EMBIID SE IMPUSO A SUNS CON 42 PUNTOS

Phoenix Suns vs Philadelphia 76ers (127-132) 

Joel Embiid lideró la segunda victoria consecutiva de Sixers con 42 puntos y 19 rebotes. El pívot está ganando enteros para ser el MVP de la temporada. Estamos ante uno de los jugadores más determinantes de la liga. 

El resultado no refleja la superioridad mostrada por los visitantes en Phoenix. El conjunto de Brett Brown rompió el partido en el primer cuarto con un parcial de 44 a 32. Los jugadores metieron más de setenta puntos por segunda noche consecutiva. Joel Embiid se marchó al descanso con 30 puntos y 14 rebotes. ¡Una barbaridad! Parecía que estaba jugando a un videojuego desde su casa. 

Los Sixers llegaron a disfrutar de una ventaja de treinta puntos en la segunda parte. Los jugadores se relajaron en el último cuarto y pusieron en riesgo la victoria. El conjunto rival recortó distancias en un abrir y cerrar de ojos, y llegaron a ponerse tres abajo a falta de cinco segundos. Redick aseguró la victoria con dos libres. El equipo de Philadelphia no metió una canasta en los dos últimos minutos. 

El partido estuvo marcado por las numerosas faltas señaladas por los árbitros. Los Sixers dispusieron de 54 libres por los 36 de Suns. Jamás había visto un encuentro con 90 tiros libres. Ben Simmons y Joel Embiid lanzaron 42 de ellos. 

Ben Simmons logró su mejor registro anotador de la temporada con 29 puntos (7 de 11 en tiros), 6 asistencias y 3 rebotes. Simmons demostró una gran superioridad física ante los jugadores de Suns. Además, nos regaló una gran jugada ‘alley-oop’ finalizada por Jackson. El escolta Redick completó el tridente de la noche con 27 puntos (5-8 en triples). Jimmy Butler no pudo jugar por encontrarse indispuesto. Korkmaz salió en su lugar aportando 10 tantos. 

Por parte de Suns, Devin Booker fue su mejor jugador con 37 tantos y 8 asistencias. El novato Ayton no pudo contener a Embiid, aunque aportó un doble-doble con 18 y 11. Richaun Holmes, ex jugador de Sixers, contribuyó con 13 tantos y 4 rechaces en 14 minutos. Holmes está siendo un seguro para Suns desde el banquilllo. 

36 Comentarios

  • A nivel MVP creo que lo marcará subir un par de puestos más en la conferencia ser 1 o 2, además de seguir así

      • Si salimos vivos de Febrero ya será mucho, yo no miraría de momento tan arriba, no sea que luego nos decepcionemos más de la cuenta. Somos cuartos habiendo tenido un calendario relativamente sencillo. Cuando llegue la parte más jodida podremos calibrar realmente nuestras posibilidades.

  • Holmes era mucho más aprovechable que Amir.
    Tambien Andersson habria venido bien al equipo en este inicio.

  • Buena victoria a pesar d la empanada final. Embiid es muy determinante para mi mvp. Simmons y reddick geniales. Vi a jackson con minutos! Lo de Holmes y amir ya se veía no hay q ser un lumbreras.

  • En primer lugar aprovechar a todos para felicitaros el año, que he estado de viaje y estado un poco out !!

    Por suerte de horarios he podido ver varios partidos completos de estos sixers y en parte si que tenemos embiidependencia,es importante pero no definitivo, lo que mas me falta en el equipo es un suplente de garantías que pueda aportar regularmente un 6+6 todas las noches y nos de esa garantía cuando embiid no esté en pista.

    Por otro lado no tengo dudas de que en el “mercado invernal” vamos a tener mas de un refuerzo de nombre contrastado!

    A por un 2019 lleno de éxitos, para mi caer en segunda ronda sería una temporada blufff y según como caigamos igual ni de aprobar, pero yo confió en este equipo y sobretodo cuando llevábamos años en el puro desierto !

  • Me uno a la felicitación tardía del año. Feliz año a todos los que comentan por aquí.
    He estado un poco desconectado, y tp comento mucho Pq no puedo hablar más que x algún resumen. Pr vamos seguimos teniendo una rotación corta, nos faltan suplentes de garantías como todo el mundo dice por aquí.

    Y solo un apunte, le dais algo de credibilidad a las fuentes que dice que el vestuario está teniendo problemas ego embiid-Simmons. Yo espero que esto sea humo. Pq es lo mejor que hemos tenido estos años la química que teníamos como equipo.

  • Partido de tramite, que por relajados casi nos hacemos problemas, me hubiera gustado ver a milton jugar cuando estábamos de 30 arriba, me parece mejor que jackson.

    felices fiestas a todos.

  • ¡¡Feliz año!! Contento con el resultado de la gira por el Oeste. Hemos ganado en Utah, Los Angeles a los Clippers y en Phoenix, que está jugando bastante mejor últimamente. Perdimos de paliza contra los Blazers sin Embiid, lo cual refuerza la idea de que se depende mucho de él. Pero en cualquier caso un 3-1 está más que bien.
    Con lo de Simmons cada vez hay mas ruido y espero que en el equipo lo afronten con madurez y profesionalidad. El problema de encaje es evidente pero me parecería una locura traspasar un jugador de 22 años con la calidad que ya tiene (a menos que fuese algo del estilo de lo que hablaba Bill Simmons hace nada de un trade Anthony Davis por Ben Simmons; pero vaya más allá de este tipo de jugadores ni me lo pensaba). Sobre el tema de la relación con Embiid he visto un tuit hace poco de Serena Winters que decía que Joel estaba compartiendo sus alitas de pollo con Ben en el vestuario. No es que sea la prueba del algodón, pero demuestra más que nada una normalidad que es básicamente lo contrario a lo que nos suele llegar a los aficionados. Espero que todo siga para adelante con buen ambiente y buen juego, y sinceramente creo que lo mejor que podía hacer Ben es empezar a tirar un poco, lo justo para que deje de ser la comidilla de todo el mundo

    • Feliz Año Carlos! Estoy notando que la prensa está buscando roces, conflictos desde la llegada de Butler a Sixers. No hay que darle importancia.

  • Justin Holiday a Memphis por dos segundas rondas y poco más….que bien nos hubiera venido…como Ariza… a ver quien viene, porque digo yo que Brand se dará cuenta que a PO, así, llegamos fundidos

  • Marshon Brooks y Cameron Payne libres.
    Empieza a moverse el tema…

    Marshon sería interesante si Zhaire y Fultz siguen fuera, un guard grande que defiende y que aporta en ambos lados.

    Se rumorea que NYK no ofrecera el máximo a Porzingis.

  • No entiendo por qué en partidos decididos (aunque tengamos relativamente pocos) con los “Minutos de la basura” no hacemos más pruebas. Milton necesita más minutos para ver si vale o no, y Jackson también (Shamet ya lo doy como válido y en desarrollo). Lo de JoJo sin palabras, no se si está en la carrera para el MVP pero debería estarlo claramente, su influencia en el juego es brutal y a la que controle un poco más las pérdidas y mejore su criterio en pases y tiros va a ser incluso más determinante (pero no podemos quemarle con las minutadas que juega, hay que encontrarle sustituto para que se dosifique)!!!

    Por cierto, ¿habéis leido lo de la lesión en el pie de Bol Bol? Ahora no creo que salga en el Top 10 e incluso puede llegarnos a nosotros (con ese problema está casi predestinado a ser Sixer)

    • Encajaría muy bien, y de paso, se pasaría un año aprendiendo antes de jugar minutos en el equipo. Es el tipo de jugadores que tanto gusta por aquí.

  • El miedo que teníamos algunos sobre el traspaso de Butler ya está aquí para atemorizarnos jaja… Lo que dice Woj es que Butler discutió vehementemente con Brown sobre su rol, en ataque, en los Sixers. También dice que la tensión entre Butler y Jojo-Simmons cada vez es más alta.

    Yo lo tengo claro, si esto va a ir a más, puerta a Jimmy Butler.

  • se le puede cambiar? jajajajaja

    era una apuesta arriesgada, veamos que pasa, pero si no renueva, pues, tampoco que hemos perdido demasiado.

    ir por middleton y tobias harris el oro año.

  • Pues ya podemos conseguir dos jugadores por él. 4 y 2. Que vuelvan los q se fueron?

    Joer en tan poco tiempo?

  • Siendo sinceros no es mormal la falta de protagonismo de Jimmy en ataque.

    Es trabajo de Brett encontrar solucion. O es que no la encuentran en GSW, BC….

  • ¿Será verdad que Butler ya se ha enfrentado a Brown?… ¿Se comenta algo? 🙄🙄🙄