EMBIID Y COVINGTON DESTROZARON A CLIPPERS

Los Angeles Clippers vs Philadelphia 76ers (105-109)

Robert Covington apareció de la nada para derrotar a los Clippers con un triple a falta de 33 segundos para el final. Los Sixers no ganaban a domicilio a los Clippers desde hace seis años. El alero silencioso de Philadelphia tuvo una actuación memorable en su más que probable ‘semana de renovación’. El acuerdo para extender su contrato parece inevitable, por desgracia para muchos equipos.

El mejor contrato de seguros del equipo se llama Covington, y anoche lo volvió a demostrar desde el ‘anonimato’. Sin hacer tanto ruido como Embiid, se cascó 31 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, con 9 de 12 en tiros, 5 de 8 en triples. Necesitó doce lanzamientos para meter más de treinta, siete de ellos en los últimos treinta y tres segundos de partido. También fue clave en las últimas jugadas defensivas, forzando un fallo de Blake Griffin. Los Clippers utilizaron un bloqueo para que su estrella se impusiera al alero de Sixers, pero les salió mal. Covington defendió de forma excelente a Griffin, y segundos más tardes clavó el triple decisivo.

¿Y que hizo Joel Embiid? 

El pívot camerunés destrozó al juego interior de Clippers. En su primera aparición en el Staples Center desquició a DeAndre Jordan y a Willie Reed. A este último le llegó a sacar una flagrante en la primera parte de forma muy inteligente. Sabía que venía molesto de la jugada anterior, y solo tuvo que pedir el balón a Saric en el poste bajo para sacar partido de la sangre caliente de Reed.

El dominio de Embiid fue tan absurdo que hasta el propio Reed esbozó una sonrisa en un mate descomunal del camerunés ante DeAndre Jordan. Joel Embiid realizó sus mejores números con 32 puntos y 16 rebotes, 11 de 20 en tiros de campo, 9 de 12 en libres. Desde el 2011 ningún jugador de Philadelphia lograba números similares, cuando Brand había finiquitado a Knicks con 33 y 16. Joel Embiid dejó a DeAndre Jordan, segundo mejor reboteador de la liga, en 2 puntos y 5 rebotes en 30 minutos de juego.

Ben Simmons no se quedó callado

Ben Simmons fue otra de las figuras del encuentro con 22 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón. El número uno del draft de 2016 anotó más de veinte puntos con facilidad, dando una lección de mates en la primera parte. El público del Staples quedó asombrado con la calidad de Simmons. Destacaría especialmente los dos libres que metió a falta de 22 segundos cuando el equipo estaba dos arriba. Una prueba de fuego que fue superada con éxito por el jugador australiano.

El escolta J.J. redick no tuvo su mejor actuación en el reencuentro con su anterior equipo, aunque metió un triple fundamental a falta de dos minutos. T.J. McConnell fue el mejor de los suplentes con 4 tantos, 6 rechaces y 6 asistencias. Por parte de los Clippers, Lou Williams, fue un incordio durante toda la noche con 31 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Blake Griffin aportó 29 tantos y 6 rebotes.

Os dejo con las mejores jugadas del partido. El próximo duelo será mañana ante Lakers.

97 Comentarios

  • Muy buen partido de los nuestros. Empezamos muy bien el primer cuarto con una buena ventaja en el marcador que poco a poco los Clippers reducieron. Estoy contento porque supimos rehacernos y tener paciencia para remontar. Aunque hubo ataques en el ultimo cuarto que perdimos la pelota con el marcador empatado.

    Me gustó que a falta de 2 minutos perdíamos de 5 y empatamos con dos posesiones. Un triple des de la esquina de Redick (estuvo fallón toda la noche pero metio la decisiva, por eso está aquí) y duespués una canasta de Embiid.

    Partido trabajado de los nuestros!

    Y mañana a ganar a los Lakers de Ball!

  • Y pensar que hubo gente que “masacró” a Covington… Y pensar que va a renovar, eso dicen, por “solo” 50M y 4 temporadas, de ser así movimiendo ENORME de Colangelo, el que iba a hundir el proyecto… Y pensar que yo prefería a Ingram sobre Simmons.. Je.

  • Buenas,
    Hoy por la tarde veré el partido pero por lo leído en el post anterior parece que los suplentes no estuvieron a la altura. Muchísimos minutos para los titulares y parece que un Embiid más centrado en dominar desde dentro (que alguien me corrija sino fue así, pero eso se desprende de lo que he leído). Por lo tanto, chapeu! Una victoria más y además fuera de casa.
    RoCo lo que dije el otro día, si al final las cifras que se filtraron son ciertas (4 años y 50K) es un negocio redondo. Admito que dudaba de este jugador en la parcela ofensiva, pero está tirando a un nivel allstar y además jugando con más inteligencia que otros años. Hace lo que sabe hacer y no se complica. Un poco a lo Glen Rice, que fue uno de los mejores tiradores que he visto en mi vida pero al que le costaba fabricarse las canastas.
    Nuestro banquillo es malo, pero se supone que para el año vendrán más jugadores de categoría. Es una pena lo de Fultz, a ver si vuelve pronto y se mejora el equipo. Después los Holmes, Bayless, Amir, TJ pues valen para ir tirando, pero llegado el momento de la verdad habrá una limpia como cuando se fueron los Canaan, Hollis y demás. TJ me lo quedaría como 2/3 base pero hace falta un base de nivel para suplir a Simmons, y mínimo un 5 y un 3 de cierto nivel. Por lo menos a Stauskas ya lo han limpiado, algo es algo…
    Veo un futuro banquillo con Redick y 4 más, a mi Holmes no me gusta como para ponerlo a jugar 20 minutos y hay mejores jugadores que Amir para lo que hace. Luwawu si que me gusta y Anderson como jugador de banquillo pues no me estorba. Pero hay que mejorar para el año nuestro nivel de banca, porque este equipo no está tan lejos de llegar a unas finales de conferencia y no hablo por hablar, sino basándome en el nivel de la misma y el futuro próximo de los equipos. Esto no es el Oeste, por suerte. Ahora bien, o se muestra ambición o es difícil. Ayer ganamos porque por lo visto en stats jugamos con Saric 33 mins, Embiid 35 minutos, RoCo otros 35, Simmons 37 y Redick 35. Esto demuestra que el propio Brown mira para la banca y no llora de milagro.

  • Ya somos realidad, este equipo tiene talento cuando no es uno es otro, merito brown y todo el equipo.
    Embild desarrollar mas su juego interior, y simmons su tiro exterior, las cosas se ven bien para los sixers los juegos que se han perdido a sido con equipos fuertes y salvo uno k otro juego todos han sido cerradisimos.

  • En condiciones normales tendríamos que haber tenido ganado el partido en el 3er cuarto. Si es que íbamos 5/6 arriba en un momento en el que llevábamos 4/25 en triples… Con un acierto medianamente normal lo habríamos ventilado pronto. Aun así muy buen movimiento de balón, bastante buena defensa. Muy buen partido.
    Lo de Covington no hay palabras. Y pensar que hace un año había discusiones entre los que estaban a favor y en contra de los abucheos.. Je. De donde sale lo de 50×4? Yo lo que he leído es que son 15 al año solo, que no cuadra con esas cifras. En cualquier caso, muy merecido..

    • Cuadraría porque sería decreciente. Yo leí que le pagarían 50 Millones en 4 años pero ya digo, de modo decreciente, no 15 cada año que serían 60.

      • Ah ah, es que yo no leí lo de decreciente, pero es que me rechinaría aún más. Con el cap subiendo y su contrato bajando. A ver que termina firmando, supongo que no querrá arriesgar, no deja de venir de ganar menos de 4 en 4 años y es su primer gran contrato.

  • Es un gusto ver el equipo, Embiid lo mejor es que jugo 36min y se repuso del mal partido con los Warriors destrosando a uno de los mejores pivots defensivos en la NBA, Simmons en su linea, solo le falta mejorar su tiro, el resto es solo experencia que le llegara con los partidos; de RoCo solo alagos, su tremenda temporada ha llegado al darse cuenta de sus cualidades y sus falencias, aprovecha al maximo las primeras y escondiendo las segundas, su mejoria depende más que nada de que ahora esta evitando forzas jugadas y se centra en hacer lo suyo.

  • El contrato de RoCo del que hablamos de 50*4, cuadra mucho con ese 20-12-11-10 que dijo Bodner, y que he repetido yo varias veces. Sería un mangazo de Colangelo.

    También creo que se ha firmado en verano y se mantiene la palabra, ahora mismo RoCo estaría para rechazarlo y pedir 20M totales más.

    Ya ni recuerdo cuantos, que eran bastantes, le querían fuera.

  • Embiid y RoCo a gran nivel. Simmons adaptándose pero los rivales me da que le empiezan a conocer, tiene años para ampliar su repertorio y ser lo que apunta. Redick mal día.
    Me preocupan Saric y TJ, sobre todo el croata porque ha tenido mejor preparación que el resto por el europeo y salvo algún partido este año no está , el año pasado también tardó en arrancar pero era su primer año. TJ es lo que hay, un segundo base resultón que lo da todo menos tiro exterior.

    Y desde aquí y en cuanto renueve RoCo dos felicitaciones , a Colangelo si consigue el super contrato del que estais hablando y sobre todo al defenestrado Hinkie, por su mayor acierto, no de probar que lo hizo con 40 y alguno tenía que acertar, sino por verlo rápidamente y hacerle el contrato robo del siglo y del que Colangelo hará una buena continuidad, pero sin el contrato que hizo Hinkie la cosa no estaría tan fácil.

    Yo pensaba que sería un sexto hombre como mucho pero hay que reconocer que es un muy buen titular pese a su IQ limitada pero que administra para no parecerlo.

  • Todos jugaron centrados. Saric jugó muy bien pese a lo que dice el boxscore. Jugando con él Simmons y Embiid, el equipo se hace enorme en el rebote, y lo de Covington resulta alucinante sobretodo comparando con su rendimiento al inicio de la temporada pasada.

    La larga pretemporada que han hecho juntos los Roco, Tj, Luwawu, Anderson, Holmes y algunos más están dando sus frutos sobretodo en el primero, aunque tanto a todos se les aprecia una mejora en el lanzamiento de 3 respecto al año pasado

    • no estoy de acuerdo con lo de Saric, se aplica pero es el jugador de más calidad tras los grandes y si no se ganan estos partidos es porque su aportación ofensiva es escasa. Que ayude más que los demás por conceptos defensivos si pero eso también lo puede hacer Amir aunque con menos movilidad. Si se ganó ayer es porque Embiid y Roco estuvieron por encima de su media pero no pasara siempre y ahi es donde entran los sextos hombres y Saric debe ser eso mismo.

    • Con todo respeto, estoy seguro que no viste el partido, Saric lo único que hizo bien por momentos fue defender a griffin y hasta por ahí nomás, el resto nada, aclaro que no vi el boxscore ni ayer ni hoy.

    • wow, como puedes decir que Saric jugó muy bien? He visto el partido y hacía tiempo que no me desesperaba tanto con un jugador nuestro.
      No sólo no ha enchufado ninguna sino que en defensa ha sido nulo también. Griffin le ha enchufado las que ha querido…incluso varios 2+1 tb le he contabilizado en contra.
      Además a este jugador le falta carácter y garra. Yo le veo un poco pasota y sobre todo muy irregular.

      • El trabajo sucio lo hizo perfecto. No solo por embiid jordan y griffin se quedaron en esos numeros en ataque. Y tampoco le puedo pedir más en ataque emparejandose con Griffin…¿recordais algun alley opp de los bicharracos interiores de Clippers? Espero esa misma intensidad mañana entren o no los tiros del jugador que sea.

        • Puede ser que vimos otras cosas amigo VCB y es totalmente valido, es verdad no hubo muchos Alley oops.
          Lo que me preocupa de Saric es que cuando no le salen 2 o 3 cosas bien, se pone negativo y empieza a hacer cagada tras cagada.

  • Dario está siendo muy irregular, en eso creo que todos estamos de acuerdo.

    Y otra cosa que creo que está clara es que A ROCO HAY QUE PAGARLE. El hombre se ha ganado un buen contrato a base de defensa aunque no mantenga el 50% en triples que tiene ahora.

    De Embiid ni hablamos… que siga aguantando, lástima que Amir esté flojo y no le puedan dar más descanso. #Trusttheprocess

  • COVI es un buen jugador , este año ha mejorado en algunos aspectos como seleccion de tiros y no botar tanto el balon. aunque siga aveces tirandose triples na mas recibir con el defensor encima , la diferencia este año las ta metiendo . espero que no le llegen las criticas cuando su porcentaje baje .

  • Es una difícil elección porque hablamos de un jugador que hemos hecho en sixers, que es de lo mejor de ese periodo oscuro de tanking, que nos ha costado mucho, que lo ha vivido, que ha estado con el equipo creciendo… y que ahora mismo es un jugador de equipo idóneo por calidad ofensiva, defensiva y por todo lo anterior.

    Pero yo ya de número no sé. Ahora bien… encontrar compromiso y rendimiento en un equipo, cohesión y fidelidad… esto es difícil. Te pueden venir 3 con más nombre y que no te den lo que el que quieres sustituir. También hay que saber motivar al que tienes, y por eso darle todo quizá no es lo idonéo.

    Personalmente hablaría con él, y vería mucho su actitud con el equipo. Un factor importante sería ver si renovaría antes con Phila por … pongamos 13… que irse a por ej Clippers por 15.

    Dicho esto considero que es un jugador de equipo que debería estar en el presente y futuro de los Sixers, sobre todo porque durante años no hemos gastado para precisamente montar un equipo de nivel. Y porque tenemos muchos jóvenes de nivel que van a tener contrato durante años y eso nos permite margen para luego elegir….

  • Cuando vuelve Fultz? Tengo muchas ganas de verlo en pista. Creo que si a lo largo de la temporada se va viendo lo que Fultz puede llegar a ser tenemos equipo para años.
    RoCo es ahora mismo top 10 en su posición.

  • Con Fultz (recuperado de su extraño cammbio en el tiro) y Bayless (como 8 hombre por lo menos) se abren más espacios para los dos bichos. Small ball por derecho, no veo a Holmes ni Johnson alcanzado los 20minutos por partido.
    No me importa esperar a Fultz hasta enero o febrero, pero lo q no espero que suceda (y cruzo los dedos) es que regrese en una semana con el tiro de gepetto

  • 1- El equipo va muy bien, pero sin prisas, hace falta mejorar el banquillo y un par de años para ser un equipo serio de verdad.
    2- Lo normal es que tengamos 2 picks este año, uno sobre el 10 y otro sobre el 20, tener 2 jugadores baratos durante 4 años hay q aprovechar. Se pueden sacar 2 suplentes de garantias.
    3- q os parece okafor+bayless x mirotic??? Sobretodo pa librarnos del contrato de bayless del año q viene. Mirotic lo cortaría al segundo…..

  • Me alegro sobretodo por Embiid, que en Sacramento no tuvo su dia en los minutos finales y en Oakland tampoco estuvo fino. Sobre Covington si es por 50×4 es muy buena, espero que se quede por muchos años, ahora mismo bajo mi punto de vista es imprescindible junto a Simmons, Embiid y Saric.
    ¿Cuando se va a saber la renovación de Covi?

  • Por cierto, me gustaría reconocer a Gorro su buen ojo con Dennis Smith. Es cierto q los Mavs son una banda pero al chico se le ve un jugón de futuro. Gran rendimiento en lo que llevamos de campaña.

  • Noel en Dallas se hunde. Al final ni el ni Okafor parece que vayan a hacer carrera en la liga. Menos mal que nos la jugamos con Embiid porque lo surrealista sería después de haber escogido tantos pivots, no tener ninguno que valiese.
    No voy a echar de menos el estar pendiente del draft. Es una lotería de cuidado…

    • Respecto a Noel, no es lógico. Dallas estuvo dispuesto a darle un 70×4, este verano, y ahora que? No vale ni para ser titular? Ninguna justificación, bueno si, que Dallas está tankeando a lo bestia, y nadie, se atreve a decirlo y mucho menos “denunciarlo”. Buscan otro top 3, que acompañe a Dennis Smith. Están es su derecho y es inteligente, pero que no busquen excusas para que no juegue Noel. Con el en cancha, Dallas es mejor equipo y más eficiente, pero no les interesa.

      • Más que eso se dieron cuenta que NOEL a un tronco, intentó pasarse de listo con Cuban y no le resultó ahora a chupar banca que el próximo año renovará por mucho menos que esos 17 que no quiso aceptar, dependiendo de la posición creo que Dallas escogerán entre Bamba,Ayton o el otro Pf que no recuerdo el nombre

  • Que gran acuerdo acabamos de cerrar con RoCo!!!
    Renegociaron por todo el cap space de este año y después una extensión de 4 años por 47 millones!
    Estoy muy contento por él y por nosotros que pudimos atar a un jugadorazo por un precio bajo!!

  • Se merece cada dolar de esa extensión laboral. Me halago especialmente por él. Es un 3+D impresionante. Bravo por COLANGELO. Ahora seguro que vendrán unos cuantos y empezarán a despotricarse. Ha sido una gestión extraordinaria de nuestra gerencia.

  • Una duda, si el partido de lakers y sixers lo dan por espn eso quiere decir que es cadena nacional en eeuu? Aquí en Chile solo dan playoffs y partidos de warriors, cavs, rockets y esos equipos.

      • La verdad no se, yo vivo en argentina y lo estan dando por ESPN3, lamentablemente por los links que tengo en internet, me parece que es cadena nacional, porque la transmision de los sixers ni la encuentro, y hay logos de ESPN por todos lados.

  • Tenemos potencial para liquidar a varios equipos temprano! y siempre la cagamos, siempre!!! vamos 18 arriba y en 2 minutos malos estamos iguales, es increible.

  • Bueno +6, en ataque movemos bien la bola y cuando entran esos triples es todo felicidad.
    Por otro lado las falta personales y las perdidas nos estan costando caro, y Amir que malo es, ni para hacer el trabajo sucio esta temporada, no rebotea, lo choca Ingram y lo mueve, en ataque casi nulo, Holmes ayudaria mas tal vez.

  • +4 pero muy en desacuerdo con la toma de decisiones, se toman tiros malos y apresurados, estamos +4 ante un equipo que hace poco y nada, con ataques fugaces e individualidades.
    A ver si ajustamos las tuercas en la 2da mitad, en defensa algunos jugadores muy flojos.

  • Marcos, es 62 millones contando la renegociacion de este año, ahora pasa a cobrar 16 millones y eso se resta de los 62. Es decir que serian 46 a partir del proximo año y por 4 años (casi 12 x año).

    Mejor acuerdo no se podia lograr, de ninguna manera

  • Muy bien Embiid y Simmons, lo que si este ultimo flojo en defensa muy flojo, no llega a los tiros en el poste bajo se lo comen.
    Seguimos alborotados, como en juego demasiado vertical en ofensiva y muy malas defensas, con un poco de solvencia estariamos ganando facil.

    • Jugamos a medio gas, o nadie quiere hacer el trabajo sucio, no se que pasa, pero los rebotes y la defensa dan lastima, ante un equipo bastante pobre.

  • Totalmente merecido, perdemos por 1 ante un equipo que hace poco, espera y nosotros solitos nos ahogamos en un vaso de agua, nos estamos tirando todo sin medir, vamos ganando por 6/8 puntos y en vez de pensar, de construir una jugada, nos tiramos triples a la carrera? todavia no me entere que tenemos a Curry o a Durant.

  • Pesimo jugamos al show y no al basquet 3 triples abiertos y ninguno la mete, a ver si frenamos la bolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

  • Que flojo Saric, mal en todo, no agarra un puto rebote, se le escapa la pelota, esta perdido, no mete una, no defiende ni a la madre, esta cansado y fuera de estado por lo que veo, al menos pusieron a Holmes, mejor que Amir.

  • Hasta ahora espectacular y sin palabras lo de Embiid, el resto poco y nada, vivimos gracias Jojo.
    Brown ni nosotros no nos tenemos que quedar con esto solamente, estamos jugando contra un equipo que nos esta perdonando, estos errores se cometen con otros equipo y estariamos -25 abajo, falta mucho aun.

  • Error garrafal dejar a Randle marcar a Embiid jaja pero bueno gran trabajo de Jojo, el resto mucho que mejorar, debemos jugar con mas seriedad, mas enfocados, y no tirar triples a lo pavote.

Deja un comentario