EMBIID METIÓ 27 PUNTOS EN VICTORIA ANTE WIZARDS

Philadelphia 76ers vs Washington Wizards (115-102)

Joel Embiid continuó la fiesta de los Eagles con una importante victoria ante Wizards. El pívot completó su vigésimo sexto doble-doble de la temporada para romper la racha de los visitantes. El conjunto de Washington se presentó en el Wells Fargo con cinco victorias consecutivas desde la lesión de John Wall.

Los titulares de Sixers se tomaron muy en serio el primer cuarto con un parcial de 30 a 9 en los siete primeros minutos. La diferencia llegó a subir hasta los 22 puntos en el segundo cuarto. Pese a ello, no fue un partido fácil para los locales, ya que los visitantes apretaron las clavijas en varias ocasiones. En el último cuarto se pusieron ocho abajo, pero Embiid no permitió que el susto pasara a mayores. El camerunés y el croata Saric ejercieron de salvavidas durante toda la noche. En cuanto se acercaban los visitantes, aparecían ellos para resolver la situación.

Joel Embiid fue el mejor hombre del choque con 27 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. Joel tiró de su buena mano para destrozar al juego interior de Washington. En defensa estuvo sublime dejando a Gortat en 4 puntos y 2 rebotes. Únicamente le faltó ser más agresivo en el poste. Por otra parte, Dario Saric fue su mejor escudero con 20 puntos (8-14) y 7 rebotes. El jugador lleva 31 partidos consecutivos logrando dobles dígitos en anotación.

Ben Simmons realizó un buen partido salvo en el segundo cuarto. El novato de los Sixers llegó a perder cuatro balones en dicho periodo, poniendo en peligro la gran ventaja de su equipo. Finalizó el encuentro con 15 tantos (6-8 en tiros), 8 asistencias, 6 rechaces y 3 robos. El escolta Redick recuperó su puntería con 18 puntos, 6 de 9 en tiros de campo, 4 de 5 en triples. Además, repartió seis asistencias.

Ser un especialista en etapas de montaña pero quedarse colgado del pelotón en terreno llano. Así es Robert Covington. Un jugador que ante la adversidad saca a relucir todo su talento. Cuando las cosas van mal, puedes llamar a su puerta. Cuando las cosas van bien, mejor acude a otro. Tengo la sensación de que Covington siempre pierde balones y lanza mandarinas precipitadas cuando vamos ganando por mucho. A lo mejor estoy equivocado, me gustaría saber vuestra impresión. Es el jugador que más me desespera en dichas situaciones desde el curso pasado. Anoche aportó 12 puntos y 5 rebotes, pero su juego me dejó con mal sabor de boca.

Si el otro día critiqué a Brett Brown por su falta de respuesta, hoy tengo que reconocer que estuvo listo. Pidió bien los tiempos muertos, y rectificó a tiempo en las rotaciones. Sustituyó a Covington por Anderson cuando lo requería, e hizo lo mismo a la hora de sacar a Joel a cancha. Eso sí, me hubiera gustado que no le diera minutos a Bayless. El veterano ‘combo guard’ jugó once minutos. Cada vez que salía, cometía un error, y a la hora de bajar a defensa iba trotando. Hasta Brown perdió la paciencia con él.

Los Sixers jugarán los cuatro siguientes partidos en casa frente a Pelicans, Clippers, Knicks y Heat. Al menos hay que conseguir tres victorias para mantener cierta tranquilidad en la clasificación.

90 Comentarios

  • Gran crónica, jefe.
    Pero cómo no se va a desesperar BB con Bayless, si es que es un jugador que debería estar en la grada. Prefiero a Luwawu cojo que a este jugador, francamente.
    El partido era muy importante porque necesitamos no perder ante “teóricamente” equipos ganables, y estos Wizards sin Wall y jugando en nuestra casa era un partido que teníamos que ganar. Detroit está muy centrado en su objetivo playoffs y eso debe bastar para no dormirnos. No nos queda un calendario difícil, por lo que doy por hecho que estaremos en la postemporada, eso si, no vendría mal algún refuerzo a bajo coste para asegurar todo lo posible la octava plaza. Creo que estos playoffs son muy importantes para:
    1. Que un equipo tan joven coja experiencia es fundamental. Y más en un ambiente de presión y mayor competitividad como son los playoffs.
    2. Que nuestro prestigio como equipo suba, lo que ayude a la FA del 18. Este año el Este ha sido más competido, por lo que conseguir estar entre los 8 mejores, después de las campañas pasadas es un éxito que debería reforzar nuestra imagen.
    PD: Porzingis fuera para toda la temporada: Simmons All star?

  • Este equipo cuando se pone las pilas.. ARRASA!!.. Yo daría nuestra pick por años de juventud de Reddick

  • En el primer cuarto entraba todo, como siempre xD

    Bien por el equipo en general. Mal las pérdidas como siempre, que es algo a mejorar, así como permitir tanto rebote ofensivo. Por lo demás contento 🙂

  • Si el equipo se centra incluyendo a brown vamos bien, definitivamente es mas concentracion como grupo lo que falta enfocarse mas en hacer la cosas correctas.
    Respecto a covintong jefe la irregularidad hecha persona no hay otra definicion para el, estoy loco ya de k entre fultz o kien sea y tome el puesto de el es muy irregular y para lo que aporta pues bien lo puede hacer desde la banca.

  • Se rompió Porzingis. La verdad una mala noticia para la liga en general. Veremos si va Kemba o Ben al ASG.
    En cuanto al partido, cuando estamos efectivos tenemos una tendencia a jugar sobrados que es muy irritante. Aún así, bien la mayoría, hay que apuntalar todas las victorias posibles.

  • Yo cuando juegan así veo a Embiid en plan Duncan, a Simmons en plan Lebrom, a Saric en plan kucok y a Reddick en plan Redick.. A mi que no jugará Wall casi no me importa,llevaban 5 partidos seguidos ganados,y es un jugador bastante irregular..
    Cuando pienso en todo lo que pueden mejorar, en no mucho tiempo:Embiid, Simmons, Saric incluso Fultz.. FLIPO.

  • cuando el quinteto estan todos bien somos muy dificil de ganar , ayer jugaron bien 4 del quintento y se noto + alguna aportacion del banquillo (ayer no vi mal hasta bayles, amir metio un triple y defensa..)
    reddik yo creo que renovara por menos dinero porque sabe que el equipo en poco tiempo puede ser aspirante ,puede ser su ultima oportunidad de llegar a una final . igual hasta cuando se le ficho hablaron de una posible renovacion a la baja , si el se sentia comodo y con un equipo aspirante. claro esto es una puta paja mental mia jajaja, queda poco para terminar los fichajes e inisto hace falta algun tirador mas para la banca y pivot ala pivot diferente al o que tenemos . por cierto beal no lo habia visto mucho jugar , ayer me parecio un jugon , seriamos temible con el en el equipo . esun tipo de jugador que no tenemos (o al menos hasta que este bien fultz)

  • Da la sensación de que las perdidas son más por culpa nuestra que por el rival.. Lo cual, viéndolo en perspectiva, es bueno. El tema es que no siempre vamos a tirar 50% de triples para compensarlo.

    Quedan 8 partidos interesantes en febrero, 3 contra rivales directos (2 con heat y uno mas contra wizzards). 4 antes del all star, un back to back , knicks y miami. Hay que ganar 3, siendo uno de ellos el último contra heat (aunque claro que podemos ganar los 4).

  • Siempre empezamos ganando de mucho y luego siempre nos comen, ¿no es la tónica de la temporada? deberíamos jugar mejor las2ndas partes. Gran victoria

  • Como aficionado al ciclismo me ha encantado lo de Covington jajaja aunque a pesar de eso no sé si estoy del todo de acuerdo. Me quedo más con lo de irregular, porque hay veces que en partidos que vamos muy bien mete tiros que igual no tendría que tomar y eso nos amplia la ventaja, y por el otro lado en partidos que nos haría falta no juega bien. Lo que sí que me parece seguro es que cuando lo deja todo en defensa es seguramente nuestro mejor defensor exterior y el equipo lo agradece muchísimo. Por seguir con él, ayer le vi un par de jugadas en las que intentó crear desde el bote para luego pasarla. Salieron mal, pero me gusta que intente añadir nuevas dimensiones a su juego.
    Sobre el partido estoy contento, había que ganarlo porque los Pistons vienen fuerte, y no es descabellado pensar que los wizards se hundan un poco sin wall, aunque hasta ahora estén mejor. Lo que me sorprende es lo de indiana que se está manteniendo muy sólido.
    Una duda que me entró, y que siempre que jugamos partidos televisados a televisión nacional los comentaristas lo suelen decir ¿Tan poco entrena Embiid? Dejando de lado cuando tiene problemas físicos, como el tema este de la espalda en diciembre, y dejando de lado también que durante la temporada nba nadie entrena mucho. Es que los comentaristas suelen decirlo mucho y no sé si están exagerando lo que pasó entre diciembre y enero, que el tío estaba medio lesionado, o si es verdad que incluso estando bien se le reserva twnto

    • No creo que entrene menos que sus compañeros. Es cierto que hubo un tiempo que no entrenó al mismo ritmo pero fue por una lesión en la mano.

  • Partido que prácticamente parecía decidido en un gran primer cuarto y en el que a pesar de alguna pájara, no bajamos de los 10 puntos de diferencia salvo en un sprint final de Washington (tal y como explica el jefe en la crónica).

    Seguimos con dos déficit importantes en nuestro juego, uno son las pérdidas de balón (que cruz que es esto) y dos las malas decisiones en muchos momentos de los encuentros. Tiros innecesarios sin rebote, pases a ningún sitio, jugadas donde nos comemos el balón.. Lo bueno es que son dos cosas mejorables y que dependen en gran medida de nosotros mismos, así que espero que sobre todo el año que viene mejoremos mucho en estos aspectos.

    Sobre Covington, pues estoy de acuerdo en lo expuesto en este post. A mí me desespera por momentos. Ayer parecía, durante muchos minutos, que estaba haciendo un partido decente (solo decente). Pues bien, se empieza a tirar mandarinas sin pensar, a perder balones muy sencillos o a elegir siempre mal la jugada.. Y claro, de decente, pasa a regular/malo. No tengo muy claro que Roco vaya a mejorar su IQ, que claramente es lo que necesita.

      • Creo que a pesar de que no es un excelente movimiento para los knicks si es bueno, Kanter está rindiendo muy bien y lo más seguro es que siga en el equipo , o’ quinn tal vez salga traspasado y no hay quien se coma el contrato de Noah así que creo q esa posición estará cubierta, más los centers que saldrán al mercado en verano así q no hay preocupación. Me alegra mas x Willy que espero que gane minutos en Charlotte

  • No pude ver el partido anoche, pero bueno ganamos y pudimos mantener la ventaja que siempre es nuestro karma!
    Hay que seguir ganando y tratar de entrar a playoff como sea!
    No hay ninguna noticia de la vuelta de Fultz? Se lo van a guardar toda la temporada?

    • O sea que o Tyreke Evans o Belinelli. Y dado que he leído que Colangelo no quiere dar ninguna pick de primera ronda, pues imagino que belinelli o nada.
      Si Fultz pudiese jugar en breves, casi era mejor no traer a nadie y a ver si recupera sensaciones.
      No está siendo un cierre de mercado muy entretenido, quitando lo de Griffin no ha pasado nada.

  • La sequía de dinero este verano va a ser tremenda. Después del derroche de los dos últimos años hay muuuuy poco dinero. Y Lou renueva por eso, porque se teme que este verano no le iban a llegar ni los 8 millones que ha firmado. Mala época para los Bradley, Hood, Smart, Will Barton, e incluso Isaiah Thomas. Será interesante ver que pasa. Seremos de los que más margen salarial vamos a tener. Y sin el horrible contrato de Bayless sería aún más espectacular nuestra situación.
    Espero que Colangelo no comprometa picks importantes ni salarios para otro año.

  • Las picks del draft 2018 son muy, muy caras porque se habla de un gran draft… Luego veremos.. Los GM no quieren soltar prenda.. Podemos salir con una 9 y 15 , además de toda la pasta que tenemos..

  • Se trata de un draft interesante, yo sólo hipotecaría decisiones futuras por Tyreke. Hablamos de un jugador anotador, capaz de generarse tiros propios y de desequilibrar defensas, muy potente y diferente a lo que hay. Un jugador versatil para cualquier equipo desde el cinco o desde el banquillo. De lo demás que hay en situación de traspaso no hipotecaría posibles FA interesantes, elecciones o renovaciones. Mudiay me gusta… pero habiendo elegido a Fultz pues parece que tenemos cubierta la plaza.

    Qué daría por Evans? Pues intentaría no tocar nuestras primeras rondas… buscando Bayless (natural), pero ellos pedirán más seguro. Ahí, o tendríamos q soltar a un jóven de proyección, o nuestra ronda de este año…

    Francamente creo que Evans se ira a Boston por Smart y algo más.

  • las perdidas tb es que viene de nuestro juego que siempre intentamos hacer de extra pase , algunas perdidas fueron fruto de jugadores que estaban solo para tirar y decidieron hacer un pase mas .
    sin duda es un lastre esta temporada las perdidas que tenemos . embiid tiene que leer un poco mejor los 2vs1 que a veces se lo hacen y pienso pienso que se ve tan sobrado que prefiere ni pasarla .

  • Yo por Evans creo que daba nuestra pick y algo más. El tío es joven, tiene una valoración altísima, un encaje brutal… No se.. Sacamos a Bayless de la rotación..

  • Yo creo que algo haremos.. Al menos eso espero (sin dar cosas importantes, claro). Nombres como Evans, Bellinelli, Ilyasova, Dedmon, etc.., creo que cualquiera de ellos nos mejora. Eso sin descartar que a Collangello se le vaya la olla y haga algo más importante… (cosa que tampoco descartaría)

  • Vamos chavales espabilar.. Faltan 30 partidos, lo que resta va a ser emocionante.. Lucha por play off, play off.. Draft, mercado de agentes..

  • No entiendo que no demos una primera ronda por Evans, joder el tío esta entre los 30 mejores en valoración..

    • Yo estoy de acuerdo. Además de que es un jugador con encaje en varias posiciones, puede asistir, buen tiro exterior, sabe crear su tiro, tiene 28 años… Y precisamente por lo que decía Moe, este verano no habrá margen para muchos excesos por lo que igual podríamos renovarlo.

      • Esta entre los 5 mejores escoltas de toda la liga, yo no se a que esperan.. Tenemos la pick de Lakers y un montón de segundas rondas..

    • Pues no estoy tan seguro de que sea un buen negocio. Prefiero no soltar una pick de primera ronda para un par de meses. Si viene, entonces habría que ser más exigentes en cuanto a lo que hagamos en playoff.

  • Yo no daría una primera ronda por un jugador para un par de meses. No creo que ningún equipo lo haga, que nos va a cambiar Evans? tratar de asegurar PO y avanzar una ronda? Es posible sacar mucho mas por nuestra pick en el día del draft.
    Ahora, por un par de segundas rondas si lo hago.

  • Hora de finalización para traspasos 3.00 pm (hora americana). Aquí sobre las 23.00 horas. Quedan 8 horas.. Esperemos.. 🙂

  • RoCo es capaz de lo mejor y de lo peor. La IQ no se adquiere con facilidad pero pensarse las cosas 2 veces para evitar errores flagrantes SI, y esto es lo que tiene que trabajar BB con él.

    Y nada de soltar una primera ronda si no es por un jugador que no pueda irse libre en verano. No hay que hipotecar el futuro para ganar un par de puestos cara a estos playoffs.

    Por desgracia creo que no va a picar nadie quedándose a Bayless salvo que les regalemos alguien bueno en el trade (y de esos no vamos a traspasar a ninguno, Colangelo sabe esperar…) y reitero que la mejor incorporación que podemos hacer es FULTZ.

  • Increíble lo de Lou, la calidad de jugador que es y renueva por 31 millones, 8 al año y el ultimo no esta garantizado, debe tener el peor agente del mundo

    • Pues yo creo que ha sido inteligente. Más vale pajaro en mano que ciento volando, que se lo digan a Noel… Se rompe la rodilla el mes que viene y que habría pasado? Va a ver poco dinero para grandes contratos el curso que viene

      • Pero son 31 millones en 3 años para el mejor sexto hombre de la NBA, no 70 en 4 para un pivot muy limitado.
        Para mi Lou vale bastante más, y creo que podría haber conseguido más de 12 año facilmente

  • Dar una primera por Tyreke con contrato expiring JAMÁS es un buen negocio.

    Parece que a Deliruloque se le ha olvidado lo que nos daban a nosotros por jugadores de calibre similar coml Thad Young…
    Y se nota más todavía que no habéis visto el juego de Tyreke. Sin pelota no produce y para eso ya tenemos a Simmons. Y si tenemos en cuenta que BB hace la rotación de tal forma que o juega Embiid o lo hacen Simmons y Saric… no lo veo.

    Lou Williams aun siendo un perfil similar, sabe tirar tal como recibe, sabe crear juego y sabe ordenar jugadas. Tyreke es un escolta alero con buen manejo pero NO es un playmaker. Se parece creo más al perfil de Lance Stephenson que al que realmente necesitamos y al que si veo mas ajustable tanto a Belinelli como a Ilyasova

  • Y otro detalle que a mi desde luego no se me olvida…

    Señores, THE PROCESS nace y nos lo hemos comido, precisamente para no terminar siendo lo que eramos, un equipo de playoff asegurado, pero de anillo imposible.

    Me da igual entrar en playoffs, creo q nos deberia preocupar que Fultz regrese y que mantengamos el atractivo para la agencia libre.

    Este equipo tiene que añadir las piezas veteranas de calidad como las que Minnesota ha añadido este psado verano para de verdad culminar The Process y aspirar a lo que estamos destinados, crear una DINASTÍA.

    Y si traspasan una pick de primera, q sean a partir de 2021 donde aspiramos a pelear el anillo

  • Aclarenme algo, finaliza hoy o mñn el trade deadline? Estoy un poco perdido 6 la información que leo es variante.

  • Pues yo por 2 segundas rondas lo pillaba.. Ese jugador en un proyecto estable como los Sixers de ahora estoy seguro que rinde.. Rondo estaba desahuciado, y ahora..

  • Dedmond y beinelli no estarían mal pero habría que ver si el último es expiring, T.Evans lo mismo y el fetiche para mí sería Louis Williams que ya es imposible, supongo que le molara Los Ángeles y por supuesto nunca dar más de 2 rondas por ninguno y si podamos colar a Bayless por segundas rondas de puta madre, el año que viene hay que competir ya. Gran equipo se está montando Philly, tengo ilusión si se hacen los retoques bien, también hay que pensar que probablemente tendremos 2 primeras rondas para el draft que entra

    • Pablo quitando que Thomas y frye, son expiring lakers quieren ir fuerte a la agencia libre de 2018 y 2019, clarkson es mejor jugador atrás que es donde mas estaban fallando los cavs. Gente que pueda jugar sin balón, el rendimiento de thomas dsd la lesión es nefasto y su encaje con lebron dudoso.

      Unos ganan piernas y físico para playoffs, otros liberar masa salarial, y vender alguna camiseta de thomas de amarillo…. para mi es un win-win, si fuera thomas el de celtics si, pr el actual thomas, no es ese jugador…

      Al menos yo así lo veo.

      • Es que Cavaliers le ha puesto un jugador que fue All-Star, espacio salarial y además, una pick de primera ronda. Vale, Thomas no es el mismo, pero a Lakers le vale la pena el riesgo. Si no funciona, en verano se pillan a Paul George y al propio James en agencia libre.

  • Lakers con este movimiento puede tener acceso, salarialmente hablando, a dos jugadores top. Tiene pinta de que Lebron puede estar más cerca de Los Angeles..

  • yo creo que precisamente es darle a lebron lo que quiere para intentar convencerlo, y sino te quedas a clarkson que es jugador joven y con calidad…antes q thomas se fuera gratis.

    • miguel de momento nada, cavs esta rompiendo el mercado, cambiando a medio equipo. de nosotros ni una palabra

  • Cleveland adquiere a Rodney Hood y a George Hill en un intercambio de tres equipos (Cleveland, Utah y Sacramento). Y Cleveland manda a Wade a Miami.

    • Para mí buenas incorporaciones de Cleveland. Consiguen anotación en el banquillo y son mucho más atléticos ahora.

  • Para mi dp de lo mal que le habia salido el traspaso de irving, hoy se esta coronando, en un sólo dia acaba de cambiar por casi completo la plantilla. ya traspasa a tt x jordan y se corona como gm del año….

    Colangelo, con la que esta callendo…consigue algo!

  • Esto se acaba… o cae Evans a precio de risa o que nos quedemos como estamos. Puede que Joe Johnson si acaba cortado pueda venir.

  • Bueno pues parece que no vamos a hacer ningún traspaso. Por lo visto hemos estado hasta última hora pujando por Evans pero en Memphis no han aceptado, llegando a pedir a Saric (!!!!!) me reiría pero es que me da hasta rabia jajaja. Tampoco sé que esperan, he leído que han rechazado a Yabusele de Celtics y dos segundas rondas, una primera nadie la iba a dar visto el mercado que se viene. Así que en general creo que hemos hecho bien. Estaría genial poder conseguir a Joe Johnson que seguramente será cortado por Kings, aunque parece que Celtics y Warriros van por delante en la puja, y veo difícil que nos prefiera a nosotros.
    Sobre Cavs, creo que han mejorado. El primer traspaso de Thomas me ha dejado bastante loco, pero con el segundo creo que todo cobra más sentido. Clarkson me gusta, pero le quedan dos años más de contrato a 12,5 millones y no sé hasta qué punto los vale.

  • Elfrid Payton le costa a orlando la pick 12 (Saric)+ una primera ronda futura, lo acaban de cambiar por una segunda ronda, no veo jugar a los magic pero estadisticamente no tiene pinta de pufo, no me parece mal esperar a que acabe la temporada para planificar un verano movido pero hay muchos mimbres para hacer un equipo de final de conferencia , solo con Simmons, Embiid, Saric, ¿Fultz?, las rondas y espacio salarial, pfff, se puede liar gorda

  • Colangelo hablará para los medios mañana a las 10.00. Esperemos de explicaciones sobre todo del asunto Fultz..