EMBIID RINDIÓ HOMENAJE A ROCKY ANTE HORNETS

Philadelphia 76ers vs Charlotte Hornets (133-132) OT 

No podía faltar una victoria del equipo en una noche tan especial. Los Sixers estrenaron una indumentaria en homenaje a Rocky Balboa. No fue un partido fácil para los de Philadelphia, pese al inicio arrollador de la primera parte. Los visitantes remontaron una desventaja superior a los veinte puntos y estuvieron cerca de aguar la fiesta. Joel Embiid se encarnó en la figura de Rocky Balboa para evitar una hecatombe.

Joel Embiid destrozó a los Hornets con 42 puntos (11-18 en tiros), 18 rebotes y 4 tapones. El pívot salvó a los Sixers de una derrota en los últimos minutos de partido. Anotó los once últimos puntos de su equipo para forzar la prórroga. Los Sixers llegaron a estar cinco abajo a falta de un minuto. Joel igualó el marcador con dos libres y un triple ante Kemba Walker. El base de los Hornets respondió en la siguiente jugada, pero el camerunés hizo su réplica con dos libres a falta de veinticinco segundos. En la prórroga volvió a ser clave con cinco puntos, contando eso sí, con la colaboración de Redick y Simmons.

Joel Embiid celebrando la victoria de Sixers en la prórroga ante Hornets (Créditos: Yong Kim/Philadelphia Inquirer)

La actuación de Embiid fue impresionante. Se levantó cuando el equipo estaba totalmente noqueado. Asumió el rol de jugador franquicia, y lo hizo imponiéndose en el juego interior. Joel machacó al cuadro rival con 19 de 22 en libres, y tan solo intentó dos triples. También estuvo inmenso en el rebote (18) y en defensa (4 tapones).

El equipo dejó muy buena imagen durante la primera parte con un juego fluido. Daba la sensación que el encuentro estaba totalmente controlado, incluso en el tercer cuarto. Los visitantes reaccionaron en el último periodo con un parcial de 20 a 6 en los primeros minutos. Kemba Walker aprovechó los problemas de faltas personales de Covington, y anotó 19 puntos en dicho periodo. Tuvo que venir Embiid a solucionar el partido.

Ben Simmons contribuyó en la victoria con 22 puntos, 13 asistencias, 8 rebotes, 3 tapones y 2 robos. En la prórroga metió cinco puntos y estuvo inmenso en defensa. En la última posesión de partido, logró taponar el tiro desde la esquina de Kemba Walker, y tuvo tiempo de molestar en el triple a la desesperada de Bridges. El jugador australiano lleva dos partidos jugando con más cabeza, y sobre todo, con más humildad.

Dario Saric comenzó el encuentro como una moto, enchufando tres de tres en triples. Parece que el croata ha despertado de su mala racha. Cuando Saric está acertado en ataque, juega con más intensidad en defensa. Lo he notado en los dos últimos partidos. Se nota que está más metido en el encuentro. Anoche aportó 18 puntos y 9 rebotes. Lo único negativo es que perdió cinco balones.

El escolta Redick fue el máximo anotador de los suplentes con 17 tantos. El alero Chander contribuyó con 8 tantos, 2 de 3 en triples. Se nota que todavía está fuera de forma, aunque me gustó su rendimiento. Mención especial para Bolden, ya que tuvo muy buenos minutos en la primera parte. Bolden sustituyó al lesionado Muscala, aportando 5 puntos y 4 rechaces en 11 minutos. Parecía un jugador totalmente diferente al que vimos en la Summer League de Las Vegas.

Por parte de Hornets, Kemba Walker anotó 30 puntos, 19 de ellos en el último cuarto. El español Williy Hernangómez metió 14 con tres de tres en tiro exterior. Bacon añadió 15 tantos desde el banquillo. Los suplentes anotaron 63 puntos por los 37 del banquillo de Philadelphia.

Los Sixers volverán a jugar esta noche, aunque lo harán en Memphis. Actualmente ocupan el tercer puesto de la Conferencia Este con 8 victorias y 5 derrotas. El equipo no ganaba los siete primeros partidos en casa desde la temporada 2002-03.

30 Comentarios

  • Me fui a dormir y pensé que estaba ganado, me levanto, y vemos que tuvimos susto….

    Al menos ganamos y me quedo con tu análisis de los últimos minutos más ot.

    Es importante que a saric le entren los tiros juega como dices con más energía, de embiid nada que decir que nos dure muchos años y sepamos rodearlo bien para conquistar un anillo

  • Grande el equipo,!!! victoria de conjunto todos tuvieron su momento y aportaron aunque en los finales los grandes se imponen y ese es nuestro hombre EMBILD… Goooo sixers

  • Aunque si fallaba ese tiro de tres para empatar aqui iban a faltar espacio en el blog para comentar jeejejejejeje…..

  • Casi tiramos el partido por la borda, con la ayuda de los árbitros que estuvieron horribles.

    Embiid es de otro planeta

  • Pues esta prórroga nos puede costar el partido de esta noche… Parecía que Embiid iba a poder descansar y…

    Lo positivo: otra victoria, escalando posiciones y los jugadores enchufándose, a pesar del cortocircuito del cuarto cuarto.

  • Embiid es al único jugador al que de momento se le está viendo capacidad de progresar y explotar al máximo sus virtudes y también de mejorar y minimizar sus defectos. Se le nota un líder con confianza, algo más de cabeza que antaño y ya asume galones de MVP. Ojalá pudiéramos decir lo mismo de todos.

    A Saric le empiezan a entrar los tiros sí. Como le entrarán a Chandler o Muscala. Hizo un buen partido en líneas generales pero las sensaciones no son las de antaño con él…. ahora tengo la sensación de que es un jugador más. y por tanto también prescindible. Antes lo creía fundamental en el proyecto y con un gran margen de mejora. Ahora tengo muchísimas dudas.

    Fultz me iba a esperar un margen de partidos para valorar algo de él, pues creo que el primer margen ya está dado y a pesar de que se le ven algunos brotes de calidad en su juego, creo sinceramente que no vamos a hacer nada con este jugador. Su problema principal es mental y eso no se puede entrenar en un gymnasio ni en una pista de baloncesto. Se le nota a leguas la debilidad y el miedo a asumir responsabilidades en ciertas acciones. No está preparado psicológicamente para más. Va ser un jugador aprovechable , tiene una IQ decente pero no es dominador en ninguna faceta del juego y la comparación con Simmons es sangrante. Si queremos jugar con Simmons y Embiid tenemos que rodearles de lo que requiere su juego. Especialmente a Simmons. No hay más.

    Entiendo este año como transición. Se gane o se pierda hay que intentar potenciar a los jóvenes (me alegró mucho ver a Bolden en pista) , bien por BB ahí, e intentar exprimir todo el suco que se pueda a la plantilla. En verano llegará el momento de tomar decisiones si realmente queremos dar un salto adelante en el proyecto.

  • Cosas positivas:
    – nuevo uniforme
    – defensa
    Cosas negativas:
    – el equipo todavía no logra mantener las ventajas, durante ciertos pasajes del partido parecía que la cosa ya estaba lista en favor de Sixers.

  • La situación Simmons-Fultz me empieza a recordar a la Iguodala-Turner…

    Madre mia que sencillo se ve todo cuando Saric aporta.
    Pese a todo, y como alguno indica, con Embiid Simmons y un Redick con 34 años no es un proyecto para anillo.

    Ya podemos ir pensando en incorporar a una estrella, porque cada partido que pasa es cierto que no se ve a Fultz cumpliendo el rol que de el se esperaba cuando se le eligió.

    No entiendo xq se corta en tirar, cuando en esta liga tira ya cualquiera…

  • Philadelphia’s Jerryd Bayless has also been traded to Minnesota as part of Jimmy Butler deal. Covington/Saric/Bayless/2022 2nd for Butler and Patton.

    que contrato tiene butler?

    QUE BOMBA!!

  • se fue bayless tambien.

    igualmente es una pena aunque rocco siempre haya sido uno de mis no predilectos, igual graias por todo y la mejor de las arreras quien sabe y algun dia regreses.

    saric, pues su inicio de temporada hace que no sufra tanto este trade pero creo que ambos equipos ganan, ellos defienden mas y saric les dara mucho juego y nosotros necesitabamos un jugador de las caracteristicas de butler, aunque no sea de mi gusto.

    ojala se quede y vayamos por KD.

    Se dice que los sixers estan buscando un 4 en el mercado ahora.

  • Me gusta el trade.. Roco y Saric son muy buenos pero para mi Butler es de los 10 mejores jugadores de la liga..

  • Madre mi menuda noticia de sábado por la tarde !!

    Súper inesperada pero a poco que jimmy venga centrado si que si creo que somos contenders, una pena por covi como Darío, creo que lo han dado todo y cada vez que pisen el Wells Fargo center deberían ser recibidos con aplausos, de bayless diremos lo contrario !

  • Todo depende de como encaje Butler y su cabeza. Embiid va a ser clave en esto, si consigue meterlo dentro del circulo y contenerlo, va a funcionar bien.
    El trade es bueno, pero por la situacion que habia en Minny, me da la sensacion de que podriamos haber dado alguna 1ra o 2, o zaire y quedarnos con roco o saric, uno de los 2.
    Quizas era necesario, veremos como se da con el tiempo.

  • Bombazo!! Si viene Butler con la cabeza amueblada es la pieza que necesitamos. Se los va a extrañar a Roco y a Dario.

  • seguimos con mal tiro. este proyecto ha llegado a su fin. Con el maximo de Butler no hay dinero para fichar nada más.
    Fultz, reddick butler simmons embid y un bankillo de risa no da para nada.

  • Butler, por personalidad y caracter, es ideal para una ciudad como Philly. Si compra el proyecto y se siente parte de él, es el tipico jugador de personalidad complicada y caracter super competitivo que genera el amor del publico y el odio del resto del mundo. Iverson, sin ir mas lejos.
    Pero para esto, tiene que venir con la mente abierta y con ganas de integrarse. No tengo dudas de que todos en Philadelphia van a hacerlo sentir fantástico si deja todo, y lo van a hacer sufrir si pone su ego por delante del equipo.