ESPAÑA VENCE A CROACIA DE SARIC CON TAPÓN DE HERNÁNGOMEZ

No fue un partido fácil para España. Los croatas plantaron cara hasta los últimos segundos bajo el liderazgo de Saric y compañía. El jugador de los Sixers realizó ayer su mejor actuación del Eurobasket 2017. Saric se marchó hasta los 18 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones, obteniendo un 27 de valoración. Los hermanos Gasol sufrieron ante el empuje mostrado por el PF de Croacia.

Dario Saric mantuvo con vida a su selección en la primera parte, ante la falta de acierto de Bogdanovic. En los primeros minutos ya había dado un aviso con dos canastas seguidas y un gran tapón a Pau Gasol. España tuvo que tirar de oficio en defensa, y de la magia de Sergio Rodríguez para derrotar a los croatas. Los árbitros también pusieron de su parte, aunque Scariolo no lo quiera reconocer.

Bogdanovic despertó en la segunda parte pero se llevó un soberano tapón de Hernangómez en la jugada decisiva del partido. Bogdanovic venía de realizar dos entradas a canasta muy similares en el último minuto. España no estaba dispuesta a encajar una tercera entrada consecutiva del mismo jugador. Hernangómez estuvo muy atento a la jugada y certificó el pase de España como primera del Grupo C. La selección croata también jugará en la siguiente ronda pero lo hará desde la segunda plaza.

No os perdáis las mejores jugadas de Saric en la derrota de Croacia ante España por 73 a 79.

No quiero terminar el artículo de hoy sin hacer mención a Furkan Korkmaz. El jugador turco de los Sixers la está liando en los últimos partidos, siendo el mejor hombre de su selección. Anoche lideró la victoria de Turquía ante Bélgica (78-65), con 14 puntos en 20 minutos. Está entre los cinco mejores robadores del torneo y está gozando de un buen acierto.

22 Comentarios

  • Vi el partido y Saric hizo un gran partido, pero como soy muy del Chacho, pura esencia, lastima que en defensa sea de aquella manera. El Chacho 12 puntos (2/3 en tiros de 2 y 2/3 en tiros de 3), 4 rebotes y 3 asistencias.
    El primer partido del Sergio Rodríguez contra Montenegro fue espectacular, salio y rompió el partido con 7 puntos y 10 asistencia en 13 minutos,…. para verlo.

  • Partidazo de Dario. Muy meritorio su trabajo en defensa fajándose con físico y carácter muy bien contra los dos Gasol.

  • Pues a mi el que me está mostrando que ha mejorado y que puede seguir haciéndolo (por fin) es Ricky.
    Y encima en Utah va a tener más protagonismo que si se hubiera quedado en Minnesota

  • Embiid, Simmons,Roco, Saric, Okafor Holmes, Amir.. Pasecnhis.. Lo que es juego interior vamos sobrados..

  • La batalla de Saric ante dos jugadorazos como los Gasol, más altos y fuertes que él, y a los que superó en diversas fases del partido, demuestran que ya es toda una opción viable para los Sixers, para nada es un rookie y puede ser una pieza fundamental en la plantilla. Además la confianza de tirar los 4 tiros libres de las 2 técnicas al final del partido y meterlos indica el carácter que necesitamos. Go Homie !

  • Saric se consagró ya en ese final espectacular de la temporada pasada. Para mí es un titular clarísimo, ojalá que pueda jugar con Simmons y Embiid. RoCo es un alero que está bien para la banca pero este chico es un diamante, pura entrega y puro talento. Anota, asiste como pocos con esa posición, se sacrifica y va sacando un tiro consistente desde 3 puntos, cuando lleve 2 o 3 años en la liga puede ser top 10 en su posición. Y lo digo porque tiene esa ética de trabajo que hace que el talento se multiplique por 1000.
    Ojalá Brown pruebe un Fultz-Redick-Simmons- Saric y Embiid. Y desde la banca:
    Bayless/Luwawu/RoCo/Amir y Okafor. Con Holmes y Tj entrando y saliendo. Pongo a Bayless por delante de TJ por su tiro, el ser base y no poder tirar de 3 es un hándicap enorme en la NBA de hoy, son esas las críticas precisamente que se ponen a Lonzo y a su famosa mecánica, y ya vemos como está siendo al carrera de jugadores como Mudiay o Exum. Hay que saber tirar y o TJ mejora mucho o según vayamos incrementando talento, su rol pasará a 3 base.
    Anderson me sobra en esta plantilla. No le veo minutos, me gusta su defensa, creo que con minutos podría dar un rendimiento similar a RoCo en ese costado o incluso mejor. Mi idea sería ofrecer una renovación a la baja por Covington y sino la acepta me quedo con Anderson que es más barato y no nos compromete salarialmente. Ya sé que esto que digo no es políticamente correcto pero Covington no me parece un keeper. Ahora bien, si al final se le renueva no veo hueco para Anderson, eso parece claro.
    Pero vamos que dar por Covington que no sabe crearse su tiro, que como tirador no es fiable, IQ nula y si, es bueno en defensa, dar, pues, 15 M al año para mí es demasiado. Yo le ofrecía 45 en 4 años y si no los quiere, traspaso al canto. Y me quedo como decía con Anderson dos años más a precio bajísimo y habría que ver si nos salía mal el movimiento.

  • Dicen que Fultz ha ganado 15lbs de músculo…alguien ha visto fotos? Qué manía con engordarlos antes de debutar

      • Igual a diferencia del año pasado donde nadie pensaba que Simmons debía ganar más músculo… todo el mundo piensa que Fultz sí debía ganar más músculo… 15 lbs son 6-7 kilos no es tanto… Okafor perdió 25 creo…

  • Se puso las pilas okafor, esperemos que rinda a buen nivel.
    A Fultz lo vi un poco fuera de forma hace unos meses, no se si falta de músculo, pero debería seguir un poco el camino de okafor.
    Saric un grande, no se si sera all star pero que va a ser un gran jugador no hay dudas.