EMBIID REGRESÓ A LO GRANDE ANTE NETS

Brooklyn Nets vs Philadelphia 76ers (114-133) 

La vida es más fácil con Embiid en cancha. Más fácil y más bonita. El pívot camerunés celebró la extensión de su contrato con una actuación aplastante ante Brooklyn Nets. Necesitó apenas 15 minutos para lucirse con 22 puntos (14-18 en libres), 7 rebotes, 3 asistencias y un tapón. Los jugadores rivales no pudieron hacer nada contra el pívot de Philadelphia. Con la actuación de anoche ha quedado claro que Joel está en plena forma, y sin ningún problema en las rodillas.

Los Sixers han logrado su primera victoria de la pretemporada gracias a la extraordinaria actuación de Joel Embiid. El jugador lideró el ataque del equipo con 22 puntos, forzando hasta 18 libres, y repartió tres asistencias. También tuvo espacio para meter un triple y una canasta contra tabla estilo ‘Duncan’. El conjunto de Philadelphia llegó a ir ganando de veinte puntos desde el segundo cuarto.

Embiid no estuvo solo ante los Nets. Su compañero y buen amigo, Dario Saric, se lució desde el banquillo con 26 puntos, 9 rebotes y 3 robos en 24 minutos. Otro fenómeno a cargo de un Brett Brown que se quitó el sombrero con la actuación de ambos jugadores. Con ellos en cancha se van a ganar muchos partidos este año. Además, tenemos a otros dos jugones que están cumpliendo a la perfección con su trabajo. Me refiero a J.J. Redick y T.J. McConnell. El primero volvió a estar brillante en el tiro con 18 puntos, 2 de 3 en triples. Acumula 7 de 8 en triples en la pretemporada. Redick > Kapono > Stauskas. Por otro lado, T.J. McConnell volvió a dar el equilibro que necesita el equipo. Es un base que sigue creciendo y aportando cosas positivas al grupo. Anoche destacó con 10 puntos, 7 asistencias y 3 robos. Al final, le va a acabar comiendo la tostada a todos.

¿Y Ben Simmons? ¿Y Fultz?

Fultz se cayó de la lista de convocados por unas molestias en la rodilla derecha, mientras que Ben Simmons jugó 25 minutos. El jugador australiano aportó 9 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Pasó un tanto desapercibido por el vendaval Embiid. Se nota que todavía puede dar mucho más, aunque me ha gustado su esfuerzo en defensa.

Los Sixers jugarán mañana el último encuentro de pretemporada. Lo harán en casa ante Miami Heat, un equipo más competitivo que los Nets. No creo que sea necesario que Embiid participe en el encuentro. Ha demostrado que está en forma y listo para el comienzo de la temporada.

27 Comentarios

  • Simmons tiene que confiar más en su tiro, la mente es muy poderosa y puede arruinar su carrera teniendo en cuenta lo que se espera de el.

  • Creo que Simmons se beneficiará mucho de la presencia de Embiid. Se quitará presión y tendrá tiempo para mejorar en su juego. Simmons ha venido para marcar una época pero no como anotador, sino como un todoterreno.

    Los problemas físicos de Fultz sí que me preocupan.

  • Increíble Joel, sin palabras. A Ben hay que darle tiempo, todos los rookies tardan en empezar a carburar, hace un año y medio que no juega un partido..
    Cuando empiece a acertar cerca del aro como hacia en la Universidad..
    Ni siquiera creo que le haga falta tirar de media ni larga distancia, por eso lo rodeamos de tiradores, la cancha se le abre para el uno vs uno y el llegar al aro, lo está haciendo, pero no las está definiendo bien.
    Y Fultz que se recupere tranquilo de sus molestias, pero ayer quedó claro que tiene que ser titular, Bayless no me gusta en defensa y ni como pasa la bola (tampoco me gusta que le saque minutos a TJ).

  • Que animal, ayer JoJo abuso de los Nets, parecía jugar con niños. Se ve mejor que el año pasado y aun esta fuera de ritmo, se vio en los tiros libres que fallo mas de lo habitual en el. Ben y Fultz a fuego lento sin prisas, talento tienen a raudales y el equipo esta muy equilibrado.

  • Lo que hizo ayer Embiid fue simplemente brutal! Canastas de todos los colores desde distintas posiciones, desde el tiro libre…

    No sé si Brett Brown quiere por ahora que Simmons solo penetre o que… pero es que no se tiró ni un jumper ni nada… En la Summer League que jugó lo hizo y lo hizo bastante bien, entonces no entiendo porque ahora no lo hace.

    McConnel nos da un equilibrio tremendo en este equipo. Es salir el en cancha y todo fluye, le mete una intensidad brutal y unas ganas tremendas. Como siempre… va a jugar más de lo que esperamos todos.

  • Es un jugador que puede marcar una época. Lo sorprendente es que da ese nivel después de tanto tiempo sin jugar, nadie esperaba tanto tras 2 años en el dique seco y nadie esperaba que tras 9 meses fuera, en 15 minutos destroce al equipo rival. Sino me informé mal, había comenzado a hacer 5vs5 apenas hace 2 semanas.

    Es una bestia, con él se puede aspirar a todo.

  • Por otro lado hay que empezar a asumir que Fultz puede que no cumpla las expectativas creadas. A lo mejor sí, pero yo no lo veo un super star. Ya se que es pronto, pero aparte de su tiro sospechoso me crea dudas su personalidad, no lo veo liderando un equipo. A Simmons sí, a Embiid también, incluso a Saric, pero a Fultz no.

    Mientras Tatum, Monk, Dennis Smith, Jackson y para mí, el mejor jugador del draft Fox sí están cumpliendo expectativas. ¿Por qué pasó Ainge de Fultz? ¿Nadie se lo pregunta?

    • Tranquilidad. Calma y serenidad hermano. Apenas han debutado 4 partidos de pretemporada de entre los cuales Marquelle ha jugado sólo dos. No se puede sacar conclusiones de un jugador en base a dos partidos de offseason. No me parace justo evaluar a un jugador por los dos partidos de pretemporada que haya disputado. No es bueno sacar conclusiones precipitadas. A todos los demás Rookies que has mencionado para mi ninguno no ha hecho meritos suficientes para desmerecer o atinar a FULTZ. Tatum hasta ahora (que ha jugado 4 partidos con grandes minutadas en comparación con Fultz) está promediando menos de diez puntos si no me falla la memoria. A Denis puedo admitir que está jugando bien porque hasta ahora el sistema le favorece pero para mi no le cambiaría por Marquelle. El último partido de Fox tampoco estuvo fino salvo en el primero que fue donde jugó bien. De todos esos que nombras FULTZ sigue siendo uno de los mejores prospectos. BB está probando cosas todavía y el equipo todavía no se ha engrasado. No saquemos conclusiones apresuradas ni hagamos coparaciones que no son del todo equitativas ni justas. FULTZ también está lesionado, ha jugado sus partidos con molestias en un hombro y eso lo ha menguado y su rendimiento se ha resentido un poco pero no es motivo para criticarle. AINGE que yo sepa no es ningún visionario ni erudito para saber lo que tiene o no un jugador. Simplemente quería conseguir un alero y la cosa estaba entre Tatum o Jackson (El favorito según leí) y dado que este último se negó a entrenar con Boston optaron por el primero. Yo personalmente yo no suelo sacar conclusiones precipitadas. Parece que esto se nos olvida a muy amenudo pero FULTZ todavía es rookie al igual que Simmons por lo que todavía están para aprender y curtirse como jugadores y desarrollar sus aptitudes de juego. No les pidamos que hagan más de 20 PPP porque esa exigencia no les ayudará en nada. El proyecto es a largo plazo y estoy convencido de que Fultz triunfará. Tiene todo para hacerlo. Le veo visos de crack. FULTZ cumplirá las expectativas y con creces, pero hay que tener paciencia y temple con los Jovenes porque todavía tiene 19 años. Yo esperaría a que primero empiece la temporada y a partir de febrero ya se podría dirimir las primeras conclusiones. Pero repito, Fultz a mi no me preocupa, estoy tranquilo con él, fue nuestra apuesta en el draft (La que me gustaba) y habrá que ser indulgentes y sobre todo tolerantes, comprensivos y pacientes con el chabal. No le machaquemos por favor. No es justo. Lo mismo va para Ben Simmons. Primero Tienen que ajustar su fisico (FULTZ) y adaptarse a la liga.
      GO SIXERS.

  • Si yo fuese a ganar partidos metería a Embiid, Saric, Roco, REDDICK y Fultz.. De inicio.. Tranquilidad..

  • Si nos vamos a guiar de si un jugador es bueno o malo por como draftea ainge… que sabe acumular assets eso si, pero drafteando no es ningún sabio. Tatum está muy inflado (para mi), esta pretemporada no pasó de los 9pts en NINGÚN partido y eso que su especialidad es anotar supuestamente. Fultz jugó 2 partidos y con molestias que hacen que no quiera ni levantar el brazo para tirar.
    En fin, creo que se critica por demas a nuestros rookies y siempre pareciera que lo que hacen los otros en mejor.
    Fox ni fu ni fa por ahora, jackson si esta andando bien pero no le cambia la ecuacion a los Suns, a Ball le está costando.. etc.

  • Paciencia con fultz… solo es que esta lesionado… es que no os habeis acostumbrado a las lesiones yaaa…
    Ben simmons es un extraño elemento que puede ser all star y tirar peor que mi abuela… este tio podria promediar cerca del triple doble por partido y aunque se quedara en 14 puntos por partido si ademas coguiera 10 rebotes, 9 asistencias y defendiera..yo lo compraba. Todo es hablar por hablar. Creo que aqui deben tirar de fuera otros y con la iq de simmons… pues eso… todo mas facil

  • Enbiid es imparable así. Las estadísticas lo demuestran, cometieron 9 faltas sobre él. Y aún así hizo de todo.

    En cuanto a Simmons no dudó que irá increscendo, hay que ir con paciencia con él. Pero tiene hambre y condiciones para ir mejorando día a dia. Mi duda es si se quedara en un proyecto o en un mini y si de Antetokoumpo o de Lebron.

    Y de Fultz no dudo que tiene condiciones para estar a muy buen nivel en el futuro. Pero fijaros q tanto Joel como Ben estuvieron más d un año preparándose para su primer año NBA con calma. No se si Fultz terminará igual… me parece que está verde, y que Tatum o Jackson estaban mucho más ready. Bueno, la apuesta fue esta… creo q será buena pero a medio plazo

  • El tema con Simmons es que tuvo un año para mejorar su nulo tiro, lo mismo que tuvo Embiid para adquirir sus triples, pero no he visto progreso, nada, el nivel está igual que en la SL pasada. El nivel actual de Ben lo entendería si hubiera sido drafteado este año pero no es el caso.

  • Bayless tiene un rol que es muy necesario y complementario de Simmons, Saric y Embiid que son los jugones hoy por hoy y deben/tienen que amasar bola.

    Eso me crea una duda McConnell, Bayless y Fultz… ¿Cómo se reparten esos minutos?
    Fultz no parece ser tan introvertido como Okafor, pero es cierto que son normales que empiecen a surgir dudas…

    Saric de 5 es un arma que BB debe utilizar mucho, junto a Simmons y Covington… todos pueden intercambiar posiciones y crear un caos en las marcas rivales.

    Que ganas de que llegue el partido contra Wizards y ver cómo empieza todo esto a nivel de rotaciones y modo de juego

  • Yo tengo la esperanza de que gran parte de lo que le pasa a Fultz tenga que ver con sus molestias en el hombro, incluído el cambio en la mecánica de tiro.

    Si eso es cierto, teniendo en cuenta su inexperiencia (y la de Simmons), es lógico que aún no rinda al nivel que esperábamos. Con la superación de aquellas molestias y el paso del tiempo, cabe esperar que Fultz y Simmons se complementen mejor en la generación del juego y Fultz encuentre las maneras de anotar que mostraba en NCAA.

    • Yo tengo la esperanza de que Fultz y Simmons empiecen a funcionar cuanto antes, pero y sobre todo tengo la impresión de que como Fultz tarde mucho en arrancar, volvemos a estar sin base. También tengo la esperanzad de que Simmons no juegue de base, ya que no lo es, pero al mismo tiempo tengo la sensación de que si Fultz no funciona volvemos a estar sin base…. eso es lo más grave.
      Me sorprenden algunos comentarios muy optimistas con TJ, no se si me he perdido algo, pero no deja de ser un segundo o tercer base.
      Esas son mis esperanzas y preocupaciones que tengo a día de hoy, y que honestamente, no esperaba tener….

      Go Sixers!!

  • Nosotros tenemos que dar forma a un proyecto.. Jugadores como Luwawu, Kormaz, Anderson, TJ, Amir..Son importantes.. Tienen mucha calidad.. Para ganar partidos tiene que haber gente que esté solo para defender.. Cosas así