EMBIID: “APRENDÍ A TIRAR BIEN POR YOUTUBE”

Joel Embiid comenzó a jugar al baloncesto cuando tenía dieciséis años. No tenía ni idea de lanzar a canasta. Sus compañeros de campamento se reían de él. El jugador reconoció que acudió a los vídeos de Youtube para mejorar su técnica de lanzamiento. Hoy es uno de los mejores de la liga. Os recomiendo echarle un vistazo al artículo escrito por Embiid, donde relata algunas anécdotas de su salto profesional.

El pívot de los Sixers vio su primer partido NBA en 2009. Nueve años después acabaría jugando su primer All-Star NBA como pívot titular. Cuando llegó a su primer instituto en Florida no sabía lanzar a canasta. Ni tan siquiera conocía a J.J. Redick, actual compañero de vestuario. Embiid sabía que necesitaba mejorar su técnica de tiro. No paraba de entrenar intensamente pero no daba con la tecla adecuada. Un día se le encendió la bombilla. Comenzó a ver vídeos de jugadores blancos en Youtube. Gente normal lanzando tiros en canchas de pavimento. Se fijó en cómo flexionaban las piernas, en la posición del codo, y en cómo armaban cada lanzamiento. Joel logró corregir defectos en su tiro gracias a vídeos de jugadores del montón. Siempre estará agradecido a todos ellos.

Embiid cuenta que antes de llegar a la NBA pasó por momentos muy duros. En el instituto se reían de él. Le decían que apestaba, que no valía la pena como jugador. Estuvo cerca de abandonarlo todo. Había dado el salto desde Camerún por un sueño imposible. Era un chico demasiado flaco, muy débil, que no tenía ni idea de cómo botar el balón, y tampoco hablaba inglés. Todo estaba en su contra. Su descubridor, Luc Mbah a Moute, fue clave para que siguiera trabajando duro.

En su año universitario en Kansas volvió a tener dudas, especialmente después de recibir un mate en su cara de Tarick Black. Su confianza se vino abajo con las risas desde las bancadas. Recuerda que hasta el equipo femenino de Kansas se lo pasó en grande a escasos metros. Se fue llorando a casa y al día siguiente estaba decido en dejarlo todo. Un simple mate pudo cambiar el futuro de su carrera. Si se hubiera dejado llevar por las burlas recibidas, hoy estaría de vuelta en su país. Por el contrario, supo escuchar a su entrenador, a su mentor y familiares más cercanos. Hoy estamos ante uno de los mejores de la NBA.

Joel también remarcó que no es cierto que su familia viviera en la máxima pobreza. Tardó tiempo en ver su primer partido de baloncesto porque su madre era muy estricta. Tenían televisor en casa pero tenía prohibido levantarse para ver partidos de baloncesto. Ni tan siquiera podía jugar al fútbol en la calle. Todo se centraba en estudiar en el colegio. “La escuela es muy fácil en Estados Unidos, mientras que en Camerún es una locura” escribió Embiid. “La escuela primaria es tan exigente como la universidad.  Ni siquiera tenía amigos porque mi vida se basaba en hacer los deberes, estudiar y dormir“.

9 Comentarios

  • Waoooo un grande sin dudas!! Esperemos tenerlo en nuestro equipo por muchos años y k sea un referente en la liga, exitos a joel y k vengan todos unidos de la mano de nuestros sixers!!!!

  • Auténtico al 100%, tenemos suerte de tener un jugador (y persona) como él.
    Es increíble que en tan poco tiempo sea capaz de hacer gestos técnicos que llevan MUCHOS años a la mayoría de jugadores.
    Impagable la anécdota de que el portero del equipo le avisara cuando veía el coche de su madre para salir corriendo y hacer ver que estaba estudiando…
    #Trusttheprocess !

  • Increible articulo me gusta Embiid os recomiendo leer el artículo completo en ingles si lo entendeis, muchas gracias jefe por el resumen.

    Creo que deberiamos firmar a Nick Young para esta temporada para tener potencia anotadora desde la banca, ademas ha madurado y viene de un buen año ademas ganando un anillo. Obviamente cortando a Bayless que no va a aportar nada por su nula defensa y sus lesiones continuas.

    Ademas firmaria a un base como Kobi Simmons que se quedó libre de Memphis le haria un Two Way contract cortando a Demetrius Jackson que para mi gusto no tiene futuro NBA.

    ¿Que opinais?

    • Creo que de escoltas estamos bien, no veo urgente que viniera un veterano como Nick Young. Me gusta más la idea de tener a Kobi Simmons, y podría estar gran parte del año en la liga de desarrollo.

  • Jefe que puedes contarnos sobre Cohen??? No es cierto que si traemos un GM externo querrá rodearse de su propio equipo??

    • Cohen vino de la mano de Colangelo, así que no me gustaría que fuera el GM. Eso sí, tiene buena reputación y gusta mucho a los propietarios. No creo que vayan a traer un GM que hiciera una limpieza para traer a los suyos.

  • Casos como el de Devin Booker ponen de relieve que todas las franquicias cometen cagadas a la hora del fisico de sus jugadores. Se pueden nombrar cientos de ellos, pero creo que el tiempo ha demostrado que a diferencia de con Bynum, esta directiva/cuerpo tecnico si esta sabiendo gestionar el fisico de los jugadores

  • Menuda joyita tienen los Sixers con Embiid, es difнcil encontrar un pivot con esos fundamentos y esa manita, normal que en el draf de su aсo lo situaran antes de su lesiуn como nъmero 1 por delante de Wiggins y de Parker.