor propio y un hambre brutal. Y eso es clave… quiero un jugador futuro Lebron para Sixers… Y Ball es el que más se me asemeja… porque Jackson lo veo más “frio”.

    Mi elección Fultz-Ball-Tatum-Monk. Aunque me encanten tb Isaac, Jackson, Fox, Markkanen…

    • Yo en cambio veo lo contrario, me parece que Jackson tiene más hambre, más gen competitivo que Ball; pero el que más mostro hambre en la NCAA fue definitivamente Fox, si es por el ser competitivo seguro me quedaba con Fox

  • Ya tenemos programado Entrenamiento con Fox la semana que viene parece… que sea el primero de los top en entrenarse acá creo que dice algo. ..

  • La NBA no ha querido que salgamos con dos top-5 de este Draft que sumar a Ben Simmons y Joel Embiid, y creo que nuestro momento es ahora.

    Lucharia por tratar de obtener la pick de Sacramento con una oferta irrechazable de picks futuras + Okafor (si vale de algo) y cerraria el puesto de base + escolta/alero para los proximos 5-8 años.

    No me fio, ni de la pick de Lakers, ni de las nuestras futuras ni incluso de la de Kings si sale con dos top-10 de este Draft y alrededor de 45 millones a la FA….

  • Leí por ahí la posibilidad de Traspasar pick..No se.. Creo que hay ganas de hacer un equipo combativo.. Pero ya.. Los jugadores universitarios salen tan jóvenes.. Por eso yo creo que Lakers van a sufrir..
    Lo intentarán de nuevo por Pol George??

    • Salió que sacramento traspasaria la 5 y 10 para poder elegir a Fox… yo lo hago de una

  • Draft expres da a Smith de 10 en la actualización de hoy.. Podríamos eligir a Tatum y Smith.. Osea que..

  • La verdad es que nos faltan tantas piezas como dice Nachonba que varios nos valdrían… aunque la elección más importante (la pick 3) depende mucho de lo que tengamos apalabrado en la FA.
    Está claro que necesitamos sobre todo buenos tiradores y defensores del perímetro.
    Sigo pensando que Monk es el mejor fit y buen talento en cuanto a tirador; Jackson no me ilusiona tanto (pero si lo traemos, con él a muerte) porque el dilema Ball no lo vamos a tener. En los Tankers mola esto del show del padre etc. y no lo pueden dejar perder.

    Por cierto, no se hasta donde caerá Harry Giles por su historial médico… pero me parece muy extraño que no fichemos un pivot lesionado (ya me iba hasta acostumbrando, je je, je)

    Respecto a Okafor, yo no lo regalaría para tener una pick mediocre. Si en verano (que ya le ha visto las orejas al lobo) trabaja bien, baja kilos y se pone fuerte una vez superados los problemas en la rodilla veo que puede subir su valor para aportar algo más en el equipo, o si no poder entrar en un trade medio decente porque hoy por hoy nadie nos va a dar nada !

  • Pablo, ¿vas hacer una porra como otros años con el draft?

    Suponiendo que Fultz y Ball son los dos primeros, …. una encuesta con preferencia entre 5 o 6 jugadores….

  • Me huele que nos comemos a Ball y menudo tufo da eso.

    Voy a ver a Fox tanto que habláis, vídeos solo no puedo dar una opinión como muchos pero bueno

  • No quiero a Ball ni en pintura y no por su padre, si no porque es un paquete

    Mi lista

    Tatum
    Jackson
    Fox
    Monk

    A Futlz ni lo cuento sera uno y Ball es un paqueton de cuidado.

    Eligo dos aleros porque nos van a traer algún base anotador o escolta

  • Lo de los Kings que quieren a Fox y quieren hacer un paquete con las picks 5 y 10 para subir a la 3 me parece otro rumor más. A medida que vayamos acercandonos al draft habrá más y más rumores. Cuantos seran ciertos? Cuantos infundados?

    La oferta si es verdad me parece insuficiente. Lastima que no tengan a Demarcus Cosins. Él y Embiid serian capaces de liarla muy gorda en el Este.

    la 5 y la 10 más… es que no tienen a nadie que me ponga calentorro… ni McLemore ni Hield… esta complicado el tema.

    • La 5 y la 10 por la 3 es una oferta excesiva. Cuanta diferencia puede haber entre el prospect 5 y el 3? En este Draft no demasiado. Si ofrecen eso por nuestra pick hay que aceptar con los ojos cerrados. Tendríamos la posibilidad de elegir 2 de los 10 u 11 grandes prospectos de este año.
      Simplemente no creo que se haga porque les estaríamos robando. Otra vez.

  • Me volvere loco con los rumores de aquí al draft, creo que lo que dijo Colangelo indica que movimientos tendremos. El cambio con Sacramento lo haría si nos convencemos luego del work out de Fox de que no es el hombre para nosotros, con la 5 y 10 si salimos con un Smith-Isaac, Monk-Ntilikina u otra combinación de ese tipo, tendría una temporada de mucha ilusión a pesar de tener tanto joven.

    • Cambio a ojos cerrados aunque soy partidario de fox para philly con la 5 y la 10 nos puede caer tatum o monk y algo más o cambiarla x algo a futuro

  • A los que os gusta Isaac solo puedo decir que creo que no esta en sintonía con lo que ahora queremos . La franquicia esta por jugadores mas hechos. Isaac , es muy bueno y promete, pero es el típico que nos vendría bien hace 3 años, y que nos vendrá bien dentro de 3.. Creo..

  • Solo estoy a la espera de acontecimientos. Se pueden dar tantas variables que abruma..esto parece un embarazo de elefante..El plazo de fichajes se abre el 1 de Julio, creo..A ver que pasa..

  • Sacramento tiene interiores, pero ninguno del perfil Okafor:
    WCS: defensivo
    Labissiere: ha dado destellos de brillar en ataque pero más bien como 4 que como 5
    Koufos: tiene un contrato alto el cual podríamos absorber…

    Se me ocurre que si hubiera algún reticente en Kings para no cagarla de nuevo podríamos plantearles un:
    Pick3+Okafor+Pick2ªR futura(en el draft actual tienen tantas o+que nosotros) X Pick5+Pick10

    Con dos pick top 10 nos aseguraríamos elegir a cualquier del que dejara pasar Suns (Jackson, Tatum, Monk) + 1 del siguiente lote (Smith, Ntilikina, Isaac, Markanen)… Por favor que se haga ese trade, de 5 suplente de Embiid Holmes nos sobra. Y ojo que no esté jugando Magic al despiste con Ball para hacer un trade con Kings por sus dos picks tras elegir Lakers a Fox… que se las saben todas estos de los Tankers…

    • Si se ponen farrucos como decía añadimos comernos a Koufos y aceptan. Creo que Kings tiene claro que tras traspasar a Cousins necesita algo que nosotros ya tenemos: proyectos de jugadores franquicia, ya que cuentan con grandes jovenes pero no parece que futuras estrellazas como Hield, WCS o Labissiere. Tendría sentido por eso mismo que si se enamoran de algún proyecto aparte de Fultz y Ball pujen fuerte para elegir al que desean

  • Pensándolo bien el trade Pick 3 + Okafor por Picks 5 + 10 con los Kings no sería mala cosa. Añadir alguna segunda ronda o absorber un contrato alto no muy largo para equilibrar puede también tener sentido.
    No creo que sea un robo para ellos; ambos ganamos pero seguro que tras el ültimo trade con ellos estarán escamados y se lo pensarán mucho…

  • He cantado tantas veces ese 3×5+10, que ahora que huele más a ello, no quiero pensarlo, no se vaya a gafar.

    Aunque si con la 10 se han acabado los PG+Isaac… Dudo de si cogería a Markannen, la verdad…

  • La opción 3 por la 5+10 me encanta.. Nos daría para coger un muy buen prospect en la 5 (e incluso que encajara perfectamente) como Monk, Tatum, Smith Jr.. y luego en la 10 pues o bien un center suplente o bien Markannen.

    Y siempre nos queda la FA para rellenar lo que nos falte..

  • Yo no veo que a Kings le interese ese traspaso. Juntar a Okafor con Labissiere sería un error tremendo ya que es peor defensor que Jahlil y como reboteador….en fin, que sería un juego interior con muchas carencias. Y luego Sacramento necesita una profunda renovación de la plantilla y sabe que a día de hoy no tiene atractivo en FA por lo que necesita 2 jugadores de este draft. Con la 5 saben que si o si pillan a un base y con la 10 pueden incorporar a otro jugador de razonable potencial para su proyecto.
    Además que nosotros tenemos la opción de salir con Fox o Jackson si somos la 3, con la 5 ya no creo que nos llegue ninguno de los dos, así que yo tampoco tengo claro ese traspaso. Además 2 rookies? + Simmons sin experiencia NBA? Creo que Colangelo va a empezar a mirar otro modo de mirar el equipo, la fase de rookielandia yo pienso que está llegando a su fin.
    Sigo apostando por Jackson como primera opción, para mí puede ser allstar en 3 años, no creo que esté muy lejos de Fultz y lo digo completamente convencido (otra cosa es que me equivoque) y siempre me ha gustado mucho Fox. Salir con uno de los 2 me gustaría mucho. Luego conseguir un par de prospectos en 2nda ronda para que se fogueen en la liga de desarrollo y poco más.
    No espero muchos movimientos de la franquicia ese día del draft, creo que Colangelo está vendiendo que mirará ofertas y que ha habido conversaciones para que alguien pique y ofrezca algo realmente bueno, pero me da que Celtics no venderá su pick, Lakers elige a Ball y nosotros a Jackson/Fox. La FA si que puede estar más movida.

    • A Kings le puede interesar ese traspaso siempre que la información que se está dando sea cierta.. La info es que están locos por conseguir a Fox. Y puede que Fox no llegue a la 5..

      Por nuestro lado quizá no tendríamos que quedarnos con las dos rondas.. Podríamos utilizar la 5 para conseguir un muy buen jugador y la 10 para usarla (por ejemplo junto a algún jugador más alguna segunda ronda) por alguien que pueda interesarnos.

      Lo que está claro es que no hay que descartar ninguna opción y hay que pensar posibles escenarios. Para eso está Colangelo.. 🙂

  • buenas tardes, llamarme iluso, pero leo que puede formar parte de un plan b si traspasamos la pick 3 + okafor?? eso que quiere decir que cambiamos la pick 3 + okafor por un jugador que se rumorea que Dallas lo va a escoger en el puesto 9? donde está la lógica? por favor empiezo a preocuparme…