EMBIID CELEBRÓ SU ELECCIÓN PARA EL ALL-STAR CON VICTORIA EN BOSTON

Boston Celtics vs Philadelphia 76ers (80-89)

Joel Embiid celebró por todo lo alto su primera invitación para el All-Star NBA. El pívot de los Sixers cerró una noche mágica con una notable victoria en Boston. El jugador camerunés logró quitarse dos espinas clavadas al mismo tiempo. Soñaba con ser All-Star después de la injusticia de la temporada pasada, y necesitaba reivindicarse ante los Celtics.

Los Sixers lograron arrancar una victoria en Boston gracias a la exhibición de su pívot. Joel Embiid dominó a los verdes con 26 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 1 robo. El jugador se mostró más agresivo en la pintura que en fechas anteriores. Se echaba en falta más determinación para encarar el aro, al menos contra los Celtics. En esta ocasión, se comió con patatas tanto a Baynes como a Horford. Nadie pudo parar a la bestia de Philadelphia.

Los Sixers llegaron a obtener una ventaja de 21 puntos en el último cuarto. Los verdes intentaron repetir la hazaña del partido de Londres, y llegaron a ponerse siete abajo a falta de dos minutos, con un triple del novato Tatum. Afortunadamente para los de Brett Brown, los tiros del cuadro rival dejaron de entrar. Al Horford y Jaylen Brown fallaron dos triples en el último minuto. Además, Kyrie Irving no jugó por lesión.

T.J McConnell sentenció el choque con tres libres, completando una segunda parte extraordinaria. El base suplente de los Sixers metió 15 puntos con 5 de 8 en tiros de campo, 2 de 2 en triples. Dario Saric también contribuyó en la victoria con 16 tantos y 6 rebotes y 3 robos. El escolta J.J. Redick fue baja por una lesión en la pierna izquierda que lo mantendrá alejado durante diez días. Bayless asumió el rol de titular, finalizando con 4 puntos en 25 minutos. Ben Simmons estuvo en un tercer plano con 8 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Los Sixers han vuelto a ocupar la octava plaza de la Conferencia Este con 21 victorias y 20 derrotas. Mañana jugarán en casa ante un directo rival, Milwaukee Bucks.

53 Comentarios

  • 4ª mejor defensa de la liga, 10º mejor net rating (5º del este). Y mejorando en ataque últimamente.
    Son solo estadísticas, pero si no hay lesiones ni pasa nada raro, es imposible que este equipo no entre en playoffs, y por encima del 7º diría yo. Hay que aguantar el tirón sin Reddick.
    TJ……

  • Partido muy completo. Un poco aburrido en según qué compases del partido, pero completo.

    Buena defensa y jugando inteligente a pesar de los muuuuuuultiples TO. Como se complementan Embiid y McConell. Aquí hay una sociedad brutal. Se entienden muy bien jugando juntos habrá que seguirlos y mirar como anotan uno con asistencia del otro porque en este partido fue brutal.

    Me gustó la rotación de Brett. Puso a Luwawu que se tiro un par de mandarinas y se comió un gorro y ya no lo sacó más y puso a Anderson por ejemplo. Me gustaría que holmes jugase algo más…

    A seguir mirando hacia arriba. Hemos ganado a dos equipos top del este ahora a por los Bucks el sábado!

  • Hay que ganar mañana si o si. Veo al equipo en una dinámica de confianza y al margen del rendimiento flojo de algunos ( Bayless, RoCo) el equipo está más compactado. Veo a Saric más regular, TJ y Embiid ayer la rompieron, Booker es un seguro en el poste para aportar puntos y rebotes… Detroit tiene que caer por huevos porque el roster es bastante peor que el nuestro ( ayer perdió Indiana también).
    De los Celtics, Deli tiene mucha razón: este equipo es muy flojito por dentro y contra un Embiid no pueden hacer mucho ( casualmente también les ganaron los Pelicans de A. Davis) si además ayer le quitas a Irving y fallan lo que fallaron ( en parte por mérito nuestro) pues teníamos que ganar, habría sido injusta una remontada.
    Creo que hay que pelear a muerte los próximos tres partidos ( Bucks en casa, Grizzlies y Bulls) porque si lo hacemos así los ganamos. Y a ver si Redick recupera cuanto antes.

  • Sexta victoria en los últimos siete partido, y ya sabemos cuál fue la derrota. Como dije alguna vez ni cuando tenemos rachas negativas somos la última mierda que cagó Pilatos ni ahora somos como la segunda venida de Cristo.

    Yo de ayer quiero resaltar el partido de la 2º unidad que sin ser espectacular sí cumplieron y con creces. Para mí, al igual que lo pienso de Holmes, Anderson debe tener más minutaje porque es un chico que desgasta, con su defensa, a su par y nos da una energía que necesitamos. Además si tiene un buen momento te enchufa alguna de 3. Veremos si Brown opta más por él no estando JJ.

    Enhorabuena a JoJo por ir al All Star, espero que se lo tome con calma y pese a todo intente descansar lo máximo posible porque lo necesitamos sano y en plenas facultades para la 2º parte de la temporada. Ah, y no tengo los datos pero me gustaría saber, en esta temporada, en cuantos partidos-victorias McConnell ha sido clave para conseguirlas porque está siendo un jugador diferencial desde la 2º unidad pese a quién le pese.

  • A mi lo que más me ilusiona es que estamos ahí, en la pomada, con un equipo tan joven e inexperto que apenas llevan 41 partidos jugando juntos-en bloque y todo con uno de los calendarios más difíciles. También me ilusiona y mucho que por fases vemos un juego muy bonito de equipo en donde nadie es más y nadie es menos. Y lo mejor de todo es que nuestros problemas, pérdidas-bloqueos mentales cuando tenemos amplias ventajas, son perfectamente subsanables con trabajo y sobre todo tiempo. Defensivamente, aún sin excesivos especialistas, también somos un equipo bien trabajado, se puede mejorar, y es algo que a la larga va a ser un quebradero de cabeza para los rivales.

  • Ya que estás en tono bíblico Tom, yo digo que Dios apreta pero no ahoga, por eso tenemos a MCconell..
    Lo de Fultz puede ser menor porque realmente solo tenemos pasta para otra estrella, y no tiene porque ser Fultz..
    MCconell es el nuevo Andre Miller..

  • Pero urgentemente necesitamos mejorar la banca realmente estamos muy flojos en esa parte y por eso en muchas ocasiones nos dan esas remontadas brutales ya que cuando entran los titulares teniendo en cuenta su juventud e inexperiencia se amilanan bastante ante el empuje rival.

  • Yo difiero en lo de Holmes. Prefiero a Booker y Anderson. Defienden y rebotean mejor ( y Booker tiene más calidad que Holmes en ataque).
    Creo que Holmes y Luwawu no tendrán cabida en los nuevos Sixers. Ya le pasó a Stauskas…estamos en un momento que se acabaron las bromas. Ayer BB quitó rápidamente a Luwawu cuando empezó a cagarla y eso no es no tener paciencia, es realmente entender esta nueva etapa ( hay gente que aún no la entiende, pero poca).
    Tienen que jugar aquellos que puedan rendir. No estamos en época de tanking ni hay necesidad de probar a Luwawu por si suena la flauta. Y BB eso lo está entendiendo cada vez mejor ya que las rotaciones son más conservadoras. Ayer me encantó lo de Luwawu, sinceramente. Hizo el ridículo y chao. A otra cosa.
    Creo que a día de hoy el equipo juega mejor con TJ a los mandos. Ya lo dije varias veces, no es por ser ventajista. Ayer se entendió con Embiid mejor que lo hizo Simmons. Así que está bien que en fases de partido, TJ pille las riendas. Simmons es tan inteligente que puede hacer daño sin llevar el balón todo el rato.

  • Contentisimo por haberles ganados a las mierdas de Boston y por Joel!!

    Timoteo Juan SIEMPRE en mi equipo.

  • Tj y Embiid salvando el equipo en el tercer cuarto que se nos venían de nuevo.

    Demasiadas pérdidas, así no tenemos aspiraciones en playoffs si es que entramos.

  • Os parece que los Heat tienen mejor roster que nosotros? Los veo en la clasificación de cuartos y me parece alucinante.

    • Yo la verdad que no les he visto nada este año. Supongo que clases de Spoelstra. ya acabaron la temporada pasada tremendos. A mi su roster me parece normalito, para luchar por el 8° como mucho, y peor que el nuestro. Tienen peor net rating hasta que Charlotte y ahí están. La lógica dice que deberían caerse pero tienen tanto ganado ya que…

  • Kemba al mercado, que les parece? tiene contrato por 12 millones este y el siguiente año, sensacional. Saldrá muy caro?

  • Muy contento por ganar a Boston, igual que el otro día con Toronto. Además, si nos encontramos en Playoffs con ellos, probable vista la clasificación, no iríamos con la moral comida. El partido en sí pues espesito jajaja aunque a mí sinceramente este tipo de partidos me gustan, quizás con menos pérdidas tontas por parte de los dos, pero realmente me gustan estos partidos trabados. Leía por Twitter a más de uno decir que recordaba a las series de 2012, y hay un parecido ahí. Enormes TJ y Embiid, y muy muy discreto Simmons (a pesar del canaston en el último cuarto en el que mareó a Horford). Últimamente los equipos han encontrado la fórmula para pararlo y le está costando anotar. Pero bueno, sigo apoyando el rol que tiene, si le quitamos balón a día de hoy tenemos un jugador vulgar (a día de hoy). Esto no quiere decir que no este de acuerdo en darle más peso creativo a TJ, sobre todo en las segundas partes. Ayer vimos que el equipo lo agradece.
    Por cierto, creo que habría que probar a James Young estos días

  • Embbid en modo bestia, cuando se postea es indetenible.

    simmons medio escondido, pero solido, su partido fue mejor que sus estadisticas. tiene que atacar mas el aro.

    tj, muy consistente, ese tiro que desarrolla cada ves es + confiable. es mejor el equipo con el manejando el balon mas que ben.

    lo de rocco es preocupante, ayer se metió dos pases espantosos en momentos decisivos. y su defensa ha bajado mucho en intensidad.

    jaylen+ tatum son muy buenos pero ben y jojo me gustan mas.

    • Cierto. Si hoy ganamos a los Bucks nos colacamos sextos en nuestra conferencia. Sigo pensando que superaremos con creces las 40 victorias. Solo espero que nos respeten las lesiones.

  • Ni antes eramos tan malos ni ahora tan buenos. Hemos ganado un par de partidos…. y ya está. Después de una mala racha.

    Lo bueno es que nos han venido bien estos días jugando poco, seguramente para descansar y para trabajar cosas necesarias.

    Queda mucho, pero yo creo que este equipo está entre el 6 y el 10 de conferencia. Veremos en qué quedamos. La clave hasta ahora es que hemos visto que Joel es dominador, y que puede jugar poco a poco con regularidad… y precaución.

    Por otro lado… tenemos que aprovechar a Simmons (cansado) y a Fultz. No puede ser que hayamos “tirado” a Noel, Okafor, MCW, … y ahora tiremos a uno de estos dos. Hay que cuidarlos, mejorarlos, sacarles rendimiento y… si luego hacemos un buen swap pues vale… pero por algo.

    Vi en una entrevista a BB diciendo que Fultz sólo tiene afectado el tiro de 3. Que el tiro en suspensión está bien (no estoy de acuerdo por las imágenes que vi de hace 10 días… igual ha mejorado). Que está mejorando en tiros libres. Y que no le preocupa ahora mismo que el jugador tenga problemas con el tiro. Que tiene mucho nivel, unas condiciones innatas tremendas y que ya lo irán desarrollando y puliendo. Que hasta que no esté bien no va a jugar.

    Vamos, lo que tiene q decir un entrenador en estas circunstancias. Mi opinión es que:
    a) Le han tratado de cambiar cosas en el tiro y ha perdido su lanzamiento. Necesitará tiempo.
    b) Que el trabajo y los lanzamientos le provocaron algún tipo de lesión. Pero esto tiene menos sentido… porque si tuviera dolor no estaría haciendo sesiones de tiro como estamos viendo en vídeos…

    Felicidades a Joel, merecido y a cuidarse en el All-Star. No sé como resultará el formato.
    Quién participará en mates y triples?
    En mates me gustaría ver a Simmons, pero quizá en un año.

  • Suscribo totalmente lo que dijo Tom: “ni cuando tenemos rachas negativas somos la última mierda que cagó Pilatos ni ahora somos como la segunda venida de Cristo”.
    Buena victoria ante el eterno rival pero seguimos siendo un equipo en reconstrucción, con mucha gente joven, con altos y bajos pero con una dinámica ascendente y a medida que van conjuntándose y aprendiendo (y con una segunda unidad que de descanso a los titulares sin bajar mucho el nivel) dejaremos de perder partidos en los que tenemos tanta ventaja y seremos mejores. Desgraciadamente veremos como se notará que no está JJ.
    Poco más de 40 victorias pero cada vez más contentos todos.
    Y JoJo en el All Star… y pasando de Rihanna como un sobrado… ¿qué más se puede pedir? #Trusttheprocess ahora más que nunca !!!

  • … y acabo de leer que Giannis está lesionado y no juega contra nosotros el siguiente partido… en esta vida también la suerte cuenta !!!

  • Parece que los Jazz van a mover a Rodney Hood antes del cierre del mercado. Me gusta mucho ese tío ¿qué daríais por él? Yo TLC y segundas rondas sin dudarlo, las primeras ya no, más que nada porque será agente libre restringido este verano y nadie te garantiza que nadie le ofrezca un contratazo. Pero eso jugadores como TLC o Anderson daba sin problema

    • Eso no lo aceptan los Jazz ni hartos de vino. Me encantaría Hood aquí, su mayor problema son lesiones-inconsistencia pero es un buen anotador. Es agente libre restringido, otro problema, y será caro renovarlo. Aún así tiene buen cartel en la NBA mucho más que unas segundas rondas y jugadores del perfil que mencionas.

  • Asi, exactamente así se pierden los partidos!
    Tenemos la penalidad de faltas desde los 7 min más o menos, y en vez de aprovechar, nos hicieron todas las ofensivas puntos! Todas eh! En vez de terminar arriba por 15 nos quedamos con un 6+ pésimo.

  • En general ha sido una buena primera parte, sobre todo en el tema de las perdidas que es lo que mas se agradece. Pésimo final de segundo cuarto, pero creo que lo ganamos, nos vemos mejor equipo que estos Bucks sin Anteto

  • Las pérdidas, de eso es lo que hablaba, en 5 min. del tercer cuarto ya llevabamos más que en toda la primera parte, lamentable. Ventaja mínima para el último cuarto, a ver que pasa.

  • Buena victoria, aunque los Bucks sin Anteto han demostrado poca cosa. Queda mucho aún mucha liga, pero superamos a los Bucks y puede que mañana a Indiana.

  • Perdemos intensidad cuando sacamos ventaja, es psicologico siempre igual.
    Apesar de eso ganamos, ellos se enfriaron en el ultimo cuarto y al final entre TJ y Embiid con ayuda de TLC (primer partido realmente bueno de la temporada) supimos liquidar sin sustos el partido.
    Buena victoria, no nos engañemos tampoco, ganamos partidos ganables, ante buenos rivales sin sus all stars en campo, hay que seguir asi y tratar de ser aun mas solidos.

  • Nosotros también hemos jugado partidos sin Embiid y cuando hemos perdido, no ha habido piedad para el equipo y han llovido las críticas igualmente, sus ausencias es su problema, ahora no busquemos nosotros peros a nuestras victorias.

  • Hay algo curioso por aquí, cuando los equipos nos ganan debido a las bajas de Embiid, JJ Redick, Robert Covingthon, Baylis, Fultz, etc en este foro algunos no suele alegar que las pérdidas son a causa de nuestras bajas sino todo lo contrario, se suele atinar a los jugadores por todo. Hoy ganamos a los Bucks y resulta que la victoria ha sido por las bajas que ellos tenían. En fin, vaya doble barra de medir en donde según cuando ganamos es debido a las bajas del oponente y cuando perdemos es porque BB ha hecho no se que y que tenía que poner a no se quien, pero curiosamente nadie suele aducir a que por nuestras bajas cuando perdemos.
    Yo con tal de que ganemos partidos a mi me da igual si el equipo contrario juega con sus reservas o no. Estamos ya sextos en la tabla, y con eso me quedo.
    Esta para mí es una etapa más de transición, de crecimiento colectivo.
    Buenas victoria y TTP.

  • Si no fuera por Bronw, los 10 partidos que faltó Embiid, la deficiencia de Fultz y el calendario… Estaríamos segundos.. Mínimo!!

      • No creo que sea troll, aparte tu lo dices por lo que dice de Brown pero el suma una serie de cosas, no dice que todo sea culpa de Brown. (habla de Fultz, calendario, Embiid)

  • El otro día se puso un Charles, yo no era…..en fin toca cojones en todos los lados suelen existir

  • Lo siento, en mi caso el troll soy yo.. Y solo puede ser cuestionable lo referente a Bronw.. Pero en todo lo demás es indiscutible, cae de cajón.. Estoy encantado por la victoria, estoy encantado con la salud de Embiid, estoy super satisfecho con el rendimiento de Simmons, de Tj MCconell,Redick, por supuesto Embiid..
    No me disgusta Roco, acaba de firmar su primer gran contrato, y es, y sobre todo será.. Un jugador de reparto.. Saric ha vuelto un poco a su irregularidad ..
    Lo de Fultz es lo más injusto que nos podía pasar, como dijo Bronw en 56 años nunca había visto nada igual..
    EL equipo es muy, muy bueno pese a todo

  • En el resumen de 9 min de YouTube del partido de ayer..Por favor en el min 8:12 segundos sale Fultz… TIENE BARRIGA O NO??